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  1. Gracias a ambos. Cuando les consulté me dijeron que les mandara mejor un blueray en ese caso. Pero como vivo cerca, les acercaré el disco duro y a correr. Vuestros mensajes, por lo menos, me han hecho ver la barbaridad que estaba intentando hacer, y así lo he descartado y he podido darme cuenta de qué era lo más sencillo. Gracias de verdad. Y siento lo absurdo de la pregunta, visto ahora. :)
  2. Hola amig@s. Estoy preocupado porque se me ha echado el tiempo encima por temas de trabajo, y se me acaba el plazo mañana para subir vía ftp mi película en el servidor de un importante festival. Nunca he utilizado esta vía y estoy un poco perdido. Mi película dura 40 min.. Está rodada en miniDV, y además envejecida en post-producción. Por eso no quería que el archivo perdiera aún más calidad, ya que será proyectada en pantalla grande. Así que hice un quicktime Uncompressed, que fue el que en su día me pidieron para pasar a betacam digital, con muy buen resultado. El problema es que el archivo pesa 64 gigas. Lo he puesto a subir hace media hora al servidor y ni siquiera ha empezado. Me suena raro, y no sé si he hecho algo mal, si para esta vía se suelen comprimir de alguna forma, o si debería estar bien y es problema de mi conexión, que de hecho me está dando problemas últimamente. ¿Hice algo mal? ¿Algo que se me escapa? ¿Todo? :) Si es así... ¿Alguien me podría dar una clase sencilla, directa. y rápida, sobre cómo subir mi película vía ftp? Os agradecería mucho que fuese lo antes posible, ya que se me acaba el plazo de entrega. Trabajo con Final Cut Pro 7. Un abrazo y muchísimas gracias de antemano.
  3. Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano, porque me estoy volviendo loco. Estoy terminando un corto grabado con la Panasonic DVX-100A, montado con Final Cut Pro 7, en un Mac Pro de última generación comprado hace nada. (el de 4 núcleos, 2HD de 2Tb, 6Gb RAM). Quiero darle un aspecto muy suave de película antigua, en blanco y negro, y contrastada. Le meto el filtro Bad Film, subiéndole la luminancia para darle un aspecto quemado. Aparece entonces exceso de luma, claro. Para corregirlo le meto después el color correction. Bajo blancos hasta que entra dentro de los límites. Hasta ahí todo bien. Pero una vez renderizado... resulta que ¡vuelve a dar exceso de luma! Así que sobre el render ya hecho aplico otro filtro más. El Broadcast Safe. Y aún así, a no ser que lo ponga muy muy "conservative", me vuelve a dar exceso de luma una vez renderizado. ¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿Por qué no conserva el luma antes y después del render? He probado utilizar los filtros en otro orden, pero me sucede igualmente. ¿Qué puedo hacer? Como siempre, os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Un abrazo.
  4. Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano, porque me estoy volviendo loco. Estoy terminando un corto grabado con la Panasonic DVX-100A, montado con Final Cut Pro 7, en un Mac Pro de última generación comprado hace nada. (el de 4 núcleos, 2HD de 2Tb, 6Gb RAM). Quiero darle un aspecto muy suave de película antigua, en blanco y negro, y contrastada. Le meto el filtro Bad Film, subiéndole la luminancia para darle un aspecto quemado. Aparece entonces exceso de luma, claro. Para corregirlo le meto después el color correction. Bajo blancos hasta que entra dentro de los límites. Hasta ahí todo bien. Pero una vez renderizado... resulta que ¡vuelve a dar exceso de luma! Así que sobre el render ya hecho aplico otro filtro más. El Broadcast Safe. Y aún así, a no ser que lo ponga muy muy "conservative", me vuelve a dar exceso de luma una vez renderizado. ¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿Por qué no conserva el luma antes y después del render? He probado utilizar los filtros en otro orden, pero me sucede igualmente. ¿Qué puedo hacer? Como siempre, os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Un abrazo.
  5. Siento haber tardado tanto en contestaros. Me ayudaron mucho todas vuestras respuestas. Ha pasado mucho tiempo, pero sólo quería decir... GRACIAS.
  6. Gracias por las respuestas. Intuyo ya algo por lo que me decís. En principio había pensado editar en disco duro interno adicional de 2Tb, y no en externo como había hecho hasta ahora. ¿Cómo lo veis? Aunque la pregunta que hacía parte de la base de que un Mac Pro me voy a comprar seguro, y que ahora mismo sólo me puedo permitir el de 4 núcleos. Lo que me gustaría saber es si es suficiente para trabajar en HD sin comprimir. Y si es así, ¿cuál de estas dos cosas elijo para invertir el dinero?: 1-Añadir más RAM (6 GB). 2-Comprar el Mac Pro con el procesador a 3,2GHz, en vez de los 2,8 que trae de serie. Sólo puedo pagar ahora mismo una de estas dos cosas. ¿En cuál me recomendáis invertir? ¿Cuál me es más útil a la hora de montar HD sin comprimir? Espero haber expresado con más claridad la pregunta. Un abrazo.
  7. Hola a todos. Me veo en la necesidad de cambiar de equipo, y tengo algunas dudas. Hasta ahora he estado trabajando con un Power Mac Dual, de hace 8 o 9 años, que me iba de maravilla, pero trabajaba con la Panasonic DVX100A, mini DV. Ahora cambio de equipo y quiero tenerlo preparado para editar en HD, y poder dar el salto en cuanto pueda a la Panasonic o a alguna otra, aún no lo sé. Mi pregunta era, simplemente, si con el Mac Pro de un sólo procesador de 4 núcleos tengo ordenador suficiente para trabajar en HD. (Había pensado ponerle un disco duro interno extra de 2Tb) Tengo poco presupuesto y no sé si podría permitirme ahora mismo el de 8, pero quiero estar tranquilo con el HD, y poder trabajar con cualquier material de cualquier calidad. Y en caso de que con el de 4 núcleos fuese suficiente para HD, ¿me recomendáis que invierta en algún extra, en el procesador a 3,2GHz por ejemplo, o en 6GB de memoria RAM? Si sólo pudiera elegir una de las dos cosas... ¿qué me sería más útil a la hora de montar HD? No tengo muy claro cuál es la diferente función de cada cosa. Tengo que comprar el equipo ya, y estoy un poco perdido. Os agradecería mucho mucho vuestra ayuda. Un abrazo.
  8. bueno... ya está solucionado. la cambié por la JVC GR-D270E. me costó unos 100 euros más, pero es la más barata de las que tienen DV IN. bueno... al parecer hay una Sony nueva un poco más barata... pero estaba agotada. y como la necesitaba. esta trae además un cable con A/V y SVideo con un adaptador para euroconector y... a la parte de atrás del trinitron con SVideo también. muy cómodo. para los que lean esto hay que tener cuidado porque, efectivamente, NO VALE CUALQUIER cámara para hacer de magneto, ya que de las que hay entre 300 y 400 euros (en la fnac por lo menos) sólo estos dos modelos que os decía tienen DV IN. y hay un montón de modelos que no lo tienen. así que mirad bien las características antes de comprar una cámara como magneto. muchas gracias por todo. y, EXO, muchísimass gracias por esas fotos de manual infantil. ¡son una maravilla! gracias, de verdad. como siempre saludos
  9. la compré ayer en la fnac. espero que me la cambien. pero... si tiene firewire. tiene USB y firewire. ambas. la tengo conectada al G5 vía firewire. de todas formas: ¿en qué me tengo que fijar exactamente a la hora de cambiarla por otra? ¿cómo la pido para no llevarme otro chasco? y EXO, ¿cómo se configura el FCP entonces para ver la señal del Canvas por mi trinitron? ¿dónde está "Tv safe"? ya sábeis... todo como si fuese un niño pequeño muchas gracias os cuento
  10. hola otra vez os escribo porque estoy perdido. al fin me he decidido y he comprado una cámara pequeñita DV, una Panasonic de unos 300 euros. la he conectado a la entrada firewire frontal del G5 y, a su vez, a la entrada frontal A/V del trinitron. (la cámara trae un cable que lleva Audio y Video en un mismo macho que se conecta a una sóla entrada de la cámara y, de ahí, salen tres para el televisor. amarillo (supongo vídeo) y rojo y blanco (supongo audio)). pues bien. lo conecto. pongo el canal A/V correspondiente. cuando está modo cámara puedo ver mi estudio en el triniron, claro. pero... en modo vídeo... abro mi proyecto en FCP5 y no consigo hacer que se vea la imagen en el trinitron. ¡no sé cómo hacerlo! ¡no veo nada! me he puesto a trabajar a ver si en algún momento se veía y descubría la clave y... nada. ¡la clave, por favor, la clave! hay una cosa que me preocupa, y es que me he dado cuenta de que este modelo de cámara no tiene botón REC en el modo Vídeo. pone en las instrucciones que este modelo no se puede utilizar para grabar de otra fuente. ¡y yo que quería utilizarla de magneto total! ¡qué fastidio! ¿puede ser esta la clave de que no vea la señal del FCP en el trinitron? ¿quizás está cámara no recibe la señal del mac vía firewire? ¿quizás el firewire sólo funciona en una sóla dirección, sólo para volcar el material? ¿o sólo es cuestión de configurar bien el FCP y algo se me escapa? os pido ayuda desesperadamente, angustiosamente, agónicamente saaludos
  11. muchas gracias. rse, el 416 se me va de presupuesto. y el sony incluso se me pasa un pelo también. ¿algún otro más barato que conozcas y que sepas que da buenos resultados? y si no ¿me recomiendas alguna marca en especial? y, lo siento pero estoy bastante pez en esto. ¿qué es exactamente lo del phantom? y al conectarlo a la panny, ¿lo conecto a los dos canales, izquierda y derecha? siento mi ignorancia supina. gracias otra vez saludos
  12. hola otra vez a todos. os agradecería un montón alguna recomendación. voy a hacer un pequeño documento, con la Panny, de una fiesta en casa de un amigo, con fragmentos grabados también en la Gran Vía de madrid. no tengo equipo más que yo y la cámara. es decir. no habrá sonidista. así que me gustaría que me recomendarais un buen micro direccional para la Panny, para grabar lo mejor posible un diálogo, por ejemplo, en medio del jaleo de una fiesta o de la Gran Vía. sé que quizás es difícil. lo sé. pero os agradecería que me recomendaráis lo mejor que conozcáis, lo que más aisle el sonido de aquello que en ese momento esté dentro del cuadro de la cámara, de aquello hacia lo que apunte con ella. sé que quizás no es la mejor manera de hacerlo, pero, por favor, recomendarme un buen micrófono de esas características. no sólo lo necesito para esta ocasión. y también os agradecería que me dijeráis cuál es la mejor manera de conectarlo y de configurar la cámara para utilizarlo. gracias de antemano. saludos.
  13. como ha sido un poco caótico el vaivén de repuesta y preguntas no sé si se ha traspapelado el tema y ha pasado desapercibida mi pregunta. necesito comprarme mañana mismo algo que me funcione como magneto. voy a darle tralla y no quiero tirar más de la panny. ya sé que soy un poco pesado, pero me gustaría estar bien seguro de la cámara que tengo que comprar. quizás es que nadie sabe contestarme con certeza a estas últimas tres preguntas. si es por eso siento insistir. no volveré a hacerlo. y gracias de verdad por todo lo que me habéis aclarado. saludos.
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