Jump to content

brigadoon

Usuarios Activos
  • Content Count

    2646
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About brigadoon

  • Rank
    Usuario Activo
  1. Pero es que ese 8mm en una Apsc no "da" 10mm, sino 8x1,6 (ó 1'5, no recuerdo), algo más de 12mm. Un 8mm es un 8mm. Y la regla de tres la haces para cualquier tamaño de sensor. De todos modos, como bien dices, ya lo verás cuando te llegue la cámara ;D Y repito, mira con detenimiento la magnífica explicación del video. ;)
  2. Ese objetivo si es Aspc no serviría para full frame (bueno, sí serviría pero se vería el viñeteado). Creo que como bien dices llevas un buen lío ;) Vuelve a releerte lo que he escrito con detenimiento. O sino, mira este video que es de lo más ilustrativo: http://blog.abelcine.com/2010/05/14/a-lens-is-a-lens-is-a-lens/
  3. Un 8mm es un 8mm en cualquier cámara, igual que un 50 es un 50. Y su comportamiento como lente es tal cual. Después, según el tamaño del sensor de tu cámara el recorte será más o menos acusado. Decir que un 50, por ejemplo, se convierte en un 100 en una cámara con recorte 2x (como por ejemplo la AF100 o la GH2) es un error (lo usamos para tener una referencia). Para mí ese es el mayor problema de las cámaras con un sensor tan pequeño que obliga a un recorte mayor. Es decir, para tener por ejemplo el "encuadre visual" de un 50mm, en una cámara de 2x tendremos que usar un 25mm. Y aunque nosotros hagamos la regla de tres, aunque usemos un 25mm atribuyéndole que se convierte en un 50 mm esto no será real, ya que la lente seguirá teniendo las características de un angular 25mm. Imaginaros hacer un primer plano de una persona con un 50mm o un 25mm visualmente hablando. Vamos, que tu 8mm, por decirlo de alguna manera se "convertirá" en un 19mm debido a su factor de 2.4x Por lo demás la blackmagic me parece una cámara muy interesante con la limitación de su factor de recorte debido al tamaño del sensor.
  4. Parar dejar algo más claro el asunto, el filtro antimoiré en postpo yo lo he usado y no es "milagroso" ni mucho menos, ni quita el moiré ni aliasing (el moiré lo reduce un poquito, más bien lo oculta) y encima cambia los colores para ello, lo que considero inaceptable. El VAF-5D2 como bien dice birux está "overpriced" (como la mayoría de los accesorios para DSLR y que no mencionamos) pero es cierto que te soluciona muchos problemas en rodaje. Yo no puedo ir a un trabajo "profesional" y que de repente una prenda, o un objeto de atrezzo (sofá, moqueta, bolso, etc) me de moiré y le responda al cliente "es lo que hay". Últimamente estoy haciendo mucho trabajo de moda, y no puedo decirle al estilista y/o cliente "pues cambia la prenda". El VAF-5D2 soluciona la mayoría de esos problemas, al 80% diría yo, que ya es mucho. Para ello lo compré en su día (aún sabiendo que estaba desorbitado de precio). Me tardó mucho en llegar (a pesar de lo exagerado de su precio hay demanda) y por aquel entonces ya comenzaba a usar la sony F3 que ahora tengo. No es un filtro "necesario" según a qué te dediques, pero en un entorno "profesional" te puede "salvar el culo" muchas veces. ;)
  5. Cuando el espejo está levantado también puedes hacer una foto sin problema, tenga o no el filtro VAF. Para fotos ocasionales lo veo bien, pero para una sesión de fotos yo quitaría el filtro ya que se quita un poco de nitidez (casi inapreciable en video porque se baja la resolución pero supongo que en calidad foto se notará). Además, los angulares extremos viñetean con el VF (el fabricante lo indica perfectamente en su web) No te puedo contar más porque apenas lo probé.
  6. Parece que sólo sacará 8 bit por HDMI (igual que la C300). Si la sucesora de la D800 tiene parecidas características y mismo sensor sí que sería una killer. La D4 parece que lo va a ser pero es cierto que el precio es algo elevado. Para quien combine en su trabajo la fotografía y el video sí que será una opción imbatible.
  7. Chapeau nikon! Salida HDMI sin capar... veremos lo que puede dar este sensor grabando con un codec en condiciones a un grabador externo. ;) Y sin nombrar otras características detalladas en el pdf Mueve pieza Canon o te quedas atrás
  8. Para HDR no lo he probado, al menos no me interesa en ese aspecto. Sí por la cantidad de opciones que se activan con el ML. En cuanto a fps no puede hacer más de 30fps, vamos, ninguna novedad. Sí reducir los fps por debajo de 25.
  9. Lo tengo instalado en la 5DmkII y funciona perfectamente ;)
  10. A ese precio y con esas características la C300 ha nacido "muerta" frente a la Scarlett. No hay color... La que sí promete (según el precio que le pongan) es la nueva HDSLR que presentó Canon al final del acto.
  11. Pues no sé qué decirte. Yo no lo concibo sin el soporte. He grabado sin él pero es bastante incómodo pasado un tiempo, como el resto. A no ser que le pongas un contrapeso (opción que algunos otros soportes llevan "de serie") Lo bueno del soporte, aparte de quitarte y redistribuirte el peso es que te deja bastante margen con una mano para controlar el foco.
  12. El soporte de cintura es el que lo diferencia del resto. Claramente. Yo no lo concibo sin ese soporte. Sin él no va mal pero soportas bastante peso y la cámara tiende a ceder hacia delante por el peso, aunque le puedes poner un peso extra de una batería detrás .
  13. El mejor soporte que he probado - y por eso tengo- para DSLR, sobre todo por el artilugio que se engancha a la cintura y te quita todo el peso del mismo, además de aportarte mucha más estabilidad. Una única pega, quizás aún ajustándolo al máximo de sus extremos queda un poco derecheado para el visionado de la pantalla. Yo uso el zacuto Z-finder como combinación del DVRIG y es imbatible.
  14. Saludos, me piden convertir un video (lo tengo en ProRess 1080p) a DCP para su proyección digital en cines. ¿Sabéis de algún conversor para MAC? Muchas gracias ;)
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.