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ferdinand

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  1. Perdona Miguimau, había interpretado mal tu respuesta. Aunque sigo en la duda, probaré con ese servicio ya que no hay más respuestas. A ver que pasa. Un saludo.
  2. ¿Te refieres a opciones mejores que "ServicioMac"? Me temo que sí, que es lo que se desprende. Como sé que los técnicos "van y vienen de allá para acá", por eso pregunto. Hay que tener en cuenta que los Servicios Oficiales (Universo Mac, p.ej.) "pasan" de la reparación al ser modelos antiguos: iMac G5-20"-2,1GH-Power PC de Enero 2006 y Macbook Negro- Intel 2GH de Mayo 2007. Para ellos, o bien están descatalogados o ya no hay repuestos o cualquier otra cosa que valga para no coger la reparación. En cualquier caso, gracias. Ya sé que eres "forofo" de Macníficos. Yo también tengo buen concepto de ellos (aunque me llenen el correo-e día sí y día también con sus mensajes, que lo entiendo ¡oye!) pero está el problema del envío; sobre todo del iMac. Gracias de nuevo. Y si tienes algún nombre en la cabeza, aquí en Madrid, me lo cuentas si prefieres en un privado. Al memos para la máquina grande.
  3. Ayer mismo, repasando las Ayudas en relación a un problema con uno de mis MacBook, vi muy buenas referencias de "ServicioMac" en Madrid. Como quiera que también tengo averiado desde hace algún tiempo un iMac 21", me planteo el llevar ambos a reparar. La cuestión es conocer si ese servicio técnico de la C/ Peñuelas sigue manteniendo el mismo nivel de eficacia del que se hablaba (las consultas eran de 2010). Por otro lado, la alternativa, es el servicio de reparación de Macníficos (soy cliente de ellos y satisfecho), aunque enviar a Barna por Seur el iMac (aún con su caja original), me plantea mis dudas por experiencias anteriores de tipo personal. Con el MacBook sería menos problema. Así pues, a ver si alguien me aporta información más reciente. Lo pongo todo en este foro pues lo leído fue en las ayudas del mismo, creo recordar. Gracias anticipadas y un saludo cordial.
  4. El hilo que me propones JOsemii no soluciona el problema. Pero probaré lo que ya tenía en mente, lo de sacar el audio a través de un cable jack. Voy ahora a comprarlo y ya os comentaré los resultados. Gracias por todo! S.
  5. Hola de nuevo, he debido confundir los términos después de tanto leer.... Mi mac es un pro de 13" de mediados del 2009. Aquí os dejo un enlace para que podáis ver qué cable compré y qué puertos son. He intentado subir una imagen, pero no me deja. http://www.ebay.es/itm/390795791885?var=660220612781&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 ¿Puede ser, entonces, que el puerto del ordenador solo transmita imagen? He hecho más búsquedas sobre hdmi y transmisión de sonido en los foros, pero no he encontrado nada que me resolviera el problema, por ello puse el mensaje. Gracias de nuevo. S.
  6. Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con mi problema, para el cual llevo horas leyendo y probando cosas sin exito alguno. Tengo un mac book pro de 13", con el sistema actualizado a OS X 10.9.4. Compré por ebay un cable VDI-HDMI para conectar el Mac a mi televisor LG 32". Es un cable directo, no son mini puertos ni nada, es directo del thunderbolt del ordenador al HDMI de la tele. El caso es que la conexion de imagen la hace perfecta, pero no la del sonido. No se escucha en la tele, tan solo en los altavoces internos del ordenador. Busqué soluciones y el quid de la cuestión estaba en preferencias del sistema/sonido/salidas y ahí seleccionar hdmi. El problema es que a mi ni me aparece la opcion de HDMI, por lo tanto, no la puedo seleccionar. También he probado con algunas soluciones relacionadas con la aplicación soundflower, sin éxito. El cable en principio es de video/sonido, ya que además los puertos thunderbolt dan salida de video y sonido. Una de las soluciones es conectar un cable jack desde los auriculares del ordenador a la tele, pero si tengo la opción de encontrar o añadir la salida de sonido HDMI que debería aparecer y no aparece, sería todo mucho más sencillo. Muchas gracias de antemano. S.
  7. Hola amigos. En las búsquedas he visto algunas cosas que pueden servir para mi respuesta al Operador, pero que no serían definitivas. Por eso pregunto; a ver si alguien me aclara algo más. Resulta que en su momento, Tfca Móviles, me pasó en una factura una serie de supuestas conexiones a internet a razón de 1,90 € diarios. La factura correspondía a un terminal BlackBerry 8520 que le habían regalado a mi mujer y para el que no tenía contratada la Tarifa de Datos. Se limitó a sacar la tarjeta del móvil antiguo e insertarla en el nuevo BB. Yo hice la reclamación oportuna al operador sin obtener respuesta. Por ello pasé esa queja a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. De nuevo, al mes siguiente la misma historia. Otra vez a reclamar en el servicio de atención cliente. En esta ocasión, aparte de insistir en que no sabían la causa, me ofrecieron el desconectar ellos la Red 3G. Les dije que sin problema pues ya hacía tiempo que yo había desconectado la función de internet en el aparato. La cuestión es que ahora llega una nueva respuesta manteniendo la facturación como correcta y aportando su explicación . En ella se dice que este dispositivo BlackBerry 8520 es un terminal avanzado que realiza conexiones automáticas para actualizar su propio software. Por tanto, independientemente de que se contrate o no la Tarifa de Datos, el aparato se conecta a través del acceso GPRS que viene activado en todos los Smartphones. ¿Alguien sabe si esto de las conexiones automáticas de las BlackBerry es cierto? Y en caso de serlo, ¿Necesitaría actualizarse "diariamente" durante dos meses. Porque en ese caso me parece un abuso tremendo que se mantenga abierto un modo de conexión sin que se advierta al cliente que se van a facturar esas conexiones a 1,90€ diarios tenga o no contrato de Tarifa de Datos. Gracias anticipadas por vuestras aportaciones. ferdinand
  8. Pues también llevas razón miguimau. Eso es lo que voy a hacer. En "macnificos" he visto unos juegos de memoria a 667MHz por muy buen precio. Pediré los de 2x4Gb y así voy sobrado. Respecto a los discos Retail de OS 10.6, pasaré por un Store como dices, aunque creo que también se pueden pedir para que los remitan (eso me pareció leer en una página de Apple). Por mi parte, asunto cerrado. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y deseos. Se hará lo posible por la recuperación. ¡Qué cruz! , Señor. un saludo cordial ferdinand
  9. Recopilo información y planteo las dudas. Me surgió un problema médico y no he podido seguir el hilo. Gracias a todos. ferdinand
  10. Bien, me queda claro que no podré usar las del iMac fallecido pues tienen una frecuencia menor. Y entre las ofertas vistas, será preferible buscar las de 667MHz. Creo recordar que algo vi en la web de "macnificos.com", aunque desconozco la fiabilidad –a efectos de problemas posteriores– de estas páginas-empresas. Entiendo que al no comentar nada al respecto, no hay mayor problema en reinstalar el OSX 10.6 en otro portátil habiendo sido eliminado de la máquina que lo tenía previamente. ¿Podré hacer actualizaciones? Esa es otra de mis grandes dudas. Gracias por tu ayuda. ferdinand
  11. Hola amigos. Tengo un MacBook 13,5" del año 2007. Actualmente rueda con Tiger y quiero actualizarlo a Snow Leopard pues lo necesito para un programa de música. Aprovechando que he desinstalado el 10.6 de otro portátil –supongo que no habrá problema en realizar de nuevo la instalación en una máquina diferente–, aprovechando eso, digo, lo que necesito es ampliar la RAM (actualmente 512MBx2). Querría subirlo a 4GB. Lo que no sé es si necesito respetar los MHz de las placas de memoria (de origen 2x 512MB a 667MHz) o modificar ese valor. Lo digo porque he visto distintas ofertas de memoria (Kinston, CSX y OWC) pero con un rango de MHz superior y desconozco si pueden crear algún problema. Incluso tengo un iMac 2.1 que ha fenecido (aparentemente) y cuyas memorias podría aprovechar en caso de ser compatibles ( 533MHz). ¿Alguna indicación? Gracias de antemano. Ferdinand
  12. Hola a todos! Finalmente no encontré soluciones para los problemas que me daba Imovie 8.0.6. Sin embargo, con la nueva actualización a Mavericks gratuita pude descargar todo ilife11 e iWork11 y desde ahí actualizar en la App Store todos los programas incluido iMovie, del que ahora tengo la versión 10.0.2. He de decir que particularmente tanto Mavericks como este iMovie me van de maravilla y estoy muy contenta con el resto de programas actualizados, ya que solucionan muchas carencias que tenían con la versión de 2007 y 2008, de acuerdo a mis necesidades. Por lo tanto muchas gracias por la ayuda y problema resuelto! Por cierto, gracias por el consejo del CCleaner, he visto a muchos informáticos que lo usan con windows y pensé que también lo podría utilizar con mi Pro. Un saludo!
  13. Hola a todos! A ver si me pueden ayudar con mis problemas. Tengo un Macbook Pro Snow Leopard 10.6.8. Desde hace muchos meses tengo problemas con Imovie, que al principio funcionaba de perlas. La versión que tengo es la 8.0.6. Los problemas son variados. A lo mejor llevo trabajando varias horas e inesperadamente se cierra sin guardar nada, teniendo que empezar desde el principio. Al darle al botón de visualización de pantalla completa pone la primera diapositiva, se queda atascado y se cierra, saliendo un mensaje de que ha ocurrido un fallo. No exporta los trabajos a IDVD.... etc etc... Vamos, que es imposible utilizarlo. Pensé que a lo mejor era por problemas de memoria, pero liberé GB y nada, sigue haciendo lo mismo. Luego hice una limpia intensiva con el ONYx el CCleaner y demás, reparando permisos y toda la pesca, pero nada. He estado mirando a ver si lo puedo actualizar, y veo que podría instalar hasta el 9.0.7 según los requerimientos del sistema, pero al descargarme actualizaciones de 9.0.loquesea, me dice que tengo que tener Imovie 9.0.... pero no encuentro en ningún lado la descarga de esta versión. ¿Lo puedo actualizar de manera gratuita? En caso negativo ¿Puedo solucionar estos problemas? Muchas gracias de antemano. Saludos!
  14. Saludos, Estoy interesado en instalar el Finale PrintMusic 2011 en el MacBook, dadas las buenas críticas que tiene, aunque no sé si trabaja incluso con Mac OS X 10.4. En algunas páginas se anuncia con esa compatibilidad. Por ejemplo en Mi link Sin embargo, en la caja del programa se especifica la versión 10.5 y 10.6. Y en la página de Finale pone que de 10.5 a 10.8. Sé que tarde o temprano tendré que actualizar el MacBook, pero quisiera saber a ciencia cierta si merecería la pena instalarlo en el sistema 10.4 sin que dé problemas. En las especificaciones de Amazon se dice que el Finale PrintMusic 2010 rueda a partir de 10.4, y en teoría debería ser el mismo que el 2011, aunque la caja era verde. ¿Sabe alguien si el PrintMusic 2011 tiene mejoras con respecto al 2010 o es realmente el mismo? Gracias.
  15. Pues…gracias por las ideas y aportaciones. Respecto a lo del Disco Duro, Jorge, a mí también me extrañó cuando me lo dijo el del servicio técnico; eso sí, comentó que era con el único aparato que le había sucedido ya que en otros similares no habían tenido problema. Pero una vez cambiado y tras funcionar tres meses, el aparato se negó a completar la fase de arranque y fue otro Servicio Tco. el que me dijo que el problema era la Placa. Respecto al "asado" de la Placa en el horno a 200º, Panoramix1, joé, miedo me da. Aunque tiene cierta lógica –por el efecto de la dilatación de las partes blandas que aprisionarían los contactos y los fijarían al enfriar– no sé, pienso que otros componentes semirígidos (los condensadores que citaba Kovalski, p.ej.) podrían verse afectados y dilatarse aún más o deshacerse. En cuanto a tu solución, el_paco, tal vez sea la operativa más lógica si uno se atreve con ella y dispone de algo de tiempo y calma. Yo tampoco soy partidario del "usar y tirar" (por eso estamos como estamos). Estaré en el "dique seco" unos días (una pequeña pero incómoda operación) pero después, si no hay más alternativa, ya nos pondríamos en contacto a ver como se podía abordar el asunto y acogerme a tu generoso ofrecimiento. Yo con el bricolaje me defiendo bien pero la electrónica y sus componentes se me "atraviesan" por temor a destrozar algo de forma irreparable. Gracias a todos –no me cansaré de decirlo– y un saludo. ferdinand
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