Jump to content

carioco

Usuarios
  • Content Count

    26
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About carioco

  • Rank
    Usuario
  1. Hola, miri0r. Yo utilizo Final Cut Express y cuando tengo problemas de reconocimiento de formatos siempre utilizo la aplicación mpeg streamclip. Cualquier video que importes a este maravilloso (y gratis) programa puedes convertirlo a Apple intermediate codec y el fichero resultante ya lo puedes trabajar sin problemas con FCE. Al menos, a mí siempre me ha funcionado. Saludos.
  2. Hola a todos. Necesito preparar un pase de fotos para una obra de teatro y usaré Keynote para lanzarlas al proyector desde un Mac Book Pro mientras transcurre la obra. La cuestión es que necesito darle movimiento a las fotos e incluso lanzar algún video grabado por mí, por tanto, usaré el Motion en Final Cut Express para las fotos y exportaré videos Quick Time Movie de cada una de ellas para incorporarlas en Keynote como un pase de diapositivas pero, en este caso, con los videos que corresponden a las fotos tocadas en FCE con Motion y a mis grabaciones. Espero haberme explicado bien y la pr
  3. Perdón, se me fue el dedo al intro sin que querer... Como te decía, Marxa, hace unos meses me decante por FCE porque en mi grabación necesitaba balancear los canales de audio, algo muy básico y común cuando grabas sonido directo, y con imovie no podía. En realidad, cualquier excusa vale, yo te recomiento que des el paso a FCE porque, aparte de lo que ya te ha comentado Galaico en cuanto a múltiples opciones de edición, aprenderás a trabajar en un entorno igual al profesional y el precio no es excesivo. Sobre su uso, no te preocupes porque en la red encontrarás un montón de tutoriales y, por s
  4. Marxa, yo me vi en la misma situación que tú hace unos meses y al final de decanté po FCE porque
  5. Gracias por vuestra ayuda, ya lo he resuelto borrando ese dichoso fichero, y perdón, otra vez, por mi espesura. Por si alguien se atasca como yo, para cambiar de ususario, una vez picada la opción de cambio rápido, tan sólo hay que seleccionar el nombre arriba a la derecha. Y para borrar ficheros del otro usuario, pues, obviamente, hay que acceder a la carpeta de usuarios y ahí seleccionarlo. Por cierto, que no sé si será por eso pero había leído por algún lado que este problema tenía que ver con el tamaño de las carpetas en el escritorio y, efectivamente, yo antes las tenía grandes y al sol
  6. Perdón, estoy un poco espeso, ya he abierto sesión con otro ususario y aquí no tengo problemas. Ahora, según me contabas, tengo que borrar esos ficheros en la librería del usuario que falla, pero ¿cómo accedo a esa librería? Porque aquí no me aparece.
  7. Sí, ya lo tengo activado el cambio rápido de sesión pero ahora, ¿qué? ¿cómo inicio la sesión con este nuevo usuario si no me responde la manzanita?
  8. Gracias, Sallymac. Ya me he creado una nueva cuenta de usuario pero no sé como cambiar de usuario porque desde la manzanita no me deja apagar ni reiniciar, ¿Fuerzo el arranque pulsando el boton de atrás?
  9. Tengo un imac y resulta que tarda ¡minutos! en abrir el finder y también en abrir en el menú superior las opciones de la manzanita. Sin embargo, sí me deja abrir otras aplicaciones. He estado mirando en las búsquedas y he reparado la estructura de ficheros desde el Darwin y desde el disco de inicio, le he pasado el onyx y reparado permisos, según la guía de Reymidas, pero nada. Y el problema es gordo porque alguna que otra solución que he visto por ahí es que borre algunos ficheros de la carpeta librería/preferencias de mi usuario pero, claro, no sé cómo acceder si no va el finder. Por favor,
  10. Una vez más, gracias, evf. El caso es que después de muchos dvds quemados y otras tantas consultas creo haber encontrado la solución, que pongo aquí por si a alguien le puede ayudar. - En el browser deselecciono la comuna de anamórfico en el item que corresponde a la peli completa. - En export, selecciono quick time conversion y aquí abro los settings. - En size, selecciono custom y a mano escribo 1024 x 576, con la casilla de letterbox activada. - En video, selecciono DVPAL y (aquí viene lo mejor) elijo 4:3 y no 16/9, que sería lo lógico, porque si elijo 16/9 el dvd que grabe después
  11. Gracias, evf. Esta historia me trae de cabeza y te agradezco mucho tus recomendaciones. ¿Entonces lo que debo hacer para que no me lo exporte en anamórfico y sí en 16/9 es seleccionar al exportar en size>custom y ponerle a mano 1024 x 576?. ¿No se mengua la calidad así? ¿Qué es mejor seleccionar en el tipo de compresión DV PAL o H.264? ¿Y qué es mejor letterbox, crop o fit within dimensions? Gracias mil.
  12. Efectivamente, evf, está en anamórfico. Lo he grabado yo en 16:9 y exportado desde FCE en anamórfico. El dvd lo he grabado seleccionando 16:9. Si lo reproduzco en el reproductor de sobremesa no hay problema seleccionando el modo panorámico, pero en el ordenador no hay manera. ¿He metido la pata con algo? ¿Puedo reproducirlo a 16:9 en el imac? Gracias.
  13. ¿Es normal que un dvd grabado en 16:9 me lo presente el reproductor de Dvd del imac en 4/3 con la imagen estirada? ¿Cómo puedo visualizarlo bien? Gracias.
  14. Tengo un proyecto grabado en DV 16/9 de unos 30 minutos y montado en Final Cut Express. Tras exportar el .mov grabaré un dvd en idvd y la cuestión es que me interesa hacer esto a la máxima calidad. Básicamente, mi duda está en los settings del video a la hora de exportar, no sé si es mejor seleccionar DV-PAL o H.264, porque de los dos he oído buenas cosas, o si alguien conoce otra opción aún mejor... Por cierto, otra cuestión, ¿es bueno renderizar todo el proyecto, aunque no sea preciso, antes de exportarlo? Saludos y muchas gracias.
  15. El caso es que tengo mi película grabada en 16:9 y en el canvas de final cut express se ve bien, sin embargo, tras exportar y reproducir el fichero .mov se ve deformado y la imagen estirada hacia arriba. Por favor, ¿puede alguien decirme qué debo corregir para que me exporte correctamente el 16:9? Gracias.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.