Jump to content

Xequebó

Usuarios
  • Content Count

    44
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Xequebó

  • Rank
    Usuario
  • Birthday 06/06/1962

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Benidorm
  1. Un saludo! ¿Alguien podría decirme qué necesitaría para conectar al iMac (2012) una, dos o tres cámaras de vídeo para la realización de vídeos? Quiero comprar Boinxtv, la versión que permite conectar hasta tres cámaras y antes de gastarme los 500 dólares del producto alguien sabría decirme cómo se conectan las cámaras al ordenador? Me imagino que será mediante algún tipo de capturadora. Y si sabéis de modelos y precios, mejor. Y si pensáis algo más adecuado, también son bien venidas las sugerencias. Lo cierto es que estoy enamorado de los productos Blackmagic pero mi economía ni de lejos llega. Se agradece previamente vuestra atención.
  2. Tienen listas de espera, si deseas comprárselo a ellos te aconsejo que te apuntes. En Alicante me han dicho que tendrán los de 21'5 a finales de esta semana, aunque conociéndolos diría que será para la próxima. He optado por ECI por lo que se ha comentado en este y otros hilos del foro en diversas ocasiones: ampliación de garantía hasta los dos años, seguro, devoluciones y posibilidades de financiación a cero intereses en tres pagos lo que me viene de perlas. Ah, se me olvidaba, estoy de los primeros en la lista, cuando lo reciba ya os cuento. :) Salu2.
  3. :blush: Vaya, me alegra ver una opinión tan acertada. Mi iMac 2,16 GHz Intel Core 2 Duo (salió en el 2006) con 2 Gb de Ram sigue trabajando tan bien como el primer día. Hace las mismas cosas y lo único que le ha ralentizado han sido las actualizaciones del sistema operativo y software. Si todo va como debe seré de los primeros en adquirir el nuevo que con 8 Gb de Ram debe de ser la leche y me puede durar al menos cinco añitos (la media de todos mis equipos Apple y empecé con un Plus que todavía funciona, ojo). Soy ilustrador profesional y el iMac actual me trabaja todos los días más de ocho horas procesando imágenes vectoriales/mapa de bits y hasta vídeos (depende el tipo de trabajo) y si lo cambio es porque voy a tener que meterme más de lleno en el tema de la animación 2D y renderizado. De hecho durante mi trabajo no existen esperas puesto que vamos a la misma velocidad máquina y usuario. Supongo que con el nuevo será el procesador quien tenga que esperarme a mi ;) . Si acaso de algo se peca en mi terreno profesional es en querer actualizar a tope maquinaria y programario y ahí es donde veo algún problema puesto que son los programas los que consumen más recursos. Personalmente hago lo mismo con la versión CS5 de Photoshop, Indesign o Illustrator que con la CS3 y si ahora mi percepción es de rapidez antes lo era aún más. Igual me sucede con la comparación Tiger/Lion. Afortunadamente hay alternativas de software libre que van de cine y que os animo a usar si os apetece (no digo que sean mejores, sino libres y, por lo tanto, a coste cero) para realizar proyectos como Gimp, Scribus o Inkscape y que tiran menos de procesador. En resumen. Si con 2 Gb de Ram he hecho lo que he hecho, con 8 ni puedo imaginar cuánto. Un saludo.
  4. Por si a alguien le interesa. Esta mañana en k-tuin de Alicante me dicen que ellos lo esperan para el día 22 de noviembre, el de 21.5'. En ECI, el comercial señala a principios de diciembre. En ambos sitios te sugieren apuntarte a la lista de espera.
  5. Sí, claro… Opté por la opción más completa. Pero eso no era así cuando inicié el tema. De hecho me sorprende que no haya generado más debate lo que me induce a la posible conclusión de que no hay muchos usuarios del foro que se hayan planteado este dilema. Lo que sí tenía claro desde el principio era la necesidad de un software de garantía de la familia TB y, como decías en este hilo Toon Boom se ha “merendado” a casi toda la competencia. Sobre la necesidad de consejos, discrepo. Nunca bien mal la opinión de usuarios para tirar adelante con iniciativas y, en este caso, Macuarium lleva asesorándome directa o indirectamente en este y otros asuntos diez años. Os estoy sinceramente agradecido a todo el colectivo, especialmente a los moderadores por todo vuestro trabajo impagable. De hecho creo que me he leído varias veces todo el contenido del área temática antes de lanzar este hilo y otro anterior en vistas a este proyecto. Conforme vaya adelantado el trabajo trataré de reciclar contenidos para que puedan ser apoyo para la familia forera si me lo permite el tiempo, sí o sí :D . Gracias a toda la comunidad!!
  6. Claro que estoy montando un estudio. Por eso necesito algo con garantías y creo que la inversión en software es la mejor manera de garantizar a un creativo un mejor trabajo (que guste o no es otra cosa). He probado aplicaciones que por poco dinero te hacen una película como el Anime Studio; incluso los de código abierto como Pencil y el muy completo Synfig (aunque muy marciano para mi) y el mejor de todos Toon Boom en mi modesta opinión. De hecho el proyecto del que te hablo de “viñeta animada” (o sea, un chiste de los que salen en el diario animado) lo preparé con este programa que cuesta unos 150 euros desde la web del creador. Ahora hay que dar el paso adelante y cuando me dices que me están vendiendo una moto podría estar de acuerdo, pero es lo que vale el software profesional. Sin ir más lejos la suite de Adobe son 2600 eurazos y es la que todo el mundo compra. Así que, bueno, será una moto, pero es lo que más me ha convencido y con un plan de amortización todo queda arreglado. Que tengo lagunas, claro que sí. Pero a parte de la experiencia lo que más valoro es la posibilidad de aprendizaje y soporte que facilitan profesionales de la misma empresa incluido en el lote. Soy consciente de que debería realizar un periodo de reciclaje para adaptarme al medio pero no he localizado ningún centro que realice formación por mi zona y online tampoco. Eso espero zanjarlo a base de trabajo. Gracias por tu opinión y consejos.
  7. Salu2, Miguimau. Sí, realmente es bastante más caro. Desde atención al cliente me han hecho una oferta personalizada más que interesante. No quisiera desvelarla sin pedir permiso, pero grosso modo he pasado de comprar solo el Toon Boom Animate Pro a cargar con el Harmony y el Storyboard, además de asesoramiento personalizado (esto vale un Potosí :blush: ). Vamos, a mi entender un precio excelente. Recomiendo a cualquiera que esté interesado que contacten directamente con el personal de ToonBoom para cualquier adquisición. Sí, claro que sirve. Doy fe. Sin embargo la sensibilidad del lápiz deja mucho que desear si comparamos con otras aplicaciones. No tiene el tacto de Illustrator, ni las posibilidades de Photoshop, por ejemplo. Con Harmony se mejora en comparación con Animate Pro (me indican) y existe la posibilidad de usar texturas, pinceles,… Además, proporciona efectos muy interesantes que amplía los que trae TBAP. Lamentablemente no lo he “toqueteado” todavía. En breve os pasaré las impresiones, en cuanto lo instale en el ordenador, si me lo permitís. Disculpa el término “viñeta”. Es deformación profesional porque quería hablar de “dibujos”. Soy viñetista, realizo trabajos de humor gráfico en prensa. La viñeta animada sería la adaptación del chiste a un medio diferente.
  8. Tengo una duda existencial <_< . En algún otro post os decía que voy a comprar la licencia de Toon Boom Animate Pro para desarrollar un proyecto de viñetas animadas. A parte de que es un capital importante para mi economía ahora me surge una duda de tipo existencial. Me proponen los amigos de Toon Boom (por cierto, un servicio de atención al cliente estupendo y con personal que te atiende en español si es necesario desde la otra parte del charco) que dadas las características podría interesarme la adquisición del Harmony. De Harmony solo sé lo que dice la web y poco más. Es un paquete integrado mucho más potente a 64 bits que combina 3D y 2D y permite acciones que el Toon Boom Studio (“pelao” con el que he realizado todas las previas del proyecto) ni sueña, como, por ejemplo, sacarle el máximo partido a la wacom. Si alguien lo usa o sabe de su uso agradecería cualquier comentario. Gracias! ;)
  9. Veo que el enlace de descarga de synfig no funciona. Es este: http://www.synfig.org/cms/en/download/ Es muy completo y con resultados espectaculares, pero de intuitivo nada. Bastante aparatoso frente a la sencillez del Anime o Toon Boom. Eso sí, es código libre y, por lo tanto, gratis. Le pasa algo parecido (aunque menos) que a Blender que para entenderlo hay que hacer un master en Oxford. Para animaciones sencillas Pencil se sale, pero si se busca algo más profesional Synfig o rascarse el bolsillo con los otros. La versión Studio de Toon Boom cuesta menos de 200 euritos, es intuitiva y muy completa. Personalmente he optado por adquirir ahora la versión Toon Boom Anime Pro que esa sí te permite trabajar muy pero que muy bien, pero ronda los mil euritos. Lo bueno del software es que puedes tener una versión totalmente operativa gratis bajándotelo de la web del creador. Eso sí, el renderizado final tiene una preciosa marca de agua que solo desaparece pasando por caja. Un saludo.
  10. Juraría por Steve Jobs que el mensaje lo publicaba dentro del hilo del nuevo iMac, incluso hago a él referencia en el texto. Ruego me perdonéis. No era mi intención crear uno nuevo sobre lo mismo. :(
  11. Cuando me compré el Performa 6400 no le di importancia al ver que al cabo de unas semanas se anunciaron nuevos equipos. En las navidades de 2001 me compré un flamante iMac G3 grafito que era la leche (¡Era DV? no me acuerdo), en enero salieron iMacs G4 (Flat Panel) y ya me quedé algo mosca. La siguiente pieza que adquirí fue el iMac G5, también en la Navidad de 2005, pero a los seis meses ya estaban los intel. Renové el equipo en julio del 2007 con un magnífico iMac blanquito 2.16 GHz Intel Core 2 Duo que aún utilizo y que me funciona a la perfección y para darme bien en las narices en agosto salieron los de aluminio que, a pesar de una pantalla pésima en comparación con el que tengo, le superaban en prestaciones de largo. Este año tocaba cambiar de nuevo. La crisis a retrasado bastante la decisión y desde Abril sigo este hilo. Claro, como me la han dado con queso varias veces no quisiera comprármelo hoy para mañana leer en Macuarium que han salido modelos nuevos. Pues se me han hinchado las narices de esperar. Decido ir a por él. Por necesidades de mi trabajo debo adquirir el equipo en El Corte Inglés y cuando pido un iMac de 27 pulgadas con 8 Gb de Ram me dicen que se han agotado, que entran a principios de la semana que viene (eso fue hace tres semanas). Me garantizan que la espera, como mucho, será de dos semanitas y pido la proforma de rigor. Llega el día acordado y no me llaman. Espero otra semana y soy yo quien llama al departamento de informatica de ECI. Nada. Siguen esperándolos. Por si las moscas, llamo a otros centros de la península y la misma respuesta. No hay iMacs de 27 y no tienen fecha de recepción en almacén. Online solamente los veo en la web de Apple y presencialmente en la AppStore de Valencia. Tampoco en MediaMark Alfafar (Valencia). La necesidad me obliga al nuevo equipo porque debo entregar unos trabajos que exigen renderizados rápidos y con el mío tardan una noche entera, así que me parece que voy a volver a repetir la historia. Acabaré comprando un equipo de menores prestaciones (iMac de 21.5), instalaré el software, correo, tonterías diversas y cuando entre al foro a ver novedades me voy a topar de narices con un hilo anunciando nuevos equipos iMac. Han pasado más de 500 días desde la última actualización y me subo por las paredes. Esperaré a ver si el día 17 dicen algo y si no me parece que repetiré la jugada con Apple que en mi tiene un incondicional (todavía tengo un cabezón operativo de 9 pulgadas) pero que siempre queda desencantado con cada equipo que compra. Dadme algún ánimo a ver si puedo soportarlo. Un saludo. :(
  12. ¿Formación como animador? No. La pura experiencia. De todas las maneras esa es una constante vital en mi trayectoria profesional. Con decirte que yo estudié Graduado Social y vivo del dibujo y del humor gráfico!! :D Es todo muy relativo. Cuando yo estudiaba eso de la animación era una utopía. Con decirte que yo soy de esos profesionales de la ilustración que usaban el Letraset para hacer sus artes finales o los pinceles de opaco en fotolitos para cuatricromías queda todo dicho. Mucho aprendizaje a base de manuales antes de Internet. Puede que exista algún post en el foro con esos libros a que haces referencia pero, ya que estamos, te agradecería me indicaras referencias para adquirir algunos. Eso sí, programas como Flash con la animación básica sí que he utilizado. El caso de las pruebas que hice con software, especialmente Toon Boon Studio y que han servido para realizar el proyecto han sido bastante aceptables con algunas lagunas (ya señalé el apartado de los huesos) pero que espero perfilar. Trabajar directamente con la tableta también (empecé en el 97 y ha llovido bastante desde entonces). Y soy consciente también de que para un ilustrador puede ser fácil pensar que la animación será coser y cantar porque es una extensión del medio habitual. Gran error. No tienen nada que ver.
  13. Es lo que me imaginaba. Joroba, pero vendría de coña automatizar al máximo el proceso. De hecho, todo lo que he hecho hasta ahora ha sido repasando fotograma a fotograma. Gracias por tu aclaración y un saludo.
  14. He conseguido que me aprueben un proyecto de dibujos animados. Hice las primeras pruebas con Anime, Synfig y Toon Boom Studio. Mi economía me pedía el Synfig, pero después de hacer alguna incursión he optado por el que creo más potente, la versión Toon Boom Anime Pro, así que estoy a punto de gastarme los 1.119 dólares (aprox.) que cuesta desde la web del creador. Los mejores resultados los he obtenido con el Toon Boom Studio, supongo que, por el precio y las características, el resultado será mucho mejor con la opción profesional. Ante esta situación y antes de rascar la visa os pido consejo a las personas que ya estáis trabajando con el programita y algunas preguntas que me surgen. 1.- Licencia. Tengo entendido que la adquisición del programa me da derecho a instalarlo en dos equipos. ¿Esto es así? Me vendría de coña trabajar en red y tener dos puestos de trabajo (aunque los use solamente yo) porque algunos procesos parecen eternizarse con el iMac que uso ahora del 2007 (2.16 Ghz, Intel Core 2 Duo con 2 Gb de Ram). Para la ocasión debo adquirir también un magnífico aparatejo de 27 pulgadas con 8 Gb de Ram, que será donde instale en principio el soft y si puedo en ambos. 2.- Formación. No he tenido ningún problema con el TBStudio para hacerme con él, algunas lagunas con la opción bones y poco más. El Animate Pro será, como es de suponer, más completo y, por lo tanto, más complicado. La versión de prueba que tengo me parece bastante diferente. Supongo que será porque es, simplemente, diferente. La web del producto ofrece tutorales en inglés (no es un problema el idioma), pero manual puro y duro a la vieja usanza no encuentro, solo conceptos bastante básicos. Cuando compré software tipo Quark o Photoshop entregaban siempre unos displays bastante aparentes, con unos manuales que te solucionaban todo. Ahora la situación es distinta, lo único que se mantienen son unos precios a mi parecer bastante altos (pero lo vale y, lo que es mejor, espero sacarle rentabilidad) pero lo que es el soporte siempre online. De manuales en condiciones nada y en castellano, menos. Me he puesto a buscar en la web y no encontré nada. Tampoco encontré cursos de formación online (presenciales sí, pero en Madrid o Barcelona y yo estoy en Benidorm). Los precios de los presenciales por las nubes (450 € por 20 horas formativas)… Y bueno, ahí es cuando pregunto. ¿Saben ustedes de algún tipo de curso online y con un precio más asequible para el común de los humanos? ¿Existe algún material susceptible de ser usado para progresar con el programa, tipo manual, en formato pdf en castellano?. 3.- Flujo de trabajo. Además del soft y del nuevo iMac he previsto la adquisición de un Time Capsule de 3 TB que me solucione algún problemita con el Wifi y, de paso, ejerza de servidor y permita procesos de backup fuera del horario de trabajo. Además necesito un disco desde donde poder conectarme en remoto en ocasiones personalmente y desde donde pueda mi cliente descargarse el trabajo también en remoto. Pensé en opciones más domésticas como Dropbox, pero no es tan “serio” y, además, 3 Tb dan para mucho. ¿Lo habéis utilizado para este menester en alguna ocasión? ¿Creéis que es una opción acertada?. 4.- Sincronización labial. El TBStudio (y el Anime Pro también) ofrecen una fantástica herramienta para la sincronización de los labios de los personajes. Sin embargo en los trabajos previos que hice he tenido muchos problemas y he tenido que ir puliéndolo manualmente para que el resultado fuera aceptable. ¿La versión TB Anime Pro da mejores resultados? La verdad es que no estoy descontento del todo con lo obtenido, pero creo que es más que mejorable. Quisiera saber si mis problemas se deben a la estructura del lenguaje que el soft es en inglés y, claro, aquí usamos la lengua de Cervantes. Si me dáis algún consejo al respecto os lo agradezco de antemano. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!! ;)
  15. Muy bueno! Muchas gracias. Me pongo a practicar el inglés y si lo resuelvo posteo dando la clave para ver si a alguien le es de utilidad. ¡Ay, con lo facilito que era hacer las cosas antes con letraset!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.