Jump to content

pmc

Usuarios Activos
  • Content Count

    301
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About pmc

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Oye, antes de que sigamos escribiendo en este hilo, alguien debería cambiar el subtítulo del mismo, no? En vez del original "No es una inocentada, no...", que tan inocentemente puso Pol al principio, debería ser más bien "Era una inocentada, sí..."
  2. Bueno, Jannard dice que la 8x está casi hecha... Supongo que no irán a echarse atrás ahora que la tienen casi a punto (según ellos). Lo que sí es cierto es que cuanto más se retrasan con la intención de reposicionarse, más tiempo están dejando que la competencia anuncie cosas que les hagan daño, como ya ha sucedido con la 5D Mark II y luego con la PMW-F3. Se irán a reposicionar ante una eventual nueva 5D Mark III?? La 5D Mark III no tiene nada de eventual, ya debería estar aquí. Será, salvo sorpresa, una 7D con sensor FullFrame. A poco que los demás hagan unas buenas cámaras de video a Canon se le va a acabar el chollo: no son pocos los operadores de cámara cansados de las DSLR... y los foquistas ni te cuento Seguirá teniendo su segmento pero no un uso tan generalizado como ahora. Canon lo ha entendido y por eso está trabajando en una cámara de video 4K. Red tiene su propio segmento en el que (casi) nadie ha entrado: el RAW (el casi es por unos casos contados como el ArriRaw). Si no nos defraudan y la Scarlet es una RedOne pero de menor resolución (2K en lugar de 4K) pocos le van a toser. El .r3d (el raw de Red) sigue siendo un factor ganador. Después estarán las cámaras de video con sensor grande, mal aprovechadas por la gente que grabe usando el codec de fábrica y por ver si las productoras se deciden por ellas (recuerdo que para grabar sin compresión hará falta un grabador externo... ya dependiendo del precio de este, en compra o en alquiler, se verá si merece la pena) Un mercado que me parece más que rentable e independiente de los vaivenes de los fabricantes de cámaras es y va a ser el de grabadores externos. Espero que las empresas españolas no lo desaprovechen :( Como comentaban en otro lugar, una imagen como esta puede volver a verse :lol: Bueno, la 5D Mark III será eventual hasta que no haya un anuncio oficial. Cuáles son tus fuentes para asegurar que será una 7D con sensor FF? Por ahora solo Canon sabe lo que tiene preparado para el futuro. Para todos fue una sorpresa la 5d Mark II y puede volver a haber sorpresas... no seas tan aguafiestas ;) A nivel técnico es cierto que una cámara 3 K con raw por parte de Red sería difícil de superar, pero no todo el mundo quiere trabajar con raw. Yo soy uno de ellos. Hago documentales para una televisión de primer orden a nivel internacional, con presupuestos de varias decenas de miles de euros, y no por ello me interesa trabajar con raw. La calidad técnica de una cámara no lo es todo a la hora de escoger el equipo con el que vas a trabajar. Factores como el precio del equipo son determinantes. Entre otras cosas, esa es una de las razones por las que las HDSLR han tenido tanto éxito. Aunque jueguen en ligas diferente a nivel técnico, no cabe duda de que la 5D Mark II primero y la PMW-F3 después, han obligado a reposicionarse a la Escarlet.
  3. Bueno, Jannard dice que la 8x está casi hecha... Supongo que no irán a echarse atrás ahora que la tienen casi a punto (según ellos). Lo que sí es cierto es que cuanto más se retrasan con la intención de reposicionarse, más tiempo están dejando que la competencia anuncie cosas que les hagan daño, como ya ha sucedido con la 5D Mark II y luego con la PMW-F3. Se irán a reposicionar ante una eventual nueva 5D Mark III??
  4. Mucha gracias MaPo!! Has aclarado todas mis dudas!
  5. Pues para empezar, yo uso el FCP6 y no tengo el Color instalado. Además he visto que mucha gente usa estos plugins con unos resultados muy atractivos.
  6. Estoy mirando la posibilidad de adquirir algún plugin de FCP para ir un poco más allá en el tratamiento del color de mis imágenes... un poco más allá que los filtros que trae el propio FCP, me refiero. He pensado en los plugins de Magic Bullet, pero tengo una duda: he visto que hay gente que utiliza el Colorista II y otra gente que utiliza el Looks 1.4, ambos con resultados bastante atractivos, y quisiera saber qué diferencia hay entre estos dos plugins. Muchas gracias!
  7. Estoy en el proceso de filmar los planos, investigando la mejor forma de hacerlo y de postproducirlo. Pero la idea fundamental es que no busco un efecto añadido en el AE, sino sumar todas las partes iluminadas de cada uno de los fotogramas del clip de vídeo: la idea es imitar el light painting también en la forma de hacerlo, no solo trabajando con el AE y creando el efecto en postpo. No sé si me explico correctamente... ¿Creéis que se podría hacer mediante un script en Final Cut? Gracias!
  8. Gracias a los dos! Pero pensaba que el trazo de luz no estaba hecho en postpo, sino que se había usado una una técnica tipo light painting. Lo que yo necesito para un proyecto que estoy desarrollando es un plugin que automatice un proceso muy lento y engorroso. La cuestión es que manualmente lo que hago es poner un fotograma sobre el siguiente y fusionarlos mediante "Composite Mode" > "Lighten", de este modo las partes iluminadas del fotograma 1 se suman a las partes ilumindas del fotograma 2. Luego este fotograma 2 se suma mediante el mismo modo de composición al 3, el 3 al 4, etc. Se van sumando todas las partes ilumindas de todos los fotogramas y el efecto que da al final es como si tuvieses una cámara de fotos que dajas abierto el obturador durante varios segundos (como se hace con el light painting). Como tengo que hace esto con clips de varios minutos el proceso, si quiero hacerlo manualmente, es super largo. Por eso buscaba un plugin que lo hiciese de forma automática. ¿Conocéis algo que me pueda servir? He probado con el plugin de Echo que trae el propio FCP, pero no me sirve, porque los píxeles iluminados dejan estela, pero luego se desvanecen al cabo de algunos segundos. Muchas gracias y un saludo!
  9. Buenas! Cómo se puede hacer este efecto de light painting?? http://www.youtube.com/watch?v=AM4eMQMmq4w&feature=related No parece que sea stop motion, sino directamente en vídeo... Me interesa porque tengo un proyecto en el que me vendría muuuuy bien poder saber hacer esto. Gracias!
  10. :angry: jajaja!! que va!! :lol: lo tenias a huevo! bueno he dado con aparatos, pero son muy caros, lo más barato 2,500€. Porque no hay nada casero? como esas steadys y gruas made home.. Oye, pues comparte la info que has encontrado, que a algunos nos podría venir bien en un futuro! Muchas gracias!!
  11. Con la cámara al hombro, al tener un punto de apoyo suplementario, la cámara está más estable, pero esto no hay que confundirlo con sistemas ideados específicamente para estabilizar la cámara independientemente de los movimientos del cuerpo/coche/helicóptero o donde sea que enganches dichos sistemas. Un ejemplo claro de estabilizador es una steadycam.
  12. :D :D :D Eso comentaban en el foro de dvxuser... Los de Ikonoskop han aclarado que sólo se trata de los efectos del jetlag pero yo tampoco no me lo acabo de creer del todo... Joer, hacer una entrevista de presentación de tu producto con un par de botellas de cerveza encima de la mesa y con problemas de dicción, la verdad es que no da muy buena imagen... sea por el jetlag o por lo que sea. Esto es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer en marketing!
  13. La Scarlet sigue sin salir y me compre la HM100, genial, el micro, la ergonomía, el peso, todo, 3100 euros, ahora estoy mirando tarjetas, son baratas, salieron unas clase 10, a ver Joer, 3100 €, para los tiempos que corren y los tamaños que sensor que hay y se avecinan, me parece un precio excesivo. Desde luego esta cámara puede ser la más adecuada para ciertos trabajos, pero aún así me parece demasiado cara...
  14. Pues es muy fácil: la Scarlet acumula más píxeles que la Sparta en el mísmo área de sensor (ergo, los píxeles de la Scarlet son más pequeños que los de la Sparta -que no por eso peores).
  15. Si, seguro que esta bien, pero no deja de ser gracioso que la pantallita te cueste mas que el cuerpo de la camara...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.