Jump to content

jaime

Usuarios Activos
  • Content Count

    3360
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About jaime

  • Rank
    Marie Curie. Amigo del osico ;)
  1. Ahora ninguno, estoy dedicado a otras tareas. De lo contrario usaría R, gratuito, multiplataforma, altamente programable, modularizable, muy pontente...
  2. Hace ya un par de años que no uso R, pero desde luego que se puede, ya que lo hacía a menudo con los datos de "microarrays". Tal vez te pueda servir esta página: http://cran.r-project.org/doc/manuals/R-data.html Ten en cuenta, a la hora de importar, los retornos de carro (son diferentes para Mac, PC o Unix), y la diferencia de puntos y comas entre los números en inglés y español. Eso era, en muchas ocasiones, el problema real de que no se pudiera importar.
  3. No te digo que te pueda ayudar en lo que quieres, lo que sí te puedo decir es que falta en tu código el fichero Constants.h, que no has incluido. No te olvides de synthesize y release myTable, o tendrás problemas de memory leaks ;)
  4. Lo de quitar el formato, que comentas es confuso. Supongo que te referiras al hecho de que puedas ocultar la extensión, más que a eliminar los caracteres correspondientes a la extensión (en ambos casos el formato del fichero sería el mismo, aunque el sistema no supiera con qué abrirlo en este último supuesto) Si es así, no necesitas ningún script. Selecciona los documentos, pulsa Alt+Cmd+I y haz clic en el cuadro de verificación ocultar extensión Indico también la forma de eliminar de una tacada las extensiones (en este caso de ficheros avi) de todos los documentos de una carpeta (por si se trata de eliminar la extensión) ls|sed 's/\(.*\).avi/mv & \1/'
  5. jaime

    script

    Una forma sin necesidad de abrir tanta ventana[1] (usa pestañas). Otra forma sería ejecutar los comando en segundo plano. set commands to {"ls -al", "top", "echo 'last command'"} tell application "Terminal" activate repeat with command in commands tell application "System Events" to tell process "Terminal" to keystroke "t" using command down delay 0.4 do script command in window 1 end repeat end tell Nota: 1. Cambia los comando que te he puesto por los que quieras
  6. jaime

    script

    ¿Qué problema tienes sabiendo Linux para hacer algo así en Mac? ¿Cómo lo harías en Linux? El comando: cd ~/Desktop/My\ Folder/; ls -al ejecuta un comando cd y seguidamente un ls del directorio "My Folder" (con un espacio) que está ubicado en mi Escritorio con los parámetros al.
  7. jaime

    examenes

    Si tienes iPhone o iPod Touch existe un programa en el AppStore, localizable desde el iTunes, dentro de la categoría Educación que hace justo lo que quieres. Se llama Autoescuela. Te paso el enlace (abre iTunes) Educación>Autoescula
  8. Si te sirve de algo en mi "ficha", la empresa se llama como yo, en el administrador económico figura mi nombre, contacto igual y así en todo lo demás.
  9. Sólo puedo decirte que en mi caso no fue así. Pero ya hace cinco meses que lo hice y puede haber variado la forma, no creo que el contenido.
  10. La cantidad que te retienen es por unidad vendida en los EEUU, así hay otros países con los que tienes que firmar- en caso de vender allí y si lo deseas- unas condiciones particulares, como por ejemplo en Japón [en mi situación, como tengo pocas ventas allí no me compensa el esfuerzo del papeleo, llamadas y faxes]. Luego viene el 30% que se lleva Apple por cada venta y los 99 dólares al año que tienes que pagar para ser desarrollador de iPhone. Como el dinero te lo ingresan en tu cuenta, mi caso España, ya me las tendré que ver con Hacienda el próximo año. (No me deja de resultar curioso cuando la gente se queja de que el precio de esta u otra app es muy cara, está claro que no saben todo esto, y ni tiene que importarle quizás... En fin, esa es otra historia y no tengo intención de entrar en ella. ;))
  11. Lo mejor es que te des de alta como desarrollador de iPhone. Ahí encontrarás toda la información. Muy básicamente1, 2, para que no te crujan con un 50% (se reduce a 10% por los convenios EEUU - España, creo recordar) de impuestos, deberás de: 1. darte de alta como trabajador en USA. 2. facilitar tu número de cuenta bancaria para que te hagan el ingreso. Nota: [1] Ten en cuenta que dependiendo del caso la documentación es diferente. [2]Me llevó alrededor de una semana realizar todo el proceso (leer la documentación, ponerme en contacto con el organismo oportuno para que me facilitaran el número de empleado y enviar la documentación apropiada)
  12. Puede que te sirva, al igual que me va a servir a mi, el "framework" BioCocoa [http://www.bioinformatics.org/biococoa/wiki/pmwiki.php]. Desde luego lo hará si se trata de un conjunto de coordenadas que se encuentran en un fichero con formato PDB. ;)
  13. Sí, tardaron alrededor de un mes en darme de alta en el programa. Para revisar una aplicación suelen tardar alrededor de una semana, y unos cuatro días más en listarla en el iTunes Store. No obstante, intenta siempre enviar las preguntas al departamento, dirección de correo-e, adecuado y busca en la documentación sobre el tema de que se trate tu pregunta, ya que eso puede ahorrarte mucho tiempo. Por lo demás paciencia y mucho ánimo, que perseverando se llega hasta donde uno quiere. ;)
  14. ¿No había una opción en FileMaker para importar los registros más recientes (hace tiempo que no la uso y ni siquiera la tengo instalada)? De cualquier forma, y gracias a que has guardado las fechas se podía crear un script que importara, en caso de registros repetidos, aquellos más recientes. La mayor diversión puede estar en los borrados. En fin, que no estaría de más que intentaras racionalizar el sistema centralizándolo. Esa es mi opinión, pero tuya es la decisión y tuyo el esfuerzo.
  15. Necesitas centralizar el sistema ya, o te verás inmerso en un terrible galimatías todos los meses. Usa la opción de compartir la base de datos que tiene El gestor FileMaker o compra FileMaker Server. Tampoco estaría de más que crearás campos que contuvierán la fecha de creación y modificación del registro, así como el usuario que ha creado y modificado el mismo. De lo contrario preparate para el caos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.