Jump to content

mock turtle

Moderadores
  • Content Count

    15410
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    9

mock turtle last won the day on July 19

mock turtle had the most liked content!

Community Reputation

20 Excelente

About mock turtle

  • Rank
    Senior Obsoleto
  • Birthday 09/21/1959

Perfil en foros

  • Location
    Torrelodones (Madrid)

Recent Profile Visitors

1102 profile views
  1. No sé, creo que están bien así. Ve a Acerca de este Mac > Información del sistema > Hardware > Memoria y comprueba que las dos de 2 GB están en el mismo BANK.
  2. Mi experiencia con LaCie...🤮 Claro, que hace años que no los compro...
  3. Asegúrate de colocar las memorias adecuadamente pareadas. Tienes las instrucciones aquí.
  4. Prueba a generar una nueva papelera: abre Terminal y escribe copia y pega esto: sudo rm -rf ~/.Trash Te pedirá tu contraseña de administrador. Reinicia la sesión.
  5. ?? No estábamos allí, así que no sabemos qué método es. Por "acceso directo" quieres decir "alias", claro 😉 Prueba esto: Ve a Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad En la columna de la izquierda hay un icono con una carpeta para dar acceso al disco a distintas aplicaciones. Autoriza a Terminal, a ver qué pasa. Para jugar son mejor los cascos con cable. Dicen.
  6. Algo le pasa a esa memoria: el sistema no reconoce el fabricante ni el número de serie. Quizás sea un simple problema de colocación, aunque no parece suficiente para un panic (¿?) Pon memorias iguales en cada bank. Debe ser: Memory Module: BANK 0/DIMM0, 2 GB Memory Module: BANK 1/DIMM0, 4 GB Memory Module: BANK 0/DIMM1, 2 GB Memory Module: BANK 1/DIMM1, 4 GB En el peor de los casos, mejorará el rendimiento.
  7. Esos Mac Pro son muy exquisitos con las tarjetas ram. Lo de Komputerbay casi es esperable, porque su calidad es "mejorable". Con OWC no tengo experiencia ¿Has comprobado que las características de la ram se ajustan estrictamente a los requerimientos de tu Mac? ¿Otras tarjetas sí funcionan en ese zócalo? Si no es así, prueba con un reset de SMC (Apaga el Mac, desenchufa, espera 20 segundos, enchufa, espera 5 segundos, arranca) Puedes analizar la memoria ram con Rember.
  8. Antes que nada, puedes probar a reiniciar el Mac. ¿Has tenido acceso a ellos previamente en algún momento o están recién descargados? Mira en Archivo > Obtener información > Más información si está todo correcto (dimensiones, códecs, duración, etc.). Mira si la extensión es realmente la que dice el nombre; los iconos no corresponden a archivos mp4 Pero si nunca se abrieron, aunque todo esté bien, seguramente lo mejor es borrarlos y descargar unos nuevos.
  9. Hasta los gold standards y las primeras versiones estables comerciales no son más que betas encubiertas. Como para fiarte de una beta explícita😉
  10. Comprueba en Preferencias del Sistema, en el panel de Accesibilidad > Teclado > Teclado de accesibilidad, que las dos opciones de "activación..." estén deseleccionadas. Si no se arregla, elimina /Users/tu_usuario/Library/Preferences/com.apple.universalaccess.plist Y reinicia.
  11. Estas cosas se hacen con instalación limpia en una partición dedicada. Si no, volver atrás es un poco rollo.
  12. No me irás a decir que lo has instalado sobre Mojave ¿no?
  13. ¿Te permite seleccionarlo en Preferencias del Sistema > Disco de arranque?
  14. Temo ser un pesado con estas cosas pero, cuando uno va a tocar, aun mínimamente, su sistema de archivos, o aunque no lo vaya a tocar para nada, debe tener antes preparado y comprobado, un backup. O, si no, dos. Dicho esto, si interrumpes la sincronización con iCloud, los archivos dejan de estar disponibles localmente. Si restableces la conexión, es posible que tarden un tiempo en estar disponibles de nuevo. Si quieres tenerlos solo localmente debes, sin restablecer la sincronización, mover los archivos a tu carpeta de documentos o tu escritorio local. No hay motivo para que haya perdido nada, pero si has estado modificando y eliminando archivos que estaban en los dos sitios y luego has restablecido la sincronización, no me atrevo a asegurar qué puede haber pasado con cada cosa. 1. No creo que guardase 2. = 3. En iCloud. Lo descarga de la nube cada vez que lo abres. 4. No debería. Aquí es donde viene la importancia de un backup. O dos. O tres. 5. En Preferencias del Sistema > iCloud, deselecciona iCloud Drive y elige el botón "Guarda una copia". 6. Después, pero esperando el tiempo necesario para que "guarde la copia" que le hemos dicho en el punto 5. Pero no sé si he mencionado antes la necesidad de contar con un buen backup. O dos. O, mejor, tres.
  15. En todo caso, antes de hacer reinstalaciones del sistema conviene verificar si el problema es específico de tu cuenta de usuario. Porque si lo es es probable que reinstalar el sistema conservando tus archivos no solucione nada.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.