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aronak

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  1. Hola, yo te aconsejo que uses el plural eyes que es un plugin de final cut muy sencillo y eficaz que sirve para sincronizar material. Lanzas los planos al time line, lanzas el wawe y el plural eye te los coloca en sincro. En ocasiones el aparato con el que reproduces el audio en directo puede reproducir el tema a otra velocidad y eso hace que luego no puedas sincronizar, aparatos que usan pilas o cds suelen hacerlo. Averigua si ha ralentizado o acelerado el playback y haz lo inverso en los clips. ultima opción es ir sincronizando trozo a trozo, dos o tres segundos y vas moviendo clips hasta tenerlo todo sincronizado, tendrás cortes que camuflar pero al menos tendrás el material sioncro. ESpero haberte ayudado.
  2. Hola. Me estoy encontrando últimamente con un problema con el final cut. Llevo usándolo alrededor de 5 años y jamás me había ocurrido. De vez en cuando (no tiene lógica), abro el programa y algunos comandos están desactivados, los que más uso como el espacio o la "a" resultan que no funcionan. Cargo el teclado que tengo guardado y nada, lo mismo. Me abro el layout cutomize y todo parece correcto pero sigue sin funcionar algunas teclas. A alguien le ha ocurrdio algo similar? Es verdaderamente extraño porque lo hace solo cuando le da la gana. Gracias de antemano.
  3. Hola, como no me ha quedado del todo claro que necesitas te dejo tres opciones. mayúscula + N congelas frame. (modify/make freeze frame) si no exporta como qT y elije la opción still image/ jpg Como última, más rapida y cutre: comando + mayuscula + 4 y recuedras el frame. En el escritorio tendrás el JPG. Saludos.
  4. Hola a todos. Tengo un problema con un dvd que no sé como solucionar. He buscado por la red y por el foro pero no encuantro nada relacionado con loq ue ocurre. Lo describo a ver si alguien sabe algo. El caso es que tengo un dvd con muchos videos e interactividad. Todo ordenado y con las lucecitas verdes. Todo bien. Hago comprobaciones y no hay problema, el caso es que cuando voy a hacer el dvd me da un problema nada más empezar y me dice que uno de los 50 videos está desaparecido. Lo busco en el proyecto, y en efecto, de repente está en rojo, intento reconectarlo y me dice que no tiene las mismas propiedades por lo que no me deja reconectarlo. De pronto veo que hay un montón de archivos desaparecidos, en rojo... cierro el proyecto, lo vuelvo a abrir y todo perfecto, los archivos en verde. Se ven perfectamente, están en el disco duro... sin problema, pero pongo a grabar... y vuelta a empezar con los fallos. He probado a borrar las preferencias, a pasar todo a otro disco duro, pero ya no sé que más hacer salvo intentarlo por este foro que siempre me ha dado soluciones. A ver si hay suerte y alguien sabe algo sobre este fallo tan extraño. Muchas gracias.
  5. Cierto, es una posibilidad! lo había pnsado pero son 5 horas de clip... es un coñazo. además tendría que exportar en animation si no me equivoco, no?? para que me respete el alpha y esto va a ser lento con renders continuos. Es una opción pero me va a llevar muuucho tiempo. Se te ocurre alguna otra? Gracias Birux, un saludo. Jota.
  6. Saludos. Necesito hacer un video en el que se simule que el reloj de pantalla pasa velozmente. como que la imagen la están acelerando y el reloj muestra el apso del tiempo. He probado con el final cut a poner una capa de texto vacia con un filtro de time code y todo bien salvo que a pesar de que le meto velocidad al clip el reloj va siempre a su velocidad normal, puesto que el filtro no detecta la velocidad del clip sino la duración del mismo. Alguien conoce un método para hacer lo que necesito? Manejo final cut y after, una solución en cualquiera d elos dos me valdría. Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo.
  7. efectivamente el guión no es nada nuevo... pero es espectacular verla en 3D. he visto muchas películas estereoscópicas pero esta es la única que me ha dejado de piedra con cada plano. Si os interesa este nuevo sistema, verla!!
  8. hace no mucho hice algo parecido. Con los cinco canales de audio te vas al compresor y en tarea / nueva tarea ccon sonido surround. Alli le metes los cinco canales y el software te hace un codicicacion a dos canales. Eso te lo llevas al DVDSP y este te lo reconoce como sonido surround. Metes tu video y a tostar!! No sé si me expliique bien, estoy medio sobado! Suerte!
  9. Saludos. Hace un tiempo que llevo con la producción de un video que se basa en un efecto muy conocido consistente en una cámara anclada al cuerpo que enfoca directamente la cara del protagonista y la mantiene siempre en el mismo punto. http://www.dailymotion.com/swf/x1vps3 El caso es que ni sé como se llama la técnica, ni sé como se llama el aparato que sostiene la cámara, y lo más importante, no sé donde conseguir uno en Madrid. Quizás alguien ha hecho algo similar y me puede dar información al respecto. Muchas gracias. Un saludo. P.D: también he pensado en que el actor lleve la cámara con la mano y tras ello trackearle la nariz y estabilizar. Lo veis posible?
  10. gracias majos, me encanta compartir mis trabajos con ustedes!! Un abrazo
  11. Saludos compañeros. He acabado recientemente otro video para unos raperos y lo voy a dejar por aquí para que le echeis un ojo, como ya es tradición. Este video fue muy sencillo de rodar, no había dinero, ni tiempo y no se me podía ir la cabeza con la ideas por lo que decidií hacer un solo encuandre para todo el video. es un poco arriesgado pero parece que el resultado no se hace demasiado aburrido. Espero que os guste, ya me direis. Hvx 200 + sgpro 15mm nikon dos cuarzos, 1 baby y dos pantallas de kinos montaje final cut postpro after efects etalonaje magic bullet 1 día de rodaje, 1 día de edición y 1 día de postpro y color Un abrazo Jota aronak http://www.youtube.com/watch?v=qpuFk2FaCjY...re=channel_page http://vimeo.com/3938265
  12. hola de nuevo. gracias por los consejos. Voy a por la ex1 por que no creo que los codecs me den problemas y estoy leyendo cosas muy interesantes sobre esta cámara. a ver que tal se porta. Nahala, tienes el buzon lleno y no me deja mandarte privados. te dejo por aquí el texto: Desconozco como graba esta cámara y donde. Exáctamente como haces para capturar el material?. Tengo un power book que suelo llevar a rodaje, con esto me apaño o debo pensar en algún lector de tarjetas especial? cuantas tarjetas debo llevar? está cámara me da la oipción de 1080p, verdad? si tengo la posibilidad de progresivo no me lo pienso siquiera. El codec en el que graba me da un poco igual puesto que al grabar en tarjeta no creo que tenga que convertirlo para editarlo. me lo llevo al after, le pongo unos rótulos y exporto con los codecs que me pide el cliente, no creo que me de problema, además he visto que el final se traga este codec . Ya he localizado una ex1 por lo que gracias a tu recomendación voy a por ella sin dudarlo. además aprovecharé la cámara para montarle el sgpro y tirar algun planillo. tenía muchas ganas de esta cámara. la 200, los negros y el ruido de ésta ya me cansan. siempre he sido de panasonic y ya tengo ganas de ver otras marcas. El sgpro lo tengo con el flip y con un adaptador para 82 y 72, si tiene otro diametro esta cámara ya me voy olvidando de usarlo. Bueno tío, muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos. Un abrazo.
  13. saludos compañeros. Me han pedido un trabajo en 1920 x 1080 y yo tengo la 200 por lo que estoy buscando algo para alquilar. Puesto que pensaba grabar con mi pana no había presupuestado mucho. Me gustaría saber que me aconsejais en plan gama media. había pensado en la ex3 o la ex1. Quizás la use con un adaptador de lentes de cine y la grabación será en fondo blanco, el progresivo no me importa tanto como en otras ocasiones, no creo que haya postpro. No sé como funciona esta cámara por lo que cualquier consejo me viene bien. Trabajo en final cut y no quiero complicarme demasiado con codecs, ni captura de material aunque creo que esta cámara graba en sd, no? es sencillo? Bueno, cualquier consejo es bienvenido. Y si alguien la alquila por madrid.... (privado) Muchas gracias gente. Abrazos.
  14. Kike, yo hace tiempo que no uso las cintas de mi 200, ya los sabes, pero te aseguro que he agradecido de pelotas a panasonic que este modelo lleve cintas en más de una ocasión. si vas al extranjero, acabas con tus tarjetas, no puedes descargarlas y tienes algo frente a ti que necesitas grabar por cojones te aseguro que echarás de menos que tu panasonic te ofrezca la posibilildad de grabar en cintas. no menosprecies esa ranura que en ocasiones puede llegar a ser tu mejor amiga.
  15. Hola. Yo he grabado varios directos y puedo comentarte alguna cosilla. Lo más importante son las cámaras, si estás no son muy buenas las altas luces se te romperan constantemente ya que lo directos suelen mover las luces para los espectadores, no para las cámaras. si es un concierto donde puedes mater mano te aconsejo que hables con el técnico de luces antes del directo y le dejes claro que necesitas un nivel minimo que permanezca constante. y que no meta mucha caña con los principales. siempre te va a quedar de colorcitos balancees a lo que balancees, aunque fíajte que tipo de gelatinas tienen puesto antes de hacerlo a 5600 o 3200. si eso habla con el técnico, que te encienda la base de luz y con eso haz un balance... la colocaciión: a mi me gusta siempre colocar las cámaras en lugares algo extraños. ya que los directos están un poco quemados buscar tiros de cámara poco habituales suele funcionar. yo he colgado cámaras en cenital al cantante, colocar c´ámaras en miniatiura en micrófonos y mastiles de guitarra. dentro del público con escorzos de gente. totalmente contrapicadas a los artistas... no sé, lo que se te ocurra y se te permita. cubrete con un plano general de todo y al menos una cámara en PP del cantante. usa zooms de golpes y paneos rápidos, eso te vendrá bien para editar... graba recursos del público que nunca vendrá mal tenerlo. yo suelo usar las cámaras con todo el tele que me permitan para romper el máximo los fondos, aunque a veces el espacio o la maestría del operador no te lo permiten... no sé, valora. yo siempre grabo en 4:3 y en post encuadro para un 1:85 o 16/9 de modo que siempre puedo reencuadrar y arreglar los movimientos bruscos. el diafragma... esto es un dilema. creo que deberías de tomar tu decisión dependiendo del buen rollo que tengas con el técnico de luces. y progresivo: si, por supuesto. para mi ya no existe otro sistema. Mucha suerte.
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