Jump to content

llon

Usuarios
  • Posts

    38
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by llon

  1. Pues vaya cagada colosal. Si empezamos a tener que rellenar formularios para mendigar lo que antes era una ventaja frente a la competencia, vamos muy malamente. Se suponía que apple te hacía la vida más fácil; que por eso mismo existía Vista Rápida. Mucha tontería con pestañas en el finder pero al final va a ser verdad que osx va "devolucionando". Pensando en reinstalar ML por jilipollecxes como esta, os lo digo de verdad.
  2. Oye, pues teníais toda la razón, innecesario todo el follón. Lo de la carpeta iTunes como alias es totalmente funcional. Totalmente. Un disco externo y todo metido allí, biblioteca y archivos. La otra parte es lo que comentas, poder tener una copia de seguridad -un clon actualizado- con algún sincronizador o acción de automator. Bueh, sólo me queda pedir perdón por no haceros caso antes. Muchas gracias a todos.
  3. ¿Qué ganas haciéndolo como lo haces? Es verdad. He de reconocer que esto no lo he probado -la lié parda con mi biblioteca y me aturrullé. No lo he probado pero debería funcionar Y claro, de esta forma no sería necesario sustituir cada vez la biblioteca. Perdonad por toda esta morralla. Hago la prueba y posteo.
  4. Te cuento. Empiezo trabajando con el iMac. Los archivos (mp3, wats, m4a, etc) están en un DISCO EXTERNO. Bien. Importamos toda la música a iTunes. Ahora, iTunes nos crea los archivos de base de datos en la carpeta iTunes PERO la que está en nuestro disco INTERNO. Si me llevo el disco externo al macbook, abro iTunes pero no me aparece ná de ná, tengo que importar de nuevo toda la música a ESE iTunes, que me crea de nuevo sus propios archivos de base de datos y los guarda en la carpeta iTunes del disco INTERNO del macbook.. Me sigues? Lo que hago es llevarme a cuestas esos archivos de base de datos, especialmente si los he modificado (cuando creo listas de reproducción, puntuaciones, etc.). Entonces, los meto en cada carpeta iTunes antes de abrir el propio iTunes; digamos que le cuelo la base de datos que yo quiero. No he encontrado otra solución mejor. Pero ojalá alguien me diga que he hecho el jilí y esa solución existe. De hecho, debería ser algo simplísimo, y sin tener que recurrir a iTunes Match, iPhone ni ninguna de esas mamonadas tan propias de Apple. PD: a los que me digais que modifique la ruta de la carpeta iTunes, os respondo: ya lo he hecho, pero esa carpeta se refiere sólo a iTunes Media, es decir, a los archivos de música, NO a los archivos de la base de datos (que son los que nos interesan, los que contienen la información de listas, puntuaciones, carátulas...). Cada iTunes tiene SÍ o SÍ su base de datos en el mismo sitio: el disco interno de cada ordenador. Corregidme si me equivoco, por supuesto.
  5. Bueno, os comento lo que al final hago. Uso un único disco duro y trabajo desde el iMac. Los iTunes de ambos equipos están configurados para que la carpeta iTunes Music esté localizada en el disco duro externo. Para añadir música: - si la añado desde el mismo disco duro externo, no hay problema, se añade a la biblioteca y los archivos seguirán donde estén del disco duro externo. - si añado música desde el disco duro interno del iMac o cualquier otro dispositivo, primero la etiquetamos y gestionamos (listas etc), y luego consolidamos los archivos. Esto nos hará una copia de esos archivos en nuestra carpeta iTunes Music, en este caso situada en el disco duro EXTERNO. Cada vez que realizo cambios, hago una copia de los archivos de biblioteca que se encuentran en la carpeta iTunes Music del iMac (iTunes Library.itl, y los .itdb, es decir, los referentes a la base de datos de la biblioteca). Los meto en una carpeta cualquiera del disco externo. Estos archivos son los que le dicen a iTunes como está la biblioteca, donde están las canciones, cuales son las listas de reproducción, etc. Ahora tengo la música y la biblioteca en el disco externo. Para tener lo mismo en el macbook, conecto el disco externo, y lo que hago es copiar los archivos de la biblioteca (los .itl e .itdb) a la carpeta iTunes Music del disco interno del macbook, sustituyendo los antiguos. Listo. Ahora, cuando abrimos iTunes, los archivos de biblioteca le dicen a Itunes que la música está en el disco externo, así como cuales son las listas y en fin, todo el temario completo. El rollo de este método es que cada vez que realizamos cambios, hay que copiar la biblioteca y reemplazarla en el otro ordeñador. En cuanto a la consolidación, podemos darle a todo tranquilamente, sólo nos consolidará lo que haga falta. Además, nos mantiene el formato de archivo y la calidad (mp3, AAC, WAV, kbps...).
  6. Mmmm... voy a probar. Lo importante es que las modificaciones se reflejen en las bibliotecas de ambos ordenadores ( en este caso, la misma, claro).
  7. Buenas Quisiera saber si alguien conoce algún método para mantener sincronizada una misma biblioteca de iTunes en dos equipos distintos, de modo que cualquier modificación que efectuemos en un ordenador se pueda sincronizar en el otro (añadir contenido, listas de reproducción, puntuaciones,...). El objetivo es el siguiente: tengo un iMac desde el que gestiono la biblioteca que está en un disco duro externo (un TimeCapsule concretamente). Uso un MacBook para pinchar música en un bar (la música de este MacBook también está en un disco duro externo). Quiero que cualquier modificación que haga desde el iMac (añadir música, listas, etc) pueda sincronizarla al MacBook de tal forma que cuando esté en el bar tenga el mismo contenido y listas de reproducción. Antes de nada, comento: - No me vale "Compartir en casa" porque sólo me permite importar la música comprada en el iTunes Store. - No me vale "Compartir contenido" porque sólo permite leer el contenido de la otra biblioteca. Una de las opciones que barajo es hacer una copia de todo y abrirlo en el iTunes del MacBook. De esta forma tengo un clon de la biblioteca en ese momento, pero el problema sigue estando en los cambios que haga posteriormente; claro, no voy a estar haciendo copias de todo el material cada vez que modifique una lista de reproducción o añada una canción. No sé si la opción de sincronizar mediante iPod/iPhone sería adecuada, pero en ese caso tenemos la limitación del espacio que permita el iPhone. Alguna propuesta?
  8. Jojojoj. Bien, de acuerdo, tomo buena nota de lo que comentas, Miguimau. Por suerte yo sólo almaceno pelis descargadas para verlas por DLNA, nada realmente importante; aunque he de decir que en un principio mi intención era que el NAS fuera servidor multimedia de TODO. Con lo que he ido leyendo y los resultados obtenidos de momento se queda para morralla. Pero ya os digo, esto no debería ser ni una opción cuando te gastas 150 €(+ o -, no recuerdo exactamente) en un dispositivo de una marca supuestamente confiable. Y si encima va y casca, pues muy mal, pero muy mal. Kevin, enterado, postearé en cuanto tenga nuevos datos. Saludos
  9. Me pasa lo mismo. También lo uso com disco externo y wifi. Algo de luz?
  10. Hola Kevin. Perdona por no contestar antes, no encontraba el momento. Mi problema creo que no radica en los cables, mi NAS reconoce el cable como Gigabit (lo puedes ver en la captura). Yo al final lo he considerado como un tema del propio NAS, a su SO, a cómo maneja la información y las comunicaciones. Pero es algo que presumo. En cualquier caso tomo nota de lo que comentas, un negativo más a sumar para los productos de LaCie. Supongo que si lo que uno busca es un servidor en condiciones es mejor optar por productos más dedicados (y más caros, claro), tipo Synology. Este NAS no deja de ser un híbrido que quiere y no siempre puede, aunque a mí me ha compensado por su relación precio/capacidad de almacenamiento y prestaciones. Es posible que me ponga a hacer otras pruebas; llegado el caso os informo. Saludos
  11. Hola Es posible evitar que un Time Capsule entre en reposo? Accedo al TC porque tengo mis archivos de música ahí; navego por sus carpetas, modifico nombres o simplemente leo datos, pero cuando pasan unos minutos sin que haya actividad el disco entra en reposo. Luego para volver a leer datos hay que esperar a que el disco despierte. Son sólo unos segundos, pero es constante. Lo mismo ocurre cuando accedo a la biblioteca de iTunes desde un iPhone, p.ej. Si el TC está "dormido" hay que esperar. Hay alguna forma de especificar el tiempo que tiene que pasar para que entre en reposo? Saludos PD: el TC está conectado a un iMac por cable ethernet. Si necesitáis más info (cómo está configurada la red) me lo comentais.
  12. Ouch, claro! Muchas gracias. Perdón, no había visto el foro dedicado a iTunes.
  13. Hola, alguien sabe si hay alguna forma de hacer que ciertas canciones no suenen nunca en iTunes? Podría crear una lista de reproducción inteligente que las excluyera, pero sería largo y complicado; lo suyo sería una opción seleccionable o algo así. Lo de eliminarlas ya lo contemplo, pero mi idea es que no suenen en, p.ej, una sesión de reproducción aleatoria de toda la biblioteca, pero manteniéndolas en la biblioteca y saber que están ahí y etiquetadas. Gracias
  14. Mmm, todo eso me suena a chino. Lo que investigado me indica que puedo liarla parda; no tendría ni idea de lo que estaría haciendo por ejemplo aquí.
  15. No aspiro a obtener 1 giga, pero sí una velocidad igual o superior que por USB. He probado un script en el que básicamente se fuerza a montar o mapear la unidad por afp, y algo de mejora se nota, pero me parece que el problema viene porque el NAS está liado en tareas internas, a pesar de que su estado es de “listo”. De hecho el desgraciao está con el led encendido en estado de “preparado” hasta que intentas acceder a él, entonces es como si despertara y se acordara de que tiene un montón de cosas por hacer. Total, que el led empieza a parpadear y como que ya no está para atender a nadie, y claro, estos cacharros no es que destaquen por su SO.
  16. Hola Escarcha Me pasa algo parecido con un NAS LaCie muchas veces; la solución que aportas deduzco que requiere una IP manual, claro. Bien, lo he probado sobre la marcha en DHCP y parece que mapea bastante rápido. La consulta que os hago es que al ejecutar el flujo, me pide qué volumen quiero montar (si alguien conoce este NAS son las famosas carpetas MyShare, OpenShare y la de USBShare). Hay alguna forma de incluir algo en la dirección afp (afp://usuario:contraseña@IPLocal/Unidad) que automatice el proceso, montando siempre la OpenShare p.ej.? Y otra cosa, cómo se comprueba si un disco se está conectando por afp, ftp, nfs...? Saludos y gracias por esa solución.
  17. Jojojo, mundos de Yuppi, dice... Ya, no pretendo llegar a ellos, pero sí a algo cercano (o superior) a usar USB, que igual es mucho pretender. ¿Cómo puedo ver el estado de la conexión? De momento sólo te puedo mostrar el dato de esta captura, que dice que la conexión es de 1000Mbps, uséase Giga. Lo dice la utilidad de configuración del NAS. ¿Cómo puedo saber si está en full duplex? ¿Mejoraría si direcciono manualmente las IP etc? Gracias
  18. KevinCupraR, mi NAS sí que reconoce la conexión Gigabit a 1000Mbps. Yo lo que veo en mi lectura es que lo tengo configurado en DHCP en lugar de manual como en tu caso. Me da que por ahí van los tiros. Mi intención es darle IP manualmente también; si lo hago te comento resultado. El Airport te genera la red o lo usas de puente de una red generada por un router wifi? Lo pregunto por saber qué dispositivo está gestionando esa IP. EDITO: observo que tienes la misma IP en la puerta de enlace y como DNS, no sé si tendrá algo que ver. En mi caso la DNS es distinta, se la di yo manualmente, es la que usaba por defecto el operador que tengo (Jazztel). Nótese que no tengo demasiada idea de todo este tinglao. MacDary, gracias por tu aporte y ante todo mis disculpas por si acaso; puede que exista/n esos hilos, pero te puedo asegurar que antes de postear hilo nuevo me he tirado un par de días haciendo búsquedas y leyendo. En esos hilos he averiguado cosas colateralmente, puedo sacar conclusiones de esa información, pero me parecía pertinente abrir hilo y hacer la pregunta directamente sobre este tema en concreto. Si conoces uno en el que se hable de esto te agradecería mucho que me lo enlazaras, y tendré que revisar la forma en que hago las búsquedas. No es mi intención abrir temas que se repitan. Por otro lado y en lo que nos ocupa, veo tu captura pero yo preguntaba por la conexión ethernet, no la wireless. La que nos muestras es wifi n, de 5 GHz, no? Supongo que lo pones para que veamos que los datos reales no tienen nada que ver con los teóricos, eso lo contemplo, pero en el caso que os comento no es normal que una conexión por cable, mucho más estable que la wifi, de 1000Mbps termine funcionando a 50 Mbps, es demasiada mentira. O no? Oye, me quedo con ese programa, el LittleSnitch, a ver si puedo usarlo e investigar.
  19. Hola Tengo un TimeCapsule conectado físicamente a un NAS (LaCie NetworkSpace2) con un cable Ethernet (categoría 5e STP, el que viene con el NAS). Accedo a ambos desde un iMac conectado al TimeCapsule también por cable de red 5e, es decir, si no me equivoco estoy usando el TC como switch. Al copiar o mover archivos desde el TC al NAS obtengo tasas de transferencia deprimentes: mover un archivo de 1,5 GB puede costarme unos 4 minutos, según la predicción del finder, lo que a grosso modo da una tasa de 6,4 MB/s. Si la velocidad de transferencia por cable en puertos GigabitEthernet es de 125 MB/s, ¿por qué va tan lentorro? Entiendo que el dato es teórico, pero aun usando FastEthernet debería alcanzar los 12,5 MB/s, no? Además, ya os digo que uso cable 5e, varias fuentes me aseguran que ese cable soporta GigabitEthernet. Puede tener algo que ver esto que he leído por el foro? "De entrada, te puedo decir que los NAS baratos son una castaña, ya que por mucha tarjeta de red gigabit que tengan, la CPU es un factor muy limitante y al final son más lentos que un USB 2.0.” Saludos
  20. A mi me aparece en compartidos un icono de pantalla y lo llama Comtrend, que es el router. Conecto por wifi al router o a una red de una TimeCapsule, no tengo cable directo al modem. Al abrir esa conexión “comtrend” le doy a “Conectar como...” y me da error de conexión. Lo que sí dice en Información es que se trata de un servidor de PC. La conexión es Jazztel (no es cable) y no puedo quitarlo desactivando casillas en las opciones de la barra lateral. Me he leído todos los hilos al respecto y he probado lo que dicen. Sigue ahí. Alguna idea nueva?
  21. Para no abrir hilo nuevo dejo en este una consulta: ¿cuál de estos os parece mejor / más adecuado para uso doméstico? Las diferencias de precio son poco relevantes, pero no sé si merece la pena disponer de dos bahías, USB3, etc para lo que lo quiero (básicamente guardar archivos con cierta seguridad y ver contenidos por dlna). DS212j DS112j DS112
  22. Posteo para ampliar la información sobre los LaCie. Me compré un NAS LaCie Network Storage 2 de 2TB. De precio me salió cojonudo, o eso creo (144€ iva y portes), pero reconozco que no tenía ni idea de lo que compraba. Había leído cosas sobre los Sinology, y no debí haberlas pasado por alto. El LaCie lo adquirí sobretodo por la posibilidad de compartir archivos por DLNA. Obviamente no es un dispositivo para tener datos importantes, no hay opción RAID ni nada por el estilo. Leyendo los comentarios en este hilo sobre fallos y servicio técnico de LaCie me he hecho cac___, aunque realmente lo que tengo en el disco son pelis, música y documentales; si el bicho muere habrá que fastidiarse. Lo que me obliga a tener copia de seguridad externa al menos de la música. Por otro lado está el tema del USB, que es una porquería a mi entender: cierto, el disco requiere partición exclusiva para el USB con un máximo de 500 GB (aunque el fabricante aconseja no más de 128, cosa que no deja de mosquear). A esta carpeta USBShare se accede, teóricamente, por ethernet y, claro, por USB. Pero yo aun no he sido capaz de lo segundo. Le di formato, 127 GB, y todo el rollo. Al conectarlo al iMac por USB tarda una eternidad en reconocer el dispositivo, pero cuando intento abrir la carpeta se queda colgao! El cabr__ cuelga el Mac, no sólo el finder, ojo. En fin, he descartado el tema USB, que de cualquier modo sólo me permitiría acceder a esa carpetita de 128 GB; luego tendría que hacer una tarea de copia dentro del SO del LaCie y una historia interminable e inexplicable más. Otro tema, conexión por Ethernet: conectado directamente al iMac da tasas de transferencia aceptables, cable cat 5e, claro. Ahora bien, hago esta configuración: un TimeCapsule conectado por Ethernet al LaCie, a un Imac y a un router con WiFi capada. Es decir, usando el TC como switch y WiFi. Al mover archivos desde el TC al LaCie la cosa va más lenta que el caballo del malo y resulta exasperante: cuando en teoría los enlaza una conexión Gigabit de 125MB/s obtengo tasas de 6,5 MB/s. No sé si tengo algo mal configurado, pero desde luego no es normal. Por lo demás, y dado el rango de dispositivo, no viene con pocas cualidades: DLNA, gestor P2P, acceso FTP... Pero el tema de velocidades me ha defraudado mucho hasta el momento, y lo del USB no sólo sobra sino que molesta. El conector USB frontal es sólo para llaves, impresoras y discos duros, no para conectar directamente a un ordenador. Y recojo la advertencia que viene por el hilo, OJO porque ese puerto USB es para dispositivos autoalimentados (con transformador propio), si metemos un HD portátil 2,5" puede sobrecalentar la fuente de alimentación del NAS y freírla, lo mismo que ocurre con los puertos USB de los routers. Edito: me he tropezado con cosas como esta por la red "El problema está en que lo que suele usar todo el mundo no son PCs, sino mediacenteres y NAS (como ese que te planteas comprar) y aunque especifiquen que son Gigabitethernet, luego sus hardwares son muy limitados y depende mucho de los modelos para obener velocidades muy buenas del orden de los 30 MBps, que son los "reales" que permite USB.No es raro ver mediacenteres y NAS que en realidad sólo alcanzan 5-6 MBps (40-50 Mbps) por ethernet. Es mucho mas lento que USB, por mucho que USB trabaje en realidad muy por debajo de su rendimiento teórico.” O esta de este mismo hilo, creo "De entrada, te puedo decir que los NAS baratos son una castaña, ya que por mucha tarjeta de red gigabit que tengan, la CPU es un factor muy limitante y al final son más lentos que un USB 2.0." A estas alturas no dudaría en ahorrar un poco más y optar por un NAS de verdad.
  23. Hola Tengo un TimeCapsule conectado físicamente a un NAS (LaCie NetworkSpace2) con un cable Ethernet (categoría 5e STP, el que viene con el NAS). Accedo a ambos desde un iMac conectado al TimeCapsule también por cable de red 5e, es decir, si no me equivoco estoy usando el TC como switch. Al copiar o mover archivos desde el TC al NAS obtengo tasas de transferencia deprimentes: mover un archivo de 1,5 GB puede costarme unos 4 minutos, según la predicción del finder, lo que a grosso modo da una tasa de 6,4 MB/s. Si la velocidad de transferencia por cable en puertos GigabitEthernet es de 125 MB/s, ¿por qué va tan lentorro? Entiendo que el dato es teórico, pero aun usando FastEthernet debería alcanzar los 12,5 MB/s, no? Además, ya os digo que uso cable 5e, varias fuentes me aseguran que ese cable soporta GigabitEthernet. Saludos Edito: Puede tener algo que ver esto que he leído por el foro? "De entrada, te puedo decir que los NAS baratos son una castaña, ya que por mucha tarjeta de red gigabit que tengan, la CPU es un factor muy limitante y al final son más lentos que un USB 2.0."
  24. Creo que puedes hacer dos cosas: - Usar la red del TC. En ese caso debes deshabilitar la red WiFi del router, entrando en su utilidad de configuración (metes 192.168.1.1 en la barra de direcciones de Safari, usuario y contraseñas suelen ser “admin” y “admin”). Obviamente tienes que conectar el TC físicamente al router, via cable Ethernet en el puerto WAN del TC. Así lo tienes todo trabajando bajo la red del TC (que es multibanda, tiene fáciles opciones de configuración, etc...). -Usar la red del router. En ese caso configuras el TC como puente: en Utilidad Airport, accedes al TC y donde te da la opción “Crear una red inalámbrica” le tienes que decir “Acceder a una red inalámbrica”. Creo. Perdona la brevedad, pero se me perdió el mensaje anterior.
  25. De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta sinredone (Sin Red One? jojojo). Ya, comprendo. Es lo que me imaginaba, pero me interesaba saber por qué codecs optar; uso Mpegstreamclip también. En cuanto a lo del HDD externo, tengo en mente invertir unas pelillas en ello, pero ¿es realmente tan importante? Quizá esto te suene a herejía, pero yo tengo como scratch disk el HD del iMac, y parece que tira bien. Gracias y un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.