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Kilik

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  1. Ponte serio y "amenaza" con ir a la OCU y cosas así. No tienes nada que perder y ya te digo que te lo tienen que cubrir…
  2. A mí me trae de cabeza el tema de la tabla de contenido… En el Inspector marco los estilos a partir de los cuales quiero generar el índice, pero me planta lo que da la real gana. Párrafos y más párrafos que tienen estilo de "Cuerpo" y que desmarco en el Inspector, pero siguen apareciendo en la tabla de contenido, con el estilo de Encabezamiento 1, eso sí. Es desesperante… ¿Alguien me puede decir por qué me hace esto? Un saludo.
  3. Yo os diría que llamárais a Apple y os pusiérais pesaditos, "amenazando" con ir a Consumo en caso de que se laven las manos. Y más si aún tenéis el AppleCare, como fue mi caso. No tenéis nada que perder y mucho que ganar. Un saludo.
  4. ¡Escribo desde mi MacBook con su batería nueva! :D La historia ha tenido un final feliz, aunque me he llevado una desilusión grande con Apple por el camino, el propio dependiente de la tienda Offi me ha reconocido que le sorprendió que estuviese tan hinchada y que por eso "peleó" por mi caso. Un saludo y reclamad lo que haga falta, es evidente que es un defecto de fábrica.
  5. Hoy he llevado la batería a la tienda. Se supone que este viernes o el siguiente a lo más tardar tendré la batería nueva. Espero que no me salgan con ninguna jugarreta...
  6. Pongo al día mi caso... Volví a llamar a AppleCare, a ver si me tocaba otra persona más simpática o comprensible, pero no fue así. Además, se ve que llevan un registro de todas las llamadas que realizas al servicio, porque cuando le comenté el problema a la 2ª chica me dijo que veía que había llamado ya hacía unos días y tal... Vamos, que me dio largas igualmente. Así que pedí cita en la OMIC porque yo estoy convencido de que es un problema de fábrica ya que hay infinidad de casos como el mío y hay gente a la que le han dado solución incluso sin tener ya garantía (en este mismo foro he leído a gente que les han sustituido las baterías y en los propios foros de soporte de Apple hay varios casos también). ¿El problema? Que como se me acababa el AppleCare necesitaba por escrito algo que demostrase que había hecho la reclamación dentro del plazo de la garantía. Y al hacerse las consultas con AppleCare SIEMPRE por teléfono, no tenía nada de nada. Se me ocurrió comentarles lo de la OMIC a la tienda Offi de mi ciudad y pedirles que me enviasen por favor los e-mails que intercambiaran ellos con Apple respecto a la batería. No he recibido dichos e-mails todavía, pero el chico de la tienda me contestó que le había hablado del tema a su jefe y que iba a hablar con Apple a ver si lo solucionaba. Este miércoles me llamaron de la tienda diciéndome que lo habían conseguido y que me sustituían la batería. Sólo queda esperar a ver si cumplen con su palabra o sólo ha sido una milonga más para evitar que llegue a reclamar en la OMIC...
  7. Yo reitero que aún me dura el AppleCare... Me quedan 3 días, pero bueno.
  8. Acabo de llamar a AppleCare contándoles el caso de mi batería hinchada y la chica me ha dicho que NO es un defecto de fábrica y que, además, al tratarse de un "consumible" (¬_¬'), no lo cubre el AppleCare. Eso sí, me ha dicho que lo lleve a un servicio técnico, que ellos sabrán decirme mejor si este tipo de problema tiene alguna solución o algo así. Que ella no sabe cuál puede ser el motivo de que la batería se ponga así ya que ellos dan asistencia de software (jaaaaa). Total, que no la voy a llevar a ninguna tienda porque cuando llevé el MacBook para que lo enviasen a Apple a cambiarle la carcasa, el chico de la tienda ya les preguntó si la batería la cubría el AppleCare y le dijeron que no. Así que ahora no sé qué hacer, si volver a llamar y probar con otra persona o ir directamente a Consumo el lunes. A todo esto, el 24 finaliza mi garantía del AppleCare... ¿Qué me recomendáis?
  9. En mi caso, ya digo que el AppleCare aún me dura, pero se me acaba este mismo mes, creo que no faltan ni dos semanas... Pero vamos, que aún está vigente y aún así me han dicho que no.
  10. Estoy flipando con las resoluciones tan dispares de vuestros casos... Os cuento el mío. Tuve el problema de las fisuras en la carcasa de mi MacBook blanco (Santa Rosa de finales de 2007, comprado en febrero de 2008, poco antes de que sacasen los nuevos ¬_¬'). La cosa derivó en que también detectaron un fallo de rotación en el disco duro y al final también me dijeron en la tienda que la batería estaba muy hinchada. Lo explico mejor en el post que he enlazado antes. Según le dijeron desde Apple al de la tienda Offi de mi ciudad, el AppleCare no me cubre el cambio de la batería, a pesar de que el dependiente de dicha tienda me insiste en que la batería está muy jodida y me puede explotar en cualquier momento y perjudicar el portátil. La pregunta es, ¿cómo es que Apple no me la cambia sin coste alguno si aún me dura el AppleCare? Es vergonzoso, tratándose de un servicio extra por el que cobran una pasta gansa precisamente para cosas así. ¿Alguno ha probado a apretarles las tuercas denunciándoles a Consumo o algo así? Un saludo.
  11. Hoy, 15 días después de llevarlo a la tienda que se encargaba de enviarlo a Apple, tengo el MacBook de nuevo en casa. Eso sí, exactamente igual que como lo tenía... Os cuento. El viernes de la semana pasada me llaman de la tienda y me dice el técnico que le han dicho los del AppleCare que han descubierto un fallo de rotación en el disco duro y que se me puede joder en cualquier momento, que si quiero que me lo cambien ya que también lo cubre la garantía. Les digo que sí y a esperar de nuevo... El miércoles vuelvo a llamar a la tienda a ver si sabían algo y para meter algo de prisa diciéndoles que me urgía recuperar el portátil ya que es mi ordenador principal. En esa misma llamada me comenta el de la tienda que los de Apple habían intentado cobrarme ¡180€! por el cambio del disco duro. Según me dijo el chico, les recordó que eso lo cubría el AppleCare y acabaron dando marcha atrás. Pero oye, si cuela, cuela... Hay que joderse. Esta mañana me vuelve a llamar el chico de la tienda y me dice que ya tiene mi portátil, pero que lo han mandado igual ya que les dije que me corría prisa y se ve que aún no tenían las piezas para cambiar la carcasa, que así podía aprovechar para guardar todos mis datos antes de volver a enviarlo. ¡Joder! ¿No podían haber hecho eso antes? Comprobar que tienen el material necesario para la reparación antes de quedarme sin portátil para nada. Al menos no estaré este fin de semana también sin MacBook, pero el lunes vuelta con él a la tienda y a ver hasta cuándo... En fin, que muy mal gestionado por Apple y Offi, la Premium Reseller de Logroño. Veremos cómo acaba la cosa. A todo a esto, mi AppleCare expira en menos de un mes... Os sigo contando... Como ya os dije, tuve el portátil hace 2 fines de semana y el lunes siguiente lo llevé de nuevo a la tienda. En esta ocasión, el de la tienda le dio la vuelta y extrajo la batería y esta estaba hinchada. Me dijo eso, que estaba muy hinchada y que me podía dar problemas. Pregunté si lo cubría también el Apple Care y me dijo que lo consultaría con Apple, pero que seguramente no, al no ser un fallo de fábrica. El viernes de la semana pasada me llama el de la tienda para decirme que, definitivamente, la batería no me la cambian y que Apple preguntaba si quería una nueva. Le dije que de momento no, porque había estado mirando en la web de la Apple Store y había visto que una triste batería que no dura ni 3 años cuesta nada menos que 140 eurazos... El chico de la tienda me dijo que él me aconsejaba cambiarla o quitarla porque la vio bastante jodida y que me podía afectar al portátil. ¿Qué os parece? Yo pensaba seguir tirando con ella mientras funcionase... Por otra parte, ¿es cierto que no la cubre el Apple Care? ¿Se les puede apretar acudiendo a Consumo? Me parece indignante que no te cubra todas las piezas del portátil un servicio extra por el que cobran un auténtico pastón, la verdad. Espero escribiros el viernes desde mi MacBook... Un saludo.
  12. Por supuesto, es lo primero que hice. Llamé a Apple y me dijeron que tenía que llevarlo allí, que ellos son los encargados de tramitar la reparación. Vamos, que la tienda en realidad lo único que hace es ponerse en contacto con Apple y enviar el portátil. Una vez lo reciben, me llaman a mí para pasar a recogerlo y listo.
  13. Hoy, 15 días después de llevarlo a la tienda que se encargaba de enviarlo a Apple, tengo el MacBook de nuevo en casa. Eso sí, exactamente igual que como lo tenía... Os cuento. El viernes de la semana pasada me llaman de la tienda y me dice el técnico que le han dicho los del AppleCare que han descubierto un fallo de rotación en el disco duro y que se me puede joder en cualquier momento, que si quiero que me lo cambien ya que también lo cubre la garantía. Les digo que sí y a esperar de nuevo... El miércoles vuelvo a llamar a la tienda a ver si sabían algo y para meter algo de prisa diciéndoles que me urgía recuperar el portátil ya que es mi ordenador principal. En esa misma llamada me comenta el de la tienda que los de Apple habían intentado cobrarme ¡180€! por el cambio del disco duro. Según me dijo el chico, les recordó que eso lo cubría el AppleCare y acabaron dando marcha atrás. Pero oye, si cuela, cuela... Hay que joderse. Esta mañana me vuelve a llamar el chico de la tienda y me dice que ya tiene mi portátil, pero que lo han mandado igual ya que les dije que me corría prisa y se ve que aún no tenían las piezas para cambiar la carcasa, que así podía aprovechar para guardar todos mis datos antes de volver a enviarlo. ¡Joder! ¿No podían haber hecho eso antes? Comprobar que tienen el material necesario para la reparación antes de quedarme sin portátil para nada. Al menos no estaré este fin de semana también sin MacBook, pero el lunes vuelta con él a la tienda y a ver hasta cuándo... En fin, que muy mal gestionado por Apple y Offi, la Premium Reseller de Logroño. Veremos cómo acaba la cosa. A todo a esto, mi AppleCare expira en menos de un mes...
  14. Vaya, pues a ti no te han tardado nada, ¿no? Yo estoy mosca porque lo llevé el jueves por la tarde a la tienda que se encargaba de enviarlo a Madrid y me dijeron que en unas dos semanas me llamarían. ¿Qué hago yo tanto tiempo sin mi Mac? Me parece muchísimo tiempo para una reparación tan sencilla, a priori.
  15. Acabo de llamar y me han dicho que lo lleve a una tienda de mi ciudad y que ellos lo mandarán a Madrid. El del servicio técnico de Apple Care me ha dicho que haga una copia de seguridad por si acaso, así que no sé si me dará tiempo ya a llevarlo esta tarde... Y mañana temprano me voy de viaje... <_< Ya os iré contando mi experiencia.
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