Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×

Fai

Usuarios Activos
  • Mensajes

    330
  • Registrado

  • Última visita

Reputación como usuario

0 Neutral

Acerca de

  • Nivel
    Usuario Activo

Contacto

Perfil en foros

  • Ubicación
    Alicante
  1. Fai

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Hace un par de días que me ha llegado el nuevo Mac Mini con la versión 10.14.1 de macOS Mojave, y venía instaladas de fábrica las Apps Pages, Numbers, Keynote, iMovie y Garageband. Al entrar en la App Store, me sale la opción de actualizar esas 5 aplicaciones, con un aviso muy raro: "Tienes 5 apps para adoptar" "Aceptar". "Para recibir actualizaciones en el futuro, este paquete se asignará a tu ID de Apple. Para determinar su validez, debe enviarse un identificador de hardware único de tu ordenador a Apple." Al darle a aceptar e introducir mi contraseña, sale una ventana diciendo que por el momento no se pueden asignar aplicaciones a mi cuenta, pero esas 5 aplicaciones se han actualizado, porque yo las tenía compradas y asignadas a mi ID de Apple (donde tengo todas mis aplicaciones compradas). El caso es que el cartel de que "Tienes 5 apps para adoptar" sigue sin desaparecer, y por muchas veces que pretendo adoptarlas, me dice que no se puede. ¿alguna idea? ¿Sería aconsejable desinstalar esas apps que venían preinstaladas de fábrica y volver a instalarlas desde mi cuenta id de apple?
  2. Fai

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Hola Jorge. Pues vengo de hacer una visita al apple Store y le he preguntado al empleado que me ha atendido y mostrado el Mac Mini sobre el tema de la pérdida de la garantía al cambiarle la RAM, y me ha contestado que cree que no, que lo puedes abrir sin problemas y cambiarla, pero vete a saber si después de hacerlo te van a poner pegas. Estoy de acuerdo contigo respecto a que debería de haber una pegatina indicando "Warranty void if broken" para anular la garantía. Al final me he pillado el Mac Mini i7, 512 GB SSD y 8 Gb de RAM. Lo mandarán la semana próxima
  3. Fai

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Según el soporte técnico de Apple para cambiar la memoria RAM del Mac Mini 2018, es necesario acudir a un Apple Store o un proveedor del servicios autorizado. Tengo una duda, ¿Se pierde la garantía del Mac Mini 2018 si la cambio yo? Gracias, y un saludo.
  4. Fai

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Pues si, sería perfecto. El problema que veo de la memoria SSD soldada a la placa es si se rompe, o sale defectuosa después del periodo de garantía. ¿Cambiar toda la placa por un fallo del SSD? Una locura y un gasto más elevado que si no estuviera soldada. ¿O el Sevicio Técnico podría sustituir el SSD dañado por otro nuevo con soldadura? También habría que ver la vida útil del SSD, o sea los años que puede aguantar funcionando sin que dé problemas o errores. Supongo que en condiciones normales de uso, el SSD interno podrá llegar a los 7-8 años de vida útil ¿o creéis que soy demasiado optimista? En ese caso, la vida útil del SSD condicionaría la vida útil del Mac Mini. Pongo por ejemplo mi iMac 2008, con 10 años funcionando. Los problemas que he tenido, han sido siempre con el disco duro mecánico interno. Creo recordar que lo cambié un par de veces por otros mecánicos, y ahora lleva un SSD Crucial de 1TB desde hace más o menos un año o dos. Espero que esta memoria SSD soldada en nuevos Mac Mini sea muy fiable y duradera.
  5. Fai

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Muchas gracias Jorge. Precisamente estuve mirando después por internet las cajas, y encontré muy pocas que sirvieran para ese tipo de memoria SSD, entre ellas la que te has comprado. Después estuve investigando el SSD, y por el precio que dijiste de unos 230 € , solamente encontré la Samsung 970 EVO que mencionas. Si me dices que funciona perfectamente, pues ¡genial! Con las velocidades que adquiere de lectura y escritura, creo que es suficiente, y gastarse una "pastizal" en una caja Thunderbolt, me parece una locura. Creo que has hecho una muy buena compra y una buena inversión de cara al futuro, pues tendrás Mac Mini para muchos años.😀 Ahora estoy dudando si pillar el Mac Mini con procesador i5 en vez del i7. Me parece que para Photoshop y Lightroom iría sobrado con el i5 y así me saldría un poco más barato de precio. Un saludo.
  6. Fai

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    Voy a comprar el mismo Mac Mini i7 pero con 16 GB de RAM y 512 GB de disco duro SSD, que viene a salir, redondeando, por 2.000 €. Me interesa también la idea del disco duro externo NVMe de 1 TB con una caja USB 3.1 gen 2. ¿serías tan amable de indicarme sus marcas y de dónde los has comprado? ¿Crees que será suficiente para un uso normal de photoshop y Lightroom CC? Es que a mi venerable iMac 2008 de 24' core 2 duo le ha llegado la hora de la jubilación, aunque con su actual SSD interno de 1TB corre muy dignamente. El Time Capsule que uso actualmente para copias de Time Machine también lo aprovecharía para el Mac Mini (supongo que no habría problemas con su conexión USB 2.0 al USB 3 del Mac Mini), así como el teclado, el ratón y el Magic Trackpad. Un saludo.
  7. Fai

    Nuevo Mac Mini Oct 2018

    ¿Con cuanta RAM te lo pillarías? y ¿Qué monitor usarías, o sería el adecuado? Hace unos meses compré el monitor Dell P2715Q con una resolución de 3840 x 2160 a 60 Hz con el fin de usarlo en el futuro con el nuevo Mac Mini (actualmente lo vengo usando como TV al que tengo conectado un TDT). Tiene un puerto HDMI (MHL), un conector DP y otro mDP (ambos de entrada), y otro DP de salida. ¿Qué tal te parece este monitor para el nuevo Mac Mini? Un saludo.
  8. Fai

    WWDC 2016: 13 - 17 de junio

    Algún rumor de los Mac Mini?
  9. Fai

    Nuevo Mac OS X El Capitan

    Parece ser que la extensión Click to flash no es compatible co Safari 9, hasta que no la actualicen. Pegar un vistazo en la página web oficial de las extensiones de Apple, y no aparece Click to Flash por el momento. En cambio sí aparecen Adblock y Adblock Plus, entre otras.
  10. Fai

    Adiós a Aperture

    Incorpora Apple Photos la edición con curvas como Aperture?
  11. Fai

    Nuevo Mac OS X Yosemite

    Prueba formatear el disco duro (no el volumen Macintosh HD montado, sino la unidad física) desde un sistema operativo instalado en un disco duro externo mediante la aplicación utilidad de discos (del disco duro), o bien desde un segundo ordenador conectado por cable Firewire usando el el modo target. Lo comento porque al actualizar el MB Pro 2010 de Mavericks a Yosemite, me dio un error y luego no había manera de borrar o formatear el disco duro desde el propio volumen de recuperación.
  12. Vamos a ver marser si podemos arreglar este desaguisado. Ayer tuve el mismo problema que tu al actualizar el MB Pro 13' 2010 de Mavericks a Yosemite. Necesitarás un segundo Mac y un cable FireWire conectado al MB Pro dañado, y arrancar este último en Modo Target (manteniendo pulsado T antes de arrancar). De este modo verás el volumen del disco duro montado en el segundo Mac, del que podrás copiar los archivos que desees donde quieras (por ejemplo en ese Mac o en un disco duro externo). Cuando acabes de copiar todos los datos, el único modo que he encontrado para hacer volver a funcionar el MB Pro dañado es el siguiente: Deberás ir a la utilidad de discos del segundo Mac y seleccionar el disco duro del MB Pro dañado. Le das a la opción borrar, renombrando el volumen con Macintosh HD. Lógicamente perderás TODO el contenido (tanto de la partición de BootCamp, como la del MB Pro). Una vez terminado, tendrás el MB Pro totalmente limpio, donde podrás instalar de nuevo Lion, M Lion, Mavericks o Yosemite (si lo tienes un un USB ejecutable), o si no, instalar Snow Leopard mediante el DVD. (Tal vez tu MB Pro permita descargar Yosemite por internet manteniendo pulsado alt antes del arranque). Saludos.
  13. Fai

    AirPort Time Capsule VS NAS

    A ver si podéis aclararme algunas dudas: ¿Cómo se instala un Time capsule y un NAS a la vez? Me explico: Tengo creada una Red formada por un iMac, un MB Pro, un iPad y un iPhone conectados a una Time Capsule (que se conecta al Router de Telefónica en modo Bridge). Este TC lo quiero exclusivamente para copias de seguridad de los dispositivos con Time Machine. Quiero añadir un NAS (cualquier Sinology) para almacenar todas las bibliotecas (iTunes, iMovie, Aperture), datos, documentos, imágenes, vídeos, etc. para acceder desde cualquier mac. ¿Cómo lo hago? ¿De la salida del Router hago dos conexiones por cable Ethernet, una al TC y otra al NAS? ¿Hay otras maneras de conectarlo? Es que no tengo ni la menor idea. Muchas gracias de antemano... y un saludo.
  14. Fai

    iOS 7.1, 7.1.1 y 7.1.2

    Bueno Jonno, alégrate . Si has recuperado 10 Gigas y no has perdido nada, es para estar saltando de alegría. La verdad es que tampoco lo entiendo. Son muchos Gigas los que has ganado. ¿Tanta porquería puede retener un ipad? Ayer actualicé el iPhone 4 (desde cero con el cable conectado a iTunes), y la descarga fue de 1,13 Gigas. Tras la actualización y posterior restauración comprobé que había ganado en el iPhone casi 2 Gigas de espacio. Tal vez sea porque el nuevo iOS 7.1 pese menos que la 7.0.6. Lo que sí he notado es una notable mejora en el rendimiento y velocidad de respuesta en mi iPhone 4. Las pulsaciones del teclado se realizan sin demora, el cambio de aplicación más rápido (tarda menos en cargar). Espero que a todos los usuarios del iPhone 4 os vaya bien la actualización. También actualicé el iPad Air, y va igual de rápido... como un rayo :D Edito: Ahh, por cierto, la actualización de iPad Air pesaba 1,48 Gigas
  15. ¿y qué tal se comporta el actual y nuevo modelo de TC? ¿Mismos problemas de calentamiento y de condensadores? Estoy considerando hacerme con una nueva TC, pues mi experiencia con la Airport Express del 2008 ha sido (y sigue siendo) excelente. Ese pequeño "cacharrín" está aguantado como un campeón desde el 2008. Se calienta muchísimo, pero jamás me ha fallado, y pregunto ¿cómo es posible que con tanto calor que genera, no se haya cascado aún?, teniendo en cuenta que es un dispositivo compacto, cerrado y sin ventilación, que se conecta directamente a la fuente de alimentación.
×

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.