Jump to content

Nenuko

Usuarios Activos
  • Posts

    1367
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Nenuko

  1. Bueno, pues gracias Larry_1968 por ponerme en la dirección correcta a la solución! jeje Al final he descargado "gratuitamente" sólo el soft i1profiler, desde aquí: http://www.xritephoto.com/ph_product_overview.aspx?ID=1397&Action=Support&SoftwareID=1085 Lo he instalado y no sólo es que me funciona perfectamente ( por lo menos de momento), me reconoce el es1000 sin problemas, lo mejor es que viene la opción para perfilar impresoras, con 800 parches, no está nada mal. Mejor que el print profiler sencillo (de color confidence) que viene con unos 400 parches para impresora y se quedaban siempre muy justitos. Pues ahí queda eso, por si a alguien le pasa lo mismo. Saludos :)
  2. Entiendo entonces que hay que comprar el soft iprofiler para poder trabajar con el es1000 :blink:
  3. Gracias Larry por tu respuesta. Lo tengo instalado en el rip fiery ex de xerox y lamentablemente funcionan con windows xp. He probado con dos versiones del imatch, la última y la penultima y nada de nada. También he probado a instalar varios drivers del es1000 y del eye one y nada... lo raro que hace tiempo si funcionó. Muy mal por parte de xrite, no pueden dejar a la gente colgada así.
  4. Tienes el Eizo Flexscan S2233w muy bien de precio, y aunque es de la gama flexscan, supera de sobra el test UGRA. Eso si, no tiene el hardware interno para calibrar, pero con un colorimetro/espectrofotómetro externo y un soft, lo puedes dejar muy bien. Yo tengo 2 coloredge + uno de estos, y calibrados van a la par. Relacción calidad/precio inmejorable. Ademas eizo da una garantía de 5 años. No estoy seguro si esto es sólo en los coloredge, o en todos. Está en la gama de precio que barajas, por unos 450 +iva lo tienes. Suerte! Por cierto el imac, no te lo recomiendo para artes gráficas. Si buscas por ahí que es un monitor que ni siquiera cubre el espacio srgb, no se puede calibrar bien etc etc. Eso si, es muy bonito su diseño.
  5. Hola, Pues tengo el es1000 en el fiery ex de xerox, y no hay manera de que el imatch lo reconozca. Ni el colorímetro eye one, ni el espectrofotómetro... es super raro. Windows si reconoce tanto al es1000 como el eye one, es más, el es1000 lo utilizo a diario para calibrar la xerox. Quería utilizar el imatch para calibrar el monitor y no me deja... ni a tiros.. será posible... ¿Alguien puede ayudarme? Gracias :blink:
  6. Jonno, me siento mal por lo que te dije antes. :unsure: Reconozco mi error y te pido perdón públicamente. Lo siento. :blush:
  7. Bueno Jonno, siento lo que dije, pero ¿de verdad crees que mi post merecía esa respuesta? Por más que lo leo y releo no lo veo fuera de lugar, creo que quizás la persona en cuestión lo podía tener en cuenta, si no lo había tenido ya... Y te equivocas conmigo si piensas que soy de los de "caballo grande ande o no ande", por que te aseguro que no es así. Si, soy de los que les gusta controlar lo máximo posible todos los procesos de un trabajo y no creo que ese punto precisamente, sea para escatimar, si de verdad quiere uno mantener el control. Tampoco soy el único que piensa de esta forma (aunque en este hilo no se refleje), y no creo que lo que se haya dicho por aquí defina la profesionalidad de alguien. En cuanto a la pregunta de la gráfica, yo tampoco pagaría 400 € más por la de 1Gb (en este caso), dejaría ese dinero para un monitor mejor. :lol:
  8. Jonno, yo no pongo en duda tu trabajo como profesional, bueno nunca lo he puesto. Pero yo entiendo por profesional, la persona que tiene la capacidad de controlar (de la manera más avanzada posible en el día a día) los procesos que implican la realización de su trabajo. La gestión correcta del color, es una herramienta suficientemente importante en artes gráficas como para hacer un trabajo excelente, mediocre o arruinarlo. Y cuidado, que yo no estoy diciendo ahora que por tener un monitor de los caros, eres mejor diseñador que el que tiene uno barato, pero si más profesional, siempre y cuando entiendas las diferencias de trabajar con uno y otro, puesto que el monitor caro no hace magia ni diseños por ti. McDaniel, si utilizas cualquier aplicación informática, de hoy en día, para realizar un trabajo de diseño, quieras o no, estás gestionando de alguna manera el color, tu eliges si quieres saber que es lo que pasa dentro de tu ordenador para mostrar los colores con más o menos precisión en base a lo que quieres conseguir, o no. Pero esa gestión siempre se realiza. Además existen unos estándares ISO que de alguna manera estandarizan, valga la redundancia, todo este proceso tan complejo. Tengas un monitor de apple, o un eizo de lo más caros, el color que muestre tu pantalla está directamente relacionado con unos factores decisivos para la realización del trabajo, espacios de color, perfiles etc. Si tenéis oportunidad de ver, representado gráficamente, el gamut de un monitor de apple vs. cualquier eizo coloredge, y compararlo con un espacio S-rgb, después con un adobe 1994 y por supuesto con algún ISO cmyk, podréis ver el por que se puede obtener más control. Esto sin tener en cuenta les herramientas de calibración de uno y otro. De todas formas no quiero desviar más el tema, tan sólo fue una "llamada de atención", por si al interesado le pudiese ser de ayuda. Saludos
  9. Entonces antes de contestar lo de antes, matiza y explica tu método de trabajo, pero no digas que obtienes la misma precisión con una pantalla de un portatil de apple sin calibrar, a una pantalla profesional bien calibrada. Decir que los trabajos salen bien impresos es generalizar mucho. La cosa cambia cuando hablas de pruebas mano a mano con la imprenta, cuando necesitas precisión. Jonno, simplemente, creo que mi apunte anterior es bastante aceptable como para que la persona que abrió el hilo, lo pueda tener en cuenta y decidir o investigar un poco más. Sinceramente no creo que dicho comentario fuera para echarlo por tierra como tu hiciste.
  10. No es ser papistas, es ser realistas, luego cuando exigís precisión en el color etc vienen los problemas <_< Jonno, me vas a perdonar, pero siempre vienes detrás de mi a corregirme, parece que estás esperando a que escriba algo para venir a corregirme. Esto que acabo de decir es una verdad como un templo. Las pantallas que vienen en los portatiles de apple son muy bonitas y muy agradables de ver, pero en un entorno realmente profesional no se les puede exigir demasiado debido a eso que comenté antes. Y no lo digo yo.
  11. mal negocio para los tiempos que corren A mi esas maquinas multi-millonarias nunca me han terminado de convencer, tan sólo les veo una ventaja y es el tamaño máximo de impresión, en el caso de la igen, pero nada más. pensar en ese dineral para amortizar y sacar dinero en 7/8 años, a la velocidad que va el mercado es prácticamente imposible. A una igen hay que darle de comer día y noche!
  12. Portatil ninguno si de verdad se quiere ser profesional necesitas un monitor en condiciones con calibrador hardware interno como eizo etc etc etc.
  13. Alguien tiene alguna de estas de sobremesa? si es así, por favor decidme modelos y con que maquina digital y papel la utilizáis. Gracias. PD. No es necesario que haga reservas.
  14. eso eso, apuesta por KM, cuantos mas tengáis KM menos competencia tendremos los de xerox :lol:
  15. No hace falta ser empresa para registrar una marca. Y no tiene pq coincidir el nombre de la empresa con el de tu marca registrada. Por eso la única solución es la que comentaba antes, si quieres reclamarles, tienes que registrar tu primero esa marca, si te la conceden, entonces podrás reclamar a quien quieras que tenga el mismo nombre que tu y se dedique a lo mismo.
  16. Es más probable que sea una casualidad, a no ser que tengas algún compañero, amigo, familiar común que puedan haber intervenido... De todas formas, si tanto te interesa ese nombre corre a registrarlo a la oepm, por lo menos a día de hoy, no aparece nada registrado con ese nombre. De esta forma si podrías reclamar a esta otra gente, pero no por el dominio, si no por el nombre comercial o de marca que tienen, si tu la registras antes para las clases correspondientes al servicio que quieras prestar, ellos no tendrán nada que hacer o muy poco, se tendrían que cambiar el nombre y terminarían por no renovar el dominio., suponiendo que no les interesara para otra cosa. Yo lo que haría es, primero, registrar la marca, y una vez te la hallan concedido, no antes, negociar con ellos de buenas maneras, explicándoles la cuestión legal etc, y si no, pues mediante un abogado o de la forma que se haga por la oepm.
  17. También es muy fácil comprar unas brochas , unos rodillos y unos cubos de pintura y pintar tu mismo el interior de tu casa... creo que se puede afirmar a día de hoy que no han desaparecido los pintores de brocha gorda profesionales. Sigo pensando que hay un miedo y un pensamiento destructivo por la tecnología, creo que exagerado. Evidentemente no puedes estar escribiendo papiros a mano mientras tu competencia imprime con una digital de última generación. Todo va evolucionando, y ahora (desde hace unos añitos ya), contamos con nu nuevo medio que se llama internet, sii, vaaaale, este ha quitado cuota de mercado al material impreso, pero de ahí a decir que lo va a eliminar de la faz de la tierra.... ¿Acaso la TV eliminó a la radio? ¿la radio y la TV eliminaron la impresión? Son medios que conviven y se complementan. Pongo otro ejemplo que me toca bastante de cerca. El mundo del sonido, también esta revolucionado, llevan sacando plugins emulaciones de instrumentos hardware y procesadores, unos cuantos años ya, evidentemente estos le han quitado un trozo del pastel a algunos elementos hardware, pero la realidad, es que conviven con una integración cada vez más precisa y cómoda. Incluso hay híbridos con lo mejor del sonido analógico y la comodidad del software. También surgen constantemente discusiones, dentro del sector, sobre que es mejor o peor, si esto va a hacer que desaparezca lo otro etc. pero mientras unos discuten, otros simplemente viven la época que les ha tocado y se limitan a utilizar lo que mejor les parece en cada momento, sea virtual sea hardware añejo, para lograr el resultado que desean. Las compañías siguen sacando productos hardware y soft. Lo que si ha cambiado para muchos, es la forma de trabajar, y en general es mucho más cómodo y accesible todo. No creo que las compañías, líderes de la impresión digital, sean tan tontas de meter en una oficina, sin renting ni nada, una maquina por la que en una imprenta han pagado un dineral, porque saben que es tirar piedras sobre su propio tejado y dejarían de vender esos productos.. ¿¡ para pasar a regalarlos??! Precisamente se sigue viendo que pese a la crisis, todas estas marcas, siguen desarrollando maquinas (digitales) cada vez mejores, la pregunta es, ¿lo harían si ellos no ven futuro en el sector? Me cuesta creerlo. Quizás no sea tan bonito como yo lo pinto... no sé, pero creo que tampoco es tan negro como se suele pintar.
  18. En estos 4 o 5 años que nos queda..?? :blink:
  19. Bueno, por ejemplo en mi 700 tampoco dice nada, o no se puede teóricamente, pero yo le he metido sobres americanos sin problemas, eso sí, con la solapa abierta. Incluso puedes imprimir la solapa del sobre. Eso sí, sin grandes masas... en plan logotipo por aqui y logotipo por allí. Unión papelera tiene sobres para digital, incluso con ventana. No los he probado.
  20. Hola Manolo, A mi, esa que pones, me parece un engorro. Creo que no vas a encontrar nada con fresado y cola caliente que te aguante papeles estucados, y menos de esos gramajes. Yo, en su momento tb estuve viendo el panorama, me hicieron muestras con una de cola fria con papeles estucados y se van las hojas como con la cola caliente. Tuve una bourg de segunda mano que iba bastante bien incluso con estucados de poco gramaje (hasta unos 135), pero la maquina no funcionó nunca bien, se atascaba y hacia cosas muy raras, así que la devolví. A día de hoy sigo buscando... veo maquinas "made in china" por unos 5 o 6 mil, pero son cola caliente y de dudosa robustez y funcionamiento a largo plazo. Resumiendo, con cola caliente y fresado, sólo puedes optar a trabajar con papel offset. Si quieres encuadernar estucados... cola pur, no queda otra. El problema es el dineral. Me informaré del tipo de fresado que dices a ver que me cuentan. Con lo que me digan, te lo comentaré por aquí. Saludos
  21. Menos de 2 centimos por copia a COLOR el SrA3 ?? Pero para que cantidad mensual?? :unsure:
  22. Si te han mandado muestras y las puedes comparar de primera mano, no entiendo que quieres que te digan por aquí. A no ser claro que con un sólo post busques hacer publicidad de alguna de las dos :ph34r: Siento ser tan directo, pero es que luego a los que posteamos de manera habitual, se nos lanzan al cuello en cuanto abrimos la boca para ofrecer nuestros servicios (cosa que es comprensible ya que los foros se podrían convertir en un mercadillo). Por lo que molesta que entre alguien nuevo y de un sólo post haga tal publicidad. Saludos
  23. ¿Cual es exactamente el modelo de MKM de buen precio? Yo estoy igual, a pesar de haber salido maquinas con pinta de producción baja/media, no bajan de 30 mil y eso es una burrada. Otro ejemplo bueno (seguro) bonito, pero no barato precisamente http://www.interempresas.net/Graficas/FeriaVirtual/Producto-Encuadernadora-de-libros-con-cola-PUR-Horizon-BQ-160-PUR-58646.html
  24. Una reflexión :blush: para todos aquellos que piensan que se va a acabar el diseñar para papel e imprimir etc: ¿A caso el revolucionario invento de la TELEVISIÓN, acabó con la publicidad impresa en su momento? Quizás con su "boom", quitó cuota a la publicidad impresa, pero llevan conviviendo muchos años tranquilamente. Algo parecido debió pasar con la radio. Alguien puede plantear que laTV sólo está al alcance de unas pocas marcas grandes. Cierto es, pero acaso esas marcas grandes dejaron de imprimir publicidad para centrarse sólo en la TV? Sólo pretendo dar otro punto de vista un poco más positivo que lo que por desgracia, se ve generalmente en muchos foros de muchos sectores. En general tendemos a pensar casi siempre, que cuando sale algún formato nuevo o innovador, este va a desbancar al anterior y creo que en la realidad esto pasa muy poco. Al final ese nuevo medio, formato, o lo que sea, se lleva un trozo del pastel, pero termina conviviendo con el resto. Pienso mucho en este tipo de cosas, unas veces son mas positivas que otras y muchas otras destructivas. Yo lo utilizo como una inyección de adrenalina que me ayuda a enfocar mejor el trabajo. Ahí queda eso :ph34r: PD. Leí un estudio del año pasado, lo que no recuerdo es el sitio, donde unas estadísticas marcaban el aumento de envío postal de publicidad por muchas empresas, debido a la poca eficacia de las campañas de e-mailings. La causa, el spam. Se ha normalizado tanto el envío de publicidad por e-mail, que mucha se queda en los buzones no deseados confundidas por spam, y otro alto porcentaje, la gente las borra directamente. Esto seguro que lo entendemos perfectamente ya que es el pan de cada día de cualquier persona con un ordenador.
  25. Esto me suena... Cuidadín que la liamos... mmm... no me entero :unsure: que vamos a liar? :blush:
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.