Jump to content

MacAlvy

Bajas
  • Content Count

    7630
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About MacAlvy

  • Rank
    usuario

Contacto

  1. Escribir este post ha sido un error, lo elimino.
  2. En eso tienes razón, a mí me gusta ayudar a algunos, no me quejo de todos, a veces me gusta ayudar a alguien, pero a otros les das la mano y se cogen el brazo. Lo de cobrar puede ser una buena idea, creo que basta cobrar una cantidad simbólica, por poco que sea, pues a lo que es gratis la gente no le da valor, pero a lo que cuesta dinero sí que se lo dan, quizá con un euro a la hora en plan compensación, muchos cambiarían 180 grados su enfoque de nuestra ayuda, eso sí, siempre habrá alguien a quien ni eso le cobraríamos.
  3. Esa respuesta implica que el director siempre tuvo en mente que el espectador dedujera la condición de replicante de Deckard, vamos, que la versión oficial del director es que es un replicante. En todo caso, como no se dice abiertamente, todo el mundo es libre de hacer interpretaciones. Las primeras veces que vi la película en los 80 no llegué a esa conclusión, creo que ni se me ocurrió, pero tras revisarla en los 90, con la aparición de la versión del director y demás, sí que me lo planteé seriamente y, de hecho, desde que abrí este tema han aumentado los argumentos que veo a favor de decir que efectivamente lo era, antes lo veía como algo que se dejaba para las conclusiones del espectador, pero ahora lo veo como un detalle que se induce intencionadamente por quienes crearon la película, eso sí, de manera sutil, como mensaje para los fans de ese título.
  4. De esos tengo yo unos cuantos, además, cuando me "pagan" los CDs o DVDs que yo pongo de mi bolsillo y me molesto en ir a comprar, piensan que compro lo más barato que hay y me los pagan como tal, medio euro por un CD de música y un euro por un DVD, cuando casi siempre me cuestan algo más y, encima, les doy el sobrecito o el plastiquito de la funda que añade unos cuantos céntimos al coste. Incluso me piden películas de PPV porque como tengo el paquete de cine me salen a mitad de precio, luego me preguntan si "me ha gustado" y si me gusta sólo me pagan el disco, porque yo también me he aprovechado de la compra (!!!!????), a veces veo alguna, pero la inmensa mayoría no las habría comprado. Otro se ha comprado un MP3 y no tiene ordenador, con lo cual todos sus discos se los tengo que pasar yo a MP3 y ponérselos en el reproductor, el cual recarga en la oficina (allí no hay unidades de CD), hoy me decía que había ido a meter un disco a la biblioteca y que no sabía, que se lo hiciera yo, porque eso de pasarlo a MP3 es un rollo; vale, será un rollo, pero hijo mío, ¡¡¡¡no te compres un MP3 si es un rollo!!!!, cuando se lo compró, me lo echó en la mesa sin tan siquiera abrirlo, yo debí cargárselo en mi casa, con mi electricidad y calibrarle la batería, aparte de que luego le doy el manual por separado para que se lo lea y también el mismo cuento: "qué rollo, yo no me leo eso, léelo tú y me lo explicas". Con amigos como esos, ¿quién necesita enemigos? Soy partidario de ayudar al que lo necesita y siempre lo hago, pero la línea entre buena persona e idiota perdido es demasiado fina. :blush:
  5. Ahora la gente que programa ya sabe que hay muchísimo usuarios de Firefox y suelen tenerlo en cuenta, lo cual es bueno para lo que no sea Windows, ya que Firefox es multiplataforma. Camino es de Mozilla y, por lo tanto, lo que funciona en Firefox previsiblemente funcionará en Camino; Mozilla, aparte de sus navegadores habituales, ha hecho ese con una estética y una programación 100% maquera, muy integrada con el sistema operativo y con todo OS X, así que, aparte del resto de navegadores de esa organización, tenemos uno especialmente pensado para nosotros, a mí es el que más me gusta, casi a la par con Safari. Luego también tenemos el excelente Shiira japonés, me gusta, pero lo utilizo menos; hay navegadores a montones y, en teoría, todos deberían funcionar, siendo mera cuestión de gustos, de rapidez o de tener más o menos posibilidades en su interfaz, aunque el mal diseño de algunas páginas hace que la cosa no sea tan sencilla. En general, diría que con Safari y Camino sobra todo lo demás, es lo que tengo en mi iBook tras formatearlo y, como no quiero llenarlo demasiado, dudo que le instale ninguno más.
  6. Yo casi aseguraría que funciona en cualquier Mac, al menos en los que tengan Leopard, lo que pasa es que no querrán frenar las destinadas a sus principales destinatarios estos primeros meses, sería cuestión de que un propietario de ambos elementos lo probara con otro Mac y, aunque esté limitada, seguro que la deslimitarán de algún modo a medio plazo.
  7. Yo lo uso casi desde que salió y ha mejorado muchísimo su compatibilidad respecto a hace varios años, aunque ya entonces era mi navegador por defecto y no tenía demasiados problemas, eso sí, siempre tengo Firefox y Camino por ahí en el dock porque son muy útiles para determinadas páginas. No veo por qué hay que usar "siempre" Safari, es un navegador estupendo, pero si una cosa no me va con él, pues abro otro y listos, por mucha "lealtad" que tenga al navegador de Apple, que la tengo, eso sí, para Windows, mejor déjalo como simple curiosidad, allí vete derecho a Firefox o, si lo prefieres, a Ópera. P.D.: ¿por qué este post en La Pecera si es 100% maquero?
  8. Es total y absolutamente AUTÉNTICA, nada de montajes, os prometo que me quedé boquiabierto al verlo y, si alguien tiene un XP a mano, que lo busque y verá lo que pone, lo único que he hecho es recortar la parte donde salía para no meter una pantalla completa, pero prometo que sale eso tal que así. El XP es el Professional actualizado a posteriori a SP2, montado en un Dell.
  9. Sí, eso ya lo vemos, pero no debería ser así, no sé si es algo provisional, para no saturar las demandas, o bien si será algo indefinido, pero debería venderse por separado, creo que existe una demanda para ese producto y sería una estupidez ignorarla y, si Apple no lo aprovecha, o bien alguien sacará un parche para que funcione en otros Macs, o bien otras marcas harán imitaciones y las ventas se irán a la competencia, así que, aunque a Apple parece que no le hace demasiada falta ganar un poco más de dinero, por una vez podría pensar en sus clientes. Aquí tenemos la Superdrive como producto independiente a la venta, aunque si sólo la venden para el Air y en la configuración figura como opción (la primera de todas), ¿por qué ponerla por separado si no sirve para otros usos?, ¿quizá por si alguien quiere dos unidades? :blink:
  10. Me gustaría leerme las decenas de páginas del MacBook Air, pero esos megaposts pueden conmigo y cualquier comentario ya está dicho, aparte de que muchos escriben sin leer lo que otros han comentado y es una curiosa recopilación de opiniones variadas. No obstante, aunque sea un producto muy ligado al MB Air, la superdrive externa se puede comprar por separado, en los requerimientos de ese periférico pone que es para el nuevo modelo Air, pero ¿por qué no se podría utilizar en otros modelos?, si no se puede, deberían habilitarla para que sirviera, ya que yo le veo muchas utilidades adicionales a la principal para la cual se ha creado: - complemento económico para los modelos básicos del MacBook blanco y del Mac Mini. - actualización para modelos sin grabadora de DVD y hasta para los que tienen una grabadora que no utilice tantos formatos como esa (las que sólo eran para DVD-R/RW de una capa). - recambio asequible para grabadoras integradas de ranura que estén averiadas total o parcialmente. - segunda unidad de disco para no tenga suficiente con una. Es verdad que se pueden conseguir productos similares de otras marcas, quizá incluso por precios inferiores, pero es de suponer que la de Apple siempre será más compatible, más adaptada a los Macs y, si tenemos un portátil, su finura haría muy cómodo llevarla en el maletín. En fin, yo creo que vale la pena desarrollar un tema separado para la grabadora, pero si los moderadores no lo ven igual, que lo cierren o que lo unan al del excepcional MacBook Air.
  11. Hoy, un amigo que cada vez merece menos esa denominación (por muchos y variados motivos), me preguntó un tema de su XP y mi consejo fue que restaurara a un punto anterior, al preguntarme qué demonios era eso, se lo expliqué más o menos, pero no recordaba cómo se accedía, sé que se iba por la ayuda, pero le dije que viniera a mi mesa de la oficina para verlo juntos, él, obviamente, me dijo que lo buscara yo y que se lo apuntara o, que si era muy complicado, me pasara por su casa un rato (peazo de amigo, ¿verdad?), pues bien, me pongo a utilizar esa ayuda tan eficiente de Windows, que te lía más que antes, y resulta que algo que había utilizado varias veces no lo encuentro, no sé si es porque nos han puesto SP2 hace poco, pero ni idea de dónde la han metido, con lo cual el "amigo" puso cara como si quisiera expresar algo del tipo: "bueno, está claro que no te da la gana ayudarme, a mí, tu amigo del alma, yo que te he proporcionado tantos momentos de placer con mis variados cacharros de segunda mano". De todos modos, eso no es lo que me impulsa a escribir este post, lo estoy escribiendo porque la "ayuda" de Windows sabe algo muy bien, ¿qué hago si me falla Windows?, ¡¡pues llamar a un amigo, faltaría más!! y eso es lo que ponen los de Microsoft en la ayuda: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  12. Entiendo que se llama "Air" porque prescinde de las conexiones tradicionales, todo debe ser inalámbrico, conectarnos por wifi, los discos, las copias de seguridad..., es otro concepto de la informática en un ordenador personal, al cual todavía mucha gente no está dispuesta a pasar, pero que acabará por imponerse; no defiendo la falta de puertos, simplemente es que, si queremos un ultra-ultra-portátil, debe ser así, no queda otro remedio, imaginadlo como un iPod Touch, pero a lo bestia, vamos, un dispositivo transportable con el cual tener Internet y poder hacer diferentes cosas; el puerto único USB siempre se puede ampliar a varios, todo es cuestión de ver qué deseamos y adaptar nuestro equipamiento a ello, si no nos convence ese concepto, ahí están el resto de portátiles, muy finos, con mucha autonomía y buenos precios comparativamente hablando. El hecho de que sea 802.11n, ¿quiere decir que no funcionaría con un emisor de otro tipo?, ¿me iría bien con un Airport Express que no es "n"?
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.