Jump to content

Chiquimac

Usuarios
  • Posts

    18
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Ya he dejado un pequeño comentario... :D :D :D
  2. Yo también opino que la de color es mucho mejor, quizás puedes hacer que el fondo pase un poco más desapercibido... Pero lo que más dice de esta foto es el color, es más rica, el blanco y negro no ayuda en nada... Un saludo Yo también opino que la de color es mucho mejor, quizás puedes hacer que el fondo pase un poco más desapercibido... Pero lo que más dice de esta foto es el color, es más rica, el blanco y negro no ayuda en nada... Un saludo
  3. Si puedes hacer esa prueba es mejor, es mucho más fiable, porque realizar un ensayo químico aunque sea con agua... es dificil que resulte, sobre todo si ya has aplicado algún tipo de capa de protección... Un saludo.
  4. es muy bonita, yo habría quitado a la chica... no se me parece que expresa más el gorro que ella. un saludo :D
  5. Es fácil de encontrar, en cualquier tienda de iluminación... y si no llevate el cuadro a una discoteca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  6. hola, es la primera que subo yo aunque mi marido ya había puesto alguna mía anteriormente. Saludos a todos
  7. abajo hay dos angeles, uno lleva un yelmo y el otro? parece que lleva algo o no? Las lámparas de ultravioleta no son nada caras, es simplemente un tubo fluorescente, como los blancos pero negra. Yo me compré uno muy pequeño, unos 30 centimetros y no me costó mucho, con su portaláparas y un cable puedes hacerte la lámpara de ultravioletas, si te dedicas a la restauración te servirá no sólo para los blancos, sino que podrás localizar rápidamente los repintes recientes. un saludo.
  8. ok, ya me estaba volviendo loca buscando el mensaje :lol:
  9. Espero haber puesto bien la cita. Bueno, he estado investigando el tema iconográfico, pero me gustaría saber qué es lo que tiene el angelito segundo empezando por la izquierda abajo. La verdad, aunque el hábito del santo parece de un franciscano o capuchino... no veo el cinturón de San Francisco con los nudos y aunque hay muchos santos monjes que fueron caballeros medievales y por eso se suelen acompañar de armadura, yelmo... no encuentro ninguno de esta orden que además se acompañe de una lanza, un estandarte o bandera/banderola. Supongo que sabrás que este hábito solía ser gris en representaciones medievales, pero que después se volvió de tono más pardo. Por lo que creo que podría ser de otra orden como benedictinos, cuyo hábito es negro. He buscado en cada franciscano y no corresponden los atributos. La recomendación de San Mauricio... en un principio pensé que sería la más cercana, pero se le suele representar muy moreno (mas bien negro ya que era jefe de la legión tebana). No sé pero me da que no es franciscano (la barba tampoco concuerda mucho). Seguiré buscando en otras órdenes a ver que encuentro. Respecto a la datación, hay una prueba caserilla que quizás te ayude un poco: Es una prueba de pigmentos blancos. El Blanco de Plomo (PbCO3) fue utilizado hasta el siglo XIX y sustituido después por Oxido de Zinc debido a su gran toxicidad; era denominado Abayalde, y normalmente oscurece con la acción del agua. El Blanco de Zinc (OZn) es fluorescente con rayos ultravioletas. El Blanco Titanio (TiO2) tampoco es tóxico y es el más reciente (En Europa desde 1920). Considerando que el cuadro puede tener más de 87 años debido a la historia cercana que es posible seguir por las pistas que me has indicado (la monjita que le regala un cuadro que llegó tras la guerra civil...) vamos que hemos de suponer que tiene más tiempo, por lo que eliminamos el Blanco de Titanio que también es opaco a la luz ultravioleta. Ya sólo tienes que realizar una prueba con luz negra para ver si es fluorescente o no. Si no es fluorescente lo más posible es que se acerce más el estilo a una época real. Por si te ayuda en algo más, no es hasta el barroco cuando se pintan los ángeles como una cabeza sostenida por alas sin cuerpo, como los que aparecen en la parte superior. Espero haberte ayudado en algo, de todas formas, seguiré investigando a ver quién es el santo misterioso...no me puedo quedar con las dudas. ;)
  10. Muchas gracias a todos (en especial el pelota de mi marido, vale te hago los macarrones) en cuanto tenga más fotos las pongo para que podais decirme algo. ;)
  11. estoy contigo, esa manera de trabajar no encaja
  12. :blink: :blink: :blink: :blink: mmmmm no se que decir
  13. Hace poco me compré un macro y esta mañana encontré un gusano de unos 4 o 5 milímetros de largo andando por una flor. He tenido que hacerle un seguimiento porque se movía un montón, además la foto es en interior, pero creo que no ha quedado mal. Esta es la primera foto que subo yo solita...jeje, pero ya habia subido otras con ayuda de mi marido, a ver que os parece.
  14. me encanta ese efecto, esa foto habla
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.