Jump to content

dnL7up

Usuarios Activos
  • Posts

    479
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by dnL7up

  1. Olvidate de programas estilo iWeb, que simplemente corren el riesgo de quedar abandonados también. Mejor usa WordPress.
  2. Y "adecuar una aplicación profesional al flujo de trabajo profesional" es lo que han estado haciendo estás últimas 7 actualizaciones. Y sobre si Apple lo tenía, pues ya me dirás que profesional era Final Cut Pro 7 cuando ni siquiera usaba la GPU, cuando las del Mac Pro no son precisamente baratas, o cuando ni siquiera sabía explotar un procesador cuando Apple monta Mac Pros con 12 núcleo. Sí, Final Cut Pro (clásico) era muy profesional, pero hace bastante tiempo que se quedó anticuado, necesitaba una renovación desde lo más profundo y FCPX fue la respuesta.
  3. Gracias por el aviso, la verdad es que un 10% de comisión es abusivo para un software tan caro como Director, lo entendería si fuera gratis pero no. Pero supongo que es el precio de ser Adobe dependiente.
  4. A mi la verdad es que no me gusta MAMP, prefiero mucho XAMPP. Com MAMP me pasó algo parecido, estaba usando la versión Pro, y cuando se terminaron los días de prueba pues quise utilizar el MAMP normal y ¿qué pasó? ¡Pues que no funcionaba! Me mandaba un error de configuración y el problema es que era una configuración que sólo se podía cambiar desde el MAMP Pro y no del normal. Claro que uno metiendo mano a los archivos de configuración directamente se puede arreglar, el problema es que no tenía ni idea de cual era el archivo que tenía que cambiar porque en MAMP Pro ese cambio se hacía en una ventana "gráfica" y ahora tenía que buscar los archivos el que Pro me había cambiado sin saber ni por donde empezar. Pues nada, justamente esa es la ventaja de XAMPP, que no tiene una interfaz gráfica y bonita todo se configura a mano, y así cuando se descompone, siempre sabes que ha sido lo que modificaste y encuentras el error rapidísimo. Al final resulta que lo Pro, no tiene nada de Pro. Por cierto el XAMPP por defecto ya tiene un cliente SMTP para emails.
  5. Este me parece que está un poco al revés, por el contrarío, justamente uno de los objetivos del CSS, es que los estilos generen una congruencia en el diseño. No se si me explico, si mi botón de "enviar" es verde, con esquinas redondas, entonces todos los botones "enviar" deben ser así, si yo decido cambiarlo a azul, entonces el CSS debe estar preparado para cambiar todos los botones de "enviar" a la vez. El problema llega cuando llegan diseñadores que rompen la congruencia del diseño, a veces un botón lo ponen azul, a veces lo ponen verde, y otras veces en 3D, entonces te ves obligado a fragmentar el CSS por cada botón, lo cual es una muy mala idea, ya que se pierde toda la semántica y obtienes un diseño poco intuitivo. Incluso me atrevería a decir que se puede ir mucho más allá en la congruencia, y usar múltiples clases por elemento (para compensar la falta de variables en CSS). A tal mundo de clasificar los elementos en los "Colores principales", "Colores secundarios", "Estilos de advertencia", "Estilos de peligro", etc, de tal manera que no solamente podamos cambiar todos los botones modificando un sólo estilo, sino que además podamos cambiar todos los elementos con misma jerarquía o semántica modificando un sólo estilo. El Ranking de Alexa me parece poco serio. Ese ranking se basa en las personas que instalan la barra de Alexa en su navegador, que serán los mismos que siguen usando Internet Explorer 6, vamos no exagero si digo que cualquier persona puede posicionar una página en ese ranking instalando la barra en un par de computadoras. Por mucho que el ranking de Alexa cada año sea citado en montones de blogs, no es una medida seria de trafico. Para mi el principal motivo del fracaso de una web, es que el cliente tenga aspiraciones mas altas de lo que su web puede generar. A veces los clientes piensan que Internet es mágico, y que publicar una web es como poner un espectacular en una carretera de 500 millones de autos al día. Pues no, el cliente debe de entender que si su web trata de mostrar sus valores, y sus servicios, no le va a interesar a nadie, que la gente no anda visitando web al azar, hoy en día para la mayoría de las empresas pequeñas, una web es simplemente una formalidad, tal y como es una tarjeta de presentación, si su web se trata de decirle a sus clientes "Mi empresa está en tal esquina" la van a visitar 4 tíos.
  6. Y los juegos Game Freak and Creatures Inc., pero Nintendo como distribuidora posee los derechos de comercialización, así que PIkachu no se mueve sin el permiso de Nintendo :D Nintendo sólo distribuye los juegos para sus consolas, no posee los derechos de comercialización de Pokémon, de hecho Pokémon Company hace muchas cosas sin Nintendo, incluso lanzó su propia "consola", y eso sin mencionar el juego de cartas de TGC y su prácticamente nula relación con Nintendo. En su momento, con Pokémon Say Tap, Nintendo negó tener relación alguna. Para quien crea que los móviles son el negocio del siglo. Nintendo en un trimestre reporta ingresos muy superiores de los que Apple ha repartido a todos sus desarrolladores desde que se lanzó la App Store hasta el 2011. Y para que todavía piense que las ventas de consolas están decayendo por culpa de los móviles, Nintendo 3DS es la consola que más rápido se esta vendiendo en la historia. Si algo está cayendo son las ventas de los iPods.
  7. El arte si se llama arte por ser subjetivo. Por eso el diseño no es arte, de porque el diseño es objetivo, se realiza para un publico, y adquiere un valor en base a su utilidad (y no artísticos), El arte en cambio no se hace para nadie, sólo se vuelve arte cuando es completamente inútil, pues en el momento que adquiere utilidad pierde su valor artístico y adquiere un valor utilitario. De la misma manera pasa lo contrario, cuando los diseños han perdido su utilidad, entonces pueden convertirse en arte, de ahí que muchas cosas que antes se pagaban como objetos utilitarios, hoy en día se valoran como arte. Yo me atrevo a decir, que el Ecce Homo, tiene mucho más valor artístico ahora que antes. Es sólo que hoy en día no se le va a valorar más que como un objeto de gracia, pero dentro de muchos años, la gente verá que el anterior Ecce Homo era una pintura del montón (hay muchísimas pinturas similares a él) y el Ecce Homo de ahora es único e históricamente irrepetible y despierta sentimientos en la gente que ninguna otra pintura a hecho a su nivel. Que la gracia y la risa también son sentimientos.
  8. Pues yo pienso lo contrario, el arte se llama arte por ser subjetivo. Por lo tanto, me parece que tratar de decir que no cualquiera sabe de arte, es ir en contra del propio concepto de arte.
  9. Sigue así y vas a terminar como Raj. http://www.youtube.com/watch?v=gFhYfI1VRGI&feature=related
  10. Bueno en resumen: iPhone 5: Mejoras totalmente cuantitativas, vamos "mejoramos todo, pero no hay nada nuevo", es curioso pero creo que es la primera keynote que no dicen la palabra "revolucionary" ¿o me la perdí? Pero era de esperase, el iPhone desde su versión 4 ya estaba "maduro", van a pasar bastantes años antes de poder ver algo realmente novedoso. iOS 6: Bueno ya lo habían presentado antes, nada que decir que no se haya dicho ya. iTunes: En mi opinión lo mejor de la Keynote, me pareció una pasada el mini-player, justo eso es lo que vengo esperando durante años, y el diseño en general hermoso. iPod nano: ¿Se han preguntado porqué de iPhone siempre dicen "el mejor iPod de la historia", con las Mac "el mejor mac de la historia", ¿Pero nuca se atrevieron a decir "El mejor iPod nano de la historia?": Pues eso es el peor iPod nano de la historia, es más horrible de todos, e más genérico. Se perdió la habilidad de convertirlo en pulsera que tenía el anterior, pero además, no recupero la cámara que antes tenía. Vamos perdimos una cosa, y no recuperamos las anteriores, y encima nada nuevo, con un diseño tan feo que no merece ser considerado un producto de Apple. Aquí es cuando me comienzo a preocupar y pensar que de verdad vamos a extrañar a Steve Jobs. Él definitivamente no habría permitido que algo así viera la luz. iPod Touch: Precioso, aunque creo que le quedan algo raro los colores, la correa me gusta, aunque no parece muy segura, todo lo demás, era lo que se podía esperar de él. EarPods: Sencillamente la parte donde sale Ive a lucirse, la verdad me pareció más convencido hablando de ellos, que del iPhone 5, por el vídeo parece que estarán geniales, a habrá que probarlos. Lightning: ¿Saben que es lo curioso? Durante prácticamente 10 años, había dos cosas que se habían mantenido intactas en los iDevices y se habían convertido en un emblema de los productos de bolsillo en Apple, y ambos son cambiada hoy. Los auriculares y el conector de 30 pines ¿Fue intencional? Yo creo que sí, el nuevo emblema de sus iDevices es el botón home. El tercer emblema, la Quickwhel, sólo queda en el iPod Classic, del cual nuevamente lo dejan en el olvido, de verdad es sorprendente como pueden durar tantos años sin actualizarlo y seguir vendiendo.
  11. En aplicaciones puedes hacer lo que "quieras" en teoría, mientras respetes los términos de servicio. En páginas no, pues no puedes meter código ahí.
  12. ¿Me estás diciendo que algo secreto, que ocupa años de papeleo y comisiones el FBI lo guarda en cualquier portátil que anda por la calle, y además sin ningún tipo de cifrado? Recuerda que estamos hablando del FBI del país más poderosos del mundo. Vamos es que si eso es lo que sugieres, entonces incluso yo sé más de seguridad que la oficina federal de información más poderosa del mundo.
  13. Según entiendo deberás remplazar el archivo jquery.smooth-scroll.min.js actual, por el nuevo donde ya se ha hecho el fix para Safari.
  14. Puedes hacerlo con programación del lado del servidor. Del lado del cliente alguien podría tratar de crear un sistema similar en javascript o flash, pero claro la programación de estos corre del lado de la maquina del usuario, por lo que alguien "avanzado" podría acceder a la información sin tener la contraseña. Así que en PHP sin usar bases de datos sería algo así: entrar.html <form action="contenido.php" method="post"> <label for="password">Password:</label> <input type="password" name="password" id="password" /> </form> contenido.php <?php session_start(); if($_POST['password'] == 'abc123'): //Cambia la contraseña por la que quieras. $_SESSION['auth'] = true; else: $_SESSION['auth'] = false; header('Location: entrar.html'); endif; if($_SESSION['auth'] == true): ?> Aquí va TODO el HTML de la página principal. <?php endif ?> El resto de las páginas/secciones deberán llevar algo así: seccion.html <?php session_start(); if($_SESSION['auth'] != true): header('Location: entrar.html'); //La direccion de la página para ingresar la contraseña else: ?> Aquí va TODO el HTML de la sección. <?php endif; ?>
  15. Sólo comentar que el 90% de las veces que hago una búsqueda en Macuarium me encuentro con temas cerrados donde la única respuesta es "Usa la búsqueda de Macuarium" Quizás sería bueno cambiar los protocolos, para que esos temas sean fusionados, o por lo menos tengan un link a la respuesta antes de cerrarlos. Porqué me parece mucho peor encontrar decenas de temas cerrados y sin respuesta, a encontrar decenas de temas repetidos.
  16. Si vas a usar bases de datos, recuerda que todos pasar todos los datos que te mande el usuario por un mysql_real_scape_string() o mysqli::scape_string(), según sea el caso, es una de las cosas más básicas, ya que de no hacerlo, podrán hacer inyección SQL. Ahora para todos los datos que van a ser mostrados en pantalla, debes que esquivar el html. Para eso hay una función muy útil llamada htmlentities(), con está función lo que logras es convertir los caracteres especiales como <, > en su versión "visible" html, es decir: $#60; y $#62. Como alternativa está la etiqueta strip_tag, que su función es, eliminar todas las etiquetas html, por ejemplo: Esto: <a href="google.com">hola</a> Lo convierte a: hola. OJO, htmlentities admite como segundo argumento los "allowtags", es decir, etiquetas permitidas, PERO NO DEBES PERMITIR NINGUNA. La razón es sencilla, y es que htmlentities no tiene una forma de filtrar atributos, es decir, si tu permites poner link, por medio de de un atributo pueden insertar código javascript. Ejemplo: <a onload="mi código maligno aquí"></a>. Algunas recomendaciones extras: Presta atención especial a la validación de formularios de contacto, debido a que, si por ejemplo tú permites escribir una dirección de correo, y esa dirección de correo va a pasar a las cabeceras del mail que vas a enviar, te pueden inyectar "cabeceras", y con ello mandar spam desde tu servidor. Otra recomendación es, no permitir que tu página sea incrustada en iframes, ya que con esto alguien podría hacer Clickjacking. Que consiste en poner tu página en opacidad 0, delante de otra página, la pagina 2, tendría un botón tentador de cliclkear, y así se lograría que en realidad den click a un enlace de tu página. Esto puede ser o no peligroso, según lo que se hace en tu página. Por ejemplo ¿Te imaginas que tienes un sistema de mensajes, donde el contenido se puede rellenar por get? Entonces un hacker podría hacer que usuarios publiquen mensajes falsos sin darse cuenta. Una forma de romper los iframes sería así: if (window != window.top) top.location.href = location.href; Y hablando de Get, es recomendable evitarlo, y sólo usarlo en caso de que sea realmente necesario, y desde luego, nunca pasar información sensible o privada por ahí. En cuanto a la variable session, la verdad es realmente muy útil, ya que es una "cookie" inteligente, es decir session no guarda nada de la información que le pasas, sino que sólo almacena un ID, y toda la información se guarda en el servidor, por lo cuál es mucho mejor que la variable cookie. Eso si, tampoco te sobre-confíes, aunque el usuario no pueda modificar los datos de session (y adivinar la id de otro es demasiado difícil al estar hasheada), si vas a guardar datos recibidos por el usuario en session, no olvides escapar los string. Otro consejo básico (aunque supongo que ya lo debes conocer), es no guardar las contraseñas en texto plano, sino hasheads. No te recomiendo usar MD5, ya que hay diccionarios de contraseñas basados en MD5 muy gordos, te recomiendo mejor un sha512 con un salt, el salt es lo que evitará que los hash sean vulnerables a diccionarios y por lo tanto debe se secreto. Desde luego nunca debemos olvidarnos de los ataques de fuerza bruta, la manera más eficiente de evitarlos es que los logins (al segundo o tercer intento fallido), pidan rellenar un Captcha, obviamente entre más fuerte el captcha mejor. Re-captcha a resultado ser bastante duro de romper. Y antes de que se me olvide, otra cosa importante, que no tiene que ver con PHP, pero sí con seguridad (y mucho), es usar certificados SSL para cifrar las páginas y así no sean visibles para cualquiera en caso de que el usuario se conecte a una red pública. ¿Has oído de firesheep? Si no, busca por youtube, y verás lo que te digo. Es preferente que los certificados SSL sean permanentes. Muchas páginas sólo los usan en la pantalla de login, y eso protege la contraseña sí, pero pueden secuestrar la cookie del usuario (en este caso session), y eso basta para loggearse a cuentas ajenas. Y bueno esas son las recomendaciones básicas, aunque nada es suficiente contra los hackers más creativos.
  17. Para el punto dos es simple creando estilos gráficos. 1.-Paso uno creas tu texto. 2.-Abres el panel de apariencia. En el panel de apariencia necesitas tener dos rellenos en este orden: Relleno Contorno (opcional) Relleno El último relleno será el color de fondo, o de la caja. En el mismo panel de apariencia, seleccionas el último relleno, y luego vas al menú efectos > convertir en forma > rectángulo. En esa ventana eliges, que sea relativo, y en anchura y altura extra, les pones valores bajos para que la caja no sea muy grande. Al final puedes arrastrar tu texto a al panel de estilos gráficos, para aplicar el mismo estilo a todos los textos que quieras. SI te pones a experimentas los estilos gráficos con los efectos y múltiples rellenos y contornos, verás que se pueden hacer cosas increíbles, como crear el clásico efecto aqua, con sólo estilos gráficos, o incluso simular el "Cover Flow".
  18. Lo de copiar y pegar sólo sirve si tienes la tipografía instalada en tu ordenador, pero hoy en día se pueden usar en la web tipografías no instaladas. Para saber cual es, varía un poco en cada navegador, pero en general, los pasos son muy similares. Clic derecho sobre el texto > inspeccionar elemento. En el panel que se abre, a la derecha busca "Compute Style" y despliegas esa lista, y luego buscas donde dice "font-family". Es probable que te muestre varias tipografías separadas por coma, generalmente es la primera la que se ha usado, las otras están, sólo en caso de que no se haya podido cargar la fuente anterior.
  19. ¿Qué tanto sabes de jQuery y CSS? En principio diría que sería meter alugnos Divs ocultos, que se hagan visibles al pulsar sobre las imágenes, y cargando contenidos con Ajax ( .load() ).
  20. Te recomiendo usar Wordpress, para tener todo lo que tenías y muchísimo más. Algunos servicios de hosting vienen con algo llamado "Fantastico Deluxe" (desde el Cpanel), que te permiten instalar wordpress con un par de clicks. Sino tendrás que descargarlo e instalar a mano.
  21. Si quieres que sea necesariamente con la etiqueta div, la única forma de hacerlo es con Ajax. Usar ajax con la Api de Jquery es bastante sencillo, seria algo así. $(document).ready(function(){ $('#IdLinkSeccionA').click(function(){ $('#idDiv').load('/seccionA.html'); }); }); Donde #idLinkSeccionA sería el id del enlace que dirige a la primera página, mientras que #idDiv, sería el Id del div que va a cargar la página en lugar del Frame.
  22. Hombre, desde que Apple atrajo a las masas han llega aplicaciones profesionales nuevas por decenas. ¿Quién habría imaginado que tendríamos aplicaciones como Smoke, Houdini o que Autocad volvería por poner algunos ejemplos? Una RAM soldada a la placa me preocuparía si fuera como el Air y su RAM mínima para correr Lion pero con 8/16 GB no me quitan el sueño, de hecho se obtiene una mayor velocidad al estar soldada, sino te gusta, pues como ya comentan, te compras un MBP de los "tradicionales". Por otro lado estos temas son "cíclicos", de hecho se hacían temas así, de la gente diciendo que con el regreso de Jobs, abandonaron el sector profesional, y ahora se abren diciendo que con la ida de Jobs es cuando lo abandonan. Claro, todos los días lo abandonan más y más. Yo por mi parte estoy cada vez más contento de que vamos teniendo más y más aplicaciones profesionales, de nivel cada vez más alto. Ademas nunca ha y que confundir el mercado profesional, con el videojuegos, que no sólo son diferentes, sino que son casi totalmente opuestos en cuando a requerimientos. Esto se llama Macbook Pro, no Macbook Gamer. Si quieres jugar, arma un PC, sacrifica todo el CPU que ni lo vas aprovechar y gasta ese dinero en pura GPU. Si quieres usar aplicaciones profesionales, entonces te vas por la CPU más potente del mercado, y busca un pedazo de pantalla, que al menos ahora mismo en cuanto portátiles, el MBP Retina llevan lo mejor.
  23. Pues de hecho a mi me parece que Coda 2 es notablemente superior a Dreamweaver, desde la llegada de CSS3, DW ya no puede considerarse un editor WYSIWYG ¡Ni siquiera en CS6! . En cambio la vista previa de Coda 2 es el mismísimo Webkit con su tremendo inspector de elementos incluido y posibilidad de cambiar el agente de usuario para hacer pruebas. Cabe señalar que han eliminado el panel para editar estilos CSS de forma "gráfica", y en su lugar han puesto "pickers", así mientras escribes código, puedes por ejemplo seleccionar el color directo del picker, lo mismo con degradados, border-radius y demás. Algo que al menos para quienes nos gusta escribir el CSS a mano es una opción mucho mejor que la anterior, pero quizás algunos extrañen la forma en que lo hacía la versión anterior de Coda, pues la han retirado. Y luego ya si buscamos sólo un editor de textos, creo que Sublime Text 2, es el mejor con mucha diferencia, lastima que no trabaja con FTP.
  24. A mi me ha parecido la mejor Keynote de Apple, y lo más sorprendente es que lo haya sido siendo una dirigida a desarrolladores. Lo sé, desde que se fue Steve, ya no son lo mismo, y de pronto uno se muere de aburrimiento cuando escucha hablar a Tim Cook. ¡Pero que rays los producots! ¡Tiraron la casa por la ventana! El nuevo Macbook Pro. Es al menos para mi el mejor producto de Apple en la historia. Los nuevos mapas, ya todos sabíamos lo del 3D súper guay, pero además de eso han tenido mejors considerabes. ¡Siri en español!, ¡Siri para iPad! ¡Siri súper vitaminado! Voice Dictation para Montain Lion, ¡Genial!
  25. Sí el proceso es el mismo, si todas las páginas nuevas son parte de lo mismo, pues las metes todas en la misma carpeta, y si van separadas, pues mejor pones cada una en su propia carpeta para no revolver. Toma en cuenta que la dirección de la página no es más que un directorio. Es decir, una carpeta sería así /carpeta y si metes carpetas dentro de carpeta queda así carpeta/carpeta, por ejemplo un index dentro de dos carpetas queda así: www.pagina.com/carpeta/carpeta/index.html
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.