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Markituz

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  1. Muchas gracias a todos por responder ;) Finalmente me voy a comprar un MacBookPro 15" a 2,2 Ghz, 8 Gb de Ram 1 128 GB SSD (en eso he seguido tu gran consejo, Kikelon). Aunque al ponerme el HDD solido me dejaron de hacer esa oferta de 30€ por la RAM, encontré otro sitio que si me lo hacian por 100€ (en lugar de los 200 de apple store). Jefe_rojo2: Voy a trabajar haciendo edicion de video puro con FCP. Las filigranas con After FX, lo dejaré para mi Mac de mesa. Nickeditor: Siento haber puesto esa consulta en el sitio equivocado! Te agradezco que me previnieras de la parte más técnica de las memorias para consultarlo en la tienda XD l'amoroso: Gracias por contarme tu experiencia, si te sirvede consuelo, me fue muy bien tu opinion porque aunque me habia asesorado de que era viable lacombinacion portabilidad + viabilidad para edicion en HD, tu experiencia me dió tranquilidad. Me voy a comprar un HDD externo de 1 Tb y esperaré un poco a que los Hdd Thunderbolt bajen un poco de precio ;) En fin, gracias a todos!
  2. Saludos a tod@s, Estoy a punto de comprarme un Macbook pro para edición de video, y entre otras configuraciones voy a subir la RAM a 8 Gb. Después de sondear en varias tiendas de Madrid y queriendo arpovechar algunas promociones navideñas, me han ofrecido hacer este aumento de RAM por solo 30€ (en apple store son 200 €). Pregunté en otro establecimiento si me podian hacer ese precio y me dijo que le sorprendia mucho que pudiera ser así, y que en todo caso, mirara que memoria me ponian refiriéndose a la marca porque decía que unas no son tan eficaces en rendimiento como otras. Esta es mi pregunta: Os parece relevante? Muchas gracias!
  3. Ya. Después de buscar información y preguntar, creo que es una locura pasarlo a 24, por lo que no tendré más remedio que terminar el montaje a 25 (a la vez que el sonido con la correspondiente pérdida de calidad para salas) y que alli hagan el conformado de ambas cosas a 24. Gracias
  4. ¿De verdad no hay nadie que no sepa porqué me pasa esto? Creo que debe ser frecuente encontrarte con que tienes material a 25 fps y necesitas pasarlo a 24 fps para llevarlo a laboratorio y que esté a la misma velocidad que el sonido y que muchos de vosotors os habreis encontrado con esto antes. He seguido algunos hilos del foro que me hacen pensar que el camino correcto es hacer el conformado que te permite FCP y en principio me ha hecho descartar cinema tools (a parte de que me da un error) porque todo lo que leo acerca de cinema tools hace referencia al supuesto caso en que te llega el material en telecine junto con unos archivos adjuntos (.FLEX , .ATOON, .ALE)y en mi caso los archivos RAW son en 25. Por favor, necesito que alguien me de una pista hacia donde debo ir.
  5. Saludos a tod@s, Tengo un tema abierto, pero debido a que la duda ha evolucioando, el enunciado ya no se parece a mis necesidades y he creido oportuno hacer uno nuevo (pido disculpas si no se debe hacer así). He hecho un conformado de una película con nativos de .R3D de 25 fps a 24 fps. El problema es que cuando se ha hecho el conformado, los cortes de cada plano no coinciden con los que yo hice. Alguein sabe como se soluciona eso?. Lo unico que respeta mis cortes iniciales es el audio (por consiguiene se desfasa de a imagen). Muchas gracias
  6. Si lo he mirado, Sinredone.... En el manual te propone que utilize la herramienta que hay en tools " Conform 25 to 24". Cuando hago esto me sale el warning: "One or mre media files in your selection cannot be processed and will be ignored". Esto es debido a que mis archivos de imagen estan linkados con el sonido que me pasó el que hizo el sonido directo y esos no me los pasa a 24 (¿deberia?) Otra cosa rara que me pasa, es que cuando hago el conformado con esta herramienta, en el time line el sonido se mantiene inamovible y respeta mis cortes, pero la imagen (que al final es lo que me importa), no me respeta el TC de entrada y se me desfasa unos 4 segundos antes (ese tiempo incrementaria mas adelante en ese clip porque se va desfasando por el motivo de la diferencia de dormatos entre audio e imagen). Solo he hecho la prueba con un par de archivos, pero suponfo que si lo hago con toda la peli, el montaje no se va a parecer en nada a lo que tenia.... Aguien sabe por que el conformado no respeta mis cortes? En principio solo deberia cambiar la velocidad de los fotogramas... Muchas gracias
  7. Para aportar información complementaria, la razón por la que no consigo el resultado utilizando cinema tools, es que cuando le doy a "Conform", me aparece el siguiente error: Error -1409 occurred in attempting to update the movie resource. HE mirado por el foro y no encuientro el motivo por el que me aparece este error
  8. Hola a tod@s, Primero de todo os quiero dar las gracias por que siempre que he tenido un problema, lo he resuelto gracias a vuestra ayuda. Hoy tengo un problema serio.... He estado montando una película en fcp con material de .R3D. La mayoria de la pelicula ha estado rodada en 25 fps. Una vez terminada y llevada al sonidista, me pide que se la pase toda a 24 fps por la razón de que como la película tiene que terminar en salas grandes, el va a hacer el sonido pensando en ello para que este sea óptimo. He probado diferentes formas: Cinema tools la opcion que está en tools de fcp/conform 25 to 24 y un script que bajé de internet que se llama frame by frame interpreter. Este ultimo era el que parecia que lo conseguia, pero parece ser que este lo que hace es eliminar un frame de cada segundo y en las panoramicas se ve raro... No sé que mas probar. Por favor, alguien me puede echar una mano? Gracias!
  9. Hola Macuarian@s, Tengo una duda muy concreta que no encuenro en el foro precisamente por ser algo tan específico. Tengo un largometraje que me piden los de la distribuidora para DVD, un DVD9 (8,5 Gb) sin compresión y mi master digital tiene 177 Gb. Entiendo que necesito hacer una compresión de alta calidad y que tendré q comprimir el clip hasta 8,5 Gb, pero no se cual es el formato más addecuado. He probado un mpeg -2 program stream (compressor) y he tenido que variar la velocidad de bits media a 12,5 Mbps y la velocidad máxima a 17,6 Mbps para que el peso final no supere el maximo del DVD9, pero me queda con colores uy lavados y no respeta el etalonaje :S Alguna propuesta?? Muchas gracias! La versión del Compressor es la v. 3-5-2
  10. Gracias djwild! Funciona! No sé por que no me funcionaba con los proxies de la RED. Ahora tengo los conformados a 25 fps a proress y los proxies redcode mezclándose en la misma edición. Sabes si esto me provocará un conflicto a la hora de hacer el online? o en el laboratorio? No hay problema en mezclar codecs?? A lo mejor tengo que convertir todo el material a proress...pero esto, me llevaria mucho tiempo, por eso necesito saberlo ahora.
  11. Estoy haciendo la conversion a proress 4444 con el log and transfer, pero no he visto la opci'on de conformar de 24 a 25 fps. Por lo que me dijiste, entendo que entonces ser'a el momento de hacerlo con el cinema tools, no?? De todas formas, tengo tanto loos nativos R3D como los proxies de mas baja resolucion. El que intenté conformar en concreto ayer a 25 fps era el proxy M que es con el que estoy editando. Otra duda que se me plantea si consigo hacerlo con el proress, es si en el futuro, cuando haya que hacer el online ara hacer el kinoscopado tendré algun problema por haber trabajado en el montaje con diferentes compressiones (en este caso REDCODE y proress 4444). De todos modos, cuando termine con lo de log and transfer veo que puedo hacer...:)
  12. djwild, perdona por haber repetido tema, pero pero a pesar de haberme le'ido la ayuda para las b'usquedas, me es dificil encontrar lo que necesito en el buscador de google o el del foro. Posiblemente tambi'en influye que estaba tan perdido que no sabia que existia el cinema tools :blush:. Gracias por orientarme, ahora estoy convencido de que lo que necesito es el cinema tools, pero al intentar hacer el conformado de 24 a 25, me aparece el siguiente error: Error -1409 occurred in attempting to update the movie resource. He vuelto a pasarme rato largo y tendido buscando de todas las formas que se me ocurren y por el manual de cinema tools, pero no consigo averiguar porque no me deja hacer. Puede ser que necesite un codec o algo para que me acepte los archivos REDCODE??
  13. Saludos macuarian@s, Llevo una semana metido en un proyecto con material de RED ONE y estoy siguiendo los hilos que hay colgados aquí para solventar los obstáculos que encuentro ya que es mi primera vez. Tengo el problema añadido que una de las secuencias se filmaron a 24 fps (el resto está todo a 25 fps) y veo que tengo que convertir esos clips a 25 fps. Creo que la herrramienta adecuada para ello es el compressor, pero no se cual de los pressets usar para que el video resultante sea compatible con los otros clips a 25 fps con el codec REDCODE. Alguna pista? Muchas gracias!
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