Jump to content

Deinon

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    137
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Deinon

  • Rank
    Usuario Frecuente
  1. Gracias por responder. Lamentablemente, lo que propones no entra en mi presupuesto. Necesito soluciones que no superen en mucho los 2000 €.
  2. Queridos expertos: Quiero adquirir un nuevo mac, preparado para poder editar video 4k. Estoy entre un nuevo Imac o un mac pro 5.1 restaurado. Estas son las máquinas: Imac: https://www.bhphotovideo.com/c/product/1342751-REG/apple_z0tr_mned42_bh_imac_i7_4_2_ghz.html Mac pro 5.1 https://macbank.co.uk/product/apple-mac-pro-2010-51-3-46ghz-six-6-core-64gb-ram-3tb-gtx-780-3gb-usb-3-0/ Mi pregunta es cuál es mejor. ¿Sigue siendo potente un mac pro 5.1 hoy en día para estos trabajos? ¡Sacadme de este pozo de dudas! ;) a
  3. A mi me pasó exactamente lo mismo con mi antiguo macbook. Empezó así hasta que un día ya no se vio nada. Mirando, descubrí que era un tema de la gráfica y como el trasto era viejo y no tenía mucho que perder, seguí un consejo que a priori me pareció de locos: sacar la tarjeta y calentarla en el horno, no recuerdo el tiempo ni la temperatura. Luego reemplacé la pasta térmica que protegía el chip y estaba muy deteriorada. Todo esto lo seguí por un tutoria que no recuerdo ahora pero no creo que sea muy difícil de encontrar. Lo sorprendente es que me funcionó y el Mac me fue bien otra vez... Hasta que pasó un mes y volvió a las andadas. La conclusión es que era un problema de la gráfica... Solo expongo mi experiencia por si os sirve de ayuda. Espero que en la Genius Bar te den mas información y si la compartes con nosotros, te lo agradeceremos. Saludos y suerte.
  4. Hola gente. He elegido este pomposo título porque después de años usando este tipo de discos en el trabajo y en casa, he llegado a la conclusión de que algo pasa y no consigo encontrar la solución. No sé si es un tema exclusivo de la marca, ya que no he utilizado otras en lo que a discos de sobremesa "profesionales" se refiere. El tema es que hoy, tras varios meses sin sobresaltos, he tenido otro de esos sustos que gracias a las copias de seguridad no llegan a inducirte al suicidio. Ya me había pasado otras veces y tengo aprendida la lección, pero esta vez ya me he dicho a mi mismo que necesito saber por qué... Y es que conecté el Lacie del trabajo, que está enchufado a un antigo Mac Pro G5 a mi Macbook Pro con Snow Leopard y funcionó perfecto. El problema vino al volverlo a conectar al G5 y ver con gran preocupación que éste no reconocía el dispositivo. Salía en la Utilidad de discos pero era incapaz de aparecer en el Finder. Al volverlo a conectar al macbook tampoco había suerte. Aunque me salía un mensaje que no recuerdo bien sobre que el disco estaba jodido y podía copiar los archivos y formatearlo. No es la primera vez que me pasa, como he dicho, que de repente al disco le pasa algo inexplicable y el ordenador no lo puede reconocer. Y hablo de distintos discos. Éste último es un modelo bastante caro que funciona en Raid, de 2 Tb pero ya me había pasado con otros. En fin, tan solo quería ver si alguien sabía por qué puede pasar esto. No es muy tranquilizador pensar que tienes un trasto que guarda tu información de trabajo al que de repente sin venir a cuento se le va la olla y deja de trabajar correctamente. Saludos.
  5. Gracias por vuestros comentarios. Por si queréis más datos. Se trata de un cliente que contactó conmigo en el inicio de su empresa, cuando externalizaba los trabajos. Éste tiene ahora un par de trabajadores en plantilla y, evidentemente, pagará antes a alguien a sueldo que a un externo. El caso es que yo le hice unos videos para un cliente con el que trabaja, y ahora le van bien las imágenes que grabamos. La cosa es lo típico: me dio un trabajo y pactamos un precio por la grabación y los videos. Los brutos, quedaron fuera de contrato. Ha tenido suerte de que los guardara... He decidido dárselos. Quizás he hecho mal, pero en el fondo yo no gano nada si no se los doy y si lo hago, quizás queda la posibilidad de futuras colaboraciones. Quién sabe... Es lo malo de ser un autónomo en tiempos difíciles. Lo que sé es que voy a hacer un contrato "base" para futuros trabajos en el que se especifique el tema de los brutos, propiedad intelectual y todo esto. Vuestras recomendaciones serán de gran ayuda para aclararme con el tema. Saludos
  6. Hola! Escribo para pediros a los profesionales una opinión sobre un tema algo confuso: Hace un tiempo realicé un trabajo en video para un cliente. Ahora me pide que le pase los brutos para él, con éstos, realizar otro trabajo por su cuenta. ¿Creeis que tiene derecho a recibir esos brutos gratuitamente? Él me pagó por una grabación y por la entrega del video editado... Estoy confuso. Por una parte creo que no tiene derecho, pero no me atrevo a decirselo, porque al fin y al cabo, él me dio el trabajo... ¿Qué opináis? Gracias de antemano.
  7. Hola. Tengo el mismo problema y me sería muy útil saber qué te dijeron a ti. En mi caso, conectando el mac a un monitor externo, todo se ve perfecto. Gracias!
  8. Hola. Estoy intentando crear un script que haga lo siguiente: tengo un track de video con múltiples pistas de audio. Este track se reproduce continuamente, pero me gustaria que en cada nueva reproducción, se seleccionara aleatoriamente una de las distintas pistas de audio. Parece sencillo y posiblemente lo es, pero no consigo hacerlo *^^* El que me diga cómo será mi heroe XD
  9. No consigo grabar un disco de datos de doble capa con la grabadora externa LG usando el Toast ni el DVD Estudio Pro. Me da un error siempre de fallo de Mac OS. ¿Alguien sabe qué pasa? Me compré esta grabadora solo para poder grabar discos de doble capa :( Gracias!
  10. ¿Qué me decis de esta batería? ¿Alguien la tiene? ¿Es buena y dura más? http://fastmac.com/laptop.php
  11. Pues sí. De todas formas, no me hagas mucho caso en lo de la placa. Es solo una suposición, que me gustaría contrastar pudiendo probar la batería de alguien que le dure más en mi ordenador. De lo que no hay duda es de que hay bastante desigualdad de rendimiento en máquinas con el mismo precio, y eso es bastante intolerable. Aún así, que quede claro que por lo demás estoy contento con el bicho.
  12. SZY. Te pasa lo mismo que a mí. Yo lo llevé al servicio técnico. Y tras estar 3 largas semanas sin mi portátil, lo único que me dijeron es que no tenía la batería calibrada, cosa que era falsa, porqué, además, me sigue durando lo mismo. Mi teoría es que debe de haber máquinas que usen placas más o menos eficientes y si te toca una mala pues te jodes. Si no que me expliquen por qué hay a quien le dura 4 horas y otros que no pasamos de 2,5. Y ya estoy cansado de escuchar lo de que hay que bajar el brillo, desconectar el Wi-Fi y el bluetooth,etc. He hecho pruebas con todo eso desconectado, con la pantalla a solo un punto de brillo y unicamente usando un procesador de texto. la duración no pasa nunca de 3 horas al mínimo rendimiento. Esto de las baterías es un verdadero misterio. Si no, por qué en la web de Apple no dan datos sobre duración?
  13. Me pasa exactamente lo mismo. Yo voy a ir al servicio técnico. Supongo que me mandarán a la m. Si alguien hace algo que lo diga, a ver qué pasa con este cachondeo. Por lo demás debo decir que el ordenador también me funciona a la perfección y estoy contento con él. Happy new year y baterías de larga duración para todos!
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.