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joxefly

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  1. Hola señores. He estado leyendo los hilos que hay sobre Final Cut X en el foro pero no encuentro nada al respecto, y no sé si este es el hueco adecuado para este post, pero necesito ayuda. He dado el salto de FCP X a pesar de los pesares y todos los contras que supone. Estoy editando un cortometraje con brutos H.264 que están en un disco externo vía FW800. El programa crea por defecto en la carpeta "Películas" la información sobre el proyecto. Cada vez que cierro y abro el proyecto, numerosos clips necesitan ser localizados de nuevo y el programa me muestra en pantalla "Missing Camera" en pantallazo rojo. Aquí la imagen http://6.asset.soup.io/asset/3161/1030_937d_500.jpeg ¿Alguien podría decirme a qué se debe? Muchas gracias de antemano.
  2. ¿No hay imágenes de la Black Magic 4k? Estaría bien ver algún test o algunos brutos on line... ¿Alguien sabe?
  3. Hola a todos, muy buenas. Escribo este post porque me ha asaltado una duda. Desde siempre he trabajado con video DSLR o bien transfomando a Prores desde MPEGSTREAMCLIP o con el plugin Eos desde fcp7 haciendo log and Transfer. Sin embargo me ha comentado un compañero que también se puede trabajar en nativo desde FCP7, y ante mi sorpresa he probado arrastrando un .MOV de cámara en el timeline y el programa lo acepta. Cuando me pongo a editar entre clip y clip en el timeline algunas veces se produce un drop o un salto y si intento manipular el clip (color, velocidad, motion) muchas veces se bloquea, pero si en principio no recurres a ninguno de estos cambios se puede trabajar con una secuencia sencilla en nativo. ¿Alguien sabe algo al respecto? He leído por ahí que se debe a la actualización de Quicktime 10.... Por otro lado a la hora de exportar sigo teniendo los mismos problemas que en el timeline cuando someto el video cambios o transiciones. (Drops, fallo del codec) Muchas gracias.
  4. Muchas gracias de todas formas Nickeditor. Siento haber entendido mal tu mensaje.
  5. No he entendido bien tu comentario Nickeditor, supongo que te refieres a que cite las fuentes que he encontrado. Hasta ahora es muy poco. http://www.fxguide.com/featured/the_art_of_wire_removal/ http://www.robayostudios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54:borrado-de-cables&catid=96:tecnicas http://www.editlo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=176&Itemid=116 También he estado leyendo algo sobre Mocha, pero lo que he encontrado es demasiado técnico y buscaba algo más didáctico para poder explicar los procesos en el trabajo. Por otro lado, sé que quizás no sea un usuario muy experimentado en el foro, y que la mayoría de mis intervenciones casi siempre han sido para recibir opiniones, reflexiones o conocimientos sobre video postproducción, como bien se titula este foro, pero creo que cada uno contribuye a "dar" o aportar aquí lo que puede y conoce en mayor o menor medida. Quizá este comentario o algún otro me sirva ahora a mí y en un futuro a otra persona que intente recopilar información sobre este tema, así que indirectamente al menos contribuyo a algo. Creo que este foro existe para aprender e intercambiar conocimientos de manera voluntariay yo he aprendido mucho en estos años leyendo Macuarium. Si tu crees que para poder ayudarme necesitas que yo antes te enseñe o proporcione algo "Nickeditor" entonces habrá perdido todo el prestigio que yo le he tenido en estos años como excelente usuario en el foro. Pd: Espero no estar confundiendo la dirección de tu comentario
  6. Muy buenas. Estoy empezando a recopilar información para la elaboración de un trabajo de investigación sobre "Wire Removal" ( Borrado digital de cables). He estado mirando en internet y he conseguido algún que otro Pdf o alguna web con pequeñas explicaciones del laborioso trabajo. Quería saber si alguien en el foro conoce algún trabajo previo sobre este tema o me puede indicar dónde encontrar información ( documental, tesis, dossier) sobre este proceso tan utilizado en postproducción digital. Muchas gracias de antemano.
  7. Gracias Rojocinco. ¿Y de verdad esto está grabado por una 60D? vimeo.com/30173575
  8. Muchas gracias lámoroso. Conozco Twixtor y lo he usado, pero deja mucho que desear sobre fondos heterogéneos, funciona muy bien sobre cielos y superficies lisas, pero las deformaciones son bastante notables en planos cortos. Con respecto a la óptica, es exactamente eso lo que busco versatilidad para poder cargarme la cámara al hombro o realizar planos secuencias. Sé que no es lo más recomendable con DSLR este tipo de cine guerrillero, pero creo que podré limar los inconvenientes con el estabilizador y un steady o ring. Tal y como me habeis dicho por aquí, las focales fijas son buena opción sobre tripode, y probablemente me haré con alguna angular para compensar el 24 que voy a perder con el factor de multiplicación, pero de momento espero poder jugar bien con el 24-105/ 4L. Preguntaba lo del 1080p/60 fps porque es una pena perder el1080 como tú mismo dices... no se si es que realmente son incapaces de funcionar a ese nivel, o es que no se ha desarrollado el Firmware que lo posibilite. Lo comento porque es extraño que ni las P2 de panasonic, ni las DSLR canon /Nikon ni las Go Pro Hd, son capaces de hacerlo a 1080 y sin embargo la pequeña Lumix GH2 tengo entendido que sí, aunque no lo hace en progresivo. ¿Existe alguna cámara quitando las Phantom y la Red que consiga hacerlo?
  9. Gracias a todos por las opiniones. Reflexionando sobre el tema, uno de los "pros" a favor de la 60D frente a la 5D y que para mí es de vital importancia es el poder cambiar el frame rate a 60. Sin embargo solo es capaz de hacerlo a 720p. Mi pregunta es, a la hora de plantear la grabación de un cortometraje donde necesite usar esta velocidad, ¿esto debe condicionar que todo el corto tenga que grabarlo en 720 en vez de 1080 solo para poder insertar luego estos planos? ¿Existe alguna solución o Firmware que consiga hacerla funciona a 1080p/60fps? Finalmente os parece buena desición: 60D+24-105/4 L = 2000 Euros. Sí ...pierdo angular con el factor de multiplicación, pero tengo una lente estupenda con estabilizador que me vale para FF .
  10. Muchas gracias l´amorso y Nickeditor, cada vez tengo las cosas más claras, llevo cinco años de carrera en la facultad y todavía sigo pensando que no hay nada como este foro para formarse técnicamente. La 250 se me va de presupuesto, y una de las razones básicas por las me lanzo al cambio HDSLR es por la portabilidad para viajar, el uso de lentes y el elevado precio de las tarjetas p2. Más o menos voy teniendo claro que quiero pillarme un objetivo variable (angular-tele) con IS. Mis dudas ahora son ¿ me vale la pena irme a un L frente a un EF? Me interesa tener apertura de diafragma porque trabajaré con bajas luces muchas veces. He estado mirando: CANON EF 28-135/3.5-5.6 IS USM 470 EUROS CANON EF 24-105/4 L IS USM 1070 EUROS. Supongo que la diferencia de precio reside en que uno es serie L y mantiene el diafragma en 4 en todo su recorrdido, y el otro varía su diafragma y además es EF. Sin embargo la diferencia de precio para mí es abismal, más del doble por tener poco más de diafragma y creo que no es significativa la diferencia de resolución ¿ o sí?. Puesto que me interesa más el angular que el tele veo más responsable la inversión por ese precio de un CANON EF 24-70/2.8 L USM porque ya hablamos de un diafragma más importante aunque solo vaya hasta los 70mm. ¿Qué piensan del EF 28-135/3.5-5.6 IS USM y qué me recomiendan teniendo en cuenta mis necesidades ( angular-tele con el mayor diafragma posible)? Muchas gracias.
  11. Hola a todos. He vendido mi antigua HPX P2 y me voy a lanzar al mundo de las DSLR. ¿El problema? Soy bastante novato con el universo de la artillería de focales . Lo primero me he sentado con mi taza de cola cao esta tarde y me he estado leyendo los hilos de la 5D,7D. Mi idea es comprarme una Canon 60D cuyo sensor es APS-C. Después de haber entendido el tema del factor de multiplicación (x1,6), me han surgido las siguientes dudas a la hora de contestar a la típica pregunta ¿Qué obejtivo/s debo comprar? El uso de la 60D en principio será primordialmente para video, y aunque ya he valorado todas las contras que supone grabar con una DSLR, es importante que sepais que me encanta grabar cámara en mano muchas veces. ¿ Estabilizador sí? ¿ Estabilizador no? ¿IS= Pérdida de resolución?. Por otro lado he visto que hay diferentes gamas de objetivos, por un lado la serie L ( a la que llaman pata negra) y que supongo que esta denominación responde a su elevada calidad y construcción. Y por otro lado la EF y EF-S donde tengo entendido que en cuanto a resolución son iguales pero la serie EF-S está diseñada específicamente para el formato APS-C por tanto no podría usarlas en una bayoneta FF ( Full Frame) ¿ Puedo usar objetivos serie L en una cámara APS-C? Aplicando en todo caso el factor de multiplicación. ¿ Cuando se dice que la serie EF-S está diseñada para APS-C quiere decir que no hay que aplicar con estas lentes el factor de multiplicación? ( Supongo que el círculo de obejtivo es menor, y por eso son más economicas, pero tendré el problema de que solo se pueden montar sobre APS-C me imagino. ¿ Existe diferencia de calidad entre EF Y EF-S? No se que me recomendais pero los packs de cuerpo + lente que hay en el mercado siempre endosan lentes EF-S a la 60D, y aunque en principio la idea es trabajar con APS-C no quiero tirar mi dinero si en un futuro me traslado a full frame o a otro tipo de cámaras. Quiero de momento pillarme la cámara con un objetivo variable para poder jugar con diferentes distancias focales, para poder ir desde un angular hasta un 50 80mm. Muchas gracias de antemano, no si he lanzado buenas preguntas, pero tras leer los hilos no he terminado de afianzar los conceptos, disculpad.
  12. Muchas gracias " l´amoroso" . Supongo que cuando te refieres a "que se capa mientras grabas" quieres decir que ¿no es posible la visualización en rec en el display HDMI no? Por otro lado, no entiendo porque debería de calentarse menos con un solo procesador, pensaba que trabajaría más forzada... Por último, me has recomendado que "lo que puede marcar la diferencia son las ópticas que use", ¿por qué iba a tener diferentes resultados en video con una misma óptica montada en una 7D o en un 60D si el sensor es el mismo? Tras leer comparativas y análisis por internet, sigo sin comprender por qué en cuanto a VIDEO esta cámara no es considerada más eficaz y versátil frente a la 7D; pantalla abatible, control manual de audio, mayor resolución del screen a 3:2 y mejor precio. Gracias de antemano
  13. Hola a todos! Veo que el mercado está calentito tras el 3N y la batalla de Canon versus Red. Sin embargo justo estos días he estado barajando mis posibilidades para hacerme con una DSLR ( tampoco pido mucho) enfocada exclusivamente para video. He estado viendo comparativas sobre la 60D y me parece una cámara muy atractiva dentro del paquete "lowcost" de la gama canon, y sin embargo ha pasado muy desapercibida en el foro. Me parece muy atractiva la incorporación de la pantalla articulable, la mejora de la pantalla de 1040000 pixels, salida de video HDMI, o el control manual de audio externo para una cámara con las mismas características técnicas en cuanto a video que la 7D ( si no me equivoco) CMOSFiltro RGB Conversor A/D 14 bits 22.3 x 14.9 mm recorte 1.6x 17.9 MP 5184x3456 Teniendo en cuanta la notable diferencia de precio (unos 400 euros largos) entre la 7D y la 60D y teniendo en cuenta las mejoras ( pantalla, audio, Hdmi) ¿ qué razones impiden a esta cámara un mayor posicionamiento en el mercado de video, y qué creeis que voy a perder comprando esta cámara frente a una 7D? Gracias de antemano.
  14. Hola muy buenas. Hoy me ha pasado una cosa muy extraña, resulta que traigo en un disco duro externo (fw800) los brutos de un documental grabado con una P2 en carpetas Contents con su correspondiente archivo LASTCLIP.TXT. Hago "log and transfer" en fcp 7 y la primera de las cuatro carpetas no me da problemas a la hora de generar los .mov, sin embargo con las otras tres carpetas que me quedan la barrita de progreso del transfer llega solo hasta la mitad y los .mov que se generan son en cámara medio lenta y con el sonido a destiempo. No se que puede estar ocurriendo, la cámara que usamos grababa en NTCS porque ha sido Sudamerica pero eso no debería de dar problemas a la hora de captura ¿no? Gracias de antemano.
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