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edem

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  1. Probando con imgur... Vale me vale 馃槃
  2. Ya que estamos, me recomendais alguna alternativa al Photbuque...? Eso de que pongan su sello, en mis im谩genes, como que gracia no me hace.
  3. Est谩 claro que las coincidencias no existen. Nos leemos pronto. :D
  4. Pero que sorpresa!!! cu谩ndo ha vuelto esto a estar activo???? Aunque la sorpresa ha sido acordarme de la contrase帽a 馃榿
  5. Fecha estelar D铆a 2 y 3 Pues para ser fiel a m铆 mismo, ni trabajar con la c谩mara, ni nada que se le parezca. Empieza uno a buscar rocas y dem谩s cosas del entorno, luego vienen los experimentos y el si hago esto o lo otro y m谩s b煤squedas de referencias鈥 El modelado es una mezcla de escultura, y "pintado" de desplazamiento. El tema de la luz, como no, otro estudio m谩s. Aqu铆 todo lo que podemos saber de un render exterior, no sirve, para casi nada. Aqu铆 se supone que est谩s en el espacio y sin atm贸sfera. Total, que los render se hacen muy raros, no podemos jugar con el tono azulado de los rebotes de un cielo que aqu铆 no existe, no ozono, no nubes, y si un sol que quema y con unas sombras preciosamente duras. Mi soluci贸n, busqu茅 unas cuantas referencias de la misi贸n del Apolo 17. No por nada en particular, si no por que es lo que encontr茅, m谩s abundante y con mejor calidad. Y ah铆 empiezan las sorpresas. Dejo claro, que no entro en los retoques de las im谩genes que la Nasa hace de sus fotos, esos misterios se lo dejamos a los de Cuarto milenio. Esas fotos las estoy usando de referencia. El tema, es que la luna es verdosa鈥 Estuve observando las fotos en las que sale un astronauta y el veh铆culo que usaban para trasladarse, y mientras el entorno era verdoso, el veh铆culo por ejemplo ten铆a algunos elementos casi cobrizos que no eran contaminados por el verdoso del terreno, luego compar茅 tambi茅n el traje del astronauta de un blanco da帽ino a los ojos. As铆 que hice la prueba, pensando que el entorno verdoso har铆a que ciertas sombras quedar铆a verdes. Pensando en eso, puse con el tono medio del verde de una de las fotograf铆as, y despu茅s baj茅 la intensidad a ese color y鈥 perfecto, no era la foto pero empezaba a parecerse. En la imagen que adjunto, no se ve tanto el verde, ya que el verde base, est谩 mezclado con un noise blanco que cubre la superficie, en este caso lo cubren todo, en las im谩genes de referencia, se ve esos puntos m谩s en las monta帽as que en el suelo, aqu铆 lo puse as铆 para ver el resultado. Si se quita queda demasiado plano, sobre todo el suelo, y si se pone el t铆pico noise en el canal del bump, queda mal, sin embargo cuando le a帽ado ese ruido, pero de color blanco, queda mucho mejor. El cilindro y la esfera est谩n para ver cuanto contamina el entorno verdoso a otros colores. En el caso de la esfera se ve que contamina algo, aunque es normal ya que es un color blanco puro.
  6. Cuaderno de Bit谩cora鈥 Nueva fecha estelar鈥 Mal empezamos que uno es del lado oscuro y esto suena a trekkie鈥 Bueno al tema, la idea es en un mes ver hasta donde llego con esta escena, y hacer comentarios d铆a a d铆a... uf :blink: . La idea principal, es hacer aparecer una nave espacial en escena, intentando que no parezca la t铆pica aparici贸n kilom茅trica de un destructor de Star Wars. Los datos: A d铆a de hoy, la animaci贸n ser谩n unos 500 frames en plano secuencia, aunque ya he comprobado que ser谩n unos pocos menos, por una cuesti贸n de ritmo. El entorno, no habr谩 matte paint de ning煤n tipo para el entorno, todo 3D y esculpido. Para llegar a esta conclusi贸n del esculpir el entorno primero pas茅 varias jornadas haciendo mapas procedurales y no quedaba mal, pero para m铆 no es lo mismo que pintar con photoshop, donde tengo m谩s control. Despu茅s pas茅 a un entorno mixto, esos mapas de desplazamiento procedurales los pas茅 al canal bump y utilic茅 alg煤n heights maps de entornos lunares en el canal de desplazamiento, "pintando" sobre ellos para tener las necesidades que necesitaba, por ejemplo que al fondo de la base lunar, aparecieran zonas mas elevadas como si fueran montes. Pod茅is ver en la imagen que os pongo una de las pruebas con este sistema. No era la idea, adem谩s no ten铆a el suficiente control como para poner o quitar donde yo deseara, no acababa de quedar como yo lo "ve铆a". Mezcl茅 despu茅s esta superficies con el mapa de desplazamiento, y bump, con montes modelados, pero me gustaba menos, aunque pod铆a colocar mejor los elementos, sobre todo los elementos que se ven en primer plano, segu铆a sin ser lo necesario. Y al final, casi jugando, pint茅 lo que necesitaba esculpiendo, y entonces vi que era mucho mejor, m谩s r谩pido y m谩s cre铆ble. Aunque en el v铆deo de prueba que adjunto, el desplazamiento que se ve es muy burdo, realmente, es un canal bump, con un canal normal y un poco de escultura, esto me sirve como gu铆a sobre todo para ver donde quedan mejor las luces y las sombras, hice pruebas con desplazamiento m谩s detallado, y queda muy bien, pero eso a煤n est谩 por desarrollar m谩s y el tema ahora es el movimiento de c谩mara. Ahora estoy m谩s centrado en posicionar los elementos con sus formas m谩s destacadas, y sin a帽adir detalle, ahora sobre todo es trabajo de c谩mara. Y este es el principal problema a solucionar, hay que buscar el t茅rmino medio para no marear con la panor谩mica, a煤n no veo una velocidad constante, y es de lo que se trata. El avance y giro debe ser m谩s lento y ese movimiento es clave para cuando entre la nave y aunque siga la c谩mara girando hacia la derecha esa velocidad sea menor a la vez que va hacia atr谩s. El movimiento de la c谩mara lo estoy planteado como si usara un dolly real, no quiero hacer giros y movimientos imposibles, la idea es conseguir movimientos, que si se tuvieran que hacer en la realidad fueran totalmente factibles realizarlos. Ahora de momento el giro es muy r谩pido y la c谩mara debe de ir hacia atr谩s cuando encuentra la nave debe frenarse pero sin que sea un frenazo, seguiremos jugando con las curvas de la animaci贸n. En Vimeo, en algunas ocasiones va a tirones, as铆 que si quer茅is verlo mejor descargarlo. Nota1: La nave est谩 basada en una ilustraci贸n de un artista que se hace llamar spirekat, en devianart, pod茅is ver trabajos de 茅l. Nota2: La "base", est谩 basada en la Moonbase Alpha, de la estupenda serie Space 1999. No pretende ser una r茅plica digital, ser谩 mi versi贸n de buenos recuerdos :) Aqu铆 el v铆deo de prueba Bit谩cora d铆a 1 Y aqu铆 unas pruebas procedurales para el bump y mapa de deplazamiento para el mismo.
  7. Hola Save. Gracias por los comentarios. Flush?, si me lo traduces... Bueno lo de las perchas no era muy importante en este caso, solo pretend铆a que el cliente lo viera vestido, y que no me preguntara que eran esos dos tubos saliendo de los paneles :D.
  8. En esta dire mis cosas, ir茅 a帽adiendo, trabajos reales. Si alguien quiere comentar algo, ya sab茅is, que esto est谩 mas muerto... :unsure:
  9. Algo para aprender un poco m谩s. L谩stima de los tirones que pega vimeo...
  10. Gracias Save, yo la verdad es que no sab铆a como reconducirlo a nuestro intereses 3deseros ;) Por lo que yo s茅, la mayor diferencia, es el enorme desarrollo que hay detr谩s de la tecnolog铆a nvdia (d铆gase actualizaciones, drivers, etc). Vamos que a mi entender, el standard es nvidia, y no AMD. La gr谩fica del nuevo mac pro, se basa en OpenCL, algo que se supone, entre otras cosas, que ganas en ahorro energ茅tico (me alegro por los port谩tiles), a parte de ser buenisisimo, y que por ejemplo Final Cut X, te dice que tengas... Y que yo sepa, salvo que alguien que sepa de esto de verdad (m谩s que yo seguro), me pueda decir que ya hay empresas de nuestro sector, que se han comprometido en desarrollar para opencl, tendr茅 que seguir viendo como con un pc, puedo usar las caracter铆sticas 3D, por ejemplo de After effects sin problemas, solo porque carga una nvidia, ya se que Ati tambi茅n la soporta en mac, pero vuelvo al principio del p谩rrafo, Ati-AMD, no es un standard en este entorno. Por supuesto bajo mi punto de vista. Un nuevo aparato, y otra vez fuera de los standards. Y yo no soy usuario de nvidia, que conste, pero se que no tendr铆a ning煤n problema por ejemplo, con cinema y el opengl, y hoy el opengl, en 3D, est谩 en casi todo. Claro que siempre puedes poner una Nvidia conectada por Thunderbolt... Sobre la Ati? mejor ni hablar, por lo menos la que tengo yo, X1900, probarla con la 煤ltimas versiones de nuke... ver谩s que bonitos salen los nodos. Ahora la cuesti贸n es, que tarjeta podr铆a meterse a un mac pro como el m铆o, no Ati, po Dio :P, y que a parte de ser compatible, con mi mac pro, no me valga lo mismo que un mac pro de los nuevos. Uso, opengl, quiero ver las texturas mientras pinto el modelo... por ejemplo. Ahora tambi茅n puedo hacerlo, a la vez que aprovecho para coger un huevo y con el calorcito de la ATI...
  11. Pues s铆 que se pasa gente por este lado de los foros... :lol: Que el mac pro, ha subido 500 鈧 de golpe comparado con la generaci贸n anterior, no es del todo comparable. La generaci贸n anterior, para nosotros los "Tresdeseros" ven铆a completa, esta nueva generaci贸n, no. Que si a帽ade, que si pon, as铆 suma a eso 500 鈧, algo m谩s. En la versi贸n anterior, como ya he dicho, desde el segundo 0, pod铆as empezar. Con la posibilidad de "trasladar" algunas cosas, o todas, las que ya ten铆as a la nueva m谩quina. Ahora si quieres a帽adir, tienes que comprar, ll谩malo puente, adaptador o como quieras. O di mejor, que es el precio del futuro, quieres tener una bestia?, deja todo lo antiguo atr谩s, y esto significa, solo una cosa, m谩s dinero. Yo no comparo entre m谩quinas, para mi no son comparables, partiendo ya de el concepto, que marcar谩 el futuro, sin duda. Lo que aqu铆 planteo, es los que ahora, no podemos rozar ese futuro, que posibilidades tenemos, y cuales, en mi caso, no voy a adoptar, no porque yo no quiera, si no por que apple no me da opciones. Por esa parte como usuario pro, me siento en tierra de nadie, con respecto a apple. O eres usuario de andar por casa, o eres usuario hiper-pro. Tiene su l贸gica, a base de iphones, crec铆, y el pro solo no me va a comprar tanto, como lo har谩 el hiper-pro. Y ya no solo es el concepto, ejemplo: AMD? vale, que me digan que es el futuro, que es la de Dios en potencia, pero yo prefiero hablar del presente, y repito AMD? Que pueda leer, que se comenta, que se dice, que puede que aunque el conector es propio, en un futuro se podr谩 hacer algo, para que si el usuario quiere, poder cambiar la gr谩fica. A m铆, eso no me vale, y menos con lo que cuesta. Ya tengo suficiente con la Ati...
  12. Yo creo, laser, que su unidad de medida para pensar en "todo" es m谩s peque帽a que el mil铆metro ;) . Y la cuesti贸n del mac pro de segunda mano, ser铆a perfecta, el problema en mi caso es que no me f铆o, como ya dije, de comprar de segunda mano, algo que sea electr贸nico. Si la opci贸n por ejemplo fuera los revisados de apple ser铆a perfecto, pero como tampoco les pueden vender en Europa, pues eso, o un particular, o empresas que se dediquen a estos menesteres, y tengas una cierta garant铆a, a parte de la escrita, claro. La cuesti贸n, que empresas existen as铆, que me den esa garant铆a? Esta claro que si quieres una maquina mac, pero que no sea la 煤ltima, tendr谩s que quedarte sin la 煤ltima tecnolog铆a que utilicen o pongan de moda. Con las necesidades que tengo yo, no necesito ssd, thunderbolt, etc. Qu茅 me gustar铆a? por supuesto, qu茅 lo pagar铆a? es el principio de este post, yo no. Mis necesidades son la potencia que me dar铆a un Mac pro, con menos a帽os que el m铆o. Y volvemos a la pregunta, qu茅 me gustar铆a m谩s potencia a煤n? si, claro, qu茅 la pagar铆a? no al precio que me propone apple y menos cuando tengo que adem谩s "a帽adir" y eso supone m谩s gasto a煤n. Ese es el tema, apple te plantea esto, esto es lo que tienes, y no hay otra opci贸n. Un poco la historia de apple, por otra parte. Pero antes la sensaci贸n que yo ten铆a era diferente. No era extra帽o entrar en un estudio grande, y encontrarme con mi misma m谩quina. Ahora la cosa es diferente, muy diferente, el profesional como yo, ver谩 en esos grandes estudios la bestia negra, y yo no podr茅 decir lo mismo. Totalmente l铆cito, no digo lo contrario. Pero creo que con esta pol铆tica de apple, se van a cargar a la gran mayor铆a de los clientes pro, y esa mayor铆a no son los grandes estudios. Pero bueno visto lo que hicieron con Final Cut se la trae floja. Total que si para el profesional del 3D, ya tiene que aguantar, ver como se esculpe en un pc normailito, eso si con nvidia, la cantidad de micro ayudantes del 3D, que, o no hay versi贸n de mac, o la que hay, funciona como una m. Y si entramos ya en el mundo de los plugins es para alucinar. Ahora a帽ade esta pol铆tica, en la que no hay termino medio, un iMac o una bestia parda, bueno bestia, cuando completes el elemento.
  13. Estoy de acuerdo con laser, que sepan lo que hacen. Y no, ni me he planteado si quiera el hackintos, los experimentos est谩n bien, pero no cuando depende t煤 trabajo de ello, va a ser que no. Un iMac a tope de gama ser铆a primero muy caro, comparado con la otra opci贸n (no digo, ni marca, ni pongo link, porque no me va ha hacer publicidad gratuita de nadie). En esa otra opci贸n estamos hablando de Xeon, 6 cores, y 12 threads y la Quadro K4000, y sale 100 鈧 m谩s barato que el iMac, y no es un cl贸nico. Pero para pagar eso por un pc, con guindoes, y volver al tema de tener que comprar los programas para pc, volver铆amos a los mismo que con el nuevo Mac pro, con la diferencia de que el pc estar铆a completo para trabajar desde el segundo 0. Cada vez tengo m谩s claro, que para m铆, la mejor opci贸n es un Mac pro de los antiguos, pero no tan antiguo como el que ya tengo.
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