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aronak

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  1. Hola, yo te aconsejo que uses el plural eyes que es un plugin de final cut muy sencillo y eficaz que sirve para sincronizar material. Lanzas los planos al time line, lanzas el wawe y el plural eye te los coloca en sincro. En ocasiones el aparato con el que reproduces el audio en directo puede reproducir el tema a otra velocidad y eso hace que luego no puedas sincronizar, aparatos que usan pilas o cds suelen hacerlo. Averigua si ha ralentizado o acelerado el playback y haz lo inverso en los clips. ultima opción es ir sincronizando trozo a trozo, dos o tres segundos y vas moviendo clips hasta
  2. Hola. Me estoy encontrando últimamente con un problema con el final cut. Llevo usándolo alrededor de 5 años y jamás me había ocurrido. De vez en cuando (no tiene lógica), abro el programa y algunos comandos están desactivados, los que más uso como el espacio o la "a" resultan que no funcionan. Cargo el teclado que tengo guardado y nada, lo mismo. Me abro el layout cutomize y todo parece correcto pero sigue sin funcionar algunas teclas. A alguien le ha ocurrdio algo similar? Es verdaderamente extraño porque lo hace solo cuando le da la gana. Gracias de antemano.
  3. Hola, como no me ha quedado del todo claro que necesitas te dejo tres opciones. mayúscula + N congelas frame. (modify/make freeze frame) si no exporta como qT y elije la opción still image/ jpg Como última, más rapida y cutre: comando + mayuscula + 4 y recuedras el frame. En el escritorio tendrás el JPG. Saludos.
  4. Hola a todos. Tengo un problema con un dvd que no sé como solucionar. He buscado por la red y por el foro pero no encuantro nada relacionado con loq ue ocurre. Lo describo a ver si alguien sabe algo. El caso es que tengo un dvd con muchos videos e interactividad. Todo ordenado y con las lucecitas verdes. Todo bien. Hago comprobaciones y no hay problema, el caso es que cuando voy a hacer el dvd me da un problema nada más empezar y me dice que uno de los 50 videos está desaparecido. Lo busco en el proyecto, y en efecto, de repente está en rojo, intento reconectarlo y me dice que no tiene las m
  5. Cierto, es una posibilidad! lo había pnsado pero son 5 horas de clip... es un coñazo. además tendría que exportar en animation si no me equivoco, no?? para que me respete el alpha y esto va a ser lento con renders continuos. Es una opción pero me va a llevar muuucho tiempo. Se te ocurre alguna otra? Gracias Birux, un saludo. Jota.
  6. Saludos. Necesito hacer un video en el que se simule que el reloj de pantalla pasa velozmente. como que la imagen la están acelerando y el reloj muestra el apso del tiempo. He probado con el final cut a poner una capa de texto vacia con un filtro de time code y todo bien salvo que a pesar de que le meto velocidad al clip el reloj va siempre a su velocidad normal, puesto que el filtro no detecta la velocidad del clip sino la duración del mismo. Alguien conoce un método para hacer lo que necesito? Manejo final cut y after, una solución en cualquiera d elos dos me valdría. Muchas gracias
  7. efectivamente el guión no es nada nuevo... pero es espectacular verla en 3D. he visto muchas películas estereoscópicas pero esta es la única que me ha dejado de piedra con cada plano. Si os interesa este nuevo sistema, verla!!
  8. hace no mucho hice algo parecido. Con los cinco canales de audio te vas al compresor y en tarea / nueva tarea ccon sonido surround. Alli le metes los cinco canales y el software te hace un codicicacion a dos canales. Eso te lo llevas al DVDSP y este te lo reconoce como sonido surround. Metes tu video y a tostar!! No sé si me expliique bien, estoy medio sobado! Suerte!
  9. Saludos. Hace un tiempo que llevo con la producción de un video que se basa en un efecto muy conocido consistente en una cámara anclada al cuerpo que enfoca directamente la cara del protagonista y la mantiene siempre en el mismo punto. http://www.dailymotion.com/swf/x1vps3 El caso es que ni sé como se llama la técnica, ni sé como se llama el aparato que sostiene la cámara, y lo más importante, no sé donde conseguir uno en Madrid. Quizás alguien ha hecho algo similar y me puede dar información al respecto. Muchas gracias. Un saludo. P.D: también he pensado en que el actor lleve
  10. gracias majos, me encanta compartir mis trabajos con ustedes!! Un abrazo
  11. Saludos compañeros. He acabado recientemente otro video para unos raperos y lo voy a dejar por aquí para que le echeis un ojo, como ya es tradición. Este video fue muy sencillo de rodar, no había dinero, ni tiempo y no se me podía ir la cabeza con la ideas por lo que decidií hacer un solo encuandre para todo el video. es un poco arriesgado pero parece que el resultado no se hace demasiado aburrido. Espero que os guste, ya me direis. Hvx 200 + sgpro 15mm nikon dos cuarzos, 1 baby y dos pantallas de kinos montaje final cut postpro after efects etalonaje magic bullet 1 día de rodaje
  12. hola de nuevo. gracias por los consejos. Voy a por la ex1 por que no creo que los codecs me den problemas y estoy leyendo cosas muy interesantes sobre esta cámara. a ver que tal se porta. Nahala, tienes el buzon lleno y no me deja mandarte privados. te dejo por aquí el texto: Desconozco como graba esta cámara y donde. Exáctamente como haces para capturar el material?. Tengo un power book que suelo llevar a rodaje, con esto me apaño o debo pensar en algún lector de tarjetas especial? cuantas tarjetas debo llevar? está cámara me da la oipción de 1080p, verdad? si tengo la posibilidad de
  13. saludos compañeros. Me han pedido un trabajo en 1920 x 1080 y yo tengo la 200 por lo que estoy buscando algo para alquilar. Puesto que pensaba grabar con mi pana no había presupuestado mucho. Me gustaría saber que me aconsejais en plan gama media. había pensado en la ex3 o la ex1. Quizás la use con un adaptador de lentes de cine y la grabación será en fondo blanco, el progresivo no me importa tanto como en otras ocasiones, no creo que haya postpro. No sé como funciona esta cámara por lo que cualquier consejo me viene bien. Trabajo en final cut y no quiero complicarme demasiado con codecs,
  14. Kike, yo hace tiempo que no uso las cintas de mi 200, ya los sabes, pero te aseguro que he agradecido de pelotas a panasonic que este modelo lleve cintas en más de una ocasión. si vas al extranjero, acabas con tus tarjetas, no puedes descargarlas y tienes algo frente a ti que necesitas grabar por cojones te aseguro que echarás de menos que tu panasonic te ofrezca la posibilildad de grabar en cintas. no menosprecies esa ranura que en ocasiones puede llegar a ser tu mejor amiga.
  15. Hola. Yo he grabado varios directos y puedo comentarte alguna cosilla. Lo más importante son las cámaras, si estás no son muy buenas las altas luces se te romperan constantemente ya que lo directos suelen mover las luces para los espectadores, no para las cámaras. si es un concierto donde puedes mater mano te aconsejo que hables con el técnico de luces antes del directo y le dejes claro que necesitas un nivel minimo que permanezca constante. y que no meta mucha caña con los principales. siempre te va a quedar de colorcitos balancees a lo que balancees, aunque fíajte que tipo de gelatinas t
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