Jump to content

ManuMusic

Usuarios
  • Posts

    5
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Yo si que lo oculto porque para ciertas aplicaciones quita espacio de trabajo : )
  2. Hola a todos, ya había comentado en otro post mi experiencia de Pro Tools en Leopard, pero volveré a ponerlo por aquí: A pesar de lo que se dice, yo que usaba Pro Tools M-Powered 7.1 en un iMac G5... me pasé a iMac Alumnio 24'' y seguí trabajando perfectamente. Después cambié la Firewire 1814 por la Digi 003 y el Pro Tools LE 7.4 y en el iMac Aluminio 24" con Tiger trabajaba sin problemas... y entonces compré un Mac Pro octocore de los nuevos que viene con Leopard preinstalado (no se recomienda usar versiones anteriores a las que vienen preinstaladas)... Así que decidí ver qué ocurría con la Digi 003 y Pro Tools 7.4 en un Mac Pro y Mac OS X sin aprobar por Digidesign... y resulta que estoy funcionando perfectamente... Eso sí, al instalarlo tuve dos errores con dos archivos concretos que no pudo poner en la librería (archivos sin importancia aparente) y a pesar de eso estoy funcionando perfectamente. Elastic Time, Hybrid, TimeWARP, AmpeSVX... Eso si, le hace falta una actualización aprobada por Digidesign para asegurar esa total estabilidad y estar con la conciencia tranquila... Hasta ahora no he tenido ningún problema gordo... quizás alguna minucia con algún plugin al pasarme de la raya que se soluciona guardando y reabriendo el programa. Salvo eso, funciona. Pero bueno, yo recomiendo que si tenéis que hacer algo serio con Pro Tools os esperéis tanto a actualizar a Leopard como a compraros el nuevo Mac Pro. Yo he decidido probar y jugármela y de momento no estoy teniendo problemas y estoy trabajando con hasta 48 pistas de audio + pistas de instrumento + auxiliares. Con el paso de los días puedo ampliar un poco más la experiencia de Pro Tools 7.4 con Digi003 Rack en Leopard 10.5.1: - Todo funciona bastante correctamente, pero a veces dice que se pierde la conexión con la tarjeta ó da problemas de buffer aunque esté al máximo (últimamente no me ocurre nunca). - Se me ha cerrado un par de veces inesperadamente al tratar de usar el Xpand! que, por cierto, presenta una interfaz amarilla llena de errores en el que no se ve nada definido (knobs, botones, opciones...). - Si me paso de la raya con los plugins o hago modificaciones muy rápido a veces sucede lo del buffer ó pérdida de conexión y hasta que no se reinicia el programa se deja de escuchar cualquier pista cosa en Pro Tools. - Hybrid y Arturia funcionan bastante bien... Algún percance quizás conectando teclado midi.. pero por lo general bastante estables. - TimeWARP me pide la clave de autorización cada vez que lo utilizo, es decir que algo falla porque no se guarda.. en el iMac no sucedía eso. - En cuanto al comportamiento por pistas y tal (Music Production Toolkit), lo que ya dije, 48 + aux + inst.... y todo en orden con más de 15 plugins en marcha. Más o menos, es lo poco que puedo comentaros por el momento. Seguiré probando cosas... Ahora me acabo de actualizar a 10.5.2 a ver si mejora la cosa... o no... Espero que os sirva de algo mi experiencia. Un saludo!
  3. Phase_angle, puede ser que la versión influya en ello y también lo que comentas de la Digi 003. Yo tengo la versión Rack sin superficie de control, por lo que no necesito drivers para el control de los faders, etc... A menos cosas que hagan falta menos probabilidad de error, digo yo... Y respecto a la versión Pro Tools, estoy seguro de que si que influirá bastante, ya que estará más cercana a la configuración hardware y de SO que la 7.3 por cuestión de periodo/tiempo en el que se lanzó... No se si me explico. Prueba a ver si puedes actualizarte por un módico precio ó si todavía entras en el periodo de actualización gratuita (aministía) de Digidesign. Y bueno, puedo ampliar un poco más la experiencia de Pro Tools 7.4 con Digi003 Rack en Leopard 10.5.1: - Todo funciona bastante correctamente, pero a veces dice que se pierde la conexión con la tarjeta ó da problemas de buffer aunque esté al máximo. - Se me ha cerrado un par de veces inesperadamente al tratar de usar el Xpand! que, por cierto, presenta una interfaz amarilla llena de errores en el que no se ve nada definido (knobs, botones, opciones...). - Si me paso de la raya con los plugins o hago modificaciones muy rápido a veces sucede lo del buffer ó pérdida de conexión y hasta que no se reinicia el programa se deja de escuchar cualquier pista cosa en Pro Tools. - Hybrid y Arturia funcionan bastante bien... Algún percance quizás conectando teclado midi.. pero por lo general bastante estables. - TimeWARP me pide la clave de autorización cada vez que lo utilizo, es decir que algo falla porque no se guarda.. en el iMac no sucedía eso. - En cuanto al comportamiento por pistas y tal (Music Production Toolkit), lo que ya dije, 48 + aux + inst.... y todo en orden con más de 15 plugins en marcha. Más o menos, es lo poco que puedo comentaros por el momento. Seguiré probando cosas... Un saludo!
  4. Hola a todos! A pesar de lo que se dice, yo que usaba Pro Tools M-Powered 7.1 en un iMac G5... me pasé a iMac Alumnio 24'' y seguí trabajando perfectamente. Después cambié la Firewire 1814 por la Digi 003 y el Pro Tools LE 7.4 y en el iMac Aluminio 24" con Tiger trabajaba sin problemas... Entonces compré un Mac Pro octocore de los nuevos que viene con Leopard preinstalado (no se recomienda usar versiones anteriores a las que vienen preinstaladas)... Así que decidí ver qué ocurría con la Digi 003 y Pro Tools 7.4 en un Mac Pro y Mac OS X sin aprobar por Digidesign... y resulta que estoy funcionando perfectamente... Eso sí, al instalarlo tuve dos errores con dos archivos concretos que no pudo poner en la librería (archivos sin importancia aparente) y a pesar de eso estoy funcionando perfectamente. Elastic Time, Hybrid, TimeWARP, AmpeSVX... Eso si, le hace falta una actualización aprobada por Digidesign para asegurar esa total estabilidad... Hasta ahora no he tenido ningún problema gordo... quizás alguna minucia con algún plugin al pasarme de la raya que se soluciona guardando y reabriendo el programa. Salvo eso, funciona. Pero bueno, yo recomiendo que si tenéis que hacer algo serio con Pro Tools os esperéis tanto a actualizar a Leopard como a compraros el nuevo Mac Pro. Yo he decidido probar y jugármela y de momento no estoy teniendo problemas y estoy trabajando con hasta 48 pistas de audio + pistas de instrumento + auxiliares. Si le sirve mi experiencia a alguien me alegraré. Un saludo a todos!
  5. En Thomann.de he visto que tienen unicamente esta memoria para el nuevo mac Pro http://www.thomann.de/es/prod_AR_203887.html pero no indica de qué marca es. Las dos unidades de 1Gb cada una saldrían por 128 euros. Tampoco es mucha la diferencia con respecto a las de Optize y Acuista (7 euros) que si se sabe que son Kingston... ¿Alguien sabe de qué marca es esta memoria de Thomann? Intentaré ponerme en contacto con ellos a ver si me aclaran algo al respecto.
  6. Apple ofrece los siguientes kits de ampliación según las especificaciones del Mac Pro en (http://www.apple.com/es/macpro/specs.html): Juego de memoria de 2 GB (MB192G/A) Juego de memoria de 4 GB (MB193G/A) Juego de memoria de 8 GB (MB194G/A) En función de esto estuve buscando por internet y en KINGSTON encontré memoria compatible con los nuevos Mac Pro del 2008. Aquí os adjunto el link a la página: http://www.ec.kingston.com/ecom/configurat...;submit1=Search Estos son los modelos compatibles con los nuevos Mac Pro que indica KINGSTON y se pueden comprar en OPTIZE y ACUISTA. Podéis comprobar, por ejemplo, el kit de 2Gb en la página: http://www.ec.kingston.com/ecom/configurat...=KTA-MP800K2/2G que coincide el Mfgr's System P/N's con el de Apple (de hecho indica Apple entre paréntesis después de MB192G/A) KTA-MP800K2/2G 2GB 800MHz FBDIMM Kit KTA-MP800K2/4G 4GB 800MHz FBDIMM Kit KTA-MP800K2/8G 8GB 800MHz FBDIMM Kit En cuanto a precios, por ejemplo, el kit de 2Gb sale por 135 euros tanto en Optize como en Acuista. Espero que os sirva de ayuda y si alguien tiene algo que decir al respecto me gustaría que lo hiciera porque yo también estoy interesado en ampliar la RAM de mi nuevo Mac Pro. Y otra cosa, ¿comprar en Optize ó Acuista? Un saludo!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.