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panochinho

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  1. No sé si es problema de Leopard, del Word o de qué, pero estoy bastante sorprendido porque no encuentro el modo de entrar en opciones de impresión que me permitan cosas como imprimir sólo unas páginas seleccionadas, en lugar de todo el documento, o seleccionar una calidad de impresión inferior, tipo borrador, que me permita ahorrar tinta. Hace tiempo que estoy en Mac, pero curiosamente aún nunca hasta ahora me había visto en la situación de imprimir algo de esta manera. Siempre había imprimido todo un documento, de ahí que no me parase a buscar estas opciones. Pero ahora las necesito y no las veo por ninguna parte! En windows las tenía directamente al entrar en imprimir, y la verdad las considero imprescindibles. En fin, cómo se hace esto en Mac? Por cierto, tengo Microsoft Word 2004. P.S.: esto sería la segunda decepción seria con la impresora: la primera es que no puedo usar el escáner de la multifunción!!
  2. Leyendo esa web veo que además de para los gallegos, también lo es para catalanes, neozelandeses e incluso norteamericanos confederados :D Y para tantísimos otros; para todo el mundo, de hecho, pues hay en ella también un montón de recursos que nada tienen que ver con estos parches. Pero eso es la web, no la noticia que yo quería compartir; ésta última sí que es de interés exclusivo, no? ;)
  3. Hecho. De todas maneras, tengo que añadir que no comparto la petición. Tomado de esas FAQ, nº 9: "La Comunidad de Macuarium es una "comunidad de práctica" cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje y el soporte. Por ello, intentamos minimizar los obstáculos a la comunicación entre todos los miembros". Por la naturaleza del mensaje, de interés exclusivo para gallegos, como yo mismo anunciaba previamente en castellano, consideré lo más apropiado evitar el obstáculo que para un gallego supone cambiar al castellano. Tan simple como eso. De manera que todos los que leyesen ese mensaje lo pudiesen hacer con menos obstáculos. Un saludo
  4. Disponible la bandera gallega para el icono de configuración de teclado (ISO). Descarga en: http://www.taniwha.org.uk/
  5. Gracias por la respuesta. Sí, al final lo hice con iMovie. Conocía ya en un principio esta opción, que ahora entiendo que es "la" opción; el problema era que no me gustaban las opciones que iMovie ofrece para la visualización de fotos verticales: o al ancho de página, con lo que destrozas la foto, o ajustar al alto, con lo que te pierdes el "efecto Ken Burns", que es el atractivo de crear estos pases de diapositivas en iLife, en lugar de un pase de diapositivas más "vulgar". El iPhoto, por su parte, sí te deja ajustar al alto las fotos verticales y a la vez incluir el efecto. En fin, al final me adapté a iMovie y punto. Lo que me extraña, ya dejando atrás mi intento, es que iDVD no reconozca los archivos .mov a la hora de importar video. ¿No es esto una carencia? Por ahí iba mi intento, precisamente.
  6. Realmente no creo que sea el sitio más adecuado para postear esto, pero no estoy muy seguro de dónde hacerlo. El problema es el siguiente: Quiero crear un DVD con pases de diapositivas de la siguiente manera: cada grupo de diapositivas con su música. Esto lo creo sin problema como un pase independiente en iphoto. El problema viene al querer unirlos todos, de manera que quede un pase tras otro, formando un gran único pase de diapositivas con, según el "tema", distintas músicas. Esto último es lo que me resulta imposible, pues en el iphoto no encuentro manera de hacerlo, y cuando entro en idvd la única opción que veo es crear un dvd en el que cada pase de diapositivas tenga que ser un capítulo independiente, a seleccionar desde el menú, y no un gran pase único, que es lo que quisiera hacer. Qué me estoy perdiendo? Dónde y cómo hacer algo que parece tan sencillo?
  7. Perdón, pero contesto yo mismo: justo después de dejar el post, me doy cuenta de que tampoco me funcionan los cursores para moverme por los documentos de las carpetas. Ui ui ui... Y de repente me acuerdo de un recurso que antes era habitual y ahora empezaba a tener olvidado: reiniciar el ordenador. Y "ya está"; ahora todo vuelve a funcionar. La verdad, me da bastante rabia tener que reciclar una práctica que creía olvidada al dejar windows... "ui ui ui...." En fin, espero que sea sólo una excepción, y no señal de nada...
  8. De repente, y sin aparentemente nada que lo justifique, mi barra espaciadora ya no hace funcionar la vista previa de documentos. Si voy al icono y pincho directamente en él, entonces sí que sale la vista previa (no me refiero al programa "vista previa" -creo que aquí apple usa usa un mismo nombre para cosas distintas?), pero sólo con la barra espaciadora, no. Que yo sepa, como digo, no hice nada para alterar esto. Y con lo cómodo que es simplemente pulsar la barra.... Alguna idea de qué puede ser?? EDITO para explicarme mejor: el "icono" al que me refiero arriba es el del ojo que aparece en las ventanas de navegación, no el icono del documento que pretende previsualizar.
  9. A mi me pasó algo en la misma línea con el ST oficial Apple de Santiago de Compostela. Me quisieron timar de mala manera, pretendiendo que pagase más de 700 euros por una reparación que ellos mismos habían presupuestado en 90. Ahora está todo en el juzgado, porque por supuesto rechazaron la posibilidad de arbitraje -que me hubiese dado la razón sin dudarlo, como de hecho hicieron en las propias oficinas de consumo de la Xunta, que son quienes lo llevan. Por desgracia llevo un montón de tiempo esperando saber algo del juzgado. Eso sí, en cuanto se ponga en marcha no tengo la más mínima duda de que por fin obtendré la satisfacción de que esos impresentables paguen por (una pequeña parte) de lo que hicieron. Y es que por supuesto conservo todos los documentos que demuestran punto por punto e atraco a mano armada que me quisieron hacer. Lo mejor de todo, claro, es que llevo varios meses sin mi Macbook, secuestrado por esa gentuza. No sé como Apple no vigila un poco más a quién le concede las tiendas y ST oficiales. El prestigio de la marca está en juego.
  10. No os perdáis el último episodio de los Simpsons. La personal visión de Matt Groening sobre "Mapple": http://watchthesimpsonsonline.com/movie/44...Boomsticks.html
  11. Me pregunto simplemente esto, si es posible personalizar el icono que aparece en la barra de menú indicando la configuración del teclado. Yo utilizo distintas configuraciones de teclado, y necesito ir cambiando de una a otra. Por tanto, me viene muy bien tener el icono en la barra de menú que me indique qué configuración tengo en cada momento seleccionada. Lo que no me viene tan bien, visualmente, es la bandera española que los de Mac ofrecen como único icono para esta configuración. Sorprendente, por cierto, la falta de sensibilidad al respecto. ¿Por qué un peruano, pongo por caso, tiene que tener allí la bandera española? Por no poner el ejemplo propio, que queda bastante más cerca... OJO!! que no quiero ni mucho menos abrir una absurda discusión de banderas ni nada semejante. Es una consulta estrictamente técnica de algo que entiendo debería ser fácilmente customizable. Un saludo
  12. Me estuve un buen rato entre búsquedas y temas importantes pero no encuentro respuesta. El problema es el siguiente: Después de mucho tiempo limitándome a usar el correo on-line, finalmente me decidí por usar el Mail. El problema a la hora de configurarlo es que no tengo el correo en ninguno de los grandes servidores, sino en mi universidad. La propia web de la universidad tiene una guía sobre configuración de programas de correo, y en ella se dice que en caso de usar algún proveedor de ADSL etc, el servidor smtp que ha de figurar para el correo saliente será el del propio proveedor, no el de la universidad. Con el correo entrante no tengo problema, ya que entra por el servidor pop de la universidad. Con el saliente no hay manera; ya probé un montón de cosas, pero nada. Tengo ADSL con Orange, y probé a poner los datos que en su día me facilitaron, al hacer el contrato, pero me sigue saliendo el mensaje de que no logra contactar con el servidor. Ni qué decir que en la guía de ayuda para la configuración que también ofrece Orange en su web no hay ni una palabra del Mail de Apple, y lo que dicen sobre el Outlook o el Thunderbird parece no ayudarme en nada. Creo que hay algo obvio que se me está escapando... ¿alguien puede echar una mano? un saludo
  13. El Mac lo compré por ebay, a un vendedor de Macs exclusivamente. Venía sin garantía, más allá de la del propio vendedor como tal, la cual demostró haciéndose cargo de la factura de reparación (la original, claro). Y ya lo compré con este problema, si bien el vendedor no era consciente de él, pensando que simplemente necesitaba reponer la batería por una nueva (lo cual lógicamente hice y no resultó, de ahí llevarlo a reparar etc etc). La poca fiabilidad de estos Macbook (no hablo por el mío, que bien podría ser simple excepción, sino porque después de tener el problema comprobé que era frecuente) me sorprendió negativamente, la verdad. Recién pasado a Mac esperaba algo más. Mejores controles de calidad y mayor fiabilidad. En fin...
  14. [Escribo aquí porque aquí estaba el tema original del que éste es continuación; si os parece oportuno, por favor, movedlo a otro sub-foro] Hace unas semanas empezaba una larga aventura (ahora ya larguísima, por todo lo que queda) con la batería de mi Macbook. Era el famoso problema de que no la reconocía, pero la solución en mi caso no era la también habitual y, por cierto, sencilla solución de substitución de la batería; no, el problema estaba en el ordenador. Así que lo llevé al servicio técnico oficial; quería saber si me compensaba el arreglo o si por el contrario tendría que negociar con el vendedor (mi Macbook era de segunda mano) una devolución. Como el presupuesto que me dieron era de 93 euros, pues decidí que sí compensaba, así lo decidió también el vendedor (que se hizo cargo de la factura, pues él me había vendido el ordenador supuestamente sin este problema) y les dije que adelante. Días después me escriben los del S.T. diciéndome que el ordenador ya está reparado y que pasase a recogerlo. Así hago, pero... sorpresa! llego allí y al intentar encender el ordenador para comprobar que todo está bien, NO FUNCIONA!! El vendedor (excepcionalmente, amable; el resto, NO), se disculpa (en mi caso vivo en la misma ciudad que el ST oficial, pero muchos otros se tienen que desplazar!! Imaginad...) y me dice que cosa rara, porque siempre los comprueban antes de avisar de que ya están listos... -mentira, me temo: siendo el problema el que es, no podía haber funcionado en la prueba. En fin, que algo enfadado, pero con el rabo entre las piernas, marcho con el compromiso por parte de ellos de que lo revisarán cuanto antes. Y qué? pues días después... me envían UN NUEVO PRESUPUESTO!! de 725 euros!!!!!!!! No me lo podía creer. En el propio ST oficial! Así que los llamo para decirles que a qué viene eso, que para algo se pide un presupuesto (que yo acepté porque el vendedor se hacía cargo de la factura; en caso contrario no lo hubiese aceptado -y el caso contrario es lógicamente estos 725 euros -sencillamente ri-dí-cu-lo), y que la aceptación del mismo es vinculante PARA AMBAS PARTES; vamos, que un presupuesto es una forma de contrato entre las partes, implica un compromiso y no se puede romper a capricho!! Pues la respuesta del innombrable que me "atendió" fue, medio a gritos y muy borde, que se habían equivocado (es mi problema?? es mi responsabilidad??!!) y que el ordenador no se iba a reparar por ese precio, y que ya podía hacer lo que quisiese. Y claro, lo que hice fue ir directo al "Instituto Galego de Consumo", donde intervendrán en el proceso en mi nombre, en primer lugar para "recordarle" a este impresentable sus deberes y obligaciones según ley, y en segundo lugar, caso de que no "se entere", sancionar. Pero como es lógico, la broma es que llevo ya casi un mes sin el ordenador y ahora se me presentan un par de ellos más, con toda probabilidad. Total, unos tres meses sin poder hacer nada (suerte que tengo este pc para por lo menos poder seguir trabajando!) por culpa de unos impresentables, que no sólo cobran una animalada por cualquier reparación, sino también unos 30-60 euros sólo por hacer el presupuesto -que luego, se lo pretenden pasar por donde les da la gana! En fin, ya veis qué maravillosa historia. Mi primera impresión con esta tienda/ST de Apple ya había sido negativa, en más de un sentido. Ahora ya no sé ni cómo describirla. La verdad, me gustaría ir directamente al juzgado, para poder pedir también daños y perjuicios; el problema es que en tal caso me costaría dinero. Para los interesados en los aspectos técnicos, y como información quizás útil para más de uno, el diagnóstico había sido fallo en el conector de la batería. Después de "arreglar" esto dicen ahora que es de la placa base. Qué desastre, no? Pero NADA tan desastroso como este ST. Que con toda la chulería del mundo pretenden hacerme pagar a mí por sus errores!!!!! Nota final para los moderadores: estaría bien que pudiéseis ampliar el "catálogo" de smileys. En este caso, yo metería algún que otro que no están disponibles por aquí... creo que me entendéis.
  15. Lo del conector es algo interno, entre la batería y la alimentación, no entre la alimentación y el ordenador. De ahí que el ordenador pueda funcionar con toda normalidad desde la alimentación externa pero "ni se entere" de que tiene la batería. Lo de los 93 eurazos suena fatal, pero mucho me temo que no me queda otra. Sobre todo después de haber visto la pésima atención que me dieron cuando lo llevé. Si me pusiese a hacer preguntas cuestionando su presupuesto todo lo que conseguiría -estoy casi seguro- sería un disimulado "si no te gusta, allá tú; recoges tu ordenador y hasta luego". Es el problema de tener que pasar necesariamente por los servicios técnicos de Apple. Porque entiendo que no hay alternativa, no?... de todas maneras, para mi caso ya es tarde: les di luz verde hace un par de días. Por último: tardaron unos cinco o seis días, incluído fin de semana de por medio.
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