Jump to content

ascoz

Usuarios Activos
  • Content Count

    209
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About ascoz

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Me alegro de que no hayas comprado la manzanita por fardar. Si es así, has acertado, es una buena máquina para trabajar. En 2006, cuando salió el primer Core2Duo, cuando se empezaba a hablar de Bootcamp, de Parallels, de Vmware, compré mi primer Mac., un MBP. Mi decisión fue fruto de un mosqueo serio con Windows porque no habia semana que no fallase algo. En ese momento en toda la escuela había 5 manzanitas como mucho. Dos años más tarde, empezaron a surgir blanquitos por todas partes, y siempre que me fijaba en sus pantallas me encontraba con Autocad virtualizado bien con Parallels o con Fusion. Comprarte un Porsche y no pisar un circuito o ir pisando huevos es de gilipollas integrales, y eso es lo que me parecen aquellos que se compran una manzana para acabar usando un Autocad emulado. Borrar una linea con el teclado supone soltar la mano del ratón y apretar la combinación de Manzana+Supr. Eso por no hablar de que al tener dos sistemas operativos paralelos, la memoria RAM se divide y esfuma. Virtualizar debería ser lo ultimo de cara a trabajar. Para tareas puntuales, tiene sentido, para lo demás.... mejor buscarse alternativas. Por suerte hay varias, y aunque al principio cuesta con el tiempo te acostumbras y te haces más y más eficiente. Vectorworks como herramienta de delineado y sobre todo Archicad son dos buenos ejemplos de que aunque el DWG sea el idioma universal, hay muchos medios para manejarse. Recientemente salió que tanto Autocad como Rhino tendrán su versión nativa, eso si, hasta la fecha no son más que betas.
  2. ¿Te pone enseñar la manzanita delante de tus amigotes? No te van a aprobar proyectos por llevar un MBP. Siento ser tan borde, pero es algo que me molesta. Pasearme por los pasillos de la escuela viendo las manzanitas con Autocad virtualizado me infla la vena. Virtualizar Windows para usar un programa de procesamiento de textos vale. Hacerlo para usar un programa de intensiva necesidad gráfica es una gilipollez como un templo. Ya no sé si lo he escrito 15 o 20 veces en el foro, pero un windows virtualizado carece de soporte directo de la tarjeta gráfica nativa. Es la CPU la que se dedica a hacer las funciones de GPU, y con eso pierdes un rendimiento brutal. Pagar 2000€ que vale un MBP para no usar su gráfica y todo por llevar la manzanita es una gilipollez supina. No he probado Autocad para Mac, pero sí lo he hecho con Rhino y falla más que una escopeta de feria. Las versiones nativas serias estarán disponibles el año que viene. Y de los plugins nadie sabe nada. De usarlos, yo metería Bootcamp, que hace del Mac un Windows completo. Y aunque la tecla delete no está en los MBP y es fundamental en Autocad, al menos durante el año que te falta podrás usarlo sin estar capado.
  3. Ni siquiera ha pasado un año y ya tenemos ARCHICAD 14. Y como ocurrió con Archicad 13... podría llamarse 12.2. Porque no revoluciona nada, sólo evoluciona lo que todos conocemos. Mejora la experiencia en red y la compatibilidad con otros programas tanto para estructuras como para instalaciones. Si el calculista es externo y trabaja en un modelo 3D, Archicad da más facilidades que nunca. Desgraciadamente ya sabemos cómo trabajan los calculistas, que sólo quieren un DWG al que meter instalaciones y luego ya veremos si caben en obra. Alguna que otra cosilla más que ni merece reseñar de leve que es. Es como si en Graphisoft se hubieran estancado. Tenían la ventaja sobre Revit y cada día éste les va comiendo la tostada porque Archicad sigue siendo medio lerdo en algunas cosas. Le falta agilidad al delineado 2D y mejor no hablo de las características avanzadas del 3D... que siguen siendo ortopédicas. Todo aquello de Maxonform cayó en saco roto y no hay ninguna alternativa. Y tampoco sabemos nada nuevo de la compatibilidad con Sketchup. Básicamente se han puesto al día mejorando la velocidad de los procesos y aumentando la compatibilidad. Y el programa necesita una urgente actualización en aspectos nada triviales. Los objetos .GSM son una basura y su compatibilidad con el estandar .3DS es penosa.... no sé a qué están esperando.
  4. Yo tambien tengo un MBP de 2007 y no vuela, pero se aguanta. Para trabajar en 3D hacen falta 2 cosas: una buena gráfica y un buen procesador. Con la primera, consigues que lo que tu estás construyendo se dibuje rápido y bien en pantalla. Aunque te pongo en aviso, Cinema4D no tiene un modelizado muy realista. Se suele ver bastante cutre y luego renderiza muy bien. Así que salvo que trabajes con modelos de varios miles de polígonos... no suele ser la tarjeta gráfica el mayor problema de tu ordenador. Normalmente lo que más se demanda, especialmente cuando vas a renderizar es el procesador. Y un portatil, por muy rápido que sea siempre es más lento que una torre. Te puedes comprar el ultimo Macbook Pro que aun asi será más lento que el MacPro de hace 2 años. El iMac, aunque tiene procesadores muy recientes y bastante buenos, los Corei5 y Core i7, no dejan de ser procesadores de portatil. Así que tampoco son lo más rápido del mundo. Si vas a renderizar, cuantos más nucleos de procesador mejor. Porque el numero de procesadores es inversamente proporcional al tiempo de renderizado. Así que igual te compensa pillar un MacPro de segunda mano, con no demasiado tiempo. Segun se dice van a renovar los MacPro en 1 o 2 meses, asi que no te recomiendo pillar uno nuevo ahora. O esperas, o compras uno de segunda mano,
  5. No sé yo soy autodidacta para todo, y si tienes conocimiento precedente, aprendes más rápido. Depende del nivel del que se parta y a donde se quiera llegar? Supongo que aprender a hacer cubos, cuadrados, maclas y renders en 36 hotas se puede hacer. Pero ya te digo que hay con gente que en ese tiempo les has explicado qué son los botones de la interfaz. Es una pregunta demasiado genérica.
  6. Mi apuesta: -sólo veremos nuevos MBP. -se mantiene un Core2duo con la 9400M - se sustituye la 9400M por el nativo de Intel en las versiones más capaces y se añade un nuevo chip de Nvidia de 1gb como tarjeta dedicada -me la juego al decir que traerá USB 3.0. Nada de MacPro hasta mediados de Marzo. Intel no ha presentado aún el Corei9... el que sí ha presentado y lleva desde enero es el Core i5 y Core i7. Nada de Software.
  7. No podemos olvidar de los Core i7 Quad para los MBP. Apple no ha metido nunca un procesador Intel de 45W en sus portátiles. Siempre son 35W. Yo calculo que los modelos inferiores serán Core i5 con tarjeta Intel dedicada sustituyendo la 9400M y en las gamas superiores un tarjetón suplementario. Tampoco esperemos el tope de gama gráfico, Apple siempre va a la gama media alta (600,1600,9600, nada de 800, 1800 o 9800). Está por ver qué tal trabaja la sustituta de la 9400 y saber si cumple con los requisitos OpenCL. En cualquier caso, yo creo que es más que inminente. Por cierto, el Core i7 620 es el tope de gama. Y si lo comparamos con los Core2Duo T9800 obtiene un rendimiento un 33% mayor. No quiero imaginar lo que sería un MBP con 4 nucleos.... pero ya digo que lo veo imposible. Caería la duración de batería, y ultimamente la lucha de Apple es ir mejorando la duración de batería modelo a modelo. En todo caso... ¿un 17" hiper-prestacional?
  8. Hay zoom con la ruleta, pero funciona... a su manera. Lo que no hay es Pan con el botón central. Y eso me parece algo gravísimo. Sin Pan y Zoom, no hay delineación. Por lo demás está muy bien para comprobar ficheros y editar 3 o 4 chorradas.
  9. Autodesk se suma a los desarrolladores de aplicaciones que apuestan por la nube. El esfuerzo merece la pena, ya que trabajando en lenguaje Web, te olvidas de modificar completamente el código para adaptarte a cada Sistema Operativo. Así, presenta en fase beta el Project Butterfly, o lo que es lo mismo, Autocad Web. El mayor pero.... los listos de Autodesk han apostado por Flash como plataforma. Una plataforma que como bien es sabido, va fatal en Mac. Y eso además nos quita todas las posibilidades de uso en el reciente iPad, que ni tiene, ni tendrá Flash.....
  10. Antes de nada, si vas a comprarte un pepinazo para luego correr programas de windows bajo VMWare o Parallels... estás tirando el dinero a la basura. Es como comprarse un ferrari para pasear por ciudad. Correrá, pero no lo hará igual que en circuito. Para empezar los generosos 8gb se empiezan a repartir entre 2 sistemas, y para continuar, ni VMware ni Parallels hacen uso alguno de las capacidades gráficas de la GPU y al contrario, te roban potencia de la CPU ya que los gráficos pasan a ser calculados por la CPU. Para gente que trabaja en 2D no hay problema, pero para 3D es impensable. Es como trabajar con una gráfica de hace 5 años. Suponiendo que penseis en usarlo con bootcamp, todas las ventajas se cumplen (aprovechamiento de hyperthreating, de multinucleo, de 8gb de RAM y de tarjetón gráfico).
  11. 3D home es una herramienta demasiado amateur. No sé si sus funciones dan para tanto, pero desde luego la capacidad de personalización del modelo se ve muy mermada. Como te han dicho Sketchup, siendo sencillo, contiene funciones bastante avanzadas. Y es perfectamente exportable para renderizar la imagen en otro programa más capaz. Supongo que los planos los tendrás en DXF o DWG, asi que empieza por importarlos y levantar las paredes, luego ventanas.... y buscando en Google Warehouse tienes una cantidad indecente de muebles y detalles que aportarán realismo a tu proyecto.
  12. Suele ser un tema de zoom y la unidad de importación, no creo que sea algo de la gráfica. Prueba a importarlo en otra unidad de medida o a escalarlo manualmente. Yo a veces he conseguido controlar el error a base de trabajar a otro tamaño. Debe ser el tema de clipping que te han dicho. El plano de cuadro está a una distancia del punto de vista demasiado lejano y no proyecta los objetos más cercanos. Modificando el tamaño de los mismos, igual lo solucionas, ya que modificas la relación entre esa distancia real y la distancia al cuadro.
  13. Las versiones demo tienen sus particularidades. Unas te ponen un sello de Educational Edition al imprimir, otras no te dejan exportar o guardar como... no sé. Mucho ojo, no vaya a ser que con el trabajo hecho, no te sirva. Por cierto, una ventaja de Archicad y Vectorworks sobre Autocad es que al introducir un mapa georeferenciado, te lo coloca en su lugar. Osea si tienes 3 mapas, te los colocarán donde corresponde. En cambio Autocad, con todo el renombre que tiene es una mierda porque te obliga a ir juntando manualmente dichos mapas. Vectorworks, además, es una maravilla para los terrenos. Le añades los puntos y te modeliza en 3D el terreno, te dibuja las lineas de máxima pendiente, por colores si quieres, y con cotas a la altura que tú deseas. Para terrenos y dejando al lado las soluciones tipo ArcGIS es de lo más completo que conozco.
  14. A ver, el trabajo que se te plantea es de chinos como poco....... Tu amiga te recomendó bien Illustrator, porque guarda el secreto de vectorizar un PDF!! Osea en vez de dibujar tú las lineas encima del PDF, te las hace él. Te puede ahorrar muchísimas horas de delineado. El problema está en que esa funcion de illustrator, es un poco cochina, porque no separa por capas. Reconoce lineas, no polilineas, y luego toca el trabajo sucio de poner orden en ese caos de lineas, pero depende de cómo sea el plano igual sales ganando. Mirate en internet otros programas del tipo PDF to DXF o PDF to DWG. Hay alguno más además del illustrator. Si por el contrario optas por dibujar sobre el PDF, en ese caso te sirve cualquiera. Autocad, Vectorworks y archicad, los tres te permiten introducir un PDF como si fuera una imagen y sobre ella trazar las lineas. Usa el que más familiarizado estés porque lo importante es tu tesis, no ese plano, y cuanto menos tiempo tardes en experimentos, mejor que mejor. De hecho, si no te quieres liar con un illustrator que desconoces, metete a saco a delinear sobre ese PDF.
  15. Hay guias en iFixit, lo que ocurre que en Apple son muy listos. El iMac tiene 4 slot de RAM. Si pides 4gb, te gastan los 4 con módulos de 1gb y si pides 8gb te los gastan en módulos de 2gb. Así, si compras 4gb y luego quieres ampliar a 8, tiras los 4 modulos y compras otros 4, que siendo DDR3 1066mhz, no suelen ser baratos. Osea, acabas pagando lo mismo, unos 180€, y encima lo tienes que hacer tu. Yo por comodidad..... hacía ese esfuerzo. Como ves lo tienen bien estudiado....
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.