Jump to content

pabloy

Usuarios Activos
  • Content Count

    268
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About pabloy

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 03/29/1968

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    en la última glorieta, a la derecha...
  1. Hola... Recuerdo lo que ya puse en este hilo, no me pidieron ninguna explicación de cómo cuándo y dónde había adquirido el AppleCare. En mi caso como ya he citado no tuve ningún problema, solo una espera de unos diez minutos. Por otro lado, estoy seguro que por el código de activación del AppleCare saben la procedencia, si estuvieran haciendo algo ilegal los vendedores de Ebay Apple sería la primera en "cortarles las alas" (eso creo :ph34r: ) Apple recomienda adquirir el AppleCare por la vía "normal" para evitar el posible fraude que hay en Ebay, ya que si a través de Ebay alguien nos vende "humo" Apple delegará cualquier tipo de responsabilidad... Saludos!
  2. ...pues... yo debo ser MUY TORPE, he enviado varios de mis e-mail en varias ocasiones y no puedo acceder :blush: A ver si alguien consigue hacerme "ver la luz" en este momento. Saludos!
  3. Hola... - Preguntas si dejar puesta la bateria: NO ROTUNDAMENTE NO --- Te puede explotar y darte un disgusto. - Respecto a si en el Apple Store te recogen la batería no se, depende de la política medioambiental de cada país... yo creo que si le llevas la vieja a la hora de comprar una nueva te la recibirán; si no te toca llevarla a un punto de reciclaje. - Comprar una batería distinta de Apple...: No creo que sea la mejor idea, con lo que cuesta un MBP no creo que sea una buena idea ponerle un "genérico". Una cosa más: Mira en la web de Apple el programa de intercambio de baterías, ya que en un pasado ha ocurrido que algunas series han salido defectuosas y las han cambiado sin costo a pesar de haber expirado la garantía; no está claro que una batería se hinche, así que investiga por si el cambio te sale gratis... Un cordial saludo :)
  4. Que envidia da... (sana, se entiende) que buen paisaje has visto a pesar del frío. A mi también me gusta el reflejo del sol. Enhorabuena por el resultado.
  5. Por eso te digo que lo abras... si se ha roto una pestaña la puedes reconstruir con "maña" y con un poco de loctite o masilla de dos componentes... siempre resultará mucho más económico que quedarte sin máquina durante una semana o dos más el precio de la reparación. Ten en cuenta que dañado ya está, no creo que si trabajas con cuidado vayas a empeorar la situación: tienes poco que perder y mucho que ganar (me suena a una canción de Duncan Dhu, pero da igual) ;) Un saludo, cuéntanos que decides :)
  6. Hola... Antes de enviarlo a reparar intenta abrirlo otra vez por si fuera alguna pestaña de la carcasa superior (top case) que no esté bien ubicado, quizá sea una tontería y no tenga que pasar por el servicio técnico y te ahorres un dinerillo, ya que como todos sabemos las reparaciones de los Mac no son precisamente baratas; También puede haber sucedido que el borde de plástico se haya desprendido del aluminio, y con un poco de loctite paciencia y maña seas capaz de llevarlo de nuevo a su sitio. Yo de ti abriría, observaría con detenimiento y buscaría la mejor alternativa. Saludos!
  7. Hola... La respuesta al problema de la batería hinchada... pues SI, existe riesgo de explosión porque el litio en contacto con el agua entra en combustión, y quizá la simple humedad que hay en el aire puede ser causa de ello (según parece y he leído por ahí) Aparte, cuando una batería se hincha es porque algo extraño ha ocurrido, normalmente es por un exceso de corriente. Aún así te dejo un link muy interesante sobre las baterías y el por qué vienen tan bien envasadas con sus circuitos de regulación de corriente de carga, ciclos de carga y corriente de descarga incluidos en la misma en lugar de estar en el interior del portátil... -> http://www.makinolo.com/2006/11/diseccionando-baterias/ <- Muy interesante por cierto... Saludos!
  8. Ánimo Reymidas... ahora a descansar que te lo mereces. Saludos y gracias por tu dedicación :)
  9. Feliz año a todos!!!! un cordial saludo :)
  10. No es de Youtube y hace tiempo lo posteé, aún así merece la pena echarle un vistazo a este enlace, es de lo más simpático que he visto en mucho tiempo: http://www.hydro.com/en/Press-room/Videos/Train-stunt/ Salud!
  11. Hola otra vez... Par seleccionar otra pantalla lo que debes hacer es conectarla e ir a: Preferencias del sistema > pantallas > Detectar pantallas Una vez hecho esto te aconsejo que elijas la opción de duplicar pantallas, con esto conseguirás poder pasar de tener conectado el PowerBook al televisor para hacer cualquier cambio de configuración... eso sí: prueba antes de alejarte mucho del televisor a reiniciar varias veces para saber si no va a cambiar de preferencias y deja la pantalla exterior de ser una copia de la principal (la que está averiada) y te toque trabajar a ciegas o volver a conectar al televisor para repetir todo el proceso... haz varias pruebas y se sistemático con ellas ;) ánimo! Salud!
  12. Hola... - "Difícil saber si el fallo está en la placa base o en el monitor es..." (como diría el maestro Yoda JA JA JA) Bueno... me pongo en plan persona y dejo la broma. En serio, la única manera de saber si el fallo está en el monitor LCD o está en la salida gráfica de la placa base es con el método de prueba/error, así que quizá para probarlo te tocaría hacerte con un LCD y sería la lotería de equivocarse o no equivocarse: el 50% Quizá para un equipo viejo no te venga a cuenta gastar dinero, hace tiempo me ofrecían un "trozo" de Powerbook que incluía la pantalla por unos 50 € (eso si, era de un pb g4-400 por lo que desconozco si el LCD será el mismo que el tuyo), quizá mirando en ebay por una cantidad similar fuera como para planteárselo. Lo mejor que puedes en este momento es decidir si merece la pena arriesgar una cantidad similar a la que te he puesto y tener suerte de conseguirlo a este precio o decidirse y con el plan Avanza lanzarse a por uno nuevo o un restaurado a pagar cómodamente sin intereses y hasta en tres años y el que tienes ahora mismo venderlo por piezas para sacarle un dinerillo... o como bien dices animarte a comprar un monitor externo y tenerlo de sobremesa... opciones hay como puedes ver, lo complicado es decidirse por una. Ya como última opción puedes también probar a desmontar la "tapa" y estando encendido probar a tocar las conexiones que entran dentro del display (una lámina de plástico en la que verás unos hilos muy finos y MUY delicados que hay entre los circuitos de la parte trasera del monitor y que entran en el panel LCD por si alguna falla, ten en cuenta que también entran varios cables un poco más gruesos que NO DEBES TOCAR, son los que van al cátodo frío (al fluorescente, para entendernos) Sea lo que sea que decidas cuéntanos como acaba la cosa. Un cordial saludo :)
  13. Hola... Haz una llamada a Apple y resuelto... a mí me pasó en cierta ocasión registrando un AppleCare, no había manera de registrarlo vía web y al final por teléfono en diez minutos arreglado... Un saludo! :)
  14. Hola... He probado lo que te sugería que hicieras (desconectar el panel LCD) y el resultado no puede ser peor: el Mac no reconoce que no hay panel y no cambia de pantalla; lo cierto es que me ha sorprendido... Estaba en un error de los "gordos" o hay algo que se me escapa. A partir de ahí ya no se que más aconsejarte salvo una cosa: Creo que tu Powerbook tiene una salida S-VIDEO, quizá a través de esta salida puedes conectarlo a un televisor y no ir "a ciegas" para seleccionar el monitor exterior... pero he de reconocer que si no detecta que no hay panel LCD conectado puede llegar a ser una odisea intentar solucionar el problema de esta manera, no sé si una vez reinicies guardará las preferencias o te tocará volver a hacer estas películas extrañas... de todas formas te confirmo que desde un segundo monitor configurando los dos en pantallas duplicadas he iniciado y apagado varias veces correctamente sin perder la configuración y viendo en las dos pantallas que es lo que te interesa, eso si: en tu caso tendrías que ayudarte supongo que de un televisor conectado a el puerto S-VIDEO si lo tienes... prueba, quizá te lleves la sorpresa y consigas cambiar el modo a pantallas duplicadas y provisionalmente puedas funcionar con el monitor externo, se entiende... no con el televisor... Suerte
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.