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electroasmatico

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  1. Hola, creo que la oferta de empleo de la que se habla en los últimos comentarios está publicada en infojobs, parece ser esta: https://www.infojobs.net/madrid/editor-video-avid-media-con-discapacidad/of-i6a6fa5be694b0f81e8032c65ce327e Y me parece adecuado notar que se trata de un contrato a media jornada de 4 horas, no 8 como dice Falele. Bien leido dice "de 10:00 a 14:00 ó de 15:00 a 19:00" "o" y no "y". Saludos
  2. Y abundando en esto último, ¿no podría cambiar alguien el subtítulo del mensaje? Lo digo porque el título habla de la 1D y el subtítulo de la 5D. saludos
  3. Hola, creo recordar que algo de esto ya se habló por aquí hace tiempo (podrá ser 2 años). Si no recuerdo mal, la conclusión era que no resultaba posible hacerlo, debido a estructuras de datos de las P2 y a su configuración raid, o algo de ese estilo. Pero te hablo de memoria, prueba a hacer alguna búsqueda profunda porque de lo que sí me acuerdo bien es de que se habló de esto. Si no me falla la memoria Polispol era uno de los que aportaba los datos técnicos, lo digo por si te ayuda a refinar la búsqueda con ese nick. Ah, y si te tiras a la piscina y funciona el sistema (que ya me extrañaría), postealo por aquí ;-) Saludos.
  4. Hola, evf, en final tienes la opción de hacer render al tope de calidad (100 %) o a menos (p. ej: 33 %), igual en cuanto al frame rate. Sería algo así como ajustar los parámetros de RT con la pestaña de la izquierda del timeline. Si no me equivoco, el ajuste del 33 % del que habla makelelee se establece en: user preferences/render control Saludos
  5. Caramba, gracias. No sabes la de vueltas que di ayer con esta tontería...
  6. Hola, debe ser una duda tonta, pero me he atascado y no le encuentro la solución. Tenía un menú en DVD Studio con 8 botones, y el botón seleccionado por defecto era el 1. He añadido un botón nuevo (el noveno) y desearía que este fuese el seleccionado por defecto, pero oye, que no encuentro el modo. ¿Alguna ayuda? Gracias
  7. Hola, estaría genial que, si se produce esa prueba que ofrece Jorge, se posteasen por aquí los resultado. ;-)
  8. Gracias, Esquimales, ferpectamente de acuerdo en tu reivindicación final (yo empecé en el audiovisual como sonidista, también). Lo del cacharro para las cámaras de foto, aclarado; todavía nunca he grabado audio con ellas (más allá de la referencia) y ni se me había ocurrido mirar las especificaciones en ese sentido. Thx.
  9. Hola, esquimales, me interesa bastante tu opinión sobre el zoom frente al dxa-slr. No he usado nunca el dxa este, pero me había parecido una muy buena opción, ya que incorpora previos, conectores xlr, etc... y, bueno, al fin y al cabo el zoom h4 no está mal, es pequeño y fácil de transportar y barato, pero sus controles no son del todo cómodos y la calidad de los previos tampoco, así que ¿por qué lo encuentras mejor que el otro, es que acaso los previos del dxa son peores o algo así?. Sólo se me ocurre un contra claro que es el final en mini jack llegándole a la cámara, pero en un sistema estático y anclado a cámara no lo veo tan problemático. Gracias y saludos.
  10. Hola, gracias por vuestras indicaciones y links; en cuanto pueda les echaré un vistazo. No domino after, pero sí lo conozco bastante como para poder pelearme con él y (espero) resultar ganador. Con el final cut hice una prueba bien chapucera y rápida para tener una mejor impresión de los problemas reales. El recorte no sale del todo mal, pero efectivamente se convierte en misión imposible al tener un tilt-up. Jefe_rojo, me ha encantado tu respuesta, pero por el tipo de habitáculo y otras circunstancias, no es posible hacerlo como dices (como si fuera en directo); esa fue mi primera opción, y tuve con lástima que descartarla. Por cierto que (off topic) me recuerda a la pelea entre los estadounidenses y los soviéticos en la carrera espacial, a la búsqueda de un superbolígrafo que funcionase en ausencia de gravedad... los científicos de EEUU se devanaban los sesos para encontrar tal tecnología mientras los de la URSS usaban lápices ;-) Ya os contaré. Gracias y saludos.
  11. Hola, estoy buscando algo de información de como llevar a cabo un efecto en video, pero extrañamente no lo encuentro. Os lo describo a ver si me podéis orientar (o pasarme el link donde encontrarlo). Se trata de un tipo que se mira a un espejo y no es él sino otro (el reflejo es distinto). Así que en la imagen deberíamos ver al tipo en cuestión en escorzo perfilero (que permite identificar que es él) y en el espejo, enfrente, la imagen de otro señor. En principio el tipo original no invade en el cuadro nada del espejo, así que había pensado en rodarlo, anclar cámara, rodarlo de nuevo con el otro señor. Después en postpro recortar el espejo y rellenarlo con el reflejo de la toma con el sustituto. Supongo que esto sería fácil e incluso se podría hacer con Final Cut, a base de crop, sin meternos en otros berenjenales. Ahora bien, el plano no es fijo, sino que acompañamos al tipo original en un movimiento de abajo arriba (paneo vertical) porque se está incorporando. Me imagino que habría que trackear el espejo y usar aftereffects pero como no lo he hecho nunca, ni visto hacer, prefiero someterlo a vuestro criterio, a ver si tenéis algunos consejos que mandarme. Saludos y gracias de antemano.
  12. Hola a todos, estoy intentando informarme de qué opción de tableta sería más interesante para trabajar con Final Cut, y la verdad es que no termino de encontrar las respuestas a las preguntas que me hago. En principio para mi forma de trabajo con Final el desplazamiento lateral sobre el timeline de forma ágil es irrenunciable, para lo que uso la dichosa bolita del ratón de apple. Ideal sería hacer zoom también con una sola mano (o dedo). El caso es que si bien he leído que la bamboo acepta el desplazamiento lateral, no he sido capaz de encontrar el cómo se lleva a cabo esto (ni en el manual de instrucciones). Presupongo que el touch ring (la ruedita) de la intuos permitirá desplazarse para atrás y para alante en el timeline (como hago yo con la bolita del ratón), pero no encuentro que ningún usuario lo confirme. ¿El touch ring servirá también para hacer zoom en el mismo timeline?. Me encantaría que algún usuario de Final con alguna de estas tabletas me contara su experiencia (en Final Cut), puesto que la diferencia de precio entrambas es bastante y creo que de la intuos me sobran niveles de presión, pantallas oled y esas cosas. Gracias y saludos.
  13. Hola, gracias Frank por la info... me temo que la velocidad reducida se debe a eso, que es una tarjeta puente, adaptadora o como la queramos llamar. En cualquier caso, la medida de velocidad de transferencia no la tomé con ninguna aplicación, sino con un cronómetro y venga a mover archivos (como está indicado en el mensaje arriba). Si tienes a bien hacer algo parecido y me pasas los datos, te lo agradezco. Saludos Ah, por cierto, el disco que pones, Forane, está muy bien, pequeñito y confiable... ahora bien, barato, barato... como que no es.
  14. Hola de nuevo, he hecho alguna prueba más, así que la pongo por aquí de nuevo. Esta vez he usado otro disco diferente, que tiene firewire400, esata y usb. Para mover, desde el disco duro interno, al externo, la misma carpeta que antes (3,6 Gb) ha tardado lo siguiente: por usb: 2 minutos y 34 segundos por firewire400: 1 minuto y 53 segundos por esata: 1 minuto y 36 segundos También he movido el archivo .mov de antes (1,2 Gb) del interno al externo por esata y, también ha tardado lo mismo que antes, 33 segundos. Por ahora mi conclusión es que efectivamente fw800 va más rápido al escribir que fw400, pero la diferencia con esata es imperceptible. Me sigo preguntando ¿será el controlador? ¿será la tarjeta, que las hay rápidas y lentas?. Gracias. Saludos
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