Jump to content

Hrodberht

Usuarios
  • Content Count

    90
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Hrodberht

  • Rank
    Usuario Frecuente

Contacto

  1. Todo programa en iOS tiene un fichero llamado info.plist con una serie de claves con su valor. En este caso, abre el info.plist de tu programa, y en la clave CFBundleVersion tienes que especificar un número de versión de tu programa mayor que el que ya tenías subido anteriormente. Si la anterior versión era la 1.0, esta puede ser la 1.1, la 1.0.1, o como quieras llamarla, pero tiene que ser mayor.
  2. La solución es fácil. Entre los atributos de tu clase (que imagino extenderá de UIViewController), tienes que poner un atributo que sea la etiqueta con IBOutlet UILabel *etiqueta; En el IB lo que tienes que hacer es control-click y arrastrar desde el "File's owner" hasta la etiqueta, y ahí seleccionar la variable de la etiqueta que hayas creado. Luego, en tu fichero de implementación de la clase, donde quieras modificar la etiqueta, simplemente cambias su texto, por ejemplo, con: etiqueta.text = "Nuevo texto"; Y ya estaría. No sé si he sido muy claro. El error que has posteado en el último post es porque no estás enlazando bien la variable creada en tu clase con la etiqueta en el IB.
  3. Las funciones strlwr y strupr hacen lo mismo que haces tú en tu llamada "versión chapucilla". El estándar ANSI C define que se usen las funciones tolower() y toupper() para hacer precisamente eso. Por otra parte, leo en el comentario algo sobre strcpy, que es una función que no deberías usar, sino usar stncpy. Aunque sólo fuera por temas de seguridad ya que strcpy es una función ya obsoleta ya que provoca muchísimos fallos de seguridad al no indicarle explícitamente qué tamaño de datos estás copiando.
  4. Estoy siguiendo el tema bastante de cerca y no he visto ningún comentario al respecto, si es repe lo siento. ¿Creéis que se permitirá hacer tethering por bluetooth desde el iPhone al iPad para usar la conexión 3G desde este último, al igual que hacemos tethering al macbook? Sería algo muy interesante, pero que desde un punto de vista comercial sería lógico que lo caparan. Me interesaría tener un iPad que pudiera conectar a todos los sitios, pero evidentemente no voy a pagar 2 tarifas de datos, una para el iPhone y otra para el iPad... ¿Qué opináis al respecto?
  5. Una pequeña nota: El borrado de datos a distancia sólo es para iPhones, no para iPod touch, ya que el iPhone está conectado a la red siempre y el iPod touch sólo cuando está en una wifi, por eso no es posible... Y como bien dices, sólo basta con cambiar la contraseña para que no sincronice.
  6. No he leido si alguien más ha puesto algo parecido. Si es así pido disculpas. El caso es que el día 24 realicé mi pedido a la apple store y me aparece en el pedido, a parte del snow leopard, un recuadro con la siguiente información: Cancelado Producto / Nº pieza Precio por unidad Cant. Ext. Price MAC OS X 10.6 SNOW LEOPARD RETAIL-SPA MC223E/A €25,00 1 €0,00 Aug 25, 2009 07:07 PM GMT El caso es que yo, ni he cancelado el pedido, ni el día 25 de agosto me conecté a mirar el pedido ni nada. Pedí el SL junto con un Apple remote que me había encargado un amigo, y el caso es que pone: "Envio urgente (EMEA)" y "El pedido se enviará cuando estén disponibles todos los productos". Logicamente le pedido no ha sido enviado, ni me han mandado el mail, ni nada de nada. ¿Alguien con el mismo problema? ¿A alguien le ha sucedido esto alguna vez? ¿Solución? ¿Llamo a Apple? Gracias y un saludo!
  7. Precisamente el Push consume más batería (si me equivoco y alguien tiene datos más certeros, que me corrija). Tener el push activo obliga al teléfono a tener una conexión persistente activa, aunque no reciba ningún mensaje, para que en el momento que lo reciba, sepa cómo recibirlo. Comprobarlo cada 15 minutos, hace que el teléfono conecte cada 15 minutos, compruebe, y desconecte, que supuestamente debería consumir menos batería. ¿Alguien ha hecho comparativas al respecto?
  8. Personalmente no conozco ninguno, pero realmente necesitas PUSH? Tan importante es leer un e-mail al instante para tí? Desconozco tu situación, pero si no te es importante leer un mail al instante, y poder permitirte un lapso de 15 minutos, podías activar "Obtener datos" cada 15 minutos, que sí que funciona perfectamente con Gmail.
  9. Prefiero el primero, pese a que gaste más batería. ¿Por qué? Sencillamente porque si activo el push es para que se me notifique de algo, sea una aplicación o un e-mail, y quiero que esa notificación me llegue y no se pierda en el camino. No le veo mucho sentido a un sistema de notificaciones basado en UDP, ya que no tienen control de errores y no es fiable, cuando precisamente lo que se quiere con las notificaciones, es que lleguen, y que si llegan, lo hagan bien. No me imagino recibiendo un e-mail a medias sólo por usar UDP y ahorrar batería :lol:
  10. mmm, ¿entonces se supone que gastará menos batería usar sólo push para cuentas Mail que no usen el servidor de Apple o dará igual? Saludos A ver si logro explicarme. Vamos a distinguir los dos tipos de PUSH de datos que hay en el iPhone: - Push e-mail: Este push se activa en el iPhone OS 3.0 en Ajustes -> Mail, contactos, calendarios -> Obtener datos -> Push. Este Push, se conecta directamente con el servidor de correo que uses. Si usas MobileMe, se conecta a me.com; Si usas Yahoo, se conecta a Yahoo.com. - Push apps (o notificaciones de las aplicaciones): Este push se activa en Ajustes -> Notificaciones (si hay instalada alguna aplicación que lo soporte). Este servicio se encarga de manejar todas las notificaciones push de las aplicaciones, pero no del mail. Y este push se conecta a un servidor de Apple (pongamos apple.com). Es decir, tu puedes tener los dos push activados, que irán por separado, sean o no de apple. Vamos, que si utilizas MobileMe y el servicio de notificaciones, seguirás teniendo 2 push activados separados uno del otro. Respecto a lo que andaba hablando de que el push de las aplicaciones se realiza mediante Apple, he encontrado la imagen de la presentación donde lo dice. Como puedes observar, el servidor de la aplicacion, se conecta al servidor de Apple, que es el que conecta con el iPhone. Después de enrollarme tanto, respondo a tu pregunta. Si tienes los 2 push activos, gastarás más batería, incluso si usas Mobile Me. Si solo tienes uno, gastarás menos, y si obviamente, si no activas ninguno, no gastarás más batería :D Vamos, que te da igual que uses una cuenta de Mail que otra
  11. Si lo pones en modo avión, la wifi no funcionaría tampoco... No sé como es el disco externo en el ipod, pero aquí creo que no será igual. Si quieres guardar datos, siempre puedes recurrir a una de las muchísimas aplicaciones que existen para guardar y visualizar ficheros. Y el Jailbreak, para el 3GS, de momento no está listo. Aunque conociendo a estos chicos del Dev-team... poco tardarán. El jailbreak es un sistema que te permite instalar aplicaciones de terceros sin pasar por la app store, y realizar muchas modificaciones.
  12. Sí, tienes razón en lo de push y pull, y por eso modifiqué mi mensaje anterior. Aún así, eso no quita que el iphone tenga que estar "a la escucha", y eso gasta batería, porque tiene que tener un enlace abierto constantemente. Si te das cuenta, el enlace que pones de la wikipedia, habla exactamente de push e-mail, que obviamente se conecta directamente al servidor de tu correo. Pero las notificaciones push, de las aplicaciones, van centralizadas por Apple, tal y como anunció Scott Forstall en la presentación del pasado mes de Marzo. Ya que lo que se hace es abrir una conexión persistente, entre el iPhone y el servidor de Apple, lo cual gasta muchos menos recursos que abrir 20 conexiones, una con cada servidor. Y es el servidor de Apple, el que está conectado a los servidores externos. La verdad, como bien dices, es que hasta nosotros mismos nos liamos en de dónde se gasta batería
  13. Dentro de mi desconocimiento actual, dado que no uso todavía ninguna aplicación con notificaciones push, te responderé dentro de lo que sé (y pienso que funciona el tema de las notificaciones push). En el caso de las notificaciones push, se supone que tu inicias un programa, donde te "logueas" (no tiene que ser un login normal de usuario y contraseña, bastaría con un ID de que tú estás corriendo la aplicación) y se guarda tu sesión en un sevidor de Apple, que es el que se comunica con los servidores de la aplicación, y tu iphone sólo se comunica con estos servidores de Apple. Ahora bien, cuando tu activas el push, en el iphone (tanto el de las notificaciones como el que hay para correo, calendarios y contactos), es un servicio que se activa localmente. Esto lo que hace, es iniciar un proceso que se encargará de comunicarse constantemente con los servidores de Apple (o de tu correo, si hablamos del 2º push), lo cual, consume batería ya que es una conversación del estilo: (iPhone): ¿Tienes algo para mí? (Apple): No, no tengo nada para tí. (O bien) Sí, toma, esto es lo que tengo. (iPhone): Gracias. (iPhone): Perdona, tengo memoria de pez, ¿Tienes algo para mí? (Apple): Te lo acabo de decir, pero bueno, te repito que no [sí] tengo nada [algo]. (iPhone): Gracias de nuevo. Realmente, lo que ocurre cuando tu le das a activar el push, es que se inicia ese proceso, que comunica a los servidores correspondientes que se ha activado, y que tiene los servicios abiertos X. Y luego son los servidores los que, cuando tienen alguna actualización, la ponen en una lista de espera, a la espera de que el iPhone les pregunte si tienen algo nuevo. Cuando deshabilitas el push, antes de cerrar el proceso, se le manda un mensaje al servidor correspondiente diciéndole que ya no espere por las notificaciones. Esto debería responder a tu pregunta a. Respecto a la pregunta b, aunque desactives las notificaciones de las aplicaciones, esto hace que las aplicaciones no puedan acceder a este servicio localmente (dentro del iPhone), pero al tener el push general activo, ocurre que el teléfono sigue preguntándole a Apple, aun cuando no tiene nada que preguntar. (Aquí presupongo que los ingenieros de Apple han sido listos, y el proceso general determinará si hay algo o no que notificar). Supuesto que si no hay aplicaciones con push activado, teniendo el push general activo, esto no debería mermar la batería hasta que no se habilitaran las aplicaciones. Respecto a la pregunta c, estamos en el mismo caso que en la b, espero que no gaste batería si el servicio no está activo. Ahora bien, si nos ponemos en la situación de que las aplicaciones pudieran recibir notificaciones sin loguearse (tipo la aplicación de AP, o cualquiera de noticias), incluso aunque no estuvieran corriendo en el iphone (nada más comenzar), teniendo activo el servicio push, es probable que las notificaciones llegaran, con lo que sí se gastaría batería. La opción d, como bien dices, GASTA. Desde mi punto de vista, y el conocimiento que tengo, creo que es realmente así como funciona. Si alguien tiene algo que aportar, bienvenido sea. Lo lógico sería un funcionamiento inverso, que fuera el servidor, el que al tener un nuevo dato listo para ser enviado, lo reportara al teléfono, pero ahí ya influyen muchas cosas como si el usuario quiere recibir el mensaje, y demás, que es lo que "aceptas" al activar el push. Espero que después de todo este rollo, hayan quedado las cosas algo más claras, jeje. Edito para aclarar una última cosa (después de leer el mensaje de MarceFX): Hay que entender el servicio push como una comunicación bidireccional. El iPhone debe comunicar al servidor cual es su estado, y localmente correr un proceso que debe estar a la escucha de cualquier notificación, lo cual implica, que haya un canal (socket) de comunicación abierto entre el iPhone y el servidor. Por lo tanto, da igual si se hace como dije anteriormente preguntando y respondiendo, como si es el servidor quien envia los mensajes. Pondré una situación cotidiana que puede servir de ejemplo, de porqué se consume batería. Imagina una de producción en cadena, en la que a ti te llega un paquete, que pasas al siguiente eslabón de la cadena. Tu entras en tu trabajo en esa cadena de montaje y das el mensaje de "estoy listo para comenzar", con lo que le dices a tu jefe que has llegado, y el jefe te dice, vale, cuando tenga un paquete te lo mando. Cuando el jefe tiene un paquete, te lo manda, y tu lo pasas a la siguiente fase. Mientras no haya paquetes, tu sigues esperando por si hay uno nuevo. ¿Qué pasa si estás todo el día (o lo que es lo mismo, toda la vida de la batería), ahí de pie, pasando mensajes, o esperando simplemente a que te llegue uno? Inevitablemente, de una forma u otra, te cansas. Pues lo mismo le ocurre al iPhone, que tiene ahí la "oreja" puesta, a ver si tiene que hacer algo, o no tiene que hacerlo...
  14. ¿Como en cualquier ordenador? No sé, pero mi macbook tiene su tecla de "tilde-diéresis-abrir llave" en su sitio natural a la derecha de la ñ... ¿La pregunta va en serio? (es que me sorprende mucho).
  15. Hay que recordar que en EEUU estáá prohibido la descarga de cualquier contenido audiovisual o software de forma ilegal... La SGAE, como siempre, se frotará las manos, dirá que iniciará acciones legales, y pensarán en sacarse una pasta. Lo bueno (o lo malo) depende quién lo diga, es que en españa hay una ley y varias sentencias firmes que dicen que compartir archivos en la red es legal, sea lo que sea, por lo tanto, mientras no se modifique la ley, y siga siendo legal (y por supuesto, no haya ningún beneficio por esa compartición), no hay de qué preocuparse...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.