Jump to content

pcamarero

Usuarios
  • Content Count

    8
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About pcamarero

  • Rank
    Usuario
  1. Lo que necesitas es un interface de audio que tenga phantom. Hay muchos de muy diferentes precios, desde cientos de euros a miles de euros.En http://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces1.html tienes un montón de interfaces usb.Aquí, http://www.thomann.de/es/firewire_audio_interfaces1.html interfaces FireWire. Yo prefiero estos, pero son más caros.Si tienes on Mac de los nuevos, http://www.thomann.de/es/thunderbolt_interfaces.html esta página te servirá de ayuda.Un saludo.
  2. Con los datos que das es imposible. ¿Con qué programa estás trabajando? ¿A qué te refieres cuando dices "un canal de audio"?¿A una pista?¿A uno de los canales del stereo?
  3. Hola. Yo tengo uns KRK de 5" y de 50 w cada uno en un estudio casero. Suenan bastante bien y no son muy caros. Menos de 300 € la pareja. Seguramente podrás oirlos en alguna tienda. Saludos.
  4. Hola. A mí me ha pasado algo parecido a lo que dices. Tengo un iMac core dúo a 2 ghz, y me he comprado un MacBookPro core i7 a 2,66 ghz. Decirte que van muy bien ambos, y que sí se nota diferencia con respecto al iMac, que va un poco peor, pero que para utilizarlo como multipistas va de vicio. De hecho, hemos grabado un disco recientemente en el portátil que ha sido mezclado en el iMac sin ningún problema. También te diré que puedes mejorar el rendimiento de Logic con el logic node, que permite repartir el proceso entre varios ordenadores conectados por red gigabit. También tengo un MacBook de los negros, un core 2 dúo a 2 Ghz, que también va muy bien, aunque la pantalla de 13" se queda un poco corto para trabajar con Logic. Con respecto a lo del calentamiento, es cierto, los portátiles se calientan bastante, pero hay utilidades que te permiten gestionar la velocidad de los ventiladores para que refrigeren mejor. Otra solución puede ser una base refrigerada para el portátil, aunque en ambos casos, te encontrarás con una buena cantidad de ruido adicional. Comentas lo des los discos duros y su velocidad. Te recomiendo que hagas las grabaciones en discos externos de 7200 rpm, a poder ser firewire, ya que tienen una tasa de transferencia mantenida superior a los usb. También puedes usar discos usb, lo que debes buscar es que sean eficientes y que no hagan mucho ruído. Un saludo.
  5. Hola. Depende de para qué vayas a utilizar el mac. Si es para grabar con logic, te llegarán de sobra. Si lo que quieres es cargar muchos plugins, pues no, se te quedará corto. Tienes muchas opciones como aumentar la ram, o utilizar (si tienes más de un mac) el logic node, que repartirá el proceso entre dos o más equipos conectados bien directamente entre sí a través de sus puertos de red, o bien a través de un router gigabit. De esta forma puedes aprovechar equipos relativamente antiguos para conseguir un procesado parecido al de equipos modernos. Con respecto a la memoria, fíjate bien en que las especificaciones sean iguales, porque de unos equipos a otros cambian. De todas formas por la red puedes conseguir memorias muy baratas y cambiarlas tú mismo. Mírate la página de ifixit para ver cómo se hacen estas cosas. Un saludo y feliz año.
  6. Hola Creo que tu problema puede estar relacionado con que tengas el H4n en modo "stamina". Este modo se activa y se desactiva quitándole la tapa de las pilas, en un interruptor ahí situado. Este modo se activa para ahorrar batería, por este motivo faltan menús y sólo puedes grabar en Wav (al grabar en mp3 hay que hacer una conversión que consume recursos) Pruébalo y cuéntanos si es eso. Un saludo.
  7. Si no tienes una sala que suene bien, y para una guitarra y voz, yo haría dos cosas: O comprarme micros cardioides que no recogan el sonido de la sala, del tipo de los Shure, ahora hay unos Ludovic Lanen dinámicos que no suenan mal y son muy baratos. También tienes la opción de comprarte un micro de gran diafragma y que sea versátil. Yo tengo un C4000B de AKG que va bien, pero sin sala no lo aprovecharás. Nosotros hacemos las gravaciones por pistas con dos micros por cada fuente, uno dinámico de pequeño diafragma y de patrón polar cardioide que recoge la "pegada" del instrumento, colocado muy cerca del instrumento, y otro de gran diafragma (el AKG) separado del instrumento con patrón polar omnidireccional (así tiene una respuesta prácticamente plana, es decir, no "colorea" el sonido) que colocamos a una cierta distancia del instrumento para recoger el "timbre". Luego mezclamos el sonido de ambas pistas hasta que nos gusta el resultado. Para paliar los defectos de la sala hay un accesorio que se coloca en el pie del micro, y que lo aisla del entorno. Puedes verlo en este enlace: http://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter.htm Para gravar guitarras acústicas, te recomendaría un micro que tenga un patrón polar en 8, porque puedes gravar delante de un espejo y darle ese "brillo" a tu guitarra que resulta tan bonito al final. Depende mucho del resultado que quieras al final... Espero que te sirva de algo todo esto. Un saludo.
  8. Se puede crear un Raid 0 con dos discos duros diferentes conectados a dos puertos distintos, da igual cómo. Pueden ser dos discos USB, dos Fireweire, o uno de cada. Se hace en la utilidad de discos del sistema. El resultado es impresionante. Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.