Jump to content

dagonzal84

Usuarios Activos
  • Posts

    254
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by dagonzal84

  1. Hola, estimados macuarianos, os escribo después de tanto tiempo porque tengo un pequeño problemilla. Bueno, más bien lo tiene mi padre, porque en mi macbook todo funciona perfectamente. Sin embargo, en su iMac blanquito parece haber un problema con los PDF y los navegadores. Cuando intenta abrir un PDF con Safari, aparece la rueda de cargar en el navegador (no la de colores del ratón) pero el PDF nunca llega a cargarse. Le descargué Opera para ver si era un problema de Safari, pero en Opera tampoco llegan a abrirse nunca. En Firefox… en su línea de siempre (se requieren plugins). ¿Alguna idea de por qué ocurre ésto o cómo solucionarlo?
  2. Gracias por el consejo, pero de todas formas quisiera saber por qué antes no me ocurría y ahora sí (es decir, qué he andado trasteando sin saber) o si es que ahora se ha puesto por defecto con alguna de las actualizaciones del sistema y no me he dado cuenta. Igualmente querría tener la libertad de decidir si mantenerlo o no, aún sabiendo los riegos que corro.
  3. Hola, desde hace un tiempo tengo un problema con la instalación de programas, no sé si habré tocado algo que no debía. Cuando intento arrastrar algo a Aplicaciones, el sistema me devuelve el siguiente mensaje: Para salvar esta dificultad tengo que hacer clic en «Autenticar» e introducir mi contraseña de administrador. No es que sea el fin del mundo, pero es bastante molesto y me gustaría saber donde o cómo puedo desactivarlo. ¿Algún alma caritativa y sabia me ayuda?
  4. Ah, perdón. Es que descubrí —demasiado tarde—, que la respuesta viene en el mismo vídeo de presentación de iWeb. Hay que hacer click, en la parte izquierda, sobre el nombre de la web que estás creando (que es, por así decirlo, la carpeta raíz de las que salen todas las páginas que has hecho) y una vez ahí seleccionar entre tres posibilidades, que aparecen en «Publicar en:» Las posibilidades son MobileMe, Servidor FTP, y Carpeta Local (que es con lo que estoy trabajando ahora, hasta que mi amiga me de la información del servidor que ha contratado.
  5. Hola, esta duda quizás no va aquí, pero como es sobre una web y no sé donde más ponerla... El caso es que tengo un problema enorme con la tipografía. Quiero alternar en el título de una web que estoy haciendo en iWeb negritas y redondas, del estilo: Congreso Nacional o algo así para eso, lo mejor es una tipografía en que la negrita y la redonda se diferencien bien. Las mejores tipografías que conozco así son Helvetica Neue y Gill Sans. Pero la mayoría e la gente con Windows (que dios los guarde) no tienen instalada ninguna de las dos. ¿Alguien puede recomendarme una alternativa que sea de uso común en Windows? Muchas gracias de hantebrazo xD
  6. Sí, ya he descubierto cómo se puede, muchas gracias :)
  7. Hola, para un proyecto que tengo en la Universidad me han endilgado la realización de la página web. El caso es que, claro, la he hecho en iWeb. En su día una amiga compró tanto el dominio como —supongo— el hosting, ya que actualmente la página existe (en una versión anterior). La cuestión es que quiero cambiar el contenido de la página por el que he hecho en iWeb, pero cuando le doy a "publicar sitio" me lleva a una página de "Publique sus sitios en MobileMe" y, si le doy a "No, gracias", vuelve al programa y se queda tan ancho. ¿Cómo se hace para publicar sin usar MobileMe? ¿O hay que pasar por la caja de Apple sí o sí?
  8. Pues la calidad de la imagen es realmente espectacular. Pero, al menos a mí, el vídeo me iba dando saltitos de lo más irritantes.
  9. Pues yo también me decido por un beso. Aunque no por el mismo: V–J day in Times Square, por Alfred Eisenstaedt. Supongo que todos la conocerán. Es el famoso beso de un marinero a una enfermera, celebrando que, con la rendición de Japón, terminaba la Segunda Guerra Mundial. Fue publicada, como se ve claramente, por la revista Life. PS. Siento el tamaño, es que es como la tienen en la Wikipedia.
  10. Portada de La Edad de Oro. Revista infantil de José Martí.
  11. Niña con abrigo rojo (o así podría llamarse). La lista de Schindler. Steven Spielberg. Edito: As usual, soy demasiado lento entre que se me ocurre la imagen, la busco y la posteo, por lo que ésta va en relación con la del organillo de Cormac :(
  12. Lo siento muchísimo, la verdad. Si hay un cielo de los comediantes, espero que esté allí. Descansa en Paz, Brittany.
  13. ¡Muuuuchas gracias! Problema resuelto. Ains, qué sería de mi sin los macuarianos :)
  14. Hola, tengo guardado en mi macbook algunos documentos en formato html. En general son leyes, por lo que son prácticamente sólo texto, y cuando estoy usando el exposé para navegar entre ellas es una locura, porque soy incapaz de distinguir «en la distancia» entre unas y otras, ya que cuando sitúo el cursor sobre ellas sólo me ponen «Mozilla Firefox». Sin embargo, me he dado cuenta de que algunas si ponen el nombre en exposé y, mirando el código fuente, me he dado cuenta de que tienen un elemento llamado title que es el que implica que se les vea el nombre. Peeero, no tengo ni la menor idea de cómo puedo modificar el código fuente de las demás para añadirles el elemento title. Supongo que debe hacerse con algún editor de código o algo así, pero la verdad es que soy completamente inútil en estas cuestiones. ¿Alguien tiene una solución buena bonita y barata?
  15. Piedra del Sol (También conocida como Calendario Azteca). México D.F., Museo Nacional de Antropología. C. 1479 Edito: He tardado mucho en colocar la imagen, pero lo hice en referencia al Templo del Sol. Así que parece que tenemos dos relativas a esa xD
  16. «¿Homer? ¿Quién es Homer? Yo me llamo Tipo de Incógnito.»
  17. A ver si alegramos el tema :S y la vista ;) Hombres con frac, de Donatella Versace.
  18. Bocca della Verità, Roma. Autor desconocido.
  19. «Saturno devorando a su hijo» – Peter Paul Rubens. La relación: estrellitas allí, estrellitas aquí.
  20. Pues no sé por qué esa imagen me ha traído a la mente ésta: Arlequin (1918), Picasso. Y a ver si reanimamos el temaaaaa xD
  21. Yo no iré desde luego, como no he ido a ver ninguna de las posteriores a la I. Pero porque me parecen películas de mal gusto, nada más. Me parece estúpido clasificarla X, sinceramente. Es de esas cosas por las que peca de intervencionista este gobierno. Porque, al fin y al cabo, ¿qué coño más le da a la ministra de turno lo que vayan o dejen de ir a ver al cine los españoles, que con su dinero pagan la entrada?
  22. Me temo que no. El diseño inteligente es creacionismo disfrazado de lagarterana, pero creacionismo al fin. A este respecto, es bueno recordar las conclusiones a las que llegó el juez Jones en el caso Kitzmiller et al. contra el Distrito Escolar de Dover (por el que la Junta Escolar de ese distrito pretendía introducir el diseño inteligente [sic.] como explicación alternativa a la evolución biológica). El juez Jones, por ejemplo, consideró probado que los defensores del DI sólo han tratado de disfrazar bajo una supuesta teoría científica sus creencias religiosas de que Dios creó la vida». Afirmó, además que «la apabullante evidencia en el juicio ha estableció que el DI es un punto de vista religioso, una mera re-denominación del creacionismo, y no una teoría científica». Debe recordarse (como lo hace Judith Hayes) que, aunque existan dos teorías alternativas, no es siempre necesario presentar a los alumnos ambas, si una de ellas es estúpida. Por ejemplo, no es necesario plantear a los estudiantes de medicina que el embarazo comienza cuando un óvulo fecundado por un espermatozoide anida en el útero; pero que, como explicación alternativa, algunos sostienen que los niños son traídos por cigüeñas de París. Por otra parte, y sin ningún ánimo de ofender, me gustaría que dijeras donde has «estudiado» el diseño inteligente [sic.]. Lo pregunto porque me consta que no ha sido en una clase de biología.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.