Jump to content

gghan

Usuarios
  • Content Count

    22
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About gghan

  • Rank
    Usuario
  1. Desde hace aproximadamente un par de semanas mi imac (uno de los blancos de 24 de 2,16 Ghz) se me cuelga bastante a menudo. Me pasa cuando estoy viendo video a pantalla completa. Me ha pasado con el mediacenter plex y también viendo vídeos de youtube en firefox (solo me ha pasado si están a pantalla completa). Sale la rueda de colores y ya no se puede hacer nada, ninguna tecla ni las esquinas activas del ratón funcionan así que tengo que apagarlo "a saco" y reiniciar. Es un problema intermitente, igual se tira uno o dos dias funcionando bien y de repente casca. He probado a reparar permisos, he reseteado la pmu y le he pasado el hardware test que no me da ningún error. He probado otra cuenta de usuario, pero se sigue colgando igual. Como hacía poco me había instalado la actualización 10.5.7 y creo que los problemas empezaron después, también he probado a reinstalarla en la versión combo esta vez, pero no ha servido para nada. ¿Se puede volver a la versión anterior 10.5.6? ¿Creéis que puede ser debido a esto? No he visto que nadie haya tenido este problema, igual es casualidad y no tiene que ver con la actualización. ¿Será un problema de hardware de la tarjeta de vídeo, quizás? A ver si a alguien se le ocurre algo, ¡un saludo!
  2. gghan

    Troquel

    Yo una vez para hacer algo similar enganché una cuchilla de bisturí a un compás, con la punta muy vertical. En serio, si practicas primero en otra superficie luego no debes de tener ningún problema. Si el material es un poco duro das varias pasadas y listo. Uf, ahora veo que hablas de círculos de menos de un centímetro. No creo que te sirva mi cutre-solución.
  3. Nos deja algunas de las mejores canciones pop escritas en castellano. Unas letras fantásticas, unos estribillos perfectos... Y joder, solo tenía 38 años. Que pena... Algunos lo vamos a seguir escuchando siempre.
  4. Pues lo suyo es que lo impriman en un taller que tenga un plotter de impresión y corte a la vez, porque como dice el compañero, hacerlo a mano puede ser cansino, cansino. No se puede imprimir por la parte adhesiva del material, en este caso lo que se suele hacer es imprimir en un vinilo transparente la imagen invertida y después laminarlo con un vinilo blanco, porque el transparente por si solo queda con los colores muy débiles, casi no se ve hasta que no le pones el blanco encima (a parte de que los blancos quedarían transparentes). En cuanto a precio, teniendo en cuenta que son dos vinilos y hay que cortar, igual lo puedes encontrar por unos 30 euros el metro cuadrado o algo así. Pero este dato cogelo con pinzas, lo mejor es preguntar directamente en un taller.
  5. Me sonaba haberlo leído, aquí está explicado mucho mejor: http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Monty_Hall
  6. Jeje, a mi me encantan este tipo de acertijos matemáticos y por el estilo. Este es un clásico, incluso tiene una entrada en la wikipedia (creo). El caso es que hay tres puertas y en una de ellas hay un premio. Yo elijo una (1/3 de probabilidades de acertar) entonces me abren una de las otras dos DONDE NO HAY PREMIO y me dicen si quiero cambiar. Tu piensas, "dos puertas 1/2 de probabilidades en cada caso" pero no es así. Porque te han dado información nueva al abrir una puerta vacía. Imagina que al principio eliges la puerta buena (tenías 1/3 de probabilidades) si no cambias ganas y si cambias pierdes. Pero ahora imagina que eliges una de las puertas falsas (2/3). El que abre una puerta, sabe donde esta el premio y por lo tanto abre la puerta vacía, así que la que queda de las dos que no elegiste es la puerta con premio seguro. Si no cambias pierdes y si cambias ganas. Por eso la estrategia ganadora es cambiar, si has acertado al principio la fastidias pero tienes más probabilidades de haber fallado al principio y al ganar al hacer el cambio. Ganarás 2 de cada 3 veces según la estadística. Es algo lioso y yo no me explico muy bien, sorry. A ver si proponemos más juegos de este estilo, no?
  7. No es así como tu piensas, para que lo veas claro te pongo un contraejemplo. El area de un cuadrado de lado "x" es x al cuadrado. Su derivada (2x) no coincide con su perimetro que es (4x). En realidad una derivada nos da información del ritmo de variación de una función. El ejemplo clasico es la velocidad, que es la derivada de la posición de un objeto (x) respecto a una variable tiempo(t), es decir nos indica el ritmo al que varía la función posición respecto al tiempo. En tu caso la derivada de un area respecto a un variable nos da información de como de rápido se modifica el area cuando modificamos esa variable.
  8. Ultraviolet, una peli de ciencia ficción que no se salva ni por la presencia de la Milla Jojovich, tan guapa ella. Es que es un horror el guión, la música, los esfectos especiales, el montaje, de lo peor de lo peor. Lo curioso es que estas pelis tan horribles a veces consiguen hacerte reir de lo malas que son, pero con esta película ni siquiera eso es posible. Por otro lado la de "tienes un email". La vi ilusionado por el reparto (Meg Ryan y Tom Hanks lo podrían haber hecho bien) y porque es una versión de una FANTASTICA comedia romántica de Lubistch "el bazar de las sorpresas" cambiando las cartitas que se enviaban en esta por unos insufribles emails. No entiendo como se puede hacer algo tan malo partiendo de una base tan buena. Me dieron ganas de borrar a todos mis contactos del adium y el gmail. :lol: :lol:
  9. Si cambias el modo de visualizuación de carpeta a pila y luego otra vez a carpeta, te aparece el icono que tu hayas elegido. Aunque al reiniciar el ordenador "no se acuerda" y te vuelve a mostrar el icono que venía por defecto en leopard. Al menos en mi caso es así.
  10. ¡Que chulo! Ahora me sale una actualización de gráficos para leopard. ¿Esto que es? Pues nada, 50 megas más. ¡¡¡Vamos pa´lante!!!
  11. Instalada la version de 180 megas y la cosa funciona. Vamos a ver que cambios hay por aquí, de todas formas yo no he tenido problemas con leopard así que no espero demasiado. De momento ya me he quitado los iconos esos horribles de los stacks con mil cosas apiladas y ahora puedo ver unas bonitas carpetitas.
  12. Yo como palas me he quedado enganchado al asiento. No soy superfan de bjork, aunque sí de gondry (por hacer videoclips tremendos a puñados y, bueno, sólo un peliculón, pero que peliculón...)
  13. Es posible que sea debido a lo que comenta miguej pero yo tengo el módelo hybrid de eyetv conectado tambien a través de ono (con un cable de antena análogico, de los de toda la vida) y en tres o cuatro meses de uso nunca he tenido el menor problema. No se si la diferencia está en el modelo de eyetv, pero si el 250 también soporta analógico es raro...
  14. Yo hago algo parecido, en mi caso conecto mi imac a un proyector y no he encontrado manera de poder apagar la pantalla del imac y que se siga viendo en el proyector. Pregunté por aquí pero nadie supo ayudarme, así que creo que es imposible. No lo sé, a ver si a alguien se le ocurre algo.
  15. También es muy buena" ciudad de dios", más de uno la definió como el "uno de los nuestros" brasileño. Yo la vi hace poquito, ¿como la había podido pasar por alto? y me sorprendió muchísimo. Y algo más actual "promesas del este" . No se si aún la ponen en los cines pero merece (mucho) la pena. Va sobre la mafia rusa en londres y hay una escena en una sauna espectaculaaaaaaar. Vaya post de peliculones llevamos, oye.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.