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esquimales

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  1. El oído humano capta de 20 hz a 20 khz. El MKE 400 de sennheiser tiene una respuesta de frecuencia, 40 Hz - 20 kHz... ...pero eso no tiene nada que ver con la frecuencia de muestreo de la captación (44.1khz, 48 khz, etc) ni por lo tanto con la sincronía... :)
  2. +1 l´amoroso. La profundidad de bits (16 bits, 24 bits...) no afectaría a la sincronía pero la frecuencia de muestreo (44.1khz que a 48 khz...) sí lo hace. franciskein, por si te sirve de referencia: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=333663 http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=345148&st=0&p=1052652144entry1052652144
  3. Es verdad! Pensé que te referías a FPS! En este otro hilo hablábamos del tema: http://www.macuarium...howtopic=333663 El audio de la 7D está grabado a 44.1 khz 48khz. (lo he comprobado y es a 48 khz, efectivamente) Con el material ya grabado puedes también hacer esta prueba "prueba a silenciar el sonido de la cámara y deja activado sólo el del Zoomh4n. Comprueba si cuando suena sólo el sonido del ZoomH4N éste te "entra en boca" con el video, tanto al principio como al final de lo que tengas grabado. Puede que el audio de la cámara y del Zoomh4n no coincidan perfectamente entre si pero que por separado te valgan con el video correspondiente y que el desplazamiento no sea excesivo en los 15 minutos que tienes como máximo por clip" Suerte!
  4. Hola! He pensado que este hilo podría servir para aclarar el tema de la sincronización audio-video con diferentes fps: http://www.macuarium...howtopic=257309 Entiendo que si la secuencia final fuese, por ejemplo a 25 fps y se ha grabado originalmente a 30 fps, en base a la regla de 3 que comenta Pitbull Edition (30x100=3000/25=120) (25x100=2500/30=83,3%) el sonido se tendrá que acelerar "desacelerar" a 120% 83,3% En lo que se refiere a la frecuencia muestreo, si grabas en el Zoom a 44.1 khz directamente tendrás mejor calidad de sonido que haciendo una conversión "trimeando" el sonido grabado a 48 khz en el editor de video hasta que coincida con el clip. Grabando a 44.1khz, además, el audio y el video estarán directamente sincronizados. La otra opción, si se quiere o se ha grabado accidentalmente el sonido el grabador externo a 48 khz, sería o bien la que comentáis, "trimear" el sonido o bien, mejor aún, hacer una conversión del audio original a 48khz para pasarlo a 44.1 khz y llevarlo a la línea de tiempo de forma que ya coincida con el sonido del clip de video. Espero que os sirva, un saludo! (Edito para cambiar la regla de 3! Funcionaría así?:))
  5. Muchas gracias! Un video que me pareció interesante hecho con esta técnica, no sabría decir si con el mismo plugin:
  6. Gracias por la referencia Makinando. El tema es que quería perder la menor calidad posible y por eso intentaba hacerlo directamente desde los programas de edición pero le pegaré un vistazo!
  7. Hola. Quería saber si Final Cut Pro X o Adobe Premiere CS5 permiten grabar de alguna forma la imagen que se reproduce en el Canvas: saltos en el timeline, avance frame a frame, avance rápido... La idea sería crear un nuevo video con estos movimientos y quería saber si habría otra forma que no fuese grabar la pantalla con algún programa como quicktime, que además por lo que he visto graba la pantalla en su conjunto y no perme seleccionar únicamente el Canvas. Gracias!!
  8. ¿Alguien tiene experiencia con la glidecam hd1000 y 7d+objetivo+accesorios de sonido? Estuve viendo distribuidores pero no se si recomendáis alguna tienda en particular. De momento, me he pillado el estabilizador de hombro (el de la chica) a ver que tal resultado da. El precio no está mal y seguro que me ayuda, frente a tener que tirar solo a pulso.
  9. Estuve probando el estabilizador del CS5.5 de After Effects y no me parece mejor opción que el Smoothcam. Otro aparejo económico posible: http://cgi.ebay.ca/5D2-7D-D90-550D-Shoulder-Steadicam-Stabilizer-tripod-/110690746629?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c5aec105#ht_5182wt_1141 No se que tal será esta tienda, como funcionará con el tema de aduanas y demás pero el precio del producto está muy bien. Chinocuba, muchas felicidades por lo de la serie, ya nos contarás más!!
  10. Chinocuba: ya te dije en su momento que ese proyecto tuvo que ser una pasada, espero que hayas quedado contento más allá de esas trepidaciones. Estaba pensando en pillarme esto para suplir en la medida de lo posible los problemas en movimiento: http://cgi.ebay.ca/New-DSLR-flycam-Nano-fr-DSLR-camera-D40-d90-550d-t2i-5d-/270761589699?pt=Batteries_Chargers&hash=item3f0aa5fbc3#ht_4317wt_907
  11. Es lo que estaba pensando. En buena parte de los vídeos que hacen tiran con angulares a pulso o con (presupongo, que me corrijan si me equivoco) la que parece la glidecam hd1000. Quizás en esos casos no necesiten de mucha corrección posterior. El caso es que cuando tiro a pulso con un 50mm en la misma posición a mi no me da esos resultados. Quizás sea mi pulso, quizás algo más. Eso ya no se.;)
  12. En general, los videos sin estabilizador y sin usar el estabilizador de la óptica (que no lo recomiendan) no me suelen convencer con los resultados. Tampoco el smoothcam, que no se si es que no lo utilizo adecuadamente pero me da resultados raros. Estaba leyendo ahora mismo que la versión CS5.5 de After Effects incluye un estabilizador que (más allá de los "ideales" videos de demo) si fuese bien, sería un tema más a tener en cuenta.
  13. Gracias por contestar ElPlutoniano. Seguramente sea ese el modelo pero hay escenas en las que también aparece y me suena demasiado "limpio" como para ser la única microfonía con la que trabajan. En esa misma escena, me sorprende lo estabilizada que les queda la toma final, cuando no están utilizando ningún tipo de suspensión y la óptica tampoco tiene opción de estabilizador de imagen.
  14. Hola. He visto algún capítulo del Desafio 14+1 Everest sin O2 y me he quedado impresionado con la calidad de la producción y con un par de dudas: ¿Alguien sabe qué modelo de micrófono es el que aparece en los primeros segundos de este video? http://www.youtube.com/watch?v=-uaOkLV82sk ¿Y la marca y modelo del estabilizador que aparece al principio de este clip? ¿Pensáis que han usado algún otro tipo de estabilizador para este tipo de rodaje? Por si a alguien le interesa, he leído que el proyecto se ha grabado con este equipo: "Las cámaras fotográficas profesionales y semiprofesionales con las que contarán son la EOS 1-D Mark IV, EOS 5D Mark II, EOS 7D, equipadas con los más avanzados objetivos - EF 14 mm f/2,8L II USM, EF 16-35 mm f/2,8L II USM, EF 24-70 mm f/2,8L USM, EF 70-300 mm DO IS USM, TS-E 24 MM f/3,5 II L, EF 50 mm f/1,2L USM, EF 100 mm f/2 USM, EF 20 mm f/2,8 USM -. Además, también tendrán a su disposición la videocámara XF100. Edurne Pasaban también contará con una cámara compacta personal – la superzoom con GPS PowerShot SX230 HS - con la que realizará sus propias fotografías del ascenso; tanto ella como su equipo podrán grabar las diferentes situaciones que puedan surgir con la LEGRIA HF S20, una cómoda videocámara de alta definición" ( http://www.facebook....150150920848366) Gracias y un saludo.
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