Jump to content

rpascab

Usuarios Activos
  • Posts

    346
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by rpascab

  1. Yo tampoco creo que se trate necesariamente de una mala noticia. Fin de ciclo, nueva etapa, nuevos aires y nuevas ideas. Igual lo que hace falta es una renovación más amplia del equipo directivo. Saludos.
  2. El mío podría estar afectado. Lo comprobaré esta tarde. Últimamente soy muy crítico con Apple y se puede ver en mis comentarios. Pero, en este caso, si algo merecen los de la manzana, es una felicitación. Descubren un problema, determinan las unidades afectadas, le dan publicidad y cambian la batería gratuitamente. Con esto dan un motivo para confiar en ellos. Lo que sería impresentable es que se desentendieran, pero no es ese el caso. Saludos.
  3. Los de Applesfera ha calculado en 2.162,08 euros el valor en componentes del mac pro básico (aquí). Alguna cosa más habrá que añadir además de los costes de desarrollo. Pero hasta los 5.999,00 eurazos hay un margen guapo, guapo. Estoy seguro de que el nivel de integración entre componentes (máxime cuando diseña la placa madre y controla el sistema operativo) que consigue Apple muy difícilmente se podrá obtener en un pc que te montes en casa comprando piezas. Y claro es que Apple, ya de por sí, implica un sobreprecio. Pero esto ya parece una locura. Lo único que se me ocurre (desde mi ignorancia) es que realmente la configuración básica no interesa al público objetivo al que va destinado, sino la full, esa que se calcula que superará los 50.000 euros y que el valor del mac pro radica en que es capaz de soportar esa configuración extrema. Los 5.999 euros no serían entonces un precio realista sino que perseguiría desviar al usuario profesional medio hacia el iMac. Saludos
  4. No. Seguramente no ha sido una expresión afortunada. En todo caso no me refiero a quien critica con fundamento. Por eso digo que espero con interés los comentarios de los que usan este tipo de máquinas (y saben por tanto de lo que hablan). Me refiero a los que ven un artículo sobre Apple (en un periódico, por ejemplo) y aprovechan para pontificar desde no se sabe que autoridad moral, intelectual o lo que sea. Saludos.
  5. Esperaba más expresiones de alegría entre usuarios de mac. Por ahora sólo las he visto en haters que ya ido soltando por ahí sus predecibles chorradas. Tanto tanto tiempo pidiendo un mac pro en condiciones, potente y ampliable. Pues aquí está. Carísimo, por supuesto, pero aparenta ser una bestia notable. Yo ni puedo permitirme más que mi macbook (y ya es bastante), ni necesito más, ni sobre todo mi esposa me permitiría nunca meter semejante bicho en nuestro piso. Pero espero con verdadero interés los comentarios de los que usan estos trastos profesionales. Saludos.
  6. Cada vehículo autónomo debería estar obligado a circular con la cobertura de una póliza de seguro que cubra, sí o sí, los daños tanto personales como materiales que pueda causar. Luego, entre compañías, que se despellejen repitiendo unas contra otras.
  7. Las restricciones que se pueden poner al uso de un iPhone o un iPad (yo lo hago) son parte de un sistema operativo que, como tal, es gratuito por lo que aplicaciones que hagan lo mismo no suponen una merma directa de ingresos para Apple. Lo que si habrá es interés por parte Apple en que ninguna aplicación (ni la empresa que esté detrás) controle sus dispositivos lo que si puede llegar a tener trascendencia económica
  8. Yo tengo uno de Belkin y va perfecto. Y supongo que cualquier otro hará perfectamente la función. Saludos.
  9. En este caso me parece mas bien un problema de "postureo". Como lo de ponerse un "tRolex" en la muñeca o colgarse un "CHano" del hombro. Un quiero y no puedo. Se me hace difícil pensar que la gente se deje engañar tan fácilmente. Aunque alguno habrá, claro, pero pienso que son los menos. Se consiguen auriculares, incluso inalámbricos, decentes a buen precio. Pero parece que molas menos si llevas unos vulgares "Sony" o "Panasonic" o similar. Saludos.
  10. La verdad es que el fallo es mas bien "tonto" hasta el punto de que lo descubrieron por casualidad unos chavales que se querían conectar mientras jugaban una partida de fornite. Al estar desactivado el Facetime grupal el problema ya no existe y se resolverá definitivamente en una próxima actualización. Los errores que me preocupan son los que necesitan un experto que los encuentre. Experto que puede comunicarlo a Apple o explotarlo en perjuicio de terceros. Y sin un fallo tan "tonto" se les ha podido pasar tan fácilmente ¿cuántos errores más difíciles de encontrar (y más peligrosos por tanto) no habrá? No creo que sea un problema específico de Apple. Pasa en otras plataformas. La necesidad de ofrecer continuas novedades y unos plazos de entrega reducidos llevan a estas cosas. Luego si se trata de un bug en un juego nos echamos unas risas y si queda expuesta nuestra intimidad o nuestros datos personales nos echamos las manos a la cabeza. Salud.
  11. Completamente de acuerdo. No me los imagino poniendo un precio alto "a ver que pasa". Hay una estrategia detrás. La cuestión es hasta donde piensan llegar: hay bolsos, zapatos, relojes, estilográficas, etc. que cuestan muchos (o muchísimos) miles de euros que los hacen inalcanzables para la mayor parte de las personas (entre las que me incluyo). Quizás en el futuro (espero que no pase) tenga que dejar de comprar productos de Apple simplemente porque no pueda pagarlos. Saludos.
  12. ¿Está Apple supeditando la funcionalidad a la forma? Apple y preocupación estética van de la mano. Basta ver la nueva sede en Cupertino que es toda una declaración de filosofía. El detalle cuidado hasta el extremo, todo bonito por fuera y por dentro. Cada producto una obra de arte. Esto viene del mismísimo Jobs y lo continúa Jonathan Ive. Es una de las cosas que (me) gustan de Apple y una de sus señas de identidad. ¿Se les está yendo de las manos? Pues depende de a quien se le haga la pregunta. Tengo, cada vez más, la sensación de que Apple se dirige a un público elitista al que le preocupa más presumir de la manzana que la utilidad real del producto. Para estos clientes la forma es más importante que la funcionalidad y Apple lo está haciendo bien porque con poder hacer ostentación del producto ya les vale. Si quieres hacer un uso, no ya profesional, sino más o menos intenso del producto pues entonces te preocupa su funcionalidad y no necesitas que sea tan bonito. Yo pertenezco a este segundo grupo. Saludos.
  13. Lo que yo me pregunto es: ¿para que se molestan en poner este tipo de cosas chulas si luego no lo publican y nadie lo usa por ignorancia? ¿O es que si lo publican en algún lado y el que no se entera soy yo? En cualquier caso me ha encantado. Gracias.
  14. Quede claro que me gustan los productos de Apple. Mucho. Pero tenemos que ser más racionales. Hay quien paga precios desorbitados por equipos con prestaciones equivalentes o inferiores a los del mundo PC o Android. Y no hablamos de precios superiores en un 10% o 30% sino en un 300% o más. Y eso le permite a Apple mantener la cuenta de resultados. Mientras haya gente dispuesta a pagar por la "exclusividad" de lucir la manzana a los que andamos cortos de dinerillos sólo nos queda el mercado de segunda mano. o irnos a la competencia. Y, en cualquier caso, alargar al máximo posible la vida útil de los equipos. Y ahí creo yo, humildemente, que es donde está el problema: Apple está cada vez más en el mercado del lujo. Es una empresa tecnológica, sí, pero orientada hacia los consumidores más pudientes a los que vende menos pero con márgenes mayores. Yo, más que en Porsche como dicen más arriba, pienso en Carolina Herrena, Gucci o Louis Vuitton para encontrarle un equivalente.
  15. Hace un tiempo ya que sigo con Apple gracias al mercado de segunda mano. Lo que hoy es "amazing" lo seguirá siendo dentro de dos o tres años pero por un precio más ajustado. Eso sí: no puedo presumir de tener "lo último". Ese es mi planteamiento, claro. El de Apple es que vendiendo los equipos más caros necesitan vender menos unidades para ganar un pastizal. Y les sale bien. Me recuerda el chiste de Tip y Coll del señor que tenía una cafetería y vendía los cafés a 200.000 pesetas porque "aunque venda menos, con uno solo que venda ya hago el día". Si Apple pide 1600 euros por un iPhone y se los pagan y resulta que gana más dinero que nunca ¿qué está haciendo mal? Seguirá así todo el tiempo que pueda porque su objetivo es ganar dinero. A eso se dedican las empresas privadas. Ellos hacen sus cuentas y yo las mías.
  16. Ya pensaba yo que Macuarium había desaparecido para siempre. Me alegra haberme equivocado. Saludos a todos.
  17. Esa es mi preocupación: que un día Apple le diga adios al Mac y aquí no ha pasado nada. Cuando miro la colección de discos de pizarra a 78 revoluciones de mi madre cubiertos de polvo no sé si estoy viendo el futuro de mi iMac. Saludos
  18. Lo prometido es deuda. Después de una espera de tres meses (hice la compra el 15 del septiembre y me llega hoy 12 de de diciembre) llegó la tarjeta gráfica. Me puse a montarla y aquí estoy, escribiendo desde mi querido iMac y habiéndome ahorrado 368 euros que no está nada mal. Esta es la segunda vez que se le cambia la gráfica. No creo que sea casualidad. Me temo que volverá a ocurrir. Lo que no sé es cuando porque esta es de segunda mano y no sé el uso que ha tenido. Pero, por ahora, va. Saludos
  19. ¡Uf! Miedo da de solo pensarlo. Habrá que tomarlo como aviso a navegantes: parece que hay que comprarse un macsafe de esos cuyo valor siempre será inferior al de una reparación. Lo que pasa es que entre el Applecare (imprescindible, pienso, en unos equipos de estos precios), la funda protectora, el macsafe, adaptadores varios y/o hub pertinente se va un pico de dinero con lo que el precio se disparata todavía más. Y, sin embargo, se vende. Me he pasado a curiosear por la tienda local (no Apple Store) y me han confirmado muy satisfechos que tienen una larga lista de reservas (sobre todo del modelo de 13 pulgadas). De nada valen las lamentaciones: Apple hace lo que le parece y luego vende equipos como churros. De hecho le hice al vendedor alguna crítica, concretamente el tema del desaparecido lector de tarjetas SD y su respuesta fue que "ya sabemos como es Apple" y que se solucionaba conectando la cámara al ordenador previo adaptador de USB-C a USB. Pues eso: que "ya sabemos como es Apple". Saludos
  20. Pues a estos precios o me paso al mercado de segunda mano o me vuelvo a los PC. El tope de gama configurado al máximo se va a los 4.999,00 euros (que arte más grande, 5000,00 no, 4.999,00) y eso con una RAM máxima de 16GB para toda la vida del equipo y teniéndote que comprar un lector de tarjetas para importar las fotos de tu cámara. Saludos.
  21. Pues caramba. 16 GB de memoria RAM y punto. No he visto posibilidad de ponerle más. Quizás ahora baste pero dentro de unos años no sé. Y este chisme no se puede ampliar. Y ¿como meto las fotos de la cámara? Por lo que veo necesito un adaptador para el cable (¿hay?) y/o un lector de tarjetas (¿hay alguno compatible?) Decepcionado, la verdad. Saludos
  22. Decirlo todo sin decir nada. Supongo. Y espero. Es la oportunidad para demostrar que a Apple le siguen importando los ordenadores.Ojalá sea así. Saludos
  23. No parece azulultramar que nuestras posturas sean muy divergentes. El único matiz es que me molesta que "mole" criticar a Apple por lo que hacen o intentan hacer el resto de marcas. Critíquese, por ejemplo, a Apple porque el iPhone 7,8,9 ó 10 nada aporta más allá de una amenaza a nuestra cuenta corriente. Pero no se la critique por saber cómo hacerse notar. Si acaso que tomen nota los que han estudiado o están estudiando marketing. Y los consumidores para no dejarnos atrapar por cantos de sirena. Saludos
  24. Pues a ver, como los periódicos digitales: dos o tres noticias de verdad, algún que otro artículo de opinión y el resto chorradicas varias de relleno. Y como Apple mola pues hablamos de Apple. Y Apple tan contenta porque se ahorra un pastón en publicidad. No es cosa exclusiva de Apple. Pasa con otras marcas. Y pasa todos los días. Compramos ropa (que nos cuesta una pasta) con el logotipo de Adidas, Nike, Asics, Hilfigher etc., etc., etc.) bien visible, o un bolso de Carolina Herrera lleno de CHs que dejen bien claro que cuesta un riñón y hasta enseñamos los calzoncillos para que se vea que son CK, Hugo Boss, XTG, Armani y un montón de etceteras y vamos por ahí convertidos en hombres/mujeres anuncio no sólo sin cobrar sino pagando. Y no leo cartas quejándose de publicidad gratuita, salvo cuando se trata de Apple. Por supuesto que mucho de lo que rodea a Apple llega al ridículo lo que incluye hacer colas de veinte horas para comprar un teléfono, como si no pudieras esperar unas semanas para comprarlo tranquilamente y sin empujones. Pero (al menos para mí) es igual de ridículo hacer una cola para comprar una entrada para un partido de fútbol y hay mucha gente que lo hace y no leo cartas poniendo a caldo a estas personas. Y seamos realistas: ya les gustaría (y no será porque no lo intentan activamente) a Samsung, Xiaomi, Huawei etc. conseguir esas mismas colas y que allí se fueran las hordas de periodistas a informar del fenómeno. O a cualquier fabricante de coches, lavadoras o hasta galletas. Lo que pasa es que Apple ha conseguido llegar a una posición en que dar noticias sobre ellas vende. Y hay a quien le molesta. Y lo que me molesta a mí es que las críticas (a las que no les falta cierto fundamento) se centren sólo en Apple, no por amor a la marca (no soy fanboy) sino porque suenan a quítate tú para poner a otra. Saludos.
  25. Ya sé que el lanzamiento de cada nuevo modelo de iPhone va acompañado del oportuno "chorradaGATE" y que cualquier cosa que afecte a Apple se magnifica absurdamente (para lo bueno y para lo malo), pero, dado que nadie ha contestado al compañero, ¿debo entender que entre los usuarios de Macuarium no hay afectados? ¿o sí? Por lo que se va difundiendo por ahí el siseo se oye pero tienes que esforzarte para oirlo. Sin embargo se graba en los videos, lo que puede estropearlos. No es lo mismo que te explote la batería y te queme la cara y las manos (o el coche) pero, sin duda, podría resultar bastante molesto. Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.