Jump to content

Carlosinter

Usuarios Activos
  • Content Count

    358
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Carlosinter

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday December 30

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    León
  1. A mí tampoco me sale nada de eso, ni con el Safari habitual, ni con Chrome. No sé cómo ha podido pasar. En cualquier caso supongo que puedes estar tranquilo. A la URL no se le ve nada anómalo; creo, como otros por aquí, que puede ser un exceso de celo de Google / Chrome. Saludos.
  2. Insiste con los reset de manual. Y, sobre todo, que antes se haya pasado mucho tiempo desenchufada. Sin llegar a extremos de congelador, pero casi. Yo conseguí salir una vez de una desesperación así, de idéntica naturaleza y causa. Ten paciencia y perseverencia. Y prepárate, después de tanto reset, a reconfigurarla completamente porque no le queda ni rastro de lo que tenía. Suerte y que no se te haga eterno.
  3. Tus razones parecen bastante subjetivas y personales. No parece haber aspectos concretos y cuantificables que se conviertan en problemas reales en tu iMac. Por suerte el mundo de las máquinas no es el de las personas. Si no estás casado, como parece, con Apple, nada impide que tengas una aventura en clave de añoranza con un PC. Los Mac no son celosos, aunque sí irresistiblemente atractivos. Y generosos con los pasados asuntos de infidelidades. Tú mismo.
  4. Hola: Nunca me ha ocurrido algo como lo que cuentas, pero sí que he sufrido alguna que otra rareza o anomalía con los ePub y iBooks. A ver si alguna te da pistas. 1. La sincronización es el sistema normal para copiar libros a iBooks (y supongo que el único, además de la compra en la Store), pero puede ser muy quisquillosa si se hacen cosas al margen de su operativa normal. Por ejemplo, borrar un libro en iBooks sin hacerlo en iTunes puede reponer el libro en iBooks a la siguiente sincronización. 2. Para hacer desaparecer un libro con garantías yo empiezo por quitar en iTunes su marca para sincronizar. A la siguiente sincronización el libro desaparecerá de iBooks. Entonces, y no antes, ya se puede eliminar de iTunes. Suelo eliminarlo completamente, enviándolo a la papelera y evitando conservar la copia, para no aumentar las posibilidades de líos. 3. En vez de elegir la opción, más cómoda, de sincronizar todos los libros, yo prefiero seleccionarlos manualmente, aunque parezca un rollo y sobre todo si se tienen cientos y cientos. No es la primera vez que aparece marcado el libro que creíamos no marcado, y viceversa. Más vale asegurarse. 4. Por la misma razón del punto anterior resulta pobre y lioso poder ordenar los libros solamente por nombre o autor, y tener que manejarlos en bloque, sin poder organizarlos por apartados o carpetas. Est favorece mucho los despistes y las repeticiones desconcertantes. 5. Si se manipula un libro con un editor como Sigil es posible que se alteren los metadatos, y lo que era en origen Saramago, José se convierte en José Saramago, ya no se ordena por la S sino por la J y aumentan las posibilidades de volverse loco. Y no es la primera vez que me aparece dos veces el mismo libro, cada uno con el nombre del autor puesto de una manera. Y a saber cuál de los dos conserva la marca de sincronización. Yo reproduciría el paso 2., me aseguraría de los metadados del ePub modificado (en Sigil es fácil verlos y modificarlos) y volvería a enviarlo reglamentariamente desde iTunes. Si te sigue fallando, al menos tendrás alguna pista más. Suerte.
  5. Bueno, no me pongo defensivo, simplemente expreso las ideas y opiniones que me ido formando sobre Lion en estos últimos meses. Por supuesto, también hay alguna cosa que no me gusta, ya que es imposible complacer en todo a todos. Cito un par de ellas: También tiro mucho de Spotlight. Antes, cuando localizaba con él un archivo, me daba una etiqueta emergente con la trayectoria al lugar en que se encontraba. Perfecto. Ahora, sin embargo, me da una previsualización muy atractiva, pero me quedo con las ganas de saber dónde está. Bueno, pues ahora lo hago desde la casilla de búsqueda de la ventana del Finder, que antes no usaba y no sé si iba tan bien como ahora. Y ya está. No echo en falta cosas; simplemente cambian las formas de hacerlas. Y otra que me cabrea: la opción de Archivo : Guardar como... desaparecida. Me venía muy bien de vez en cuando elegir dónde y con qué nombre archivaba algo, para duplicar, preservar o lo que fuera. Ahora solo se pueden guardar versiones, y maldita la gracia. Pero claro, también me pregunto qué será mejor, si mi anterior flexibilidad (y descontrol) para esparcir archivos a diestro y siniestro, o el trabajo que hace por mí el sistema, archivando versiones y permitiéndome recuperar la que quiera y cuando quiera. De momento me fastidia, claro, pero le daré un margen a ver si me acaba convenciendo. Y tengo que reconocer que prácticamente todas las innovaciones que ha ido incorporando Apple en los cuatro años largos que llevo por esos lares me han acabado convenciendo. En fin, cada día más satisfecho con mi MacBook, mi iPad, mi iPhone, mis Airport, mi Tme Capsule y suma y sigue. Se acabaron los tiempo de dedicar equis tiempo a trabajar con el ordenador, y equis más vete a saber cuánto haciendo tareas de limpieza, mantenimiento, reajustes o prácticas de criptografía. A mi edad ya no está uno para ciertos trotes juveniles. Y en esa línea de satisfacción me va gustando cada vez más Lion. Tanto como asomarme de cuando en cuando por aquí, cambiar impresiones y aprender mucho. Salud.
  6. Bueno, digamos que tiene unos cuantos cambios de interfaz que se hacen un poco raros al principio, pero una vez que se acostumbra uno resultan cómodos y naturales. Y no es o mismo raro que difícil; a mí el primer dia con OS X me resultó raro respecto al Windows XP del que venía, pero no difícil. Yo no, y ahora lo que no me resulta ni cómodo ni natural es la forma tradicional de desplazamiento. Será que estoy malacostumbrado con iOS. Y nadie dirá que iOS no es natural e intuitivo. En Preferencias : Mission Control puedes quitar el Dashboard y dejarlo como en versiones anteriores de OS X. A mí Safari me va bien, normal. No entiendo lo de links fuera de pantalla, me deja fuera de juego. El iPhoto es el mismo de siempre, al menos el mío. Otra cosa es el nuevo iPhoto 11, versión 9.2, que se actualiza si uno quiere, pero no por imperativo de Lion. También Nokia, Motorola y compañía hablaron de tonterías mayúsculas cuando se presentó el iPhone en 2007... Bueno, no creo que les resulte ruinoso devolverte 23,99 euros. En fin, que me gusta y me sigue gustando Lion.
  7. Uf, ni idea. Y no tengo forma de comprobarlo, porque aparqué el Mighty mouse cuando me aficioné al trackpad del MacBook unibody, y hasta hoy. De todas formas, si el Magic mouse tiene un gesto equivalente a los tres dedos adelante del trackpad, malo será que no tenga lo mismo pero para atrás. ¿Alguien por ahí con Lion y un Magic mouse para sacarnos de dudas?
  8. La hay. Pero no viene activada por defecto: En Preferencias : Trackpad : Más gestos tienes diversas posibilidades. Mission Control, por ejemplo, que se activa deslizando tres dedos hacia adelante y te muestra todas las ventanas abiertas, solapando las que corresponden a la misma aplicación. Pero hay otra opción a continuación que se llama precisamente Exposé: deslizando tres dedos hacia atrás, a la inversa que para Mission Control, muestra en mosaico todas las ventanas de la aplicación que esté en primer plano. Incluso agrupa las ventanas de diferentes escritorios: prueba a abrir dos ventanas de Finder en un escritorio y otra ventana en un segundo escritorio. Al invocar a Exposé de esta manera te muestra las tres. No sé si esta agrupación de ventanas ya la hacía el Exposé de Snow Leopard. No lo sé porque yo antes era más conservador con las ventanas y los escritorios, pero desde que tengo Lion me he viciado con esto de tener ventanas y escritorios y andar de acá para allá con simples gestos de trackpad.
  9. Yo tengo Lion desde el principio y nunca he sentido la necesidad de dar marcha atrás. Funciona en un MacBook unibody del 2008 mejorado con 4 Gb. de RAM y unidad SSD. Creo que ha mejorado algo en la última actualización (no saltan los ventiladores como al principio, la transición entre pantallas resulta algo más fluida), y la batería dura lo normal, como siempre. Es cierto que uso mucho el iPad, con lo que muchos cambios, tan denostados por algunos, para mí han sido positivos porque unifican gestos y hábitos. Y uso trackpad, con lo que no sufro las limitaciones e incomodidades que parece que se dan con el ratón. Y como resulta tan fácil adaptarse a las novedades, ahora me pongo delante del MacBook de mi mujer, que sigue con Leopard, sin Snow, y me parece limitado, y hasta incómodo, comparado con mi actual Lion. He leído muchas opiniones contrarias a Lion, razonadas y documentadas, de gente muy conocedora de la plataforma Mac. Totalmente respetables. Pero mi experiencia es positiva, trabajo muy a gusto, uso variedad de aplicaciones y hoy por hoy no lo cambio. En fin, una opinión más.
  10. A ver si se me ocurre algo. ¿Más o menos cuántas marcas (texto resaltado, supongo) tienes? De ellas, ¿cuántas te aparecen en el índice de marcadores? ¿Qué página es la que intentas pasar y cuál es la página en la que se queda? A mí me funcionan los marcadores bien. Nunca he puesto demasiados, pero varias decenas sí, entre marcas de resaltado y notas. Y se conservan y sincronizan perfectamente entre el iPhone y el iPad mediante la cuenta de iTunes o el ID de Apple, sean libros comprados o libros de elaboración propia (la mayoría).
  11. Yo creo que en Windows la retrocompatibilidad hace mucho que se ha convertido en paleocompatibilidad. Me parece que el único intento que se hizo por replantear las cosas fue aquella New Technology, conocida como Windows NT y que se quedó en un simple Nice Try. Y perdieron el tren definitivamente con un Windows 95 que obligó a reescribir las aplicaciones pero mantuvo la adhesión inquebrantable al MS-DOS y sus 16 bit. Pero bueno, que yo pasaba por aquí esta mañana a ver cómo iba esto de los virus mientras limpiaba un promiscuo lapicerito USB que se ha metido en varios ordenadores del instituto, ha desencadenado la enésima plaga, y otra vez estamos sin poder poner faltas en la sala de profesores. Menos mal que tenía el MacBook de una compañera para poder limpiar tanta porquería con Terminal, porque el mío apenas sale de casa desde que me he malacostumbrado con el iPad. Y porque los pecés en estos casos poco hacen aparte de tener un cómico sentido de la oportunidad. Suena en el ordenador de jefatura de estudios Se ha detectado una amenaza cuando entra un alumno a recibir una amonestación, o el inspector de centro en visita rutinaria. Señor, señor...
  12. No te digo... ¿Aguantará Carolina del Norte?
  13. Se me ha ido haciendo cada vez más lenta la descarga de iOS 5. ¿Y cuántas cosas decís que se pueden actualizar hoy? Tendré que ir poniendo a la cola, una a una, la del iPad (que se sigue descargando), la del iPhone, la del Lion, la del iPhoto, la del iWork para iCloud (que solo faltaría que saliera también hoy),... Si esto el estreno para el centro de datos de Carolina del Norte, algo así como cuando llenan de camiones un viaducto para probar la resisltencia, esperemos que no se nos venga todo abajo.
  14. Faltan 23 minutos... para que acabar de descargar iOS 5. Edito: 22 minutos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.