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Zapardiel_Quantel

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  1. Pol, La verdad es que, afortunadamente, en nuestro caso -el de Quantel- creo el flujo de trabajo no es nada confuso; es más, yo diría que es muy intuitivo, al tener en el mismo timeline la posibilidad de editar y hacer correcciones y effectos que aplican a un ojo o a los dos. Las nuevas herramientas estereoscópicas de la V5 simplifican muchos de los procesos de ajuste, y a la que los fabricantes de rigs se pongan de acuerdo en la forma de proporcionar el metadata de la producción... la pospo se beneficiará enormemente. Por otro lado, creo que nosotros hemos sido la primera compañía
  2. Pol Enhorabuena! Ya me contaste en el IBC sobre este tema. Espero que las emisiones semanales de TV3 dén un impulso al tema de la producción estereoscópica... que está todo muy parado. Un saludo Zapardiel
  3. Anda... bien!, ya sabes, aquí no se puede vender, así que por privado, lo que quieras :P Otro saludo para tí Zapardiel
  4. djwild ¡Qué (mala) fama tenemos!. En serio, no somos tan caros como la gente se piensa... claro, si comparamos manzanas con manzanas :lol: Como muestra un botón: el otro día llamó un posible cliente que pensaba que el equipo valía cuatro veces más de lo que realmente cuesta. Ni que decir tiene que se llevó una grata sorpresa. Ahora, también es cierto que no estamos a los niveles de precio FCPro, Vegas, etc... Un saludo Zapardiel
  5. Pol Pues si lo dicen ellos, será así, pero... Las gafas usadas, por lo que se ve en el video, son unas RealD de ¿polarización circular?, o eso de 'que se ve mejor' es porque se estaba visionando sobre HD y lo que pretende TV3 es emitir estereoscopía en SD. Espero que no!! (Por cierto Pol, sales bien en cámara ;) ) De cualquier forma, sigo diciendo que es una buena noticia que alguna TV empiece a hablar de experiencias estereoscópicas. Un saludo Zapardiel
  6. A ver, creo que es una buena noticia, con 'algo' de marketing... que para eso es TV3!! No subvencionarán la compra de TV's en 3D sino que utilizarán un método muy avanzado tecnológicamente... el anaglifo :D . (Nota: así lo ha hecho Channel 4 en el Reino Unido con la emisión de un especial sobre la Reina y varias TV's en EE.UU. cuando la final de la Superbowl...) Ah, y no pienses que Pol no ve Avatar por no gastar en el cine... es por el guión!! :P Por cierto, que me han movido el post de Avatar... Un saludo y felices fiestas Zapardiel
  7. Vaya! Me he dado cuenta que han movido el Post desde la sección original. No pretendía que los comentarios giraran en torno al guión, sino a los aspectos técnicos de la peli, porque creia que este era un foro técnico. Deciros que yo la fuí a ver ayer y comparto con muchos lo de SENSACIONAL (desde el punto de vista técnico... porque para gustos se hicieron los colores) Un saludo Zapardiel
  8. Hola Pues bien, hoy es el gran día del estreno de esta película que si es verdad lo que dicen, va a suponer un punto de inflexión en el cine, tal y como en su momento pasó con el sonido o con el color. Aunque lo he puesto en otro post, me gustaría dejaros un enlace a un artículo que me parece muy interesante, al menos para empezar. Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y que el 2010 no sea tan malo como lo pintan. Saludos Zapardiel
  9. Hola! Gracias nickeditor por hacerte eco de la noticia. Pues sí, estamos dando soporte a multitud de formatos RAW, incorporando novedades -como el tema del soporte para RedRocket- y alguna cosilla más... como que TODOS los fotogramas de la película AVATAR han pasado por Pablo de Quantel (ver este artículo). La verdad es que es un momento para estar orgulloso. Un saludo Zapardiel
  10. Hola nickeditor Pues la verdad es que yo no he planteado esa cuestión. Estoy de acuerdo con Pol en que cada uno de los dos tipos de rig tienen sus ventajas e inconvenientes y que por ello se utilizan en aplicaciones diferentes. Mi pregunta sobre todo iba encaminada a la experiencia de uso 'real' del rig utilizado en esa grabación (sobre todo porque conozco al fabricante, y a primera vista el rig me parece muy serio) y también saber las razones por las que se eligió un rig side by side para hacer las tomas a pie de campo, que entiendo que fue una cuestión de estética. Un saludo Zapard
  11. Pol, ¿que tal la experiencia con los rigs que utilizasteis para esa grabación? (Conozco a la empresa que los fabrica ) Vi una demo que incluia partes de esa grabación y la verdad es que está bastante bien, aunque en la copia que yo ví había mucha diferencia de colorimetría entre las diferentes camaras usadas -Red's, Sony, etc...-. Supongo que las condiciones que había donde se hizo la pospo no fueron las mejores :P Otro problema que yo vi fué que la cámara a pié de campo, por la corta distancia a jugadores, tenía el problema típico de gigantismo de los rigs (o mejor dicho de las cáma
  12. Hola coquina! ¿En que equipo vais a hacer el on-line? Dependiendo de eso, hay muchas posibles opciones/ventajas/problemas. Para que sepas, si el on-line se hace con equipos Quantel, nosotros recomendamos utilizar los proxies -los _M suelen ser el mejor compromiso entre buena calidad de imagen y agilidad en su movimiento- y así evitas el tiempo de codificación a PROres para luego exportar tu xml (convertida a AFF con el plugin de Automatic Duck) cuando vayas a hacer el conformado. Como la importación/debayer se hace como tarea en background, puedes dividir la peli en 'rollos' para
  13. Hola MacGregor, a ver si lo he entendido bien. El mostrar a 2K (sin reescalar) por la salida HD SDI -entiendo que ha sido una errata- ¿Es lo mismo que hacer un Half Size of source clip/Full Debayer? Yo creo que sí, pero es que las cifras no me cuadran, ya que del cuadro de Boxx se desprende que para hacer una transcodificación de 4K a DPX 4K va a unos 1.7 fotogramas/segundo (2 fotogramas/segundo cuando se hace un reescalado a DPX 2K) y 'de repente' a 34 fotogramas por segundo cuando hace un '1/2 res (2K) high quality'. (Nota: las cifras de velocidad que Quantel obtuvo en importación eran de 2.
  14. Por cierto, no te había contestado a esto. En HD es dificil que se vaya a esta profundidad de color por razones de anchos de banda asumibles en interfaces estandar, pero para resoluciones mayores (2K, 4K y más allá que NO son de TV) sí que se habla de -y algunas marcas ya lo tienen ;) - este tipo de profundidad de cuantificación. Ahora bien, la ingente cantidad de datos que se generan hacen que sea mucho mas 'sano' el trabajar con 10 o 12 bit logaritmicos en vez de con 16 lineales. Un saludo Zapardiel_Quantel
  15. Vale... el r3d NO es un formato propietario, pero el 'volcado' a disco que se hace en la importación SI que lo es. Entiendo.... Esto si que no lo entiendo. Grabar la metadata ocuparía mucho menos espacio en disco, entonces ¿porque habría que renderizar a otro formato? Pues va a ser que no. El r3d está siempre disponible y si necesitas rectificar los parámetros de importación, lo haces y punto. (Nota: y si necesitas hacer una estabilización y/o un tracking y/o una composición y/o añadir un texto, tambien lo puedes hacer sin tener que cambiar de aplicación ;) ) Puesto
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