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Miguel

Administración
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  1. A los buenos domingos, en los tiempos de encierro y emergencia que tocan, muchos están haciendo lo que pueden por ayudar y muchos más necesitan ayuda. Si os parece, comentemos por aquí las cosas que conozcamos, siempre bien verificadas. Dos grandes ejemplos: - Makers para fabricar mascarillas y otros objetos necesarios. https://coronavirusmakers.org aglutina no sólo a makers sino a todo tipo de perfiles técnicos haciendo proyectos necesarios. Si tienes impresora 3D, o talento técnico y ganas de usarlo, no dejes de ponerte en contacto con ellos. Ref Xxabi. - Formación por streaming para toda la familia: desde tu primera app a servidores Minecraft, y muchas cosas más para que el encierro sea soportable y aprendamos algo. https://juntosdesdecasa.com Además de difundir la iniciativa, buscan personas capaces de generar contenidos y dar charlas. Ref Juan Nieto. ¿Qué iniciativas conoces? ¿Qué necesidades conoces? Un saludo, Miguel
  2. A las buenas tardes de Navidad. En nombre propio y del equipo quiero felicitaros las fiestas y desearos unos días llenos de alegrías, con las personas que queréis y con salud. Y por el mismo precio, un 2020 en el que todos los planes salgan bien :-). Feliz Navidad, Miguel
  3. Haya calma :-). Como ha explicado @lofercan, aunque ese fenómeno se produce (disminución de la vida útil con la carga máxima continuada, y también por distintas razones, pero sobre todo con los ciclos completos de carga), los productos de Apple llevan controles para intentar evitarlo (ya lo explica @mock turtle también), y hemos visto ejemplos. Tenerlos permanentemente enchufados no está desaconsejado. Y sobre todo, la solución de quitar la batería no es viable en las gamas actuales.
  4. Bueno, cada uno ofrece lo que quiere... pero creo que ya ha quedado claro que algunas ofertas están muy por debajo de las tarifas profesionales. Por decirlo de un modo leve.
  5. En este caso, parece que algunos de los que se han quejado, como dice @borjam, estarían mejor callados. Pero otros ofrecían poco más que un software de seguimiento de tiempo de uso. El problema viene cuando, por el modo de actuar, se da pie a pensar que existe ese abuso de la plataforma (falta de info antes del cierre). No sólo hay que ser neutral, hay que parecerlo. Porque los precedentes (Amazon cribando los datos de las empresas que distribuyen a través de ellos para competir mejor contra ellos, el historial de MS) ponen nerviosa a la gente. Y algunos de esos son senadores en EEUU. El caso de Spotify es diferente, ahí entramos en valorar si un oligopolista cobra demasiado por usar su plataforma. Vaya uno a saber por dónde saldrá la UE... Un saludo, Miguel
  6. Una cosa no quita la otra, @faunus. Lo suyo es que el coche cuente con los sensores y la capacidad de respuesta para reaccionar antes y mejor que un conductor humano, pero el legislador tiene que prever cómo debe decidir un coche en funcionamiento autónomo si todas las opciones a su alcance desembocan en víctimas. Y ahí entra la cuestión ética de si la máquina debe o no valorar las opciones. La conclusión alemana es que no.
  7. Como se está viendo en el último caso de "limpieza" del Apple Store, cuando uno es a la vez plataforma y competidor hay que mantener la neutralidad, y la apariencia de neutralidad, si no se quiere tener consecuencias graves. Apple, y otras empresas con plataformas, están en el punto de mira. https://portada.macuarium.com/control-parental-y-la-neutralidad-de-las-plataformas/ Esperamos tus comentarios 🙂 . Un saludo, Miguel
  8. A ver en qué estado los emiten aquí. O en qué idioma, para ser concretos 🙂 .
  9. Varios disparos hechos. No sé si el gazapo está tocado o hundido, please confirmad con lo que veáis 🙂.
  10. Lo de la hora de contestación me temo que es cosa de lo que proporcione el software. Acabamos de actualizar así que igual cambia 🙂 .
  11. La portada está en https://portada.macuarium.com, aunque espero que antes o después la acabemos integrando 🙂.
  12. 😄 sí, son cambios que van a tardar en verse fuera de EEUU, en la mayoría de los casos. Salvo probablemente Arcade. La tarjeta depende de Goldman (que no hace banca minorista en demasiados sitios y tiene que integrarse con terceros para recibir y emitir cargos locales). La TV depende de licencias locales (canales y derechos), por no hablar de subtítulos o doblajes, algo en lo que Amazon y la competencia han invertido a lo bestia ya. La prensa depende de catálogo local (no son sólo acuerdos, tienen que conseguir que rediseñen su contenido, algo por lo que pasó nuestro proyecto Magma -snif- y que conseguirán porque ofrecen negocio, pero que no es inmediato). Tardará en llegar a todos los mercados o a la tele de @borjam.
  13. Como ya habréis visto, ayer por la tarde Apple anunció todo lo que veníamos comentando desde hace un par de meses en la serie de artículos sobre los servicios de Apple. Y aunque se dejó algunas cosas, no estuvo nada mal: Una aplicación Quiosco (News +) mejorada con diseño de contenidos homogeneizados, con suscripción mensual pero sin venta de contenidos individuales para las publicaciones que no quieren participar en el precio único). Han incluido más de 300 títulos y algunas publicaciones digitales (una distinción que se va a ir haciendo muy difusa para algunos). Algún día News saldrá de los EEUU y Canadá, nos prometen. Un servicio de suscripción para juegos (sólo para los que quieran participar, usando el nuevo kit y modelo de negocio). Con 100 títulos para empezar a andar, Arcade promete ser un experimento muy disruptivo para la industria... si realmente funcionan las búsquedas y recomendaciones. Nueva app de AppleTV con más contenidos (canales ajenos y producción propia, mediante pago de suscripción), integrando los contenidos de otras apps presentes en un sólo interfaz, si lo quieres. Apple se presenta como el "hogar de los creadores" en abierta competencia con Netflix. Lo más importante quizá es que han separado la app del hardware y ahora estará disponible en Mac, aparatos iOS, smartTVs de la competencia y hasta en el dongle de Amazon. Lo que significa un aumento de alcance enorme. Ah, y la AppleTV física también se moderniza. Lo que no se anunció fue disponibilidad en Europa y precios. La "novedad" real (del resto se sabía todo menos algunos detalles) fue el paso dado al crear una nueva tarjeta de crédito en asociación con el banco de negocios Goldman Sachs y con MasterCard. Esto es un salto cualitativo por parte de Apple bastante serio, aunque vaya de la mano de expertos externos. Todavía tienen que explicar bastantes cosas de su modelo, porque la tarjeta (de concesión poco menos que automática) va asociada a una cuenta en el banco que no se puede formalizar por las buenas (y que habrá que alimentar con ingresos o unir a otra cuenta existente)... y que va a poner ligeramente nerviosos a los responsables de Medios de Pago de la banca, que también viven de esto. Por no mencionar a VISA, a la que va a hacer enfadar. Pero entendámonos, salvo la tarjeta física de titanio y la app integrada, da toda la impresión de ser un producto bancario de terceros con marca Apple... que va a tardar en salir de EEUU porque va asociado a una cuenta en un banco estadounidense que no opera banca minorista en la mayoría de mercados. Ampliaremos los detalles porque merece la pena, pero está claro que Apple está aprendiendo a sacar partido de su ecosistema. Quedan muchos flecos, como los podcasts, y hay riesgos (hace poco fue demandado por Spotify por abuso de posición dominante). Pero no es malo. Lo que está haciendo Apple es extender su modelo de negocio a áreas en las que ya hay competencia, con un modelo diferente: en lugar de ofrecer su servicio gratis o a pérdida, como hacen los que viven de ordeñar la información o de aprovechar para venderte otras cosas (Google, Amazon) lo hace cobrando por lo que vende. Manteniendo la máxima privacidad sobre lo que usas o compras, porque lo pagas con dinero, no con tu información personal. Algo a lo que ya casi no estamos acostumbrados, y que el público de la keynote apreció. En el caso de la tarjeta de crédito, está hablando de un modelo también "benevolente" (generoso con los descuentos, sin tipos de interés punitivos, etc) justo por la razón contraria: aunque aspire a tener beneficios, para Goldman como para Apple, la financiación minorista no es algo a ordeñar por sí mismo sino un medio para atraer negocio. Les deseo suerte: es un jardín muy complicado en el que además de saber muy bien lo que se hacen es necesario un gran volumen de negocio para no meterse en líos. La última vez que una empresa de tecnología se metió en finanzas fue con GE Capital, una división que empezó extremadamente bien y acabó en desastre porque perdieron de vista esos detalles. Suerte, valor, y bienvenidos a la nueva Apple de los servicios de pago. Ya nos contaréis qué os parece :-). Un saludo, Miguel
  14. Con un modelo que puede ser (o no) parecido a Google Play Pass, y que puede (o no) venderse como suscripción. Hay que reconocer que si fuera cierto sería serio para usuarios y para desarrolladores. http://portada.macuarium.com/contenidos-y-juegos-los-proximos-servicios-de-suscripcion-de-apple/ ¿Os parece creíble? Un saludo, Miguel
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