Jump to content

vili

Moderadores
  • Content Count

    3591
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About vili

  • Rank
    IMac
  • Birthday 02/24/1966

Perfil en foros

  • Location
    Asturias Airport... Extreme

Recent Profile Visitors

373 profile views
  1. Y es que a un sistema no se le puede valorar (bueno, o sí, según se mire) por su facilidad y flexibilidad a la hora de hacerle perrerías. ¿Debería Apple pensar en facilitar al usuario el poder destripar y retocar su sistema? NO. Y si hablamos de rooteos y zarandajas varias entonces hablemos de jaibrikeos y zarandajas de ésas :D ¿A mí qué me importará ponerle un skin de leopardo y 32 filas más de iconos a la pantalla de mi iPhone? :P
  2. Como decíamos ayer... :D
  3. ATENCIÓN, NOVEDADES: :) Y, al menos en Safari... ¡FUNCIONA! Se despliegan todos los menús que he probado hasta ahora. Bueeeeeno, sólo han tardado unos añicos :P Bien, y también rula en el Safari del iPhone, useasequé... en el iPad funcionará fijo fijísimo ;)
  4. Dímelo a mí que sigo alucinando con la facilidad con que algunos profesores (y no hablo ya durante el curso y qué y cómo imparten sus clases) ensanchan la manga de las calificaciones en bachillerato. Y esos mismos se han quejado anteriormente de cómo pueden estar cursando bachillerato esos alumnos a los que ha engordado finalmente su nota de forma escandalosa. Claro, luego los malos somos los profes que no queremos dar nuestro brazo a torcer porque en nuestra asignatura han sacado un 3. Hace poco, en un consejo escolar, el sector de padres nos "acusaba" de ser un centro demasiado exigente y rácano con las notas de bachillerato y sin embargo en las notas de PAU sacamos de los mejores resultados de Asturias. Y además tenían la desfachatez de decir que en otros centros son muy generosos con las notas de bachillerato aunque luego bajaran en PAU. Pues en ningún momento se plantearon el "sesudo" análisis a la inversa, tuvimos que ser nosotros los que intentamos hacerles ver que preferimos ese estilo, que lo otro es engañarse y posponer el batacazo. Y aun así se siguen colando muchos. Ahora me vienen a la mente algunas preguntas de PAU de Dibujo Técnico: para finalmente pedir la resolución de un problema de intersección de rectas en Sistema Diédrico, se tiraban un párrafo de unas cinco líneas sólo para describir a dos jedis con sus espadas láser cruzándose en el espacio en determinadas inclinaciones; la pregunta final ocupaba sólo una línea y podía prescindir totalmente del cuento anteriormente narrado… ¡¡¡las rectas ya estaban dibujadas!!! Pues si en PAU seguimos con los cuentos para niños imaginad lo que hay antes de todo eso.
  5. Hay que tener en cuenta muchos factores, aunque evidentemente cuentan tanto para bien como para mal: Para empezar el alumno sometido a estas pruebas carece de la tensión e interés propios de una prueba real de evaluación para su expediente. Hay un problema gravísimo y es el nivel académico que traen los alumnos de Primaria al entrar en Secundaria. Estamos "hartos" en los institutos de recibir alumnado con un magnífico expediente académico de Primaria para luego frotarnos los ojos y preguntarnos los profes qué han hecho durante esos seis años anteriores y cómo han sido capaces de alcanzar dichos resultados. A la hora de "exigirles" un mínimo resulta que el chaval de Sobresaliente muchas veces consigue un Bien y da gracias; ya no quiero ni contar la capacidad en cuanto a lectura, y ni siquiera hablo de comprensiva. Es que lo cuentas y la gente siempre piensa que los profesores exageramos… Pues por desgarcia no. La Primaria parece haberse convertido desde hace mucho tiempo en una especie de extensión de la Educación Infantil; sólo hay que hacer un sondeo a los alumnos de 1ºESO sobre qué han dado o dejado de dar en Primaria para hacerse una idea muy rápida del estado de la cuestión. Contenidos que yo recibí en 5ºEGB hoy se imparten en 3ºESO y cogidos por los pelos. De verdad que es tremendamente lamentable, pero lo peor es que no hay visos de cambios a mejor.
  6. Pues a ver qué tamaño y potencia tienen esos drones, porque cada vez que pido pienso para mis perros… son unos 60 kg :) ¿Y si viene la caja rota, le puedo decir algo al dron?
  7. Ufff, sólo te puedo comentar que me da que Bento no tendrá la capacidad de programarte eso. Lo sé, tengo excesiva querencia por Filemaker. Si tú quieres, Antonio9, te paso el tema al subforo de Ofertas. Espero tu respuesta. Y otra opción es que busques a algún aguililla del Filemaker que pulula por los impagables foros de http://www.udias.com/foro/ Si no te resuelven ahí el asunto… ;) Un saludo.
  8. Cierto, porque en contra de la opinión generalizada, al igual que sucede con el acceso y uso a ciertas webs como la de muchos bancos, etc etc, normalmente la culpa no suele ser del navegador sino de la falta de estándares de programación del propio SAUCE. Eso sí, tampoco quita para que las nuevas actualizaciones de navegadores puedan en ciertos momentos cometer errores. Hace poco impartí en Asturias a través del Adolfo Posada un curso sobre COT (herramienta de tutoría y gestión académica online) y conocí a compañeros, también tutores del curso, que estuvieron hace poco metidos en el mantenimiento de SAUCE, y me dijeron que ahora mismo simplemente cambiar la estructura general o incluso añadir algún módulo a la página principal de Educastur supone una operación simple y llanamente... de alto riesgo. Resumiendo, está todo cogido por alfileres. No soplemos mucho.
  9. Curioso. Ayer mismo les escribí a todos los profes de mi insti lo siguiente (eso sí, desde el punto de vista de Windows): "Hemos detectado problemas en el navegador Firefox cuando se usa una versión superior a la 17.0.8; de hecho deja totalmente inoperativo al SAUCE (entras pero luego los menús no responden). Lo bueno es que la solución es sencilla. Si aún sigues con una versión no superior a la mencionada tendrás que desactivar la opción de actualización automática. ¿Que dónde? Vamos al menú Herramientas de Firefox > Opciones > Avanzado > Actualizar ... y marcamos "No comprobar actualizaciones". De esta manera impedimos que se actualice él solito. Pero si ya pasaste el Cabo de Hornos y te ves en mitad de la tempestad... es momento de darse la vuelta. ¿Que cómo? Pues hay que bajarse una versión especial de Firefox que será la última que no tiene desavenencias con SAUCE; en concreto la bajáis de aquí: https://download.mozilla.org/?product=firefox-17.0.8esr&os=win&lang=es-ES Una vez bajada cerráis el Firefox, instaláis y a continuación comprobáis que la opción comentada en el punto anterior está como tiene que estar. Para cualquier duda preguntadnos. Y cuidado porque sabemos que con el Explorer sucede otro tanto (creemos que es a partir de la versión 9 cuando empieza dar problemas)."
  10. Con un Mac tienes un Mac... y si quieres un PCWin, y un PCLinux, y un PCSolaris, y...
  11. Muy fácil, el mío está fuera de garantía, y su sustitución me cuesta 50€. Pero si el de Surcador lo tiene desde noviembre evidentemente está en garantía. Ya está tardando en llamar a Apple para que se lo arreglen/sustituyan gratis, por supuesto.
  12. ¿Y ese iPhone 5 es nuevo? Lo digo por aquello de la garantía. Por lo demás es un problema relativamente frecuente, por desgracia. 50€ la sustitución, eso es lo que voy a gastarme yo esta semana por la misma razón.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.