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tetemontoro

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  1. Artevia: Para trabajo de campo intento llevar siempre en el equipo una carta de gris medio y un fotómetro de mano para poder calcular el contraste y los blancos de la escena. En un par de grabaciones vas a saber el comportamiento de tu equipo.En las grabaciones no me fiaría de un monitor de campo que no fuera profesional (también depende del equipo de grabación). En la edición es otro tema. Yo utilizo Final Cut en un mac pro con una blackmagic y doble monitor: Un monitor de apple y un LG HD de 23 pulgadas. El LG lo tengo conectado por HDMI a la blackmagic y el apple lo utilizo con las herramientas de edición (monitor en forma de onda entre otras) y para tener una segunda referencia cuando acabo la edición. Depende del trabajo que estés desarrollando un monitor normal y corriente (que es donde al final se va a ver el trabajo) es suficiente. Piensa que en cada monitor se va a ver diferente porque la visualización depende de muchos factores tanto internos (del propio monitor) como externos (ambientales, etc). Perdona la redacción pero tengo poco tiempo para contestar. Saludos
  2. Artevia: Para trabajo de campo intento llevar siempre en el equipo una carta de gris medio y un fotómetro de mano para poder calcular el contraste de la escena. En un par de grabaciones vas a saber el comportamiento de tu equipo. En las grabaciones no me fiaría de un monitor de campo que no fuera profesional (también depende del equipo de grabación). En la edición es otro tema. Yo utilizo Final Cut con un mac pro y doble monitor: Un monitor de apple y un LG HD de 23 pulgadas.
  3. Djwild, por tu respuesta deduzco que ya has pasado por ello. Me estaba rallando un poco por la inversión que ha supuesto las dos licencias tanto de leopard como de FCP y en lugar de mejorar la productividad, la he reducido. Cuando hablas del programa desinstalar supongo que te refieres al FCS_Remover. ¿Con este programa tambien se puede desintalar FCP 7? ¿Existe una forma de dsintalar/instalar únicamente el Final Cut? Si tengo que volver a instalar toda la suite tendré que esperar a tener toda una tarde libre... :o Gracias por la respuesta y ya comentaré si se soluciona el problema.
  4. :blink: He actualizado a Snow Leopard y Final Cut Pro 7 dos equipos. Un MacPro y un MacbookPro. El portátil funciona estupendamente (aunque con los problemas normales del FCP 7 que he leído en los foros). En cambio el FCP 7 en el MacPro se cierra inesperadamente con bastante frecuencia. Lo hace aleatoriamente, no sigue un patrón. Se cierra súbitamente al hacer play, al renderizar, al aplicar un filtro. Estaba trabajando hasta ahora estupendamente con OX y FCP 6. Lo he actualizado porque he adquirido otra licencia de FCP para el portatil y quería tener los dos equipos iguales. En el MacPro tengo instalada una BlackMagic. Os pido consejo, soluciones, comentarios...SOS. Gracias anticipadas
  5. He visto que tienes una cantidad de secuencias abiertas impresionante. Creo que todo eso te consume recursos del sistema. Yo intento tener el mínimo posible sobre la que estoy trabajando y una o dos más a lo sumo. También veo que los settings de audio no te coinciden: secuencia 32-bits y clips a 16-bits. ¿El render que te pide es de vídeo o de audio? Saludos
  6. Pareblue. HDV es en sí mismo un formato (comprimido). Al no coincidir el formato de tu clip (en tu caso HDV) con el de la secuencia (por lo que comentas Proress), Final cut necesita renderizar. No entiendo porqué utilizas un codec para capturar y otro para editar. Yo trabajo en HDV (captura, clips, secuencias) y dos pantallas y no tengo ningún problema (incluso varias capas a tiempo real). Tengo dos equipos diferentes uno con BlackMagic y otro sin tarjeta y funciona en los dos perfectamente. A la hora de ver la máxima calidad de salida en la pantalla depende como tengas los settings RT. El HDV en capacidad ocupa como el DV (incluso un poco menos). Proress es un codec que se suele utilizar para posproducción. Tiene mucha menos compresión y una grán profundidad de color. Partiendo de material HDV he capturado en Proress y no he notado ninguna mejora en la calidad. En su contra te diré que los archivos eran mucho más grandes que en HDV. Yo personalmente te recomiendo que si no trabajas con equipos profesionales Broadcast (Salidas/entradas SDI, etc) no utilizaría ninguna tarjeta. Con la Quadro FX ya tienes una tarjeta de alto rendimiento. Yo utilizo una BlackMagic que trabaja hasta 2K en un MacPro (intel 2 procesadores cuádruples) . Hace un año estaba sobre unos 600€ . No me ha dado ningún problema y en relación calidad precio me parece estupenda. Utilizo la salida HDMI para un monitor HD externo y (muy de vez en cuando) las salidas SDI. También trabajo con un MacbookPro (intel 1 procesador dual) y lo tengo conectado a un monitor externo por la propia salida HDMI de la tarjeta del ordenador. Es más lento al renderizar pero ningún problema. A veces trabajo con el portátil y luego por red renderizo en la estación aprovechando su potencia aunque no es necesario. Para resumir: Yo haría conincidir los settings de captura y de la secuencia donde trabajas y probaría. Uno de los ordenadores que utilizo es menos potente que el tuyo y no tengo ningún problema. Es la primera vez que escribo en este foro. En próximos comentarios intentaré ser más concreto y escueto. Saludos y espero servirte de ayuda.
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