Jump to content

MatrixG2

Usuarios Activos
  • Content Count

    1276
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About MatrixG2

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 01/01/1981
  1. A mi me parece lógica la decisión. La conexión USB se incluye de serie en todos los ordenadores desde hace varios años (no digamos ya, en equipos Apple) y con la revisión 2.0 se ha aumentado su velocidad manteniendo la compatibilidad con el estándar USB 1.1. Reducir costes y "garantizar" la máxima compatibilidad con el mayor número de usuarios. Porque no todos están dispuestos a actualizar su máquina y añadir puertos Firewire. Esa es la realidad. ¿Que USB 2.0 ha ganado?. Son dos estándares distintos, desarrollados para mercados distintos: USB para consumo y Firewire para el nicho profe
  2. Acepto todo tipo de matizaciones, faltaría más! ;) Yo la que espero ver es la nueva de Panasonic DVCPRO25/50/HD por menos de 10.000$, que según un enlace de JTimeline "dicen" que rondará los 4.000$ (sustituta de la DVX100A quizás?). Para variar, a esperar el próximo NAB en Abril.
  3. Eso mismo lei hace unos dias en este enlace de camcorderinfo.com , y con los nuevos datos que añades de grabación DVCPRO y por unos 4.000$, el NAB 2005 se las promete muy interesante ;) Ah JT, de que enlace salen esas declaraciones de Panasonic?, no vendría mal leer la información completa a ver que más podemos deducir de este nuevo producto :D
  4. Todo dato es poco... que continue el aluvión! ;) Imágenes, faltan imágenes! de los distintos modos de grabación, alguna comparación con otros modelos de cámara "similares" (canon xl2, panasonic dvx100a, sony pd170). Repito, todo dato es poco!. Gracias por esos primeros comentarios bonet!.
  5. O será que Apple está ultimando más novedades para FinalCut Pro; o que HDV es considerado un formato "doméstico" en comparación al HD y han preferido anunciarlo antes en FinalCut Express e iMovie. Me imagino que esperan reunir más novedades para FinalCut Pro 5 que añadir HDV. Por el enfoque que se le ha dado a esta MacWorld, estaba claramente orientada al sector doméstico... lo que me hace intuir que la gama profesional no tardará en actualizarse. Como siempre, a esperar toca!.
  6. Como dice el compañero, iLink es el nombre comercial que Sony ha impuesto a la conexión IEEE 1394, al igual que Apple lo bautizó como Firewire que es el más conocido para todos. El que grabe las imágenes "en bruto" en formato MPEG-2 no es del agrado de muchos que trabajan profesionalmente en la edición de video, aunque como todo, será cuestión de poder testear el numero modelo, hacer pruebas, ver calidades, etc etc. DV/HDV son los distintos estándares de grabación que soporta la cámara, el primero (DV) con resolución PAL 720x576 (el normal hoy dia) y el segundo para producción HD (alta
  7. Como digo en el foro de 3D, y aunque no tenga nada que ver con la temática del foro, desearos un buen año y que llegue cargado de buenas noticias para todos!. Y recordad que este año viene con "premio", por ello lo de 2004+1. Más vale prevenir, que aguantar las "rimas" del gracioso de turno :P Un abrazo a ellos, y un beso a ellas!.
  8. Aunque no tenga nada que ver con la temática del foro, desde Málaga os quiero desear a todos un buen año lleno de proyectos, subidas de sueldo, trabajo, salud, amores y por qué no, con algún décimo premiado en la Lotería del Niño dentro de unos dias. En cuanto al 3D en sí, que nos traiga muchas novedades y la noticias tan esperadas como el lanzamiento definitivo de AutoCAD para Mac, nuevas versiones de software que "aporten" verdaderas novedades y no una simple operación de "marketing", y que por fin, Apple decida apoyar y promocionar el desarrollo de tarjetas "profesionales" en Mac (Quadr
  9. Hola hola! ¿Algún poseedor de la Canon XL2 que haga un completo análisis del "bicho"?. Y ya si la compara con la Panasonic DVX100A lo bordamos :D Que van pasando las semanas y pocos comentarios veo, parece que el precio de salida de la XL2 es un poco elevado y estamos esperando un inminente rebaja, pequeña, pero rebaja ;)
  10. Precisamente estos últimos dias me estaba informando de productos similares, con entradas/salidas XLR y RCA (opcionales)... bien por USB o por Firewire. Así que... esperaremos ;)
  11. Hola Quisiera preguntaros por marcas recomendadas que desarrollen interfaces externos de audio y video analógico: in/out video/audio RCA y S-Video, in/out audio XLR. Todo ello con conexión Firewire con el Mac. Y si dispone de una mesa controladora (para ajuste de niveles), mucho mejor :)
  12. Hola que tal En este enlace tienes una comparativa (video incluido) de los principales modelos semi-profesionales disponibles actualmente (por debajo de los 5.000 euros). http://www.bluesky-web.com/dv-5-cameras.htm Sobre la resolución máxima de la Canon XL2, en 16:9 emplea toda la superficie útil del CCD, y en 4:3 utilizará únicamente la superficie que necesite para esos 410.000 pixeles en formato PAL.
  13. Lo más interesante de la próxima Sony HVR-Z1 HDV se centra en los conectores de audio XLR, sistemas NTSC y PAL en el mismo producto, grabación DV y HDV nativo, y los modos de grabación entrelazado y progresivo (para aquellos que lo necesiten). La duda que queda, es conocer de primera mano la calidad de imagen que se obtiene en diferentes entornos (interior, exterior, con poca iluminación, etc.). Parece que en el modelo de consumo, la HDR-FX1 da algunos "artefactos" en la imagen debido al MPEG2 que emplea. Emilio X, gracias por ese enlace de camcorderinfo.com, muy interesante ;)
  14. FinalCut Pro no permite importar ficheros .wmv, por lo que tendras que emplear un convertidor y exportarlo en formatos Quicktime y compatibles. Aqui algunos ejemplos: Discreet Cleaner: http://www.discreet.com/products/cleaner/cleaner6/ Forty-Two DVDVX Plus: http://www.kaisakura.com/Forty-Two_DVDVX_Plus.html
  15. Hombre mucha experiencia tostando DVDs no tengo, al menos hasta que me compre una LaCie externa; pero eso de que deben ser DVDs especiales, suena a desinformación. Para garantizar la compatibilidad con la gran mayoría de reproductores domésticos DVD, utiliza discos DVD-R. Luego en función del reproductor, soportará unos formatos u otros, algo que aparece en las especificaciones del producto. En resumen, para máxima compatibilidad, DVD-R en MPEG-2.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.