Jump to content

EfectoHD

Usuarios
  • Posts

    22
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. En vídeo debemos de olvidarnos por completo de los ppp, no tienen sentido, pues es una medida de impresión. Pixels y ya está. Una imagen de 1920x1080 pixels con 72 ppp es exactamente igual en pantalla a a una imagen de 1920x1080 con 600 ppp. Afte Effect trabaja muuu lento con imágenes grandes, lo único que puedes hacer es trabajar con la visualización a un cuarto o a un tercio. Procura que las imágenes tengan los pixels necesarios y no más, pues aunque las reencuadres, After calcula también los pixels que están fuera de cuadro. Lo que más ralentiza son los efectos que le metas a esas fotos, desenfoques, filtros... pues lo aplica a toda la imagen y no sólo a la parte que esté encuadrada. Yo ahora mismo estoy con un proyecto con una imagen a 4000 pixels, un G5 con 6Gb de ram, y va muuuuuu lento, pero no tanto: 4 minutos de render 3 horas.
  2. Comprueba que estás poniendo la configuración correcta en los campos o fields. Al pasar material HD a PAL, no deben verse peor, entiendase peor por artefactos y "ruido", porque ya sabemos que la resolución sí es menor. ¿Has probado a usa Compressor o exportar directamente desde quick time?
  3. Me temo que sí. En la propia ayuda de After te advierten del problema.
  4. Como te dice duduycricri exporta sin compresión si tienes espacio. Asegurate que problema no lo tienes antes de hacer ese render en tu línea de tiempo ¿en qué codec tienes lo que estás trabajando en After? ¿Puede ser que estés recomprimiendo? Es muy importante vigilar los codecs con que pasas el material de un programa a otro.
  5. Sin duda: mpeg stream clip. Gratuito y muy útil: http://www.squared5.com/
  6. Ahá!!...Me es muy pero que muy familiar ese efecto... Yo he tenido ese mismo problema cuando he trabajado con vídeo entrelazado y lo he escalado o le he aplicado algún transformador a la imagen sin haberla desentrelazado previamente. Lo que tendrías que hacer es desentrelazar los planos que vayas a tratar antes de trabajar con ellos. Prueba con un plano antes de hacerlo con todo el audiovisual.
  7. En principio parece que lo tienes bien configurado. Prueba a configurar la captura en vez de a través de Log and Capture,en Menú de Final Cut Pro> Audio Video Settings. Mueve por los settings de Capture Preset hasta que entre la imagen a ver si funciona.
  8. A ver si lo que estás viendo es simplemente el entrelazado normal del vídeo que en pantallas de ordenador, como son en progresivo, se ven así. ¿Has escalado o aplicado alguna transformación al vídeo que te ha fastidiado el entrelazodo??.Captura un frame y ponlo en tu post a ver qué es.
  9. Yo he trabajado con los dos formatos y te diré que las diferencias son las siguientes: con el HDV capturas por Firewire en su compresor nativo y ya puedes trabajar con él en tu línea de tiempo de Final Cut Con el AVCHD no tienes que capturar porque grabas archivos .m2ts en tarjeta o disco duro y luego sólo tienes que volcarlos en tu ordenador. Pero como no son fácilmente editables tienes que convertirlos primero. Para esto te recomiendo el software VoltaicHD, haces un batch con los archivos y listo. En cuanto a calidad, yo personalmente no noto demasiada diferencia a pesar de que el AVCHD genera unos archivos mucho más pequeños. Personalmente el AVCHD es un formato que me gusta, me parece que va a tener bastante futuro pero aún no hay cámaras demasiado profesionales. Tanto HDV como AVCHD pueden capturan a 1440x1080 o a 1920x1080, depende de la cámara Creo que es mejor que decidas si usar uno u otro formato por el modelo de cámara más que por el tema de edición pues de una manera u otra los dos los puedes editar igualmente y los dos tienen calidades similares. Yo tengo la Panasonic SD1, el modelo anterior a la que muestras y es una buena cámara, pero no deja de ser algo "doméstica" sobre todo por el tema de los controles de foco manual y demás. Pero por ejemplo el estabilizador es genial. Por cierto creo que la Panasonic que pones graba HD a 1920x1080 mientras que la Sony graba 1440x1080, puede ser un detalle a tener en cuenta.
  10. Yo creo que lo más fácil es hacer una texto a medida en Photoshop, con las sombras que quieras, el estilo que quieras, lo importas como imagen con transparencia (tga, png) y lo colocas donde quieras y en el vídeo en una capa por encima y listo. Si es sólo eso, yo no me preocuparía con software para títulos ni nada por el estilo.
  11. ¿La cámara es HD o SD? Si es HD la diferencia sólo está en el número de frames por segundo. Yo compré una NTSC HD y no tengo ningún problema de compatibilidad. Eso sí lo de cambiar el menú a español o japonés es imprescindible... Si la diferencia de precio es importante te puede compensar.
  12. Prueba el plugin Particular de Trapcode para After Effect. Puede que te ayude
  13. Pues lo que yo haría sería capturar el material SD en ProRes Pal, el material HD en ProResHD. Configurar la línea de tiempo en ProRes Pal 16:9. Cuando metas material 4:3, efectivamente hacer lo que dices, escalar y recortar y cuando metas material HD escalar, pero a la inversa. Otra poción es capturarlo todo en ProRes Pal si prevees que el beneficio que te dan los pixels de más del HD no te va a hacer falta. Es una posible solución.
  14. El problema no está en tu hardware si no en la cinta. Debe haber un salto de código. Es un pequeño error en la grabación. La opción que te da mafaddita seguramente te solucione el problema, está en USER PREFERENCES, a la derecha.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.