Jump to content

leperotero

Usuarios
  • Content Count

    24
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About leperotero

  • Rank
    Usuario
  1. Buenas chicos, en breve me van a dar un Mac Pro 1,1 y tengo una duda. Por supuesto el sistema soporta 64bits, y con MacOS X tiene la capacidad de hacerlo, pero ¿podría instalar en el un Linux (Ubuntu o Debian) de 64bits? He visto que la EFI es de 32bits y es hay donde está el problema, pero no se si esto se puede solventar de alguna manera. Hay páginas en las que leo que si se puede hacer y otras en las que no, que hay que instalar Linux de 32 bits version PAE. El equipo me llegará en unas 2 semanas, por lo que ahora mismo no puedo probar nada, pero me gustaría ir ya recopilando información para que luego no tenga sorpresas. Otra cosa que me gustaría saber es que tarjetas gráficas se les puede instalar, y además, si haría falta hacerle una modificación de ROM o algo. En cualquier caso, mi intención es usar principalmente Linux, por lo que no me importa mucho tener el OS X desactualizado porque lo usaré de forma esporádica. Espero vuestras respuestas, un saludo
  2. Ya, vale, pero sigo sin saber el tipo de modificaciones que podría hacer al Procesador, Tarjetas y Memorias, quizás si valga la pena buscaría información sobre el programa y podría llegar a entender lo que estoy haciendo.
  3. Hola amigos, estaba explorando por la carpeta Developer y me he topado con un programa que parece bastante interesante, pero no sé exactamente hasta que punto y que es lo que se podría hacer con él. Se llama Reggie SE y estaba en la carpeta /Developer/Applications/Performance Tools/CHUD/Hardware Tools. Cuando lo abrí me apareció una ventana con las diferentes CPUs del equipo, la memoria física, los puertos de entrada y salida y otras cosas, y la posibilidad de modificar algunos valores en hexadecimal de "cosas". La verdad es que no se que significa el 90% de las cosas que se ven en este programa. Googleando un poco, encontré poca información, y ninguna en castellano. Basicamente lo que encontré en foros americanos eran preguntas sobre que se podía hacer con esto y a menudo sin respuesta. Me gustaría saber para que sirve, y si tiene alguna utilidad de provecho o sólo es apto para desarrolladores más profesionales que saben lo que hacen.
  4. Hola amigos, hace unos meses me hice con un PowerMac MirrorDoors G4, el cual me va muy bien para trabajar y algún que otro jueguecillo clásico. Este me venía con la Ati Radeon9000Pro, la cual me gustaría cambiar por otra mejor, estoy pensando entre la GeForce4 Ti (4200, 4600 o 4800) o una Ati Radeon 9500 o 9600Pro, no sé. La verdad es que me gustaría ya ponerle la mejor posible, ya que dudo que vuelva a mejorarlo más. Mi dilema es que no sabría por cual decantarme, aunque tengo mis preferencias en las GeForce, por el tema de los drivers, ya que uso Linux también y como todos sabemos, los drivers Ati para este sistema, deja muchísimo que desear, aunque tampoco se como están los de NVIDIA para arquitectura PowerPC la verdad. ¿Cuál eligiríais? El segundo dilema es por supuesto, que hay que hacer para hacer funcionar una tarjeta de un PC en un Mac y si se puede para las candidatas que tiene este modelo, sobre todo es por el tema económico, ya que he visto una GeForce2 MX Edicion Mac por 60€ y no pienso gastarme más de 20€ (si no miro antes en un despiece de otro ordenador)... Bueno, ¿es posible esto? Yo tengo una Ati 9800Pro en un G5 y que procedía de un PC, solo había que cambiar el firmware.
  5. Si si, eso tras instalarlo desde cero. Al final me he visto obligado a poner un Leopard que tenía de mi MacBook, pero la verdad es que preferiría tener SnowLeopard... pero como ya digo lo más extraño es que es original. No sé...
  6. Hola, amigos, le he conseguido a mi novia un MacBook de segunda mano del 2007, el cual venía de forma no lícita con Lion. Como la verdad es que el nuevo sistema de Apple no me gusta demasiado y aun me sobraban dos licencias de un Pack Familiar de Snow Leopard me dispuse a instalar este último, el problema, es que por alguna extraña razón no me deja actualizarlo, y lo tengo en el 10.6 a secas... En fin, no se ya que hacer, lo he hecho desde las versiones Combo y desde el modo a prueba de Errores y nada... Me dice algo asi como que la firma digiltal de esta actulización ha cambiado, ya he puesto he reparados los errores de permisos y nada... ¿Qué le puede pasar?
  7. Así sonaba el mio, por eso lo tuve que abrir y limpiar un poco, tenía el ventilador bastante obstruido. Pero el tuyo incluso diría que puede tener un pequeño plastico o papelillo. ¿Puedes ver algo desde la parte trasera, debajo de la pantalla?
  8. Hola amigos, el otro día me ví obligado a abrir mi MacBook, por supuesto con todo el cuidado del mundo, porque el ventilador sonaba bastante mal, y en efecto, estaba lleno de mierda, y como era lógico le costaba rodar bien. Así pues, lo limpie todo lo que pude, tampoco quería forzar mucho, y de camino le cambia el Chip grafico y al procesador la pasta térmica, que era practicamente inexistente. Una vez colocado todo, (aunque me sobró un tornillo que a día de hoy no se donde va), al montarlo de nuevo, encendía perfectamente, suena bastante bien, se calienta menos, pero SORPRESA!!! El teclado no funcionaba, aun así enciende, lo cual es curioso porque el teclado y el botón de Power van unidos. Bueno después de esto, compre por eBay otro teclado, americano un poco cascado pero la verdad que barato para se una pieza Apple y el ordenador tiene los mismo sintomas. Alguien sabría decirme que le ha pasado??? Es el teclado, la placa base o que? Si lo llevara a un Servicio Técnico, cuanto sería l a broma? Y si le añadieramos un SuperDrive de camino que también esta estropeado??? Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
  9. Gracias por todo, a funcionado, se ha instalado la AppStore, así que por ahora podré tirar para delante, y si falla ya por lo menos tengo la posibilidad de dar el paso a Lion. Gracias por todo.
  10. Buena idea, la verdad es que no se me había ocurrido :D, me la estoy bajando y ya contaré si ha surgido efecto. Gracias!
  11. Bueno, como dice el titulo, he borrado entre otro muchos programas la AppStore del MacOS desde la consola, el objetivo era desinstalar completamente MacPort, pero se ve que en uno de los copy/paste gracias al traductor del Google Chrome puse en la consola $rm -rf ./ Cuando lo cancele con Crtl+C ya había borrado todas las Aplicaciones hasta la i, incluidas iCal, iMovie, Acrobat (iPhoto por suerte no) y sobre todo AppStore. El problema es que no tengo a mano hasta dentro de un mes mi disco original de SnowLeopard, decidi dar el paso a Lion, pero tampoco tengo la AppStore. He probado dandole una y otra vez a Actualizar Sistema y nada. Alguno tiene idea de como poder solucionar esto? Por lo que he buscado en Google parece que soy un caso aislado, solo hay cosas sobre iPhone :( En fin, espero que haya una solución posible sin tener que instalar el sistema de nuevo, porque ahora mismo estoy fuera hasta Navidades y no tengo ningún CD de recuperación, nisiquiera los de Leopard
  12. Yo hace unos días he instalado Fedora Core 12 (PPC) en un eMac (USB 2.0) y va de lujo, lo detectó todo a la primera. De todas formas no uses Ubuntu si usas un PowerPC, usa mejor Debian que tiene más soporte.
  13. Jajaja si si, la verdad es que yo recuerdo muy buenos ratos en el SimCity3, el 4 no lo he probado, a ver si lo pruebo. PD: Del 3 también acabé cabreado muchas tarde por culpa de terremotos, extraterrestres y huracanes.
  14. Hombre hay un viejo refrán que dice que lo barato sale caro, si ves mi firma el ordenador apple más reciente que tengo es el MacBook, que va ya por su cuarto año y aun va como el primer día, y no creo que necesite un ordenador para trabajar como este hasta por lo menos dentro de 2 años más. Toquemos madera para que dure. Yo me gaste 1260 euros, que es una burrada, en cambio un amigo mio se gasto 1000 euros por un buen ordenador Acer y con una grafica 9600GT que hace 4 años era una besialidad y a su portatil se le nota bastante el paso del tiempo, al mio en cambio no. Así que tampoco se puede decir caro. Además, si te pones a mirar otras marca buenas de ordenadores como ASUS o Toshiba un portatil de las característica de un MacBook Pro actual se sale por encima de los 1700 euros también, así que tampoco esta tan cara, simplemente, es una "1ª Marca" en el mundo de la informatica.
  15. Hola amigos, este finde he tenido el gusto de heredar un PowerMacintosh G5 a 1,6Ghz 2,5 RAM y una Ati Radeon 9800Pro. Para los instensos 6 años de trabajo que tiene la verdad es que es un autentico monstruo, y vuela con el Leopard. Ahora bien, para mis ratos libres entre estudio y estudio no estaría demás hechar unas partidillas a algún que otro juego, pero por desgracia los juego ya solo van a salir para los Mac Intel :( Aun así me gustaría saber que una lista con los mejores juegos que podría instalar en esta máquina, y me gustaría que me recomendéis. Así de proto se me ocurren: - Doom 3 - NeverWinter Night I - UrbanTerror - Quake 3 - Age of Empire II: The Conquerors - Age of Mythology - Diablo 2 - Heroes IV Por favor, que más podría instalar, incluyendo también emuladores.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.