Jump to content

krollian

Usuarios Activos
  • Content Count

    333
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

Posts posted by krollian

  1. Cualquier objeto bajo y pequeño que eleve aunque sea un par de milímetros el portátil hará que circule el aire y no se caliente tanto cuando le metas mucha caña.

    Con 4 cuadrados de goma eva o esas gomas circulares que se ponen para las patas de las sillas y no hagan ruido y que no roce la madera el suelo al arrastrarlas ya tienes un apaño. Cualquier material similar que tenga agarre te servirá.

  2. Hola.

    Para detectar tipografías (intentando siempre que la imagen original tenga la mejor resolución posible y que esté alineada) tienes la clásica web What The Font. Hay hasta app móvil disponible.

    https://www.myfonts.com/WhatTheFont

    Para logos hay unas cuantas páginas web. Prueba éstas. Son enlaces históricos. Puede que alguna no vaya bien.

    https://www.brandsoftheworld.com

    http://www.seeklogo.com

    http://www.gmkfreelogos.com

    http://www.lalogotheque.com

    http://www.logotypes101.com

    http://www.vectormadness.com

    http://www.logotypes.ru/default_e.asp

    http://www.sportslogos.net

    https://www.logo-arte.com/index.html

    Viendo la imagen se ve que son logos con solera. También si has de redibujarlos al final puedes probar a vectorizarlos con alguna aplicación como Illustrator o alguna otra herramienta como ésta:

    https://www.vectorizer.io

  3. Tal vez pueda cubrirse la reparación por parte de Apple si es un defecto de serie en un determinado número de equipos.

    Deberías saber qué modelo de iMac es, configuración (si no has hecho ningún cambio en la RAM o disco duro, por ejemplo) y número de serie.

    Y sí, tiene pinta por el pantallazo (que además es la única información que aportas además de decir que es un iMac) de ser la gráfica. Si llamas a Apple para ver si ese supuesto defecto está cubierto por ellos, espero que tengas más información en la mano porque sino veo difícil que puedan ayudarte.

    Y esto me recuerda a que si se actualiza la RAM sea de buena calidad porque no hay cosa más inestable que módulos de RAM defectuosos en un equipo cualquiera.

  4. El 3/1/2021 a las 20:07, pixxel dijo:

    Buenas, yo lo he instalado esta semana (me gusta esperar unos días). Simplemente he actualizado.... lo que me ha sorprendido es que tengo la refrigeración a tope. Sin hacer prácticamente nada, estos días no paso de trastear el ordenador y alguna imagen, pero nada complejo. A veces parece que vaya a salir volando.

    MacBook Pro (15 pulgadas, 2019) / 2,3 GHz Intel Core i9 de 8 núcleos

    A ver si va a ser el proceso “helpd” por  tener configurado el Sistema con el “Español de España”.

    No se si en la versión x.2 ha sido solucionado. Espero que sí. Apple sabe del bug desde hace semanas.

    https://www.genbeta.com/mac/macos-big-sur-tiene-bug-que-solo-afecta-al-idioma-espanol-espana-consume-mucha-cpu-bateria-asi-se-arregla

  5. Carlos Burges es un crack.

    En todo de acuerdo. Pero que menor cantidad de RAM rinda más con Apple Silicon que en intel es porque precisamente es un SoC (System on a chip). Un sistema integrado con memoria RAM unificada, chips específicos y otra serie de elementos que se encuentran en la misma “placa”.

    Como bien indican los gurús, Apple podría haber comercializado equipos con Apple Silicon hace 3 ó 4 años, pero han esperado para madurar su hardware para no obtener un rendimiento equiparable a equipos intel sino muy superior. Porque comercialmente si la presentación de nuevos equipos va a tener un rendimiento muy parecido a la competencia (aunque la base sea evidente de potencial y futura mucho mejor evolución que la competencia x86), comercialmente se vería como algo supuestamente trivial después de todo.

    En “la calle” no serían conscientes de la revolución que supondría Apple Silicon si rindiera de manera similar a chips intel. La industria y los expertos sí que verían que supone un reto, pero los usuarios “normales” dirían «Vaya, Apple Silicon no es para tanto». Así que Apple decidió esperar y ha jugado su baza en el momento perfecto.

    Lo que a su vez indica que llevaban defraudados con el progreso de la falta de potencia en los chips de intel desde hace más de 5 años. Al menos...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Apple_M1

    iu.thumb.jpeg.e14e460e860f08800545e96b35df5c96.jpeg

  6. He mencionada a Xataka porque esa entrada sí dice cosas reales, interesantes y coherentes. No es que Xataka sea una web mala ni buena. Tiene sus cosillas. Y los comentarios de trolls, de gente que no tiene ni idea y otros despistados están a la orden del día.

    Prefiero faq-mac que Applesfera. Hasta en Menéame hay gente con más criterio y conocimiento en general a pesar de algún que otro cantamañanas.

    En fin, me alegro de que al fin se me haya entendido. Con unos chips y un Sistema de chips y estructura de equipo diferente la RAM no rinde igual que con los Mac con procesadores Intel. Apple Silicon usa mejor y de manera mas eficiente la RAM con aplicaciones nativas. Insisto: los 16 GB de RAM de intel equivalen (en general) a los 8 GB de Apple Silicon. E incluso los supera pues a pesar de tener 8 GB hay chips específicos que machacan a un equipo de intel en ciertos procesos. Sin ir mas lejos, la emulación de los chips Intel por medio de Rosetta 2. De ahí que aplicaciones con actualizaciones “chapuceras” a Apple Silicon como Adobe Lightroom funcionen mejor emuladas que nativas.

  7. Sé que suena a chiste pero un conocido decía que el ordenador escribía espacios por sí mismo.

    Resulta que tenía el teclado muy cerca de su barriga y ésta se apoyaba de vez en cuando en la barra espaciadora. Fin del “misterio”.

    En cuanto al asunto del hilo ¿has probado a conectar otro teclado?

    Y por supuesto antes probar con arranque seguro pulsando mayúsculas al arrancar. O arrancar desde la partición de emergencia y ejecutar Primera ayuda. Para eso hay que arrancar pulsando la tecla Opción/Alt. Selecciona la partición de emergencia y ya está. Ejecuta Primera Ayuda y chequea la unidad y partición principal.

  8. A ver si logro resumir mucho mi comentario:

    1. Mi comentario anterior lo edité varias veces y puede prestarse a confusión por los comentarios que se hicieron anteriormente a mi última edición.

    2. Con menos RAM un equipo Apple Silicon con software nativo hace más cosas, mucho más rápido y consume muchísimo menos que un equipo x86 intel con más RAM.

    3. M1 es un conjunto de CPUs. Apple Silicon es un SoC. Tiene varios procesadores dedicados que hacen determinadas tareas muchísimo más rápido de manera especifica que todo un ordenador completo con otra arquitectura.

    Hasta en Xataka lo comentan. Y se deduce lo inútil que es la política y métodos de actualización de aplicaciones de Adobe adaptando por partes o módulos el código antiguo a Apple Silicon.

    https://www.xataka.com/ordenadores/potencia-consumo-eficiencia-procesador-apple-m1-a-prueba-antes-despues-numeros-uso-real

    Adobe tiene aplicaciones que cuentan con estructura y código antiguo heredado desde hace años y tarde o temprano tendrán que reescribir desde cero como cuando compraron a Aldus PageMaker y crearon InDesign de cero. Así, se nota la parte de Photoshop “encajada” en Lightroom. De Illustrator prefiero no comentar porque en cuanto a código, estructura y modularidad es un auténtico zombie y cuánto más lo mantengan con vida, más monstruoso será el aspecto de su código. Reescribirlo será duro. A la larga será muy rentable mantener y actualizar.

    Lo que le sucede a Adobe no le pasa a Panic, Affinity o a la gente de Pixelmator o DaVinci Resolve que tienen sus aplicaciones rindiendo eficazmente en los equipos Apple Silicon. Las tres primeras compañías desde el día uno tras la presentación de los equipos por parte de Apple allá por octubre de 2020.

  9. No se exactamente qué pretendes copiar. Con iCloud de Apple por defecto aunque se llenen los 5 GB básicos de la nube de Apple, se sincronizan siempre tus contactos, favoritos de safari, notas, histórico de apps usadas, etc.

    Puedes ver tu configuración y visitar vía web tu cuenta de iCloud. Importante configurar y activar Buscar en ID de Apple en iOS para rastrear tus equipos iOS si te los roban o los pierdes.

    Se supone que puedes hacer copia en tu ordenador o vía iCloud en la nube. Pero siempre podrás guardar y actualizar pase lo que pase tu información más ligera en la nube.

    Respecto a lo más pesado como son fotos o vídeos puedes descargarlas y hacer copia de seguridad en el Mac manualmente o automáticamente vía la aplicación Fotos. También puedes usar servicios en la nube limitados según pago como Dropbox, Google Photos, etc.

    SI valoras mucho tus fotos y vídeos, descárgalos en tu Mac y haz varias copas de seguridad en varias ubicaciones de almacenamiento diferentes. Diferentes equipos, NAS, discos duros, memorias o lo que sea que estén en otros lugares diferentes de tu casa y fuera de tu casa: un disco duro en otro lugar, etc. Lo ideal es 3 almacenamientos diferentes en 3 ubicaciones geográficas diferentes si quieres tener máxima seguridad. Requiere organizarse, claro. Pero tú sabrás cuán importantes son tus fotos y vídeos.

  10. El 18/1/2021 a las 16:13, sombra divina dijo:

    El consumo y ruido no son  importantes en una torre pc , Y windows , bueno ha mejorado mucho y es perfectamente usable.

    Si pasas frío te puedes ahorrar la calefacción y con unos auriculares de cancelación de ruido te puedes apañar. Más gasto a tener en cuenta. Las facturas no serán baratas y habrá que ver si compensa. No pude evitar el chiste. Perdón.

  11. En Mac OS se crean juegos pero nunca ha sido una plataforma prioritaria para jugar. Es decir no está planteada para jugar. Su objetivo no es tener fuerza bruta para jugar sino para crear en otros campos como programación, secuenciación de genoma, análisis minero, montaje de vídeo, uso en directo y en estudio como entorno de sonido (creación y edición y soporte en conciertos en directo), retoque y análisis de imagen, diseño gráfico y un sinfín de campos más.

    Es decir, sus componentes base (y ahora con el añadido clave de la migración de los obsoletos chips de intel a Apple Silicon) es superior a equipos similares de Windows con Intel. La latencia, conexiones, pantallas, chips, estructura y diseño general del equipo base y superiores en gran medida es superior al mismo precio.

    Para Apple no es prioritario el mundo del servidor o los juegos. Pero tienes juegos buenos corriendo en Mac OS y man minis en entornos de servidor muy competitivos:

    http://www.macminicolo.net

    Juegos en Mac siempre hubo, hay y habrá. Mi avatar tiene que ver con Joe Sparks, si de algo te suena él o Mike Saenz o Spaceship Warlock. Si quieres saber más sobre juegos en Mac y su historia, donde yo incluso, colaboré, hay un libro precioso escrito por Richard Moss:

    https://secrethistoryofmacgaming.com

    Si quieres jugar a tope gastando un montón de dinero en una tarjeta gráfica, torre y demás componentes (refrigeración, chips intel de última generación, etc.) está en tu mano gastar buena pasta, lana o plata e ir actualizando componentes (que serán en su conjunto tan rápidos o eficaces como el más lento e ineficaz de todos ellos) que se calentará y consumirá mucho. Cada cual tiene sus prioridades. Personalmente opino que nada mejor para jugar que una consola pero el mundo del PC personalizado es muy interesante pero no por ello “superior” a un equipo de Apple.

    ¿Quieres jugar a lo último con 250 FPS? No te compres un Mac ¿Quieres hacer de todo con relativa facilidad y cero o muy pocos problemas de mantenimiento hard/soft/SO? Cómprate un Mac ¿Eres creativo? Me parece que el Mac y su entorno y variedad de aplicaciones de calidad es mejor. En Windows hay mucho y también mucha morralla en cuanto a aplicaciones. Las aplicaciones para Mac suelen ser de mucha mejor calidad y estar mejor programadas (y enfocadas aprovechando todas las ventajas de Mac OS) porque precisamente están escritas con ese propósito y porque su hardware es más limitado, lo que supone menos incompatibilidades de hardware y ahorro en diseño, soporte y comercialización. Ahí está su fuerza entre otras cosas. Es un mercado más selectivo y específico. No tan “bruto”.

    Apple conceptualiza, diseña, crea y manda fabricar y ensamblar hardware y diseña su SO. Y después tiene que publicitarlo, distribuirlo, venderlo y darle soporte. Y eso es costoso. Otras marcas ensamblan y comercializan. Otras venden lo ensamblado, otras son dueñas de SOs. Apple lo hace todo. Y tras unas cuantas “sentencias de muerte” en toda su historia desde 1977 ha sobrevivido y con éxito. Por algo será.

    Por cierto, ningún ordenador “bueno” es barato. Aunque de vez en cuando hay ciclos. Y Apple se cansó de esperar a Intel. Ahora estamos con Apple Silicon en una de esas “épocas virtuosas”. Rendimiento superior e ínfimo consumo energético y de recursos de “tripas” de chips y otros componentes relacionados respecto a otros equipos rivales de precio superior.

    Si quieres saber más sobre las tripas de Apple Silicon:

    https://erik-engheim.medium.com/apple-silicon-vs-amd-ryzen-remarks-426e696f0b3b

  12. El 28/11/2020 a las 8:20, kerouack dijo:

    Parece según veo en otros lados que la Comparación de 16GB con 8GB no era del todo completa o correcta en el caso de XCODE.
    Sigo buscando porque el asunto se hace muy importante al no ser la RAM ampliable. Si al cabo de 6 meses necesitas 16GB te toca venderlo y comprar otro. 
    Entiendo que 8 gigas son suficientes para uso liviano, web, office, Pages y eso uso, uso ofimatico. Por cierto , ese uso que también se puede realizar con un iPad si a uno le gusta iPadOS. 
    El tema sería saber cuándo empiezan a ser muy interesantes los 16GB.

    Habéis leído algo por ahí ?

    Hablando específicamente de Apple Silicon es mejor 16 GB que 8 GB. Por supuesto. Pero depende de tus aplicaciones. Vamos por partes:

    Usar aplicaciones nativas supone una mejora neta muy importante. En proyectos muy pesados de vídeo en Final Cut (hablamos de muchas capas, efectos de montajes y formatos de vídeo menos compatibles para Final Cut) el rendimiento no es el mismo con 8 que con 16 GB.

    Pero claro, hay que tener en cuenta las etapas del proceso: una vez convertidas las fuentes de video antiguas y/o menos compatibles y que a Final Cut se le “atragantan”, la aplicación vuela.

    El caso es que dependiendo del proyecto, con 8 GB vas sobrado. Por resumir mucho: tienes que ver qué aplicaciones usas, qué procesos realizas con ellas, de dónde vienen tus datos, cómo se introducen en tu aplicación, qué estrategias en cuanto a las tareas por realizar son mejores, etc.

    Cada vez aparecen más aplicaciones nativas (la presión para las compañías de software es enorme). Si tus aplicaciones críticas ya son nativas y según qué tarea realices con 8 GB vas bien ¿Es mejor más RAM y más almacenamiento? Claro. ¿Merece la pena saltar a 16 GB y 512 ó 1 TB de SSD? Por supuesto si puedes permitírtelo.

    La clave es que estamos en un cambio de paradigma absoluto. Una nueva estructura de hardware para ordenadores personales sin parangón en rendimiento y consumo para el precio que tienen desde hace mucho mucho tiempo.

    Es como comparar Motorola 680XX con PowerPC. Y en esta comparación nos quedamos cortos porque la tecnología ha avanzado mucho en diseño, concepto y fabricación. El chip PowerPC 601 se comercializó en 1993.

    Ojo. M1 probablemente no vaya en ningún equipo de los que se presentarán en los primeros 6 meses de 2021. Así que el nuevo iMac, por ejemplo, ofrecerá un rendimiento muy superior al M1.

    La potencialidad de crecimiento en rendimiento y prestaciones de Apple Silicon es enorme respecto a los procesadores anteriores. Es decir, que tendremos una década o más durante la cual el rendimiento será muy superior respecto a la evolución de otros chips que se venían usando respecto a la década anterior. El salto en cada chip será mucho mas alto. Y a eso hay que añadir la actualización de otras partes del equipo: buses, conexiones de red y otros equipos, WiFi y otras mejoras como mejores conexiones inalámbricas que superan a Bluetooth.

    Como muestra de la ebullición que supone Apple Silicon esta noticia está recién salida del horno. Ubuntu corre de forma nativa en Apple Silicon ¡En menos de 3 meses desde que se representaron los M1!

    https://arstechnica.com/gadgets/2021/01/corellium-got-ubuntu-linux-running-on-m1-macs-and-you-can-too/

  13. Para tareas en general (que no son pocas) es superior un equipo Apple Silicon de 8 GB que un intel con 16 GB. Ese es el matiz que olvidé añadir por pensar que se sobreentendería.

    Sorprende por ejemplo, que Adobe esté actualizando por partes o módulos sus aplicaciones a Apple Silicon y Lightroom vaya mejor con Rosetta 2 que en modo nativo Apple Silicon.

    Pero como remarco siempre, las aplicaciones de Adobe cuanto más antiguas, mas estructuras y código obsoleto tienen. Por eso otras compañías con soft más moderno que han creado aplicaciones de cero relativamente desde hace pocos años tenían rendimiento muy muy superior desde el día uno de la presentación de los equipos con Apple Silicon. Disponibilidad nativa inmediata, rendimiento superior, código limpio y mejor estructura interna sin lastres de todo tipo del pasado.

    Los pequeños mamíferos sobrevivieron, los dinosaurios desaparecieron. La hecatombe no es la aparición del M1. La hecatombe para compañías como Adobe y otras es que su organización empresarial es enorme y digamos que el núcleo duro y el talento no son cuantitativos sino cualitativos. Compañías de software pequeñas y ágiles con mucho talento que crean aplicaciones limpias, ligeras, potentes y eficaces que son actualizadas con frecuencia.

    Tarde o temprano tendrán que “reconstruir” sus aplicaciones viejas. Porque ¿Hasta qué punto conviene remodelar y actualizar una aplicación que tiene más de monstruo de Frankenstein que de ser humano? Es decir, son tantas las capas, atajos y trucos que han de hacer para mantener vivo Illustrator, que llegará un momento que tendrán que crear uno nuevo. Como sucedió cuando compraron PageMaker a Aldus: era insostenible desde todos los puntos de vista darle soporte. De ahí que crearan InDesign.

    Llegará un día que Illustrator se llamará así pero las tripas de la aplicación serán otras muy distintas. Hay un mercado cautivo de la aplicación. Pero cada día será una losa (intelectual, de concepto y comercial) para Adobe cuanto más vaya atrasando una estrategia para actualizar de manera eficiente y no “parcheando con chapuzas” sus aplicaciones antiguas.

    Por supuesto a todo esto hay que añadir además su modelo de suscripción en un contexto mundial precarizado donde cada vez hay más gente con menos recursos y muy pocos con cada vez más dinero.

    • Me gusta 1
  14. Si no has comprado el equipo todavía espera a que salga el iMac (si es tu configuración favorita) con Apple Silicon puesto que ya los equipos básicos con M1 rinden muy bien.

    El ritmo de actualizaciones de aplicaciones a código nativo es muy alto así que si te aseguras de que las aplicaciones clave que usas ya corren en Apple Silicon, adelante. Hasta con la emulación de Rosetta las aplicaciones antiguas de intel van más lentas que emuladas. Con eso te digo todo.

    Para comprobar las aplicaciones y en que´plataforma están disponibles:

    https://roaringapps.com

    https://isapplesiliconready.com/for/m1

    Se supone que a comienzos de este año saldrá la segunda hornada de equipos con Apple Silicon.

  15. Pues respecto a los 8 GB, el rendimiento es equivalente o superior a tener 16 GB. Depende también de tareas muy específicas pero en general con 8 GB va de sobra para llevar a cabo tareas semiprofesionales.

    Análisis de un mac mini con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (el mac mini básico) para edición de vídeo con Final Cut en proyectos pesados:

    https://www.fcp.co/final-cut-pro/articles/2364-apple-m1-mac-mini-review-by-oliver-peters

  16. El 19/12/2020 a las 20:45, sombra divina dijo:

    Apple comete un grave error abandonando  la arquitectura X86 ,si no se puede instalar windows van a perder a muchos clientes , aparte de que en pruebas  serias en "mundo real" , no la mierda de propaganda de Apple el chip M1 no da la talla ni de coña  frente a los de INTEL ,y ni hablemos ya con los de AMD... o sea  cambio a una arquitectura  peor y sin windows.

    ¿Apple comete un error dónde y por qué?

    Nunca ha tenido tanto control. Diseña su propio SoC y lo usa en equipos móviles y de escritorio. Y a eso aporta su soft con sus propios SOs, aplicaciones, nube, servicios, tiendas, etc.

    Apple está haciendo lo que ha hecho siempre: soltar lastre. Lastres de hardware que ya no rinden o no tienen expectativas de rendir (intel no da más de sí con sus CPUs y gráficas integradas).

    ¿Crees que desde que diseñaron el chip A4 con el iPhone 4 se han dormido en los laureles? ¿Hacen una inversión y transición porque se aburren?

    Hay quien dice que la transición a M1 en bruto sólo durará 6 meses en el mundo real para la mayor parte de las aplicaciones. Apple oficialmente anunció que la transición será hasta 2022. Dos años.

    Si quieres saber lo que rinde el M1 sólo tienes que visitar medios especializados y usuarios solventes. No vídeos chorras de “youtubers” que no saben ni lo que dicen.

    • Me gusta 1
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.