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  1. de momento sabemos que: reescrito a 64 bits, mejora del rendimiento gracias a tecnologías como GND, render en segundo plano, uso de RAM ilimitado, reproducción de resoluciones independientes hasta 4K, en fin, usuario semiprofesional??? si tú lo dices...
  2. Outputting to hdv tape: http://www.moviola.com/edu/rc/hdv_prores
  3. Te recomiendo que actualices final cut. Desde la versión 6 puedes capturar HDV en Prores via firewire. Con jvc funciona perfectamente. http://edu.moviola.c...u/rc/hdv_prores salu2
  4. sólo funcionará en caso de que conserves los archivos .THM en caso contrario olvídate de log & transfer por mucho que intentes replicar la ruta.
  5. Como codificas? Con log & transfer, compressor, mpeg streamclip ( algún otro )? Esa variación es muy significativa? Ten en cuenta que pasas de 4:2:0 8 bits a 4:2:2 10 bits. De todas formas la variación de color no debería ser sustancial.
  6. Actualizan plugin para trabajar con el build 30 de la red en final cut studio 3 http://www.red.com/support/release_history/8 incluido el codec de QT y Color para trabajar con los 4.5K saludos!
  7. Hola, lo primero es un play in to out i el atajo asignado es: mayus + ç el segundo atajo es: cmd + ó cmd - ( siempre que tengas seleccionada la ventana de la línea de tiempo ). para reasignar estos atajo lo primero que tienes que hacer es desbloquear la ventana que has abierto, buscar la función en la lista de la derecha y arrastrar hasta la tecla o combinación de teclas a la que quieras asignar dicha función. Un saludo!
  8. Hola Barvel, bienvenido, si tu material es para DVD, yo usaría en compressor alguno de los settings para DVD de máxima calidad. un salu2
  9. todo parece correcto :blink: mmm...a bote pronto se me ocurre que podrías chequear también la dominancia de campos en tu secuencia, en principio debería estar como upper. siento no poder ayudarte más :(
  10. No debería pedirte render si tienes bien seteada tu secuencia en final cut. El material es 1080 o 720? Recuerda que si es 1080, el tamaño nativo del fotograma es 1440 ( no 1920 ) y en consecuencia el pixel aspect ratio 1440 x 1080. Tal vez en los settings de tu secuencia veas que el compressor de video SÍ es HDV pero has verificado que el resto de parámetros sean OK ( frame size y pixel aspect ratio )? Te lo comento pq yo tengo una máquina bastante desfasada ( también power PC ) y no necesito renderizar material hdv. espero que tengas suerte y ánimo, salu2
  11. hola, quería plantear una duda que me ha surgido hoy al transcodificar un material grabado en AVC intra 50. Resulta que en la ventana de preferencias del log & transfer, puedo transcodificar a cualquier prores menos al 4:4:4 ( que no aparece ). Me gustaría saber si esto es normal? ( y si encima puede ser el por qué :) ) gracias de antemano salu2!
  12. aunque por otro lado, si vas a etalonar en color, cuando tires el render para convertir tu material en prores, vas a perder los cortes. salu2!
  13. No piensan que ocurrió igual con todos los grandes avances tecnológicos del cine? primero el sonido, luego el color, ahora la estereoscopia... me da la sensación que es necesario un periodo de "adaptación" hasta que la técnica no trabaja al servicio de la historia, y no a la inversa. Esto viene siendo una constante en la historia del cine y me parece "normal" . Cabe decir que no he visto la peli de Cameron :P
  14. Hola, por qué no pruebas alguna de las opciones de compressor para DVD? es sencillo. un saludo!
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