Jump to content

joxefly

Usuarios Frecuentes
  • Content Count

    108
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About joxefly

  • Rank
    Usuario Frecuente
  1. Hola señores. He estado leyendo los hilos que hay sobre Final Cut X en el foro pero no encuentro nada al respecto, y no sé si este es el hueco adecuado para este post, pero necesito ayuda. He dado el salto de FCP X a pesar de los pesares y todos los contras que supone. Estoy editando un cortometraje con brutos H.264 que están en un disco externo vía FW800. El programa crea por defecto en la carpeta "Películas" la información sobre el proyecto. Cada vez que cierro y abro el proyecto, numerosos clips necesitan ser localizados de nuevo y el programa me muestra en pantalla "Missing Cam
  2. ¿No hay imágenes de la Black Magic 4k? Estaría bien ver algún test o algunos brutos on line... ¿Alguien sabe?
  3. Hola a todos, muy buenas. Escribo este post porque me ha asaltado una duda. Desde siempre he trabajado con video DSLR o bien transfomando a Prores desde MPEGSTREAMCLIP o con el plugin Eos desde fcp7 haciendo log and Transfer. Sin embargo me ha comentado un compañero que también se puede trabajar en nativo desde FCP7, y ante mi sorpresa he probado arrastrando un .MOV de cámara en el timeline y el programa lo acepta. Cuando me pongo a editar entre clip y clip en el timeline algunas veces se produce un drop o un salto y si intento manipular el clip (color, velocidad, motion) muchas v
  4. Muchas gracias de todas formas Nickeditor. Siento haber entendido mal tu mensaje.
  5. No he entendido bien tu comentario Nickeditor, supongo que te refieres a que cite las fuentes que he encontrado. Hasta ahora es muy poco. http://www.fxguide.com/featured/the_art_of_wire_removal/ http://www.robayostudios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=54:borrado-de-cables&catid=96:tecnicas http://www.editlo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=176&Itemid=116 También he estado leyendo algo sobre Mocha, pero lo que he encontrado es demasiado técnico y buscaba algo más didáctico para poder explicar los procesos en el trabajo.
  6. Muy buenas. Estoy empezando a recopilar información para la elaboración de un trabajo de investigación sobre "Wire Removal" ( Borrado digital de cables). He estado mirando en internet y he conseguido algún que otro Pdf o alguna web con pequeñas explicaciones del laborioso trabajo. Quería saber si alguien en el foro conoce algún trabajo previo sobre este tema o me puede indicar dónde encontrar información ( documental, tesis, dossier) sobre este proceso tan utilizado en postproducción digital. Muchas gracias de antemano.
  7. Gracias Rojocinco. ¿Y de verdad esto está grabado por una 60D? vimeo.com/30173575
  8. Muchas gracias lámoroso. Conozco Twixtor y lo he usado, pero deja mucho que desear sobre fondos heterogéneos, funciona muy bien sobre cielos y superficies lisas, pero las deformaciones son bastante notables en planos cortos. Con respecto a la óptica, es exactamente eso lo que busco versatilidad para poder cargarme la cámara al hombro o realizar planos secuencias. Sé que no es lo más recomendable con DSLR este tipo de cine guerrillero, pero creo que podré limar los inconvenientes con el estabilizador y un steady o ring. Tal y como me habeis dicho por aquí, las focales fijas son buena op
  9. Gracias a todos por las opiniones. Reflexionando sobre el tema, uno de los "pros" a favor de la 60D frente a la 5D y que para mí es de vital importancia es el poder cambiar el frame rate a 60. Sin embargo solo es capaz de hacerlo a 720p. Mi pregunta es, a la hora de plantear la grabación de un cortometraje donde necesite usar esta velocidad, ¿esto debe condicionar que todo el corto tenga que grabarlo en 720 en vez de 1080 solo para poder insertar luego estos planos? ¿Existe alguna solución o Firmware que consiga hacerla funciona a 1080p/60fps? Finalmente os parece buena desición:
  10. Muchas gracias l´amorso y Nickeditor, cada vez tengo las cosas más claras, llevo cinco años de carrera en la facultad y todavía sigo pensando que no hay nada como este foro para formarse técnicamente. La 250 se me va de presupuesto, y una de las razones básicas por las me lanzo al cambio HDSLR es por la portabilidad para viajar, el uso de lentes y el elevado precio de las tarjetas p2. Más o menos voy teniendo claro que quiero pillarme un objetivo variable (angular-tele) con IS. Mis dudas ahora son ¿ me vale la pena irme a un L frente a un EF? Me interesa tener apertura de diafragma po
  11. Hola a todos. He vendido mi antigua HPX P2 y me voy a lanzar al mundo de las DSLR. ¿El problema? Soy bastante novato con el universo de la artillería de focales . Lo primero me he sentado con mi taza de cola cao esta tarde y me he estado leyendo los hilos de la 5D,7D. Mi idea es comprarme una Canon 60D cuyo sensor es APS-C. Después de haber entendido el tema del factor de multiplicación (x1,6), me han surgido las siguientes dudas a la hora de contestar a la típica pregunta ¿Qué obejtivo/s debo comprar? El uso de la 60D en principio será primordialmente para video, y aunque ya he valor
  12. Muchas gracias " l´amoroso" . Supongo que cuando te refieres a "que se capa mientras grabas" quieres decir que ¿no es posible la visualización en rec en el display HDMI no? Por otro lado, no entiendo porque debería de calentarse menos con un solo procesador, pensaba que trabajaría más forzada... Por último, me has recomendado que "lo que puede marcar la diferencia son las ópticas que use", ¿por qué iba a tener diferentes resultados en video con una misma óptica montada en una 7D o en un 60D si el sensor es el mismo? Tras leer comparativas y análisis por internet, sigo sin compren
  13. Hola a todos! Veo que el mercado está calentito tras el 3N y la batalla de Canon versus Red. Sin embargo justo estos días he estado barajando mis posibilidades para hacerme con una DSLR ( tampoco pido mucho) enfocada exclusivamente para video. He estado viendo comparativas sobre la 60D y me parece una cámara muy atractiva dentro del paquete "lowcost" de la gama canon, y sin embargo ha pasado muy desapercibida en el foro. Me parece muy atractiva la incorporación de la pantalla articulable, la mejora de la pantalla de 1040000 pixels, salida de video HDMI, o el control manual de aud
  14. Hola muy buenas. Hoy me ha pasado una cosa muy extraña, resulta que traigo en un disco duro externo (fw800) los brutos de un documental grabado con una P2 en carpetas Contents con su correspondiente archivo LASTCLIP.TXT. Hago "log and transfer" en fcp 7 y la primera de las cuatro carpetas no me da problemas a la hora de generar los .mov, sin embargo con las otras tres carpetas que me quedan la barrita de progreso del transfer llega solo hasta la mitad y los .mov que se generan son en cámara medio lenta y con el sonido a destiempo. No se que puede estar ocurriendo, la cámara que us
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.