Jump to content

chete

Usuarios Activos
  • Content Count

    213
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About chete

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 06/04/1968

Contacto

Perfil en foros

  • Location
    Madrid

Recent Profile Visitors

179 profile views
  1. La gráfica de tu iMac NO está soldada, tiene un conector Mini-PCI y se puede reemplazar. Algunos modelos de imac la tienen soldada en la placa pero no es tu caso. Otra cosa es el precio, de segunda mano en eBay andan por los 300-400€, y que para cambiarla hay que desmontar el bicho entero... si, como te sugieren, puedes hacer que Apple se haga cargo pues mucho mejor.
  2. Jeje, en las fotos me parece ver algún viejo conocido... :lol: Ahora me da pena haberme deshecho de discos SCSI, mira que han pasado muchos por mis manos (desde 360MB hasta 4,5GB) y al final acabaron todos en el punto limpio... pero claro, no tengo un sótano como el tuyo!
  3. chete

    power mac g4

    Hola! Tengo casi ese mismo modelo, medio aparcado pero todavía en uso... entiendo que tienes 1,75GB de RAM, no? con eso ya estás cerca del máximo, por ahí no merece la pena gastar más. Ten en cuenta que es una máquina con 13 años así que te vas a encontrar con algunas limitaciones. Es perfectamente usable para juegos de la época y ofimática, pero aplicaciones que exijan más CPU (videos, fotografía) te van a ir bastante lentas. Puedes ponerle el OS9 y llegar hasta el OS 10.4 (Tiger) sin problemas. En cuanto a upgrades de hardware, había módulos de Sonnet para cambiar la CPU por una de 1Ghz. Están descatalogados pero a lo mejor encuentras algo de segunda mano a precio razonable. También le puedes cambiar/añadir discos internos más rápidos teniendo en cuenta que por limitaciones del bus ATA no te va a reconocer más de 128GB en cada uno. Y tarjetas gráficas, le puedes poner alguna AGP para Mac con más memoria. Al mío le conseguí una de 32 ó 64GB, no recuerdo. Tampoco era una mejora espectacular (el cuello de botella del rendimiento está en la CPU G4 y el bus de 100Mhz) pero bueno, se trataba de cacharrear. En resumen, es una máquina maja para trastear con ella y tiene su utilidad para tareas poco exigentes pero en mi opinión no merece la pena gastar mucho dinero en mejoras. saludos,
  4. Qué, he sido el único que ha madrugado?? :D Pues ha sido un alivio no ver a los RB dominando a placer... sorprendente Grosjean, muy bien los McLaren y habrá que ver si Mercedes mantiene el mismo nivel en carrera. Parece que este año sí nos vamos a divertir...
  5. El G3 te serviría para muy muy poco, la verdad... como curiosidad podría estar bien, pero para uso casero ni siquiera se le puede instalar Panther. No traía USB ni firewire de serie, aunque a lo mejor se lo han puesto en una tarjeta PCI... En cuanto al G4, hay muchos modelos y de potencia variada. Para itunes, fotos (sin meterse en mucho retoque), internet (con limitaciones de video y en las webs con mucho flash), etc... sí es más que utilizable, pero habría que saber el procesador y memoria que lleva. Y en cualquier caso que te lo dejen barato... dependerá del modelo, pero sería raro dar más de 100€ por él.
  6. Tu mac, como todos los G3, soporta todas las versiones del OS9 y las primeras del X. Algunos macs anteriores con procesador Motorola sólo podían llegar hasta la 9.1 pero no es tu caso. Las versiones 9.2.1 y 9.2.2 tienen pocas diferencias respecto a la 9.1. Sobre todo se trataba de mejorar la compatibilidad con las versiones X para funcionar en modo Classic. Si sólo vas a usar el OS9, a efectos prácticos no vas a notar la diferencia entre 9.1 y las siguientes.
  7. chete

    WiFi WPA2 en OS 9

    Hola, No soy sabio, pero puedo confirmar que la Airport Normal (no express) sí funciona con WPA2. Tengo un clamshell que lo prueba B) Eso sí, no conseguí que se conectara antes de una versión específica de Panther, creo que la 10.3.6. Dudo mucho que pueda ir con el OS9, la verdad... saludos, Nacho
  8. Cuando dices que dejó de arrancar, ¿qué es exactamente lo que ocurre? No hace nada, hace el sonido de inicio y se queda parado, da pitidos??? Si has cambiado el disco y sigue sin funcionar, la pinta es que o bien la superdrive (o el CD) han cascado, o el mac no sabe cómo arrancar desde CD. ¿Has probado a resetear la SMU? ¿No tienes otro mac para probar los CDs?
  9. Como te comentan, el arranque externo por USB no está soportado en los PowerPC. En los Intel sí funciona, pero para modelos anteriores necesitas un lector o disco duro externo firewire. ¿Cuando metes el CD normalmente sí te lo detecta? Porque desde ahí puedes arrancar el instalador, que reiniciará el mac usando el CD como disco de arranque. Si eso sigue sin funcionar, o bien hay algo mal en la superdrive (que realmente falla mucho, y más si es tan vieja como el equipo) o por alguna razón el mac no puede arrancar desde ahí. Si sigue fallando, podrías probar a resetear la SMU, no creo que los tiros vayan por ahí pero por probar... aquí tienes las instrucciones de cómo hacerlo. El hardware test requiere que reinicies del CD en el que lo tengas instalado... si tu mac no arranca desde ahí, te va a servir de poco...
  10. El Panther que estás usando es el genérico, así que por ese lado no debería haber problema si los discos son originales (no copias) a menos que estén en mal estado. Había dos modelos de G5 1.8 DP, el PCI y el PCI-X. El PCI-X venía con la 10.2 instalada así que te admitirá cualquier versión del 10.3. El PCI traía de fábrica la 10.3.4 así que *quizá* haya problemas al instalar un Panther anterior. Tu mac trae de serie una superdrive, asi que puede leer tanto CDs como DVDs. Es posible es que haya cascado, lo que era bastante frecuente... cuando dices que la has cambiado, ¿has puesto otra o has usado un lector externo? Ten en cuenta que el lector externo tiene que ser firewire, no puede arrancar de un USB.
  11. Como persona tenía sus claroscuros, como todo el mundo... si al final hizo balance supongo (espero) que se sintiera orgulloso de lo que consiguió. Sin duda, su viaje mereció la pena! B) Es normal que la noticia nos afecte, pero debemos pensar que nos ha dejado un montón de cosas que nos hacen la vida más fácil y nos proporcionan ratos de felicidad. Es un gran legado y muy poca gente puede decir lo mismo. Buen trabajo Steve, y gracias por todo!!
  12. He buscado y parece que no se ha comentado aquí... ya hay nuevos Kindle!! En Amazon podéis ver la comparativa con los anteriores. El Touch al mismo precio que los antiguos, y el nuevo no touch a sólo 79$, aunque con la mitad de capacidad (2GB) y menos batería (un mes en vez de dos). También está el Kindle Fire, presunto iPad-killer, pero eso es otra historia... ;)
  13. ¿Qué pasa, nadie lo comenta? :huh: Pues nuestros chicos han hecho un partidazo, muy serio y sin darle ninguna oportunidad a una selección francesa que tiene jugadores con un poderío físico impresionante y desesperando a un superclase como Tony Parker... ENHORABUENA CAMPEONES!!
  14. ¿Nadie comenta nada de la carrera de hoy? Para el rollo que suele ser Hungaroring (salvo que llueva) ha estado muy bien: salida con pista medio resbaladiza, amagos de lluvia, diferentes estrategias de paradas... muy buena carrera de Hamilton, arruinada por el fallo de poner intermedios y por volver a la pista a lo loco después de hacer un trompo (drive through más que merecido). Vettel sumando puntos, que es lo que le interesa, y Button celebrando de la mejor manera posible su carrera número 200. Alonso bastante bien y Massa discreto, en su línea. Destacar que en Ferrari acertaron por una vez con una decisión a cara o cruz cuando NO pusieron intermedios (y eso que yo les estaba chillando que no se les ocurriera poner slicks :blush: ). En fin, el Mundial ya tiene dueño y ahora queda disfrutar con las carreras que quedan... y la próxima la mejor, Spa!!! :D
  15. Buenas Miquimau en mi caso la extensión problemática era algo como ATI Graphics Accelerator. Mi tarjeta es la ATI 9000 para mac, que compré a otro forero para sustituir a la ATI Rage 128 que traía originalmente el equipo... a ver si hay suerte... ah, y este hilo a lo mejor te resulta útil también :-)
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.