Jump to content

Gn0m4

Usuarios
  • Content Count

    62
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Gn0m4

  • Rank
    Usuario
  1. El FusionDrive no es ningún apaño, es un método ágil que te proporciona el propio SO para todo el mundo con un SSD y que no quiere tener que andar haciendo funciones típicas de un usuario de PC con Windows (mover, formatear, copiar y pegar). Windows también tiene programas externos que hacen lo mismo que los programas externos de Mac, pero precisamente si mucha de la gente se pasa a Mac es por la facilidad que da el propio fabricante para hacer casi todo sin tener que recurrir a ningún software externo. Al final intentáis optimizar lo optimizable a base de perder tiempo y tener más posibilidades entre medias de que algo falle, que es lo que se lleva haciendo toda la vida en PC y de lo cual la dueña del Imac (mi novia) ha huido. ¿Si la FusionDrive funciona de forma óptima y sencilla porqué estar pendiente de andar moviendo archivos o copiando información manualmente de un disco a otro?. De verdad que muchas gracias por la ayuda Miguimau, me lo has explicado todo perfecto pero creo que mi camino va a ser aprovechar las utilidades que me da Apple, intenté pensar y hacerlo al modo "PC" y he visto que cuando no pierdes tiempo "parcheando" (como bien dices) de un lado lo pierdes parcheando de otro. Un saludo !
  2. Hombre, estoy acostumbrado a hacer esto, pero en PC. Es sencillo pero es un soberano coñazo. En Mac no me esperaba que hubiera gente que lo siguiera haciendo, más teniendo la posibilidad de generar una FusionDrive, que en el fondo lo veo como una solución óptima que da Apple para evitar estos mareos. A pesar de que al final y como usuario de PC tenga en cabeza lo que me dices, me cuesta creer que una solución FusionDrive no funcione igual de bien y de una forma más sencilla... con lo que voy a ver si se pierde rendimiento con esta solución o si hay puntos negativos que me hagan tirar por la forma común de actuar en los PCs con Windows.
  3. Vamos a ver, lo que hice fue copiar el usuario entero desde el SSD al HDD, indicando posteriormente dentro de las cuentas de usuario que los datos de usuario se encontraban en la carpeta del HDD. Posteriormente al reinicio ya pude borrar la carpeta del usuario del SSD. De esta forma todo trabaja sin problemas, los accesos a las carpetas que generar Finder en la parte izquierda funcionan todos sin ser alias creados de forma manual. Lo que yo quiero hacer no es parchear y estoy seguro que a mucha gente que tenga bastante cantidad de documentación guardada con TM le habrá pasado lo mismo al actualizar a un SSD. Tú lo que dices es olvidarme por el momento del SSD, hacer una instalación nueva en el HDD interno y restaurar toda la información que quiera del HDD externo mediante TM. Posteriormente hacer una copia de seguridad con otro software que no sea TM de toda esta instalación al HDD externo y después ya formatear el SSD y el HDD interno. Después restaurar todo desde el HDD externo al SSD (evidentemente salvo música, vídeos, imágenes y documentos que no entran en el SSD, que esas carpetas entiendo que ese software externo me dejaría restaurarlas en el HDD interno). Después desde el OSx del SSD abrir Itunes, Iphoto y decirle que las bibliotecas están en el HDD interno y generar alias en el finder enlazadas a las carpetas de vídeos, documentos, música, fotos... para que tenga acceso a todo desde el SSD. ¿Es así?
  4. Te agradezco la explicación tan extensa que me has dado pero toda ella va relacionada a cuando ya tengo todo instalado, es decir al proceso de hacer copia de seguridad. Pero no me aclaraste la pregunta que hice, todavía no se como restaurar desde una copia TM de 500Gb en un SSD que tiene 256Gb, salvo creando un FusionDrive para aprovechar el Tera extra del otro disco duro interno. Por otro lado, en caso de copiar documentos y vídeos al HDD interno (partiendo de que haya solución dejándolos por separado a mi anterior pregunta), ¿como hago para enlazar que el SO sepa que esas dos carpetas están en otra ubicación distinta a mi usuario dentro del SSD?.
  5. Dentro del Imac tengo un SSD de 256Gb y un HDD de 1Tb. El HDD externo es de 2Tb de los cuales tengo destinados a TM 1Tb. Si abro el asistente de migración ahora mismo, me harían falta 500Gb para poder restaurar documentos (5Gb), vídeos (65Gb), música(150Gb) y fotos (280Gb) (salvo APPs y Configs que no las quiero). Ahora mismo estoy sobre una instalación limpia de OSX El capitan, ya metidos en el percal no me importa formatear las dos internas de nuevo porque no tengo nada que perder. ¿Como lo hago para que después TM no me de problemas con su asistente de migración?. Por entiendo que con una copia TM solo puedo restaurarla desde el asistente de migración ¿no?. Lo mismo es que ahí está el fallo y hay algún otro programa que permita trabajar con copias de seguridad que no sean hechas por ellos mismos.
  6. Creo que no te sigo o lo mismo es que no me explico bien. Mi SSD es de 256Gb y solo la carpeta de fotos de mi copia TM ya ocupa 260Gb con lo que formatear el SSD y el HDD interno para después restaurar desde el HDD externo ™ va a ser imposible, por el mero hecho de que la carpeta de fotos no entra en el SSD, que es donde estaría la instalación de OSX y donde entiendo que TM querría restaurar. El resto de carpetas ocupan menos de 256Gb y a pesar de que no podría importarlas todas de golpe, podría importar por ejemplo solo música, consolidar y mover al HDD interno, después importar vídeos, después documentos... Por cierto, tampoco se como se podría mover documentos y vídeos a un HDD interno fuera del SSD porque como tal no son bibliotecas (al contrario que fotos y música). Para solventar mi situación actual y salvo que pueda decirle a TM que la restauración la quiero en el HDD interno y no en el SSD, si no he entendido mal, la única opción que tengo es la FusionDrive.
  7. ¿Entonces se puede sacar la biblioteca de Imagen/Videos, Documentos y Música desde TimeMachine sin tener que restaurar desde el asistente de migración?. Porque esa es una de las primeras preguntas que hice y me evitaría el tener que formatear.
  8. Correcto, hablaba de una FusionDrive no de una SuperDrive, perdonad pero vengo de PC y hay algunos nombres que todavía los confundo. Respecto a dejar toda la información en el SSD, no solo no puedo por salud del SSD (mi religión me lo prohíbe) sino porque no entra toda la información. Voy a buscar algún manual sobre como sacar las bibliotecas de fotos/videos y música a un HDD externo aunque estoy pensando que igualmente tendría el problema de que TimeMachine no reconocería el disco duro adicional como parte del SSD (salvo generarndo una FusionDrive) con lo que a la hora de importar desde TimeMachine seguiría teniendo el mismo problema... con algunas bibliotecas de importación (musica) no tendría problema porque de por sí entran ellas solas en el SSD y solo tendría que ir importando una a una mientras que las voy a su vez sacando al HDD pero con otras no tendría ni opción a importarlas porque ocupan más que la propia capacidad del SSD. Creo que lo única solución que le encuentro es formatear y crear la FusionDrive así me olvido.
  9. Gracias por la respuesta, tal vez la opción más sencilla sería volver a formatear SD y HDD, generar una SuperDrive desde la terminal antes de hacer la instalación y después restaurar... Entiendo que el SO es el que distribuye los datos pesados entre ambas unidades... y así también podría restaurar desde la copia de seguridad antigua (solo los datos que me interesan)... La opción que planteas de solo sacar bibliotecas no es tampoco mala opción pero me parece un poco más jaleo, además que lo veo más caótico... No se si de cará a la salud del disco duro y a tener todo controlado (donde se encuentra instalado) sería mejor opción a dejar que el SO lo haga de forma automática... si al final la copia de seguridad de toda la información la va a acabar haciendo TM en otro disco duro externo.
  10. Y hay alguna forma de salvar la configuración de los navegadores, APPs y demás antes de formatear de nuevo? aunque sea en alguna otra unidad de disco duro con TimeMachine? para después restaurar la información de documentos, vídeos, música y fotos desde la copia TimeMachine original y la config de APPs y SO desde otra? Daría errores raros? Tengo dos sesiones ya con todo instalado y configurado y la verdad es que me resulta un coñazo tener que volver a empezar de 0...
  11. ¿De verdad no hay ninguna forma de importar desde los propios programas o copiar manualmente la información del antiguo disco al nuevo?
  12. Gracias por las respuestas, al final opté por la vía más fácil. Devolví las memorias y he comprado unas GSkill que van perfectas. Devolví el HDD de 3,5 y he comprado uno de la misma capacidad pero en 2,5. Lo he montado en el adaptador de la Superdrive y va perfecto. He comprado un adaptador de 2,5 a 3,5 y he montado el SSD en la conexión SATA, ahora sí funciona todo a pleno rendimiento. Me he encontrado con un problema ahora mismo y es que la unidad la he formateado con Mayus/Minus y cuando voy al asistente de migración me dice que como el formateo de la unidad externa TimeMachine es sin Mayus/Minus pues no permite la migración.... Hay alguna forma de solucionar esto sin tener que volver a formatear? Se podría hacer la importación de forma manual copiando y pegando o directamente desde las aplicaciones como iPhoto, iTunes...? Gracias !
  13. Buenas de nuevo, estoy averiguando más cosas. Lo primero, los errores que tenía en la navegación web por pestañas y los reinicios eran debidos a la memoria RAM con lo que la voy a cambiar. Por otro lado, he vuelto a meter el SSD en la bahía de la Superdrive y he instalado de nuevo OSX El Capitan. He marcado el SSD como disco de arranque y he verificado con el comando Bleed que así sea. Todo está perfecto configurado. Bien, pues cuando arranco el ordenador desde apagado, SIEMPRE me arranca desde el HDD Sata. De hecho si pulso la tecla Option para seleccionar el disco de arranque solo aparece el HDD. Sin embargo si reinicio el equipo una vez arrancado SIEMPRE me arranca desde el SSD Pata y cuando pulso la tecla de Option ya me aparecen las dos unidades. Es como si de un arranque desde 0 no arrancara la conexión de la Superdrive y al estar ahí conectado el SSD pues no lo detecta hasta que no se reinicia... Curioso también que arrancando desde 0, si hago un reseteo de la PRAM y la NVRAM con la combinación alt+cmd+P+R sí que arranca desde el SSD. Entiendo que al pulsar la combinación como el ordenador se reinicia de nuevo sí detecta la unidad correcta... (esa es mi lógica). ¿Sabéis si esto es algo que no se puede solucionar? ¿Hay forma de entrar en la bios del iMac para decirle que arranque primero desde la conexión de la Superdrive en lugar de la Sata? Gracias!
  14. Buenas, he actualizado mi IMAC 2008 con un SSD (Scandisk Ultra II 256Gb) instalado en la bahía de la Superdrive (dichoso de mi que no me di cuenta que era conexión PATA) y un renovado disco duro (Seagate 7200.14 1Tb) en su bahía habitual, además de la memoria RAM (KomputerBay 2x2Gb DDR 800Mhz SODIMM Non-ECC). He hecho una instalación limpia de "El Capitan", moviendo las carpetas del usuario al disco duro mecánico, para evitar en lo posible la escritura masiva en el SSD y así también disponer de más espacio. El problema lo tengo al intentar restaurar fotos, música, vídeos desde el asistente de migración. Me dice que no hay suficiente espacio en el disco... y es que me da en la nariz que detecta como si donde tuviera que restaurar todo fuera en el SSD y no lee que las cuentas que las carpetas de almacenamiento y uso están movidas al HDD... ¿Sabéis porqué pasa eso? ---- Por otro lado, he notado que cada vez que apago el ordenador por completo y lo vuelvo encender me aparece la carpeta con la interrogación... Lo soluciono bien entrando en las utilidades de disco y verificando el disco SSD o bien arrancando con la combinación para resetear la PRAM y la NVRAM... Es como si no detectase que la unidad conectada a la conexión PATA sea la principal de arranque... En la información del sistema la unidad PATA no me la detecta como disco de estado solido y evidentemente tampoco me deja activar el TRIM... ¿Sabéis como solucionarlo? ---- Y la última pregunta, desde que he instalado todo no paran de salirme errores en Safari (cierres y errores en las pestañas) y alguna vez me ha salido el típico pantallazo de tener que reiniciar... Me he vuelto loco pensando que es del SSD y he vuelto a desmontar el SSD montando la SuperDrive. He probado a volver a instalar el SO desde 0 y me seguían dando errores en las pestañas, incluso de pantallazos que me obligaban a reiniciar... He quitado posteriormente la memoria nueva y he vuelto a meter los dos modulo de 1Gb originales y parece más estable, de momento no ha pasado nada... Si localizase el problema por el cual no me arranca correctamente el Mac con el SSD en la bahía Superdrive posiblemente volvería a meter a todo dentro y descambiaría solo la Ram, que parece que es la que da problemas...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.