Jump to content

Esdrújula

Usuarios
  • Posts

    16
  • Joined

  • Last visited

Esdrújula's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Holap. Tengo un Macpro comprado hace un año y pico (casi dos). Trabajo mucho con PS con ficheros grandes por temas profesionales y la verdad es que siempre he tenido la sensación de que la tarjeta que traía de serie GeForce 7300 GT se me quedaba algo corta. El asunto, en resumen, es que me he acercado a Ktwin para que me ofrecieran una mucho más rápida y según me cuentan sólo hay dos opciones. Una Millenium (o algo similar) de precio astronómico y orientada a 3d -no es mi caso- o la que, en su momento, podías pinchar en lugar de la 7300 GT. Creo que el modelo era la ATI 1900XT. El vendedor me indica que tiene 512 mg. en lugar de los 256 que tengo ahora y que lo notaré mucho pero... ¿Realmente la única opción (100% compatible y sin problemas) es comprar una tarjeta de hace 2 años a precio bastante disparado? Es que me da la nariz que tiene que haber tarjetas nuevas más potentes a un precio similar... Ilustradme, please. He hecho alguna búsqueda en el foro y no he encontrado nada salvo algunos problemas que han dado otras tarjetas. Gracias por adelantado.
  2. Holap. Desde hace un par de semanas tengo problemas -que no tenía- con inet. En los navegadores funciono bien y, de repente, algunas páginas no cargan y otras lo hacen muy lentamente. En el correo a veces dan errores unas cuentas, otras veces otras distintas... en fin, precioso. El equipo es un Mac Pro y el S.O el 10.5.5, el último soft instalado el Google Notifier (que, aparentemente, no tiene culpa de ná) y el Onix 1.9.9. La adsl de Timofónica. Lo más curioso es que debo descartar problemas en línea router etc... porque otras máquinas en la misma red navegan como un tiro. ¿Alguna idea o me corto las venas directamente?
  3. Gracias por la respuesta, BlueTrance. Otra consulta sobre el mismo asunto. ¿Si, como se ha comentado en algunos hilos, instalo con la opción "archivar e instalar" que Reymidas sugiere, sería innecesario hacer la imagen del disco principal o convendría hacerla de todos modos si lo que busco es caso de que el Leopard no pite todo lo bien que debería dejar todo exactamente como está ahora mismo?
  4. Después de pasar media mañana leyendo sobre bondades y desventuras tras la instalación del Leopard me encuentro ( con ganas, pero temblando) a punto de instalarlo. Actualmente funciono con el anterior S.O. de forma estable y sin problemas derivados de su uso. La cosa es que he leído tantos problemas en algunas máquinas tras la instalación que tengo cierto pánico. Mi máquina es un Mac Pro con 2 g. de ram. Aparentemente por ser "reciente" no debería ser un paso problemático, pero ya he visto que algunos programas aún no están preparados o hay que "updatearlos". La pregunta es, dado que dispongo de un HD externo con bastante capacidad, ¿puedo hacer una imagen del disco principal y si el funcionamiento del leopard no me convence recuperar la máquina exactamente como está ahora mismo? ¿Tendría que formatearla para ello? La imagen del disco pensaba hacerla con las mismas "Utilidades de disco" del sistema. He visto que hay una opción para ello. ¿Es sensato o estoy diciendo tonterías?
  5. Gracias por tu tiempo, Udri. Pero no es ese el problema. Si fuera así todos los fotogramas tendrían la nueva duración. Sin embargo el que he modificado a 4 seg. por ej. tiene una duración de 2,9 y los siguientes varían cada uno con un tiempo distinto. Es como si toda la "película" tuviera una duración determinada y cuando yo modifico el tiempo de un fotograma los demás se "autoadaptaran" al tiempo que resta. Lo extraño es que no encuentro por ningún sitio "duración total del proyecto" si es que existe la opción y extraño igualmente que ni siquiera el fotograma que modifico tiene la duración que se le pide.
  6. A los buenos días. Debo ser muy bruto, pero mucho, mucho. Lo cierto es que estoy montando unas cuantas fotografías con música en imovie y comienzo a desesperarme. Por algún motivo (seguro que simple) la duración de las transiciones y las fotografías no atiende en absoluto a mis indicaciones y el programa mantiene la duración (en cada una) que le da la real gana. Quiero suponer, lógicamente, que es culpa mía, pero no sé por qué y lo cierto es que llevo perdidas dos horas con la tontería de marras. Cuando pincho en el relojito de la imagen (el icono para cambiar -supuestamente- la duración) me aparece la ventana de "cambiar duración" la cambio, acepto y tachan!! la fotografía no sólo no tiene la duración prevista, sino que incluso ha cambiado también la duración del resto de fotogramas descojonando completamente la sincronía audio/vídeo. ¿Algún alma caritativa puede explicarme cómo demonios resolver el problema? Gracias por adelantado. Pd. La versión es imovie 08.
  7. Holap, Ivanute. Va mi crítica. Destripo sin remordimientos, tal y como pides :) La fotografía tiene cosas que me gustan y otra que no. Las que sí: me gusta la temática que has elegido, de carácter social y cómo la has planteado. El tema, sin ser original, está bien resuelto y choca visualmente la silla en medio de la calle con esa pared, detrás, tan particular. También me gusta la composición. Es clásica, pero está bien resuelta en mi opinión. El hombre en el tercio izq. abajo y el ¿armario? en el tercio dcho. en la parte superior, compensando. Me gusta la inclinación de la acera hacia la izq., otorga, desde mi punto de vista, dinamismo a la composición. Me falta, si acaso, una pizca más de empedrado. Veo la foto algo justa en el pie de la misma y al imaginar las zapatillas con un poco más de aire por abajo creo que respiraría mejor. La expresión del retratado es buena y transmite cosas. Lo que no: Creo que la toma está mal enfocada. Veo a foco la pared y no así al protagonista. Cuando, según mi criterio, debería ser al revés. O mejor aún haber usado un f. mayor para tener a foco ambas cosas al ganar algo de profundidad de campo. El procesado también es mejorable. El personaje, por ejemplo, tiene exceso -a mis ojos- de máscara de enfoque que sólo delata que la toma no fue la que debería haber sido. Si te fijas en los contornos del mismo observarás halos propios de este defecto (fáciles de corregir, por otro lado). La exposición o su resultado después del procesado no me convence. A la pared le faltan texturas en los blancos y la chaqueta del hombre o su cara, están quemadas en algunos puntos. Por otro lado, me da la sensación -quizá equivocada- de que has tratado la fotografía por zonas tal y como hace tiempo ya puso de moda el Sr. Mellado (aunque la técnica existía muuucho tiempo atrás). Y sin que esto pueda parecerme un defecto en sí mismo, sí lo es -a mis ojos- cuando es demasiado notorio. En este caso por ej. la diferencia de luminosidad entre el hombre y el fondo (la pared) es tal, que la primera impresión que causa es que el protagonista flota en la foto. En resumen: una foto interesante con cuestiones técnicas y procesado sensiblemente mejorable. No sé si me he extendido demasiado. Si es así me lo decís y la próxima vez sintetizo. Salu2 Pd. Mi enhorabuena, por cierto, por la calidad personal con la que aceptas y sugieres que se te hagan las críticas. Es, en la opinión de un idiota como yo, la única manera de mejorar realmente.
  8. Soy un zopenco. Gracias, Miguel Ángel, por enseñar a un novato. Efectivamente, estaba marcada la casilla: "sobre negro". Ahora aparece sin problema. Abusando de tu paciencia una pregunta más... ¿es posible colocar el subtítulo en la parte del frame que quiera en lugar de abajo centrado como aparece por defecto?
  9. Holap a todos. Una pregunta que no sé si es algo idiota. Quiero añadir texto en imovie sin perder la foto que muestra un fotograma. ¿Sólo puedo hacerlo desde PS y añadirla luego? o ¿es posible añadir texto en imovie sin perder la imagen que se muestra? Lo he intentado con Edición>Títulos>Subtítulos pero al añadir texto se cepilla la imagen que pretendo siga apareciendo. La solución de añadir los textos en PS sobre las fotos me vale, pero es un trabajo de chinos, dado que el texto en la peli debe ir apareciendo sincronizado con la pista de la música. ¿Algún alma caritativa puede ofrecerme una solución?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.