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Alexandra

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  1. Pues si Trazas, tienes razón, disculpad mi error al colgar el mensaje. Os puedo contar que esta iniciativa se está desarrollando en el sur de Avila y en el sur de Italia, en Potenza. se han hecho y se hacen muchas actividades englobadas en el programa EQUAL, aunque en concreto de lo que os he hablado es del FOro de Debate en Internet. Esta actividad, entre otras, comenzo con un pequeño curso de informatica básica e internet para mujeres rurales. Más tarde las fuimos conectando al foro. En este foro podrán discutir, hablar y compartir experiencia con las mujeres dl resto de la provincia y con las mujeres italianas. Si sale alguna idea empresarial, un tecnico dela cmara de comercio, y nosotras mismas, las ayudaremos a gestionar las ayudas, informarlas, orientarlas...etc. Y si solo sirviera para que estas mujeres rurales se comuniquen y salgan de la rutina del hogar apreniendo algo nuevo, ya habremos conseguido dinamizar un poquito la sociedad rural que en tantas ocasiones está parada. Sabeis, en los ambientes rurales, es muy facil aburrirse y dejarse caer en la rutina, y muy dificil hacer cosas nuevas... Personalmente me encanta que la gente comparta lo que quiera...como hacemos nosotros aqui. Animaros a daros un paseito por el Foro, y por el enlace de Trazas, para que conozcais el EQUAL. Tambien se está desarrollando en otras provincias, aunque no se con que tipo de actividades. Saludos y gracias por vuestra colaboración. :D :D :D :D
  2. Hola a todos: Hace muchisimo que no vengopor estos lares, pero creedme que no he tenido tiempo, y que apenas se como estoy desde hace meses porque casi no tengo ni unminuto para mirarme en el espejo. Pero hoy he sacado tiempo de debajo de las piedras porque quiero comentaros algo. Se que no se puede hacer publicidad ni nada por el estilo, y esto realmente, o lo que pretendo a priori no es publicidad. Es para informaros a todos, en especial a todas, que hay un foro abierto de mujeres españolas e italianas de un programa para la igualdad de oportunidades en España, que se llama EQUAL. En el hay varios temas abiertos en los que las mujeres pueden debatir y escribir sus experiencias acerca de lo que es llevar una casa, poner una empresa o trabajar fuera del hogar cuando el mundo laboral femenino está vetado por el mundo familiar. De que esta experiencia funcione,entre otras que se han puesto en práctica, depende que para próximos años, nuestror pais en especial las regiones más desfavorecidad, reciban ayudas del Fondo social europeo. ¿Por que no echais un vistazo y participais en el foro? Es muy sencillo, solo es necesario registrarse, como nuevo usuario, y luego con el login, acceder para poder colgar mensajes. La dirección es www.equaldiapason.org Espero que esto este dentro de la legalidad de Macu.Creo que es un bien para todos, y para que en el estudio estadistico posterior a esta experiencia y otras que se mandara al fondo social se vean los problemas reales que tenemos aqui, tanto mujeres como hombres para que la sociedad y el mundo laboral sea más justo. Saludos para todos. <_< <_< <_<
  3. Hola macuarianitos: No tengo más remedio, y que me sirva de desahogo y consuelo y de consejo por parte de algunos, que explicaros y exponeros lo que esta sucediendo ultimamente (probalbmente a muchos) con el tema de los pisos. Resulta que estoy hipotecada hasta las cejas, para comprarte un piso mas que modesto, y que claro, luego como est´´as al limite no puedes ni poner la cocina; por lot anto al final loq ue tengo es un local que me serviria solo comprando un camping gas para poder ir tirando, un saco de dormir y una linterna. Esto no hay quien lo soporte....como se va a vivir después.... Otra cosina, alguien sabria decirme como funcionan las casa que venden mobiliario, etc, a plazos? Es decir, si antes te hacen un estudio de tus deudas e hipotecas o ellos mismos te financian estipulando una cuota de devolución...no se si me explico: me tengo que comprar la cocina y tengoq ue pagarla a plazos, pero entre la hipoteca y el coche, no puedo pedir préstamo personal... Espero haberme explicado mas o menos a pesar del terrible cabreo que tengo...y todo para tener lo que todo el mundo tiene derecho, un lugar donde caerse muerto o vivo o bailar fandangos, que leche¡¡¡ Besos a todos
  4. Dónde puedo verlo? Tiene que ser increible....
  5. Alexandra

    2001

    Explicar lo que se dice explicar...pero si es cierto que puedes sacar muchas conclusiones "personales" acerca de lo que somos y nos estamos convirtiendo...muy entretenido. ¿A donde llegaremos?
  6. Querido Ajovin: Madrid es una ciudad que esta cambiando constantemente, asi que si hace tiempo que no vas, verás muchas cosas distintas. A mi me encanta el centro, la plaza, la gran via, la puerta del sol...pásate a tomar un café por Chueca (los mejores bares de cafeteo para todos sin estipular sexo a pesar de la fama), la calle fuencarral para comprar, el retiro, si tienes niños en la warner de san martin de la vega o el xanadu el centro comercial para esquiar incluso en verano, en el prado buena la colección que tienen ahora....ufff en un finde poca cosa, pero disfruta. Madrid es alucinante. Un beso y que te diviertas muchiiiiiiiiiiiisimo.
  7. :lol: :lol: :lol: jajajajja...para gustos los colores, para romanticismos los de cada uno...pero como le digo eso? Bueno, podria pensar que tambiene s romantico Gracias por tu maravillosa ayuda...que seria del mundo sin los mocos ni los pañuelos
  8. Ávila del Rey. Ciudad amurallada de historia y buenos alimentos. Os invito a todos a unas yemitas de Santa Teresa (para los más golosillos)
  9. Vamos a ver chicos/as, resulta que una que es muy del país de las fresas está preparando un regalo a su nene, escribiendo de puño y letra y pequeño libro (hecho por mis manitas) lleno de frases y citas que hablan pues de eso, de lo bonito que es vivir en el país de las fresas....si es que me caso en unos meses, y quiero que sea el anticipo. Asi que, como se que por aqui siempre me han echado una manita, SOLICITO vuestra ayudita para recopilar más frases y citas y poder incluirlas en mi particular regalo. Tengo muchiiiiiiiiiisimas, peros eguro que hay muchiiiiiiiiisimas mas...¿qué sería de la vida sin estas cosillas? Besitos a todos. :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: Ajovin, por donde andas, leche¡¡¡¡
  10. Los felinos en general son alucinantes. Me encantan los tigres, las panteras...etc, pero como no uedo tenerlas en casa, pues el gato. Los felinos son animales que a veces gozan de muy mala fama, pero son elegantes, inteligentes, muy de lo suyo, valientes,....etc. Mi sueño es tener un zoológico lleno de tigres, leones, panteras, uffffffff, y un koala, tan dulces...Los koalas son todo amor. Ese contraste es el que me gusta. saluditos a todos
  11. Vamos a ver Paíno, como te veo con ganas...un poquito de dureza, vale? Y a parte mucha constancia... Lo más importante del ejercicio aeróbico es practicarlo un tiempo suficiente para que aporte los beneficios que buscamos. Es decir, que no te mates en una bici con una resistencia 10 durante 15 minutos, sino que es preferible que estés una media hora pedaleando muy enérgico a la menor resistencia posible. Es decir, poco peso y muchas repeticiones. Lo ideal son unos 40 minutos de ejercicio aeróbico, repartido entre, correr o andar ligeramente, bicicleta energica sin demasiada resistencia, nadar (como quieras, es muy completo), saltitos, boxear moviendote...etc, y luego los 20 minutos restantes para la hora, utilizarlos en tonificar, ya que al perder peso la piel se queda flácida igual que los músculos. Entonces, para esos 20 minutillos de nada, estaria bien unas poquitas de pesas (que te cueste levantar pero sin matarte, recuerda que es más importante las repeticiones que el peso) para brazos, espalda...etc, laparte superior que se trabaja menos al hacer ejercicio aeróbico (excepto nadando), y una serie de abdominales tanto superiores como oblicuos (los lados) y lumbares (tumbado boca abajo y levantado de cintura para arriba con las manos o en la espalda o en la barbilla). No se que pensarás acerca del aerobic, a lo mejor, que solo es para chicas, pero es un ejercicio (que conozco muy bien, soy profesora y se de sus beneficios) que en el tiempo que dura una clase (de 50 a 60 mintuos) haces todo lo que te he explicado y ademas un poquito de suelo (abdominales, cadera, etc...) y al mover los brazos al ritmo de la música ya ejercitas la parte superior. :P La alimentación es importantisima, no descuidarla, de nada sirve el ejercicio sin una dieta equilibrada; por ejemplo, desayunar un para de tostadas integrales con mermelada ligth y cafe con leche, a media mañana una manzana, para comer un poquito de arroz integral con pescado o carne a la plancha con ensalada variada, a media tarde otra manzana y para cenar pavo o pescado a la plancha con un solo tipo de verdura (acelgas, col, espárragos...etc) e incluso si eres de los que necesita un vasito de leche antes de dormir (lo entiendo porque yo si lo necesito) pues vasito pequeño, vale? La historia es que no hay que dejar de comer, sino comer 4 o 5 veces al dia en pqueñas cantidades y equilibrando proteinas e hidratos. No se puede asegurar nada en la vida, pero esto que te acabo de decir, funciona, y en solo 2 semanas verás resultados, poco a poco pero de forma segura y eficaz y sobre todo sin descuidar tu salud. :lol: Sin problema, aqui estamos para lo que necesites. ;) Saludos :D
  12. Subsonic, tal y como lo pintas para ti es un verdadero problema realizar algún deporte....pero creo que no es tan grave. Vamos a analizarlo en poquito. Lo de ir a correr y fastidiarte los tobillos, rodillas, etc..., probaste a hacer un buen calentamiento antes y después. Eso es muy importante, casi, casi tanto como el ejercicio que se vaya a realizar, además unos buenos estiramientos a parte de evitar lesiones hace que los músculos quemen con energía porque ya no están entumedidos. Lo de la dermatitis es mas complicado, puesto que claro, en cuanto te muevas sudaras, como todo el mundo (aunque yo por ejemplo sudo poquiiiisimo, tan poco que apenas parece que haya hecho deporte) pero si, no estaria mal que intentaras mover los músculos por partes, utilizando máquinas, para piernas, brazos...aunque el trabajo aerobico, correr, nadar, caminar, es imprescindible para quemar grasas. No creo que andar 8 km diarios sea poco, si eres constante. Y si, perder peso despacio es la seguridad de no volver a coger los kilos en poco tiempo y co suerte de que no se dupliquen. No me aventuro a poneros un dieta, porque no soy dietista y podria ser un problema, quiza...pero solo te diré que por las noches y despues de haber efectuado algun ejercico, evites los hidratos de carbono y los azúcares. Una pieza de fruta es fantástico, pero no más, la fruta es carbohidrato puro y tiene no azucar sino fructosa (azucar de las frutas), prueba mejor con un pescaito a la lancha y una ensaladina, o un lácteo desnatado, y deja los hidratos en condiciones para el mediodia, y la fruta para la media mañana o la media tarde. Después de este testamente.... Besos para todos
  13. Todavia no he tenido que ponerme gafas (aunque como siga asi de enganchada al ordenador con vosotros, no me faltará mucho), pero si he visto a mi padre como ha tenido que adaptarse a las lentes progresivas. Al principio era horrible porque decia que veia menos que cuando no las tenia puestas, pero al final se acostumbro, como dicen por ahi, es hasta que el ojo se adapta y solo ya sabe por donde tiene que mirar. Asi que Ajovin, con un poquito de paciencia, al final no podrás vivir sin ellas. Besos ;)
  14. En unos dias me cuentas que tal lo llevas y como te vas sintiendo..... Ale, a moverse ¡¡¡¡ :D :D :D :D
  15. Ceodess, es probable que uno de los ejercicios mas completos sea la natación; fijaté poruqe además de trabajo aeróbico al nadar haces anaeróbico al intentar con la misma fuerza de tu cuerpo luchar contra la fuerza del agua. Es una buena actividad. Suerte sin la puedes practicas tambien en invierno. Por las mañanas al levantarse es perfecto hacer estiramientos ya que nos levantamos entumecidos de la inactividad de toda la noche. De esta manera es como si el cuerpo tambien se despertara y se pusiera las pilas para quemar, y comenzar la actividad fñísica quer equiere nuestras cosas cotidianas. Puede ser bueno tambien, una pequeña tande de abdominales, aunque como te digo al principio, nadar es tan completo, que casi, casi no es preciso hacer nada más. Prueba a nadar unos 10 minutillos más. El trabjo aeróbico es perfecto en los 40 minutos. Para estirar, comienza siempre desde arriba a abajo. Cuello, espalda, hombros, cintura, piernas, unos saltitos, sacudirte como un perrillo, plas, plas y a la ducha, el cuerpo ya está funcionando y los músculos vuelven a su elasticidad...veras como lo notas. Saludos
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