Jump to content

Emilio X

Usuarios Activos
  • Content Count

    1402
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Emilio X

  • Rank
    Usuario Activo
  • Birthday 08/18/1904
  1. Interesante, no lo conocía :) Apple se ha columpiado pensando que la gente iba a comprar el Mac Pro estuviera como estuviera pero en cambio han buscado soluciones fuera, veremos como recupera a toda esa gente ahora :ph34r: Lo único que podría hacer es dar por c.... con las actualizaciones para que no puedan actualizar (imagino que harán eso) No creas que conseguirán gran cosa fastidiando con las actualizaciones, en el entorno profesional no se actualiza con tanta frecuencia (yo aún trabajo con 10.6.8) y cuando se hace raramente es a lo último. Además todos los problemas de actualización de hackintosh han sido solucionados en semanas durante los últimos años. Sólo es un poco incómodo, y en último extremo uno puede terminar trabajando sobre una potente y barata estación Windows sin acceso a internet, mientras mantiene a su lado un MacBook o un iPad personal, que son los productos que han sabido cuidar. El problema sin duda pasa por la escasez de modelos y configuraciones que ofrece Apple, además de por sus elevadísimos precios a igualdad de configuración; y es que más allá de la carcasa es posible comparar. Los Mac no están llenos de agua bendita como en los viejos tiempos: sus componentes son iguales a los de otros ordenadores que están en el mercado por mucho menos precio. Y no sólo conozco muchos casos de trabajadores que se han pasado al hackintosh, es que casi todos –yo mismo, que soy usuario de Apple desde los ochenta– coincidimos en ver crecer una quiebra de confianza hacia esta marca de teléfonos móviles. ¡Ah! El S.O. sigue siendo mi favorito, sin duda es por lo que pago la poca lealtad que me queda,
  2. No es que hayan deshomologado el Macpro en Europa, es que lleva años muerto. 1-Los grandes estudios ya no van a invertir un euro más allá del iMac del recepcionista. Eso se acabó visto el destino de Shake, FC Studio, Peak, los servidores y etc... No se puede invertir demasiado dinero en una empresa tan informal. Las televisiones, estudios, y grandes (digo grandes) empresas que invirtieron en flujo de trabajo Mac simplemente se han arrepentido de haberlo hecho y lo han dejado morir. Con razón. 2-Los artesanos y pequeños estudios están instalando Hackintosh: Notatus, PearC y clónicos en una proporción que os sorprendería. Yo mismo es la última oportunidad que le daré a OSX en mi entorno profesional, y mira que me gusta... En los tiempos de la pepsicola fue el mercado profesional de "máquina gorda" el único que evitó que todo el tinglado de apple se fuese al garete. Ahora, sencillamente pasan de nosotros.
  3. Yo voy a ser más personal. Edita vídeo, y por tanto sirve para trabajar, según como; a día de hoy hasta un juguete es más eficaz que una antigua mesa de A/B Roll, y con aquello también se editaba. Pero discontinuar FCS para pretender sustituirlo con un experimento es de una arrogancia sideral. Una salvaje falta de respeto a la clientela. Y además de sus más o menos subsanables carencias, esta cosa no hace las cosas como a mi me gusta hacerlas, y los procedimientos para adaptarlo a mi gusto me parecen enrevesados. Cuando me hice con FCP, allá por el 2001, edité con el desde el primer momento en que apoyé el cursor, todas las cosas estaban en el sitio en el que para mi debían estar. Si hubo curva de aprendizaje, yo no me enteré. Era exactamente el entorno de edición de los mejores sueños. Mi primera impresión con el X es que parece provenir de una concepción tiránica del interfaz, a la que uno se tiene que acostumbrar como quien se acostumbra a editar con Avid. La cosa pinta mal... pero en fin, ya veremos... a ver si hay suerte, y estoy muy equivocado, y los pijos nazis de la manzana llevan razón, y comemos perdices con metadatos en platos inteligentes.
  4. Si alguien que hace bodas se siente ofendido porque le digan que su especialidad es esa, tiene un problema consigo mismo. Al igual que los cortometrajistas de vimeo, si se ofenden por el termino vimeographers es porque ellos mismos se infravaloran. En ambos casos hay excelentes profesionales en cada uno de sus apartados, con necesidades diversas y diferentes en las diferentes gamas de producción audiovisual. Es como decir que a un taxista le ofende llamarle asi y no piloto de automoción. Nada, Pol. Explicación no necesaria, que se reconoce el buen rollo de fondo. Yo lo decía más por el tono irritado más que por el palabro. Es que a veces para hablar de implementaciones XML y esas zarandajas puede parecer necesario subirse a una silla, pero en este mundo todos merecemos lo mejor. Yo por ejemplo me dedico a los comerciales castaña, y he llegado a pasar por el Color una teletienda... De manera que estoy irritado como el que más. Por cierto me he tropezado con un tío que ha conseguido hacerme reír mucho con toda esta tragedia, lo recomiendo: http://jefferyharrell.tumblr.com/
  5. (Caramba, también leo por ahí cosas muy raras sobre "boderos" y "videographers"... no recordaba que en este foro funcionase ningún sistema de castas...) Tengo a mi lado un Magneto U-Matic, en el que aun puedo ver mis primeros cortes, conectado a un extraño nuevo programa que, a pesar de llamarse FCP, es incapaz de abrir los proyectos FCP de la semana pasada. Trasteo con el porque puede que sea un buen programa para la escuela de fotografía en la que trabajo, para los aficionados y los recién llegados, pero no voy a emplearlo en los proyectos comerciales porque no parece preparado para ellos, y tal vez yo tampoco esté preparado para el. Veo alguna buenas ideas, pero mucho -mucho- debería cambiar, incluso en su propio flujo de trabajo, para que comience a parecerme una opción seria, y no tengo fe en que eso vaya a suceder. Porque además, en contra de lo que fue su gran baza de siempre, no es de uso intuitivo. ¿Quien ha dicho que resulta simple? Yo no lo creo. Ni tan siquiera iMovie lo resultaba. Alguien debería haber pensado en el anterior caso de Aperture Vs. Lightroom, todo un aviso; la mayor parte de los practicantes "serios" de una actividad no desean que les organicen su "vida digital". Solo desean una interfaz en la que poder organizar y manejar algo de información de forma transparente, algo tan sencillo como poner archivos en carpetas: los metadatos también son muy útiles, pero en modo alguno deberían ser obligatorios. Es una estupidez suicida tratar de obligar a los clientes a cambiar su forma de pensar, a los clientes hay que seducirlos, no apabullarlos. Es estúpido reinventar algo tan asentado como la metáfora de escritorio, o la linea de tiempo, e imponer el nuevo invento como única opción. Quiero que el método de la máquina se adapte al mío y no lo contrario, quiero opciones. Todo esto me parece una increible falta de respeto. Tengo la sensación de que alguien está jugando con mi comida. Pero tampoco hagamos un drama de ello, de momento FCS3 funciona, tal vez el juguete X se pueda enderezar de algún modo, y si no, Premiere parece ser que se entiende con mis viejos proyectos y vicios, en cuanto a Avid, lo mismo que hace una década: Que le den por X. Salud.
  6. Yo estoy muy de acuerdo con este señor, y me ha pasado más o menos como a el:
  7. Yo pienso que lo haría con Compressor, pero sin pedirle que me reajustase el tiempo de reproducción de 24 fps. a 25 fps. Es decir: desactivando el Time=100% of source Al reproducir una la fuente de 24 a 25 fps. saldrá con una muy leve aceleración, nada perceptible, y te ahorras un montón de problemas. Creo.
  8. Algo más en dpreview: http://www.dpreview.com/previews/canoneos60d/
  9. Control manual del audio. A la espera de firmwares nuevos para la 550 o la 7D, ya es una buena diferencia.
  10. Hoy ha salido a la venta una lente de gama media para formato APS, muy interesante. Llevaba esperando un tiempo su aparición, a falta de que se publiquen pruebas tiene muy buena pinta. Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM $980 http://www.dpreview.com/news/1007/10071501sigma1750mm.asp
  11. La 7D tiene ruedecilla exclusiva de diafragma, en esta la tiene que compartir con la obturación, y el modo de hacerlo no es configurable. Ese es el problema.
  12. Gracias Raccord. Por fin una explicación razonable. Pongo el mensaje dirigido a un usuario con la intención de ayudar, y ni bola, después alguien que se interesa le da las gracias a otro, no perdamos el nivel. Con perdon Raccord... Gracias por el enlace (muy bueno) y perdona por el despiste al atribuir la cita (me hice un lío con los nicks) Ya me he editado. ;) Salud
  13. Gracias Raccord (Me edito, y mil perdones por el despiste) ;) . Por fin una explicación razonable.
  14. A mi me gusta; vale que para mucha gente se quedará corta, por el RAW y etc. pero es otro pasito en la dirección interesante. Al tiempo
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.