Jump to content

josemi1967

Usuarios
  • Posts

    6
  • Joined

  • Last visited

Reputation

0 Neutral
  1. Hola a todos. No se si será posible de hacer, pero desde que trabajo con el preps, tengo la duda de poder cambiar el color a las paginas independientemente del color en que me lo envian. Esto me hace falta normalmente cuando estoy imponiendo un libro o revista que lleva publicidades a una tinta. Las publicidades me llegan en color negro, y yo luego tengo que hacer la separación, porque va junto con el texto en negro y las publicidades las quieren con una tinta que no sea negra. Hay una opción al previsualizar las páginas donde pone CONF. COLOR, y parece ser que se puede cambiar el color de la hoja poniendo nuevos valores, pero no se si esto es para cambier el color a la página. Mi pregunta es si de todos los que trabajamos con el preps, alguien lo ha conseguido, y como lo ha hecho, porque lo que hago es poner páginas en blanco enviando primero el texto y luego las publicidades, menos cuando el pliego me coincide con texto que va a color, que me lo tienen que enviar en el color que vaya, porque no puedo cambiarlo. Otras veces me coinciden publicidades que las quieren específicamente en un color en concreto, una en rojo, otra en azul, otra en verde etc., y las tenemos que hacer en CMYK, porque caen en el mismo pliego, pero tiene que venir con el color ya definido, si no yo no puedo hacerlo. Espero que a alguien le haya pasado lo mismo y tenga la misma duda que yo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
  2. Normalmente trabajo en compuesto y los colores los reconozco poniendo la marca del cuadrado de cmyk o con unos topos que tengo personalizados para la máquina que tenemos en concreto, cuando trabajo con pdf también lo filmo en colores compuesto y si hay un color plano o pantone, lo que hago es marcarlo en la plancha con un rotulador permanente, no le veo mayor problema. Lo de enviarlos en separaciones, es porque cuando empezé a trabajar con el preps, hace mas o menos 5 años, el preps estaba configurado para que lo enviaran en separaciones, pero los pdf no los podia imprimir bién, me salian todos los colores en negro, luego han ido cambiando las configuracions de enviarlo y creo que si quieres que salgan los nombres de los colores al poner $color, tiene que ser el servicio técnico del programa quien te lo tenga que solucionar. Un saludo
  3. Lo que yo creo, es que los trabajos que se han hecho siempre, se siguen haciendo, la gente sigue haciendo tarjetas, cartas, sobres, libros de fiestas, revistas, catálogos, etc... Alguien lo estará haciendo, antes no habian tanta tecnología como hay ahora. La cuestión es que la crisis no es psicológica, por que lo estoy viviendo, no trabajamos lo que trabajábamos y llevo en este sector más de 25 años. Por eso hago la pregunta a las imprentas que no paran de trabajar y están a 3 turnos, si tienen los precios muy ajustados y además si ganan dinero, no pretendo que bajen los precios todas las imprentas, sólo saber si quién trabaja así, si les va bién.
  4. Hola a todos, si quereis que os salga los colores y los nombres de los pantones, cuando enviéis el ps a preps, enviarlo en vez de en tinta compuesta, en separaciones y luego a la hora de enviar desde el preps, enviar en basado en host, al poner $color, te saldran todos los nombres de los colores de cuatricomia y los nombres de los pantones, pero tener en cuenta que los colores del pantone al enviar el trabajo, no este en cmyk que sea un color de tinta plana. Si es un pdf también tiene que estar bien hecho de antemano, yo trabajo con ps, pero cuando meto un pdf en el preps, no se pueden previsualizar los colores por separado, pero en el rip del ctp sale bien. Un saludo, yo antes montaba sobre cliches de estralón, desde que trabajo co el preps, esto es coser y cantar.
  5. Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque hace tiempo que entro en estas paginas, para saber un poco más de los problemas que surgen en las imprentas, y más de una vez me ha ayudado. Bueno mi pregunta es para las imprentas; Yo trabajo en una imprenta, de unos 16 trabajadores, contando desde la chica que esta en la oficina, hasta el comercial que busca el trabajo, me gustaría saber si a más gente le esta pasando lo mismo que a nosotros, pues todo lo que llevamos deeste año estamos trabajando menos de la mitad de lo que trabajabamos el año pasado, no se si es por culpa de la construcción, el textil, etc. o por que cada vez hay más competencia, y la gente lo que busca es precio. Nuestra imprenta tiene 1 máquina de 5 colores, tamaño 52 por 70, una gto de 2 colores, una máquina digital y directo a plancha. Mi pregunta es si esta pasando a todos lo mismo o si es una crisis pasajera, ahora esta a punto de llegar la temporada de libros de fiestas, y los comerciales que estan en la calle no venden ni unas tarjetas de visita. Hemos buscado agencias de diseño que nos traigan sus trabajos, y no nos traen casi nada. También quisiera saber si las imprentas que tienen mayor formato, tienen más trabajo o están igual que nosotros, ya que al trabajar con menos planchas, menos manipulado a la hora de encuadernar etc. pueden pasar precios inferiores. He pensado que si bajaramos los precios de los trabajos, tendriamos más trabajo, pero no se si esto sería una equivocación o un acierto. Espero que me déis vuestra opinión. Nuestra imprenta esta al sur de Valencia (España). Muchas gracias de antemano.
  6. Lo que estas preguntando, según he podido entender, es que es un libro que la parte de delante se ve al derecho y cuando lo giras volteandolo se ve al derecho la otra parte. Esto normalmente se utiliza cuando es un libro de 2 idiomas. Yo lo haria con el programa de imposición preps, sólo tienes que poner primero la parte que quieras y cuando tengan que ir al reves girarlos 180 grados y colocarlos del final hacia el principio, por ejemplo si fueran 8 páginas primero se pondrian de la 1 a la 4 y luego 8, 7, 6, 5. De todas maneras si no tienes el preps o no lo sabes manejar, va ha ser un poco complicado.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.