Jump to content

Gailem_san

Usuarios Activos
  • Content Count

    273
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Gailem_san

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Si, esa és una buena opción!... sin embargo, resulta curioso que el método más evidente (eliminar directamente el modo), no sea efectivo! Gracias!
  2. Muy buenas! Tengo un libro de CD de 44 pág. para imprimir en Blanco y Negro. He creado perfil de comprobación preliminar. En "Espacios de color y modos no permitidos" activo todos menos Gris Sin embargo, al aplicarlo al documento me salen cientos de errores, al detectar todos aquellos objetos con el Negro de Indesign aplicado (texto incluído) Estoy tranquilo, entiendo que aunque ese negro no tiene porcentajes de CMY, interpreta que es CMYK porque no és tinta plana. Sin embargo, cual es vuestra opinión o explicación al respecto? Gracias!
  3. Gran aporte Onofre. El método de buscar remplazar te obliga a repetir el proceso para relleno, trazo, textos... Creo que en muchos casos no es el procedimiento adequado. A menudo se plantea un trabajo con una tinata pantone y necessitas remplazarlo todo. En estos casos funciona mejor el tipo de cambio que tu planteas!
  4. Qué va, no es uno sino bastantes. Eso lleva ocurriendo mucho tiempo. Hay frikis que disfrutan encontrando atajos ocultos, que nadie conocía. Para encontrar el modo de hacer esos que no vienen en los menús, te diría que tengas siempre a mano varias de esas listas de atajos de muchos tutoriales. Arriba te puse una de las fuentes, pero hay muchas: En Xataka En Hipertextual En Tropiezos en la Red En Taringa (aunque la lista es tan semejante que la han debido copiar de alguno de los anteriores) Hahahaha ok,tomo nota! Gracias!
  5. Lo que me funcionó antes, no logro que me funcione en CC 2015 Si alguien pudiera contarme como conseguirlo para cc 2015 estaría enhórmemente agradecido! Ya estoy perdiendo la esperanza de seguir usando tan útil filtro y sin embargo tan injustamente olvidado! 1000 Gracias
  6. Veo que parece que no vamos a encontrar el modo. Me parece bastante sorprendente que pueda ser así! Existe un comando para algo que no se puede hacer por menu de aplicación o por menú de herramientas? Lo uso a menudo y dudo que seme vaya a olvidar, pero tengo mil comandos en la mente y me gusta saber donde encontrar el modo hacer algo por si me falla la memoria. Efectivamente, al realizar un comando se muestra en que menú se encuentra tal atajo, pero no en este caso. Seguiré mirando por si aparece alguna solución. Gracias!
  7. Buenas! Alguien podría decirme donde se encuentra, ya por menú de aplicación o paleta, el comando "Apple+Shift+Alt+e" del Photoshop? Lo que hace és Combinar una copia de todas las capas visibles en una nueva capa de destino sin perder las capas anteriores Gracias anticipadas como siempre!
  8. Vaya faunus! Lo desconocia! Si sirve para refrescarlo ya es algo! Tekate, cada maestrillo tiene su librillo! Lo bueno es elegir sobre metodos conocidos, aquel que se adapta mejor a cada uno! Esta bien conocer vuestro metodo. Saludos!
  9. Pipi, yo hago eso con "combinación de datos" tan solo tienes que preparar un excel con la información. Es el método definitivo. Busca informacion sobre "combinación de datos" creo que encontraras información que te será de enhorme utilidad. Saludos!
  10. A todos los que trabajamos en esto nos a tocado hacer calendarios. Cada uno usa su sistema y seguro que algunos conoceis el sistema que voy a exponer. Sin embargo con los años solo me he encontrado con un compañero que usara este sistema, así que ahí os lo dejo para quien guste, seguro que serà de utilidad para algunos. Yo lo hago en indesign, pero se puede usar con qualquier software que disponga de las herramientas. Se trata de hacer una tabla, con 7 columnas (esos seran los dias de la semana) y 5 o 6 filas que van a ser las semanas. Aplicas a la tabla "viñetas y numeración" desde menú/texto o desde las opciones de ventana parrafo. Eso te genera numeración a cada parrafo, y en indesign lo hace de la siguiente manera: "1. " así que al editar la numeración tienes que quitar los simbolos a la derecha del punto, incluído este. Ya esta, ahora simplemente te tienes que meter en la celda de la tabla que correspona al dia 1 i apretar espacio. En la celda aparecerá un 1. Despues ya solo hace falta completar apretando TAB y espacio hasta completar los 30 o 31 días del mes. Después de eso se puede editar siempre que se quiera borrando o añadiendo espacios a las celdas. Es sencillo, pero increíblemente práctico y genial. Entiendo que la explicación sea un poco liosa para quien no toque mucho los programas, pero en ese caso el aporte no tiene importancia. Para los que pilotais indesign habitualmente creo que no os significará ningún problema. En fin, espero que os sea útil!
  11. Gracia Moragar! No había caído en la cuenta!! Buscaba modificar el default desde el indesign cuando lo más evidente era cambiar desde el propio sistema el editor. Era logico pensar que indesign se guía por esa información! En fin... muchas gracias!
  12. Al hacer doble click+Alt sobre la foto me abre Vista previa! Me gustaria poder cambiar el software por defecto a photoshop! Gracias!
  13. No es lo que me gustaría, pero dado que no se puede hacer lo que quiero… Lo que voy a hacer és poner diferentes paginas maestras segun cliente, en la línia de lo que comentas pero en una misma plantilla. Creo que va a ser la mejor opción para trabajar directamente con la plantilla! Gracias faunus!
  14. Muy buenas! Hago mis facturas mediante indesign CS6, y me gustaría que el bloque de datos de facturación de mis clientes (Empresa, dirección, teléfono, mail…) estuvieran preestablecidos previamente y yo pudiera selecionar a uno u otro cliente mediante algo similar a un desplegable en el propio documento de la factura. No quiero copy/paste porque eso resulta poco ágil. Actualmente abro la ultima factura que realicé para dicho cliente con lo que el bloque de texto ya esta escrito. Eso implica que como necesito ese bloque, no trabajo con la plantilla de factura que tengo y puede generarme problemas si, accidentalmente, hago un "guardar" en lugar de un "guardar como" La fecha, la hago mediante insertar variable/Fecha de salida. El nº de factura lo pongo manualmente (no hay otra), pero la información del cliente me gustaría que fuera más àgil En fin, no tengo muchas esperanzas pero antes de tirar la toalla… Gracias de antemano!
  15. Gracias, Jonno! Al final es lo que he podido ver. El [Negro] sobreimprime por defecto siempre. La verdad es que siempre creo el negro con componente para obtener negros más fuertes, y por eso nunca havia caido en la cuenta de que el [Negro] siempre sobreimprime, no solo cuando se aplica en tipografía. Gracias de nuevo, siempre sois garantia de respuesta!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.