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marmolpedro

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  1. Hola a todos. Lei los posts y creo que hay un punto que no ha sido tocado. La PMW-EX1 (segun sus fabricantes) tiene un corrector de color similar a la cinealta HDW-F900. Si alguien a tenido oportunidad de usar esta cámara deben saber que es increible, es un corrector que puede ahorrarte mucho tiempo y dinero si despues vas a hacer un "tape to tape" y pasarlo pur un Da vinci por ejemplo. Puede uno modificar los colores, saturar un solo color, es mas un solo tono de un color, o desaturar, contrastar, darle un tono de un color a las altas luces y otro a las bajas. En fin es un corrector fantastico. Si esta cámara lo tiene seria algo muy bueno. Creo que lo que habria que probar es que tal el el asunto del 4:2:0 a 35 Mb/s. Porque yo he probado varias HDV, de sony y de cannon que son segun tengo entendido 4:2:0 a 25 Mb/s pero con un codec diferente, y las imagenes tienen calidad cuando no mueves la camara o si no hay movimiento interno, pero cuando la mueves la imagen no tiene calidad, sobretodo en los brillos de los objetos se ve como "soft" casi fuera de foco. Ojala alguien pudiera probar esta camara y decir su apreciacion con respecto a este punto. Porque el color y resolucion de la HVX200 a mi me ha encantado. Solo no me gusta su lente, que es muy plano, tampoco es muy luminoso y es muy "corto" creo que 10x. Esta tiene un 14X con un chip de 1/2 pulgada, en comparacion de los 1/3" en camaras similares. Saludos
  2. Hola, yo soy cinefotografo y he probado varias de estas cámaras, les comento mi experiencia: A mi no me gusta el formato HDV que he probado en las camaras Z1N (siempre usando NTSC), ni la cannon XL H1, la que me falta es la jvc. A ambas camaras las utilice para un programa de tv, y note al monitorear en un monitor de hd, que se ve la compresion a simple vista, cuando hay un objeto en movimiento o se hace un paneo los objetos no tienen buena definicion, y cuando se detienen inmediatamente ganan resolucion, es decir que si hay movimiento interno o se mueve la camara se ve claramente que el objeto esta sin buena deficinicion, y en cuanto se queda quieto se ve increible, o sea que no recomiendo para nada estas camaras salvo que vayan a hacer algo donde hay poco movimiento ;-). Bueno la AG-DVX100 es una cámara que recomiendo ampliamente para tv (broadcast), si van a terminar en cine, hay otres opciones. La dvx100 en ntsc grabando en 60i reproduce muy bien los colores, ademas me ha sucedido que los clientes no distinguen si esta hecho con esta cámara o en betacam, claro que la optica de esta camara es buena pero bastante plana, porque es dificil trabajar la profundidad de campo y desenfocar el fondo, porque el lente no es muy teleobjetivo, tiene 10x. Por otro lado probe la HVX200 y quede sorprendido, bueno la optica es similar a la DVX100 pero la compresion no se nota, mas alla del chip de 1/3" tiene lindos colores en cinegamma. Bueno debo aclarar que la utilice con un adaptador p+s technik y optica de 35mm, grabando en tarjetas P2 y transfiriendo a disco duro.... el resultado es increible... no vamos a decir que es cine, porque no lo es, el video o el hd estan lejos de alcanzar a la pelicula cinematografica aunque la mercadotecnia de las compañias sony y panasonic digan lo contrario. La definicion y procesos de laboratorio como el silver retain, o el uso de material blanco y negro, asi como la latitud, es decir la posibilidad de corregir la exposicion, estan lejos de alcanzar al cine (35mm al menos) y el detalle en los blancos no me convence del hd aun. Sin embargo los resultados con esta camara podria decir que me resultaron similares en cuanto a calidad que la camara cinealta de sony con optica de cine, y a un costo mucho menor: 5500 us$ la camara, 7500 us$ el adaptador p+s technik mas el adaptador para la camara 2000us$ mas la optica de cine (18mm, 24mm, 32mm, 50mm, 85mm y 100mm a 2.2f carl zeiss) 17.000 us$, bueno y 2 tarjetas P2 de 4gb c/u.... bueno esto y la laptop para vaciar con un disco duro externo.. Pero la calidad es sorprendente... para terminar en video... porque para cine, mejor filmar en cine.
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