Jump to content

nubus

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    150
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About nubus

  • Rank
    Usuario Frecuente
  • Birthday 08/21/1971
  1. Buenas! Ahora mismo puedo escribir bien con un teclado inalámbrico, así que os cuento un rollo muy raro: Cuando le da por ahí, el teclado de mi Imac (2011, Sierra, teclado usb con numérico) no le responden las teclas 2, W, S, y X. Lo jodido del tema es que tengo otro teclado USB (nada fiable, por cierto, hay que decirlo aunque tengo identificado que lo que no le funciona NUNCA es la tecla de borrar hacia atrás) y también, a veces, cuando le sopla el sirocco, tampoco van las mismas teclas (2, W, S, X) y en este mismo desde el que escribo, a veces, cuando le sopla la tramuntana, también dejan de funcionar las mismas teclas (2, W, S, X). pero lo mejor es que me pasa con dos ordenadores distintos! El otro es un Imac 2012, yosemite, teclado abreviado. Al principio pensaba en problemas mecánicos, pero es que cualquiera de estos teclados dejan de tener el error cuando les viene, funcionan bien y al tiempo, el que sea, días o semanas, les vuelven a fallar las mismas teclas ¡A LOS TRES! no a la vez, necesariamente, pero por ejemplo ahra mismo tengo dos teclados USB que fallan por ahí (2,W,S,X) y en cualquier momento se joderá el inalámbrico por el mismo sitio (2, W, S, X) Es una casualidad, y los tres teclados tienen el mismo problema mecánico? es algo del sistema? tengo que escribir a cuarto milenio? Alguien ha tenido el mismo problema?
  2. creo que se referia a si se podía hacer como en freehand que desde las preferencias podias elegir con qué programa abrir distintos tipos de archivos vinculados via alt+2 clics...
  3. resumiendo: o no tienen ni puta idea o querían venderte un ordenador nuevo. si es queee...
  4. es cierto, desde que le cogí alergia a windoze no me he preocupado más por él. Total, para lo que lo uso, que es ni más ni menos que para abrir archivos de corel con parallels+XP voy sobrao. En tema juegos, el mac siempre ha sido profundamente deficitario, y lo peor es que cuando una novedad te pide más gráfica... joete, patrón! puedes ampliar la ram sin problemas, cambiar dvd, ampliar el disco.... pero cuando llegan las exigencias d procesador y gráfica el usuario de apple está más que capado. Por otro lado, cambiarle cualquier cosa a un windows es relativamente fácil y barato, pero igualmente si usas un ordenador para jugar tienes que estar periódicamente ampliando una cosa u otra, sobre todo si descubres que unas gráficas van mejor que otras, que a veces los juegos están mal optimizados para ATI y si no tienes Nvidia te comes el juego... y luego las incompatibilidades de hardware: si ir más lejos, acabamos de descubrir que el pc de un compadre se reiniciaba solo cuando jugaba al metin2, y después de volverse majareta, resulta que descubrimos que era... el driver de la webcam! Yo la verdad, prefiero la consola para jugar. es más como llegar y besar el santo.
  5. pues igual deberás probar a reinstalar de cero, y si sigue igual va a ser algo físico...
  6. Bueno, yo te hablo de bastante más de cinco años. Concretamente 3 que hace que cerré la imprenta más cinco de leasing de la máquina. Consulté en Xerox (barcelona, edificios nissan) y HP, antes de que la cogiese konica minolta, de modo que sí habrán cambiado el tema del mantenimiento.
  7. No haría falta borrarlas, sólo desactivarlas desde el catálogo tipográfico. La suite de adobe no va con rosetta, a menos que la suite que usas sea antigua (CS2 creo que va con rosetta, no así CS3). Pero antes que nada, copia de seguridad al canto. eso es lo primero para quitarte la angustia (y sin angustia, eso debería ser costumbre). La reparación de permisos, es que se te quedó colgada o avanzaba lento? Puedes probar también esto: crea otra cuenta de usuario y trabaja con ella en lugar de la que usas. Si va bien es algo de tu cuenta de usuario, con lo cual el ordenador estaría bien. si te funciona bien con otra cuenta, la via rápida sería salvar tus documentos (disco externo, lo mejor) y reinstalar el sistema. si tienes tus programas a salvo puedes hasta hacer una instalación limpia. Por último, si esto te desespera... cómo puedes pensar en windows?! cada uno es libre de usar lo que quiera, pero intentar evitar problemas trabajando con windows es como intentar curarse una gripe yendo al polo en camiseta.
  8. si te pide el cd es que no es original, así que poco se puede decir al respecto en el foro...
  9. creo que haciendo subcarpetas por temas en "peliculas" te complicarías menos la vida. si instalas perian para qt podrás previsualizar casi cualquier formato via vista previa (cmd+Y o bien barra espacio) y para reproducirlos qt+perian o vlc. ponerse a catalogar es darte un trabajo extra y no nos engañemos, lo harás la primera semana. después se te acumulan videos y da una perezaaa... Por cierto, que esta manera de vista rápida sólo te vale de 10.5 en adelante!
  10. deberías preguntarte para qué la quieres. si no ha cambiado la política de precios, la xerox es la que tiene el coste por copia más alto, más que nada porque no diferencian copia a color de negro. HP-konica-minolta (que es todo lo mismo) cobra mucho menos de mantenimiento en copia negra que a color. Por eso primero deberías informarte del precio de mantenimiento por copia y hacer un estudio de cuál va a ser la tirada máxima que puedes hacer y el umbral de calidad que se te exige (que por buena que sea, una digital nunca será una offset, si tienes offset eso ya lo sabes). Y por último... cuánto piensan cobrarte por la máquina, que cuidado con esto! estas máquinas pierden valor cada tres meses como quien dice.
  11. existen varias marcas, pero aparte de ser un papel muy caro (y eso quiere decir muy-caro) no esperes que el toner cubra el film. más bien queda transparente, salvo si se imprime en negro, que cubre un poco más. eso salva los muebles si se pega sobre blanco, pero sobra cualquier otro color se ve bastante... cómo decirlo... Puestos a poner un pastón en papel y que te tiren patrás las muestras... has pensado en serigrafiar el adhesivo? de ese modo puedes usar un film más económico con resultados bien sólidos. Y la verdad, puede que dejar de pagar el film para invertir en serigrafía vaya a salir casi al mismo precio, pero en el resultado no hay comparación. Eso, claro, hablando de una sola tinta. si tienes que serigrafiar a más colores prepara pasta... y si es a todo color (cuatri)... ejem.
  12. eso depende. si trabajas mucho con herramientas de diseño te vas a volver mico con el trackpad. yo trabajo en portátil y tengo un ratón conectado, además una tableta y el trackpad de portátil, y los uso indistintamente. Resumiendo: para el sistema, trackpad. Para efectos, pintura, etc. Tableta. Para cosas precisas (recorte a pluma, vectores de illustrator/freehand, maquetación) ratón.
  13. pero ya sabes llevar una máquina de imprenta? que eso no es llegar y besar el santo, eh? En todo caso, igual puedes conseguir una GTO bien de precio buscando en el mercadeo de segunda mano, pero tendrás que aprender a manejarla. De todos modos vas a tener que pedir planchas a proveedor o bien buscarte un fotolitero y hacerte con una insoladora de planchas (que también tendrás que aprender a manejar). Te lo digo porque en color metálico no hay digital que valga.
  14. igual usas freehand o algun software que funcione emulado por rosetta? eso ralentiza el ordenador una barbaridad, aparte de acabar con la batería en un tris. Sino, prueba a darle al ONYX. Sino desinstala todas las tipografías menos las del sistema. Tras estos supuestos, ya no sabría qué decirte porque estos son casos típicos (típicos sin tratarse de problemas físicos).
  15. coñe, pues por eso! al fin y al cabo el nivel de detalle de una figura fabricada en serie lo determinan los moldes. Cabe reconocer que la última figura, la que señala, está muy muy bien parida, pero eso no justifica ese precio para una edición en serie (suponiendo que lo sea, ojo)
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.