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mock turtle

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  1. Ese mac tiene habilitada una contraseña de firmware. Y se comporta como un mac robado, qué quieres que te diga. O tu familiar recuerda la contraseña o vas a tener que ir a un servicio técnico, por lo que yo sé.
  2. disk0s2 corresponde (aproximadamente) al disco físico, del que dependen dos (bueno, son más, pero no visibles) particiones que son las que ves como HD y HD Data (que a su vez constituyen el disk1, que en realidad no existe como entidad física: un lío). Pero esa com.apple.os.update-35C699ADD439C653A3B09EBD8A30 suena a una actualización abortada o incompleta. Creo que necesitas un nuevo formateo del disco físico. 😞
  3. ¿No le habrás dado formato equivocado, por un casual? Big Sur, por defecto, lo pone en APFS.
  4. No descartes un fallo de la tarjeta de sonido que, me temo, es parte de la placa lógica. Si tienes acceso a una tarjeta externa, puedes comprobarlo.
  5. En Preferencias del sistema > Usuarios y grupos > Opciones de inicio ¿Tienes seleccionado "Mostrar el menú de Teclado en la pantalla de inicio"? Con eso seleccionado, al login intenta ver si un cambio de teclado te soluciona el problema. Previamente, en las preferencias de teclado tendrás que haber seleccionado un par de idiomas para probar (español, español ISO, ingles us e inglés uk, por ejemplo)
  6. ¿Te ocurre solo con los altavoces incorporados? ¿Y con auriculares o altavoces externos?
  7. Parece un problema de actualización del driver. ¿Samsung no te ofrece una? (Quizás es un modelo demasiado "antiguo" para que ni Apple ni Samsung tengan a bien publicar una actualización) Como "comparten" el negocio... Mira si SwithResX te soluciona la papeleta, aunque sería una gracia tener que pagar para esto😠
  8. No te había leído antes, pero para el futuro: Si tienes un Backups.Backupdb en la papelera es porque has eliminado manualmente (arrastrandolo a la papelera) un backup de Time Machine. Los backups de una fecha determinada no se pueden eliminar así. Hay que acceder al disco de backup, seleccionar el que quieres eliminar y eliminarlo desde el menú contextual o desde la barra de herramientas. También se puede hacer desde Treminal con mdutil, pero eso lo dejamos para otro día.
  9. Si usas iCloud, el proceso se facilita. Es ligeramente más farragoso (por ejemplo, no compartes escritorio) desde Windows, pero va bien. https://support.apple.com/es-es/HT201391
  10. Puedes hacer lo que te dice APB en las opciones de visualización (cmd+j) del Finder , pero solo afectará a las carpetas de nueva creación. Déjalo así para el futuro. Para las carpetas ya creadas, una posible alternativa es Automator: Ve a tu carpeta de inicio (o Documentos, o la raíz de todas las subcarpetas que quieres modificar) y pulsa cmd+j. Selecciona la forma de visualización que prefieres y comprueba que se ajusta a tus deseos Abre Automator y crea un documento nuevo > flujo de trabajo. Del menú de Archivos y carpetas, selecciona Obtener los ítems del Finder espec
  11. Puedes colocar (exportar) la(s) colección(es) en una carpeta compartida e importarla desde Catálogo tipográfico
  12. No existe tal registro. Con las acciones que has tomado, parece que solo queda un problema de hardware. Un sensor de temperatura o un fallo en la placa madre. Comprueba que los datos de temperatura de la CPU se mantienen en torno (o por debajo) de los 65ºC ¿Le has pasado un test de hardware? https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh35727/10.15/mac/10.15
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